¡Bienvenido a la Sala de Prensa de Capterra México! Aquí encontrarás los comunicados de prensa de los estudios realizados a empresas en México durante 2024.

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Ciberseguridad y TI

El 67% de las empresas que han recibido un ataque de phishing señala las pérdidas financieras como una de las consecuencias graves del phishing

14 febrero 2024 - El 35% de los directivos encuestados cree que los ataques de phishing a empresas son motivo de preocupación grave. Este estudio analiza los riesgos y consecuencias que representan los ataques de phishing para las empresas en México y las medidas preventivas que implementan las compañías para mantener la seguridad dentro del entorno laboral.

  • El 67% de las empresas señala las pérdidas financieras como una de las consecuencias graves del phishing.
  • El 88% de los directivos cree que el aumento de empresas trabajando de forma remota o híbrida, ha hecho que los ataques de phishing se estén convirtiendo en una amenaza más grave.
  • El 71% de los directivos afirma que actualizar el software de ciberseguridad (antivirus, VPN, etc.) regularmente es la acción más importante para mantener la seguridad de los datos.

Lee el estudio completo (Parte 1)

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Gestión de proyectos

Sólo el 32% de las empresas mexicanas completa casi todos sus proyectos dentro del presupuesto establecido

12 marzo 2024 - Las empresas mexicanas tienen un gran margen de mejora en el campo de la gestión de proyectos, así lo indica el 38% de los encuestados que afirma que hay un importante margen de mejora en los procesos de administración de proyectos de su empresa. En este estudio analizamos la forma en que las empresas están gestionando los proyectos en México, los factores que influyen en el éxito o fracaso de un proyecto y el uso de software para gestionarlos.

  • Sólo el 32% de las empresas finaliza entre el 80% y el 100% de sus proyectos dentro del presupuesto establecido.
  • Las 2 metodologías más utilizadas para la administración de proyectos en las empresas en México son la metodología en cascada y la metodología ágil, ambas señaladas por el 37% de los encuestados.
  • El 52% de los encuestados señaló que el factor principal para que un proyecto tenga éxito es tener los conocimientos y recursos técnicos adecuados.

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El 38% de las empresas en México ya usan IA en sus procesos de administración de proyectos

2 abril 2024 - El 68% de los encuestados señala estar muy satisfecho con el uso de IA en los procesos de la gestión de proyectos. En este estudio nos centramos en el uso de la IA en la gestión de proyectos, las mejoras en el trabajo debido a esta integración y los principales beneficios de implementar esta tecnología en los procesos de las empresas mexicanas.

  • Casi 4 de cada 10 empresas usa actualmente software con IA para los procesos de administración de proyectos.
  • El área principal de la gestión de proyectos donde se aplica IA es la automatización de tareas (46%).
  • El 68% de los encuestados está muy satisfecho con el uso de IA en los procesos de la gestión de proyectos.

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Marketing

Monitoreo de redes sociales y encuestas de satisfacción, principales métodos para medir la reputación online

25 abril 2024 - El 74% de las empresas que gestionan la reputación online de su marca afirma que esto es muy importante. En este estudio analizamos la gestión de la reputación online de las marcas, los métodos para su medición, el tipo de software que se usa para ello y el impacto que tiene en las empresas en México.

  • El 71% de las empresas usan el monitoreo de redes sociales y las encuestas de satisfacción para medir la reputación online de su marca.
  • El 32% de los encuestados afirma que su empresa ha experimentado alguna vez una crisis como un escándalo o noticias falsas.
  • El principal impacto positivo de gestionar la reputación online de la marca es construir confianza, lealtad y credibilidad entre los clientes (62%).

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En México, el 46% de las empresas que gestionan la reputación online de su marca ya usan IA

21 de mayo 2024 - Casi la mitad de las empresas que gestionan su reputación online en México usa IA. En este estudio analizamos el uso y beneficios de la inteligencia artificial en la gestión de la reputación online de las marcas, así como los retos de las compañías que aún no hacen uso de esta tecnología pero planean hacerlo en un futuro próximo. 

  • El 60% de los empleados señala que la principal mejora de usar IA en el manejo de la reputación online es el poder interpretar datos de forma más rápida y eficiente.
  • El 41% de las empresas que usan IA en la gestión de su reputación online de marca asegura que aumentará su inversión en esta tecnología más de un 10% durante los próximos 2 años.
  • El costo de integrar la tecnología IA es el principal reto (48%) para las empresas que aún no la han integrado en su gestión de reputación online.

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Recursos Humanos

El 68% de los empleados buscaría un empleo nuevo si los gastos para trabajar de forma presencial fueran excesivos

20 de junio 2024 - Buscar un empleo nuevo y pedir un aumento son las posibles consecuencias de gastar más de lo razonable para ir a un lugar de trabajo. En este estudio analizamos los gastos asociados al trabajo, los formatos de trabajo en México y los beneficios que pueden ofrecer las empresas para hacer el trabajo presencial más atractivo.

  • La gasolina es el principal gasto de desplazamiento de los empleados que trabajan de forma presencial o híbrida (43%).
  • El 38% de los empleados en México aceptaría un recorte salarial para trabajar en remoto o para seguir trabajando en este formato.
  • El 85% de los empleados señala que la principal ventaja que podrían ofrecer las empresas para hacer el trabajo presencial más atractivo es el horario de trabajo flexible.

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México encabeza la lista de los países que han requerido a los empleados trabajar más días de forma presencial en el último año

11 de julio 2024 - A nivel global, el formato presencial de trabajo es el que predomina actualmente (45%), seguido por el modelo híbrido (37%) y el modelo en remoto (14%). Este estudio internacional analiza los datos de empleados de 11 países, incluyendo México, con respecto al retorno al lugar de trabajo, sus gastos y sus expectativas.

  • México encabeza la lista de los países que han requerido a sus empleados trabajar más días presencialmente en el último año.
  • 2 de cada 10 empleados globales aceptaría un recorte salarial de hasta el 5% para trabajar en remoto.
  • Los empleados mexicanos son los más propensos a reaccionar a gastos excesivos de desplazamiento.

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Retail y experiencia del cliente (CX)

En México, 6 de cada 10 consumidores online prefiere comprar en los sitios web de tiendas departamentales

1 de agosto 2024 - En lo que se refiere a la búsqueda y compras en línea de productos o servicios, los consumidores online mexicanos prefieren los sitios web de tiendas departamentales. Este estudio analiza el comportamiento de los consumidores online, los factores que influyen en su decisión de compra y qué pueden hacer las tiendas minoristas para mejorar su estrategia de ventas en línea.

  • El 63% de los consumidores online en México compran sus productos en los sitios web de tiendas departamentales.
  • El 59% de los consumidores dice que el reto principal al buscar productos online es que se encuentran con demasiados resultados patrocinados o anuncios.
  • El 88% de los consumidores online que vuelven a comprar en la misma tienda o marca minorista dice que el motivo principal es la calidad. 

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6 de cada 10 consumidores online investigan sobre un producto después de ver su anuncio en redes sociales

20 de agosto 2024 - Instagram es la plataforma líder en México para búsquedas de nuevos productos o servicios en redes sociales. Este estudio de Capterra nos revela las preferencias de los consumidores online mexicanos y cuál es su percepción acerca de los anuncios y las reseñas que los usuarios comparten en redes sociales.

  • El 87% de los consumidores online dice ver demasiados anuncios en redes sociales.
  • El 43% de los consumidores online compró uno o más productos debido a los anuncios en redes sociales.
  • La confianza en las reseñas de influencers en redes sociales es baja. Solo el 5% de los consumidores online confía totalmente en las reseñas de productos realizadas por influencers. 

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