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Para elaborar las guías de compra de Capterra, nos basamos en datos propios y conocimientos exclusivos. El objetivo de estas guías es ayudar a los compradores de software a evaluar los sistemas que mejor se adaptan a sus necesidades. A continuación, explicamos en qué fuentes y datos nos basamos para elaborar estas guías.

Reseñas y calificaciones de Capterra

Capterra proporciona una plataforma de reseñas impulsada por los usuarios en la que pueden evaluar productos de software. Capterra ha publicado más de 2 millones de reseñas verificadas sobre más de 45,000 productos de software en más de 1,200 categorías de software.

Nuestro equipo de expertos examina manualmente todas las reseñas para asegurarse de que solo se publiquen las que provienen de fuentes verificadas y ofrecen contenido útil. Todas las reseñas reciben el mismo trato durante el proceso de verificación, independientemente de la calificación que tengan o el proveedor al que se refieran. Durante este proceso, el equipo verifica la identidad de cada usuario que escribe una reseña, comprueba si existe algún conflicto de interés y evalúa las reseñas según las guías de nuestro sitio. Obtén más información sobre nuestro proceso de verificación de reseñas.

Analizamos el sentimiento de las reseñas enviadas para identificar las tendencias en las opiniones de los usuarios, como cuáles aspectos se consideran más beneficiosos al usar el software o, por el contrario, cuáles se consideran más desafiantes. Asignamos una puntuación a los sentimientos de los usuarios, identificando los más positivos y negativos en torno a un tema específico (por ejemplo, integración del software, beneficios, precio, facilidad de uso, funcionalidad).

Los extractos de las reseñas son pasajes tomados de reseñas más extensas escritas por usuarios verificados. Obtenemos estos extractos aplicando un algoritmo que tiene en cuenta factores como el recuento de palabras y los temas abarcados. Los extractos no se editan para mejorar la claridad ni la gramática.

Además, para cada categoría de software, pedimos a los usuarios que escriben las reseñas que califiquen, en una escala de “importancia baja” a “crítica”, qué tan importantes son las diferentes características de ese software.

Los datos de las reseñas informan a los compradores cuáles son las consideraciones clave de los usuarios al momento de buscar el software que desean comprar; revelan cuáles son las características que los usuarios consideran más útiles para un tipo de software en particular; y permiten entender qué es lo que los usuarios consideran más beneficioso de dicho software o, por el contrario, lo que encuentran más desafiante.

Las reseñas reflejan exclusivamente las opiniones de los usuarios. No representan a Capterra ni sus afiliados, ni cuentan con su respaldo.

Notas sobre las llamadas de los asesores de Capterra

Los resultados se basan en los datos de las conversaciones que el equipo de asesores de Capterra mantiene a diario con compradores de software que buscan orientación sobre decisiones de compra. Los resultados de estas guías representan la opinión de los compradores que se comunicaron con Capterra y podrían no reflejar al mercado en su conjunto.

Datos de los precios del software de Capterra

En nuestro análisis de precios solo incluimos los productos que han hecho públicos sus costos, y el software calificado que pertenece a la categoría determinada. Resumimos la información de los precios disponibles públicamente, incluidos los sitios web de los proveedores, comenzando con el precio mensual más bajo (sin considerar los descuentos anuales) para los paquetes cuyas funciones principales se corresponden con la categoría del software determinada. También enumeramos los precios de los paquetes más avanzados (por usuario, cuando están disponibles) que incluyen estas funciones principales de software. Las funciones específicas que necesita cada comprador de software pueden diferir, y el precio final puede variar en consecuencia.

Para calcular los precios típicos de una determinada categoría de software o tamaño de empresa, se obtiene un promedio que se basa en la investigación de precios de productos calificados que han aparecido en nuestros informes de software mejor calificados o tienen la mayor cantidad de revisiones en nuestra plataforma. La conversión de divisas se basa en el tipo de cambio del día de publicación de esta guía y puede diferir con los tipos de cambio actuales. 

Encuesta Tendencias tecnológicas 2025 de Capterra

La encuesta Tendencias tecnológicas 2025 de Capterra se realizó online en agosto de 2024 entre 3500 encuestados de Estados Unidos (n=700), Reino Unido (n=350), Canadá (n=350), Australia (n=350), Francia (n=350), India (n=350), Alemania (n=350), Brasil (n=350) y Japón (n=350) que pertenecen a empresas de múltiples sectores y tamaños (5 o más empleados). La encuesta fue diseñada para comprender el cronograma, los desafíos organizacionales, el proceso de adopción y su presupuesto, los comportamientos de investigación de los proveedores, las expectativas de ROI y los niveles de satisfacción de los compradores de software. Se evaluó a los encuestados para asegurar que participan en las decisiones de compra del software empresarial.

Encuesta Comportamiento de compra de software 2024 de Capterra

La encuesta Comportamiento de compra de software 2024 de Capterra se realizó para comprender la composición, los factores desencadenantes, los presupuestos y los desafíos de los equipos de compra de software en empresas globales de todos los sectores y tamaños. A través de esta encuesta, buscamos descubrir los tipos de software que estos compradores están adoptando, sus métodos de evaluación y los factores que los convencen de realizar una compra, desde la reputación del proveedor y las interacciones del equipo de ventas hasta los materiales de contenido y las reseñas de los usuarios.

La encuesta se realizó online en agosto y septiembre de 2023 entre 2499 encuestados de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, India, Alemania, Brasil y Japón que pertenecen a empresas de múltiples sectores y tamaños (5 o más empleados). Se evaluó a los encuestados para asegurar que participan en las decisiones de compra del software empresarial.