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Software para agencias de viajes
Los productos de software de gestión para agencias de viajes automatizan las actividades de oficina y back-office para agencias de viajes, creadores de paquetes, vendedores de destinos y empresas de transporte. Estas herramientas para agencias de viajes ayudan a generar presupuestos, desarrollar itinerarios y gestionar reservas para clientes vacacionales. Además facilitan la integración en sistemas de reservas de terceros. El software administrativo para agencias de viajes ayuda a las agencias a automatizar sus procesos empresariales como contabilidad, facturación, mercadotecnica y creación de reportes. El software de gestión para agencias de viajes guarda relación con los sistemas de reservas y el software para operadores turísticos. Encuentra el mejor software para agencias de viajes en México para tu negocio. Leer más Mostrar menos
Funcionalidades
- Pagos electrónicos
- Gestión de reservas
- Varias divisas
- Gestión de precios
- Reserva en línea
- Integración contable
- Sistema central de reservas
- Creación de informes/análisis
- Integración de GDS y OTA
- Gestión de clientes
- Presupuestos y estimaciones
- Gestión de proveedores
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Guía de Compra de Software para agencias de viajes
Tabla de contenido
¿Qué es el software para agencias de viajes?
El software para agencias de viajes permite a las agencias de viajes y empresas relacionadas automatizar sus operaciones de ventas, mercadotecnia, finanzas y otras para mejorar su atención al cliente y aumentar sus beneficios. También ayuda a los agentes de viajes a gestionar promociones, descuentos, restricciones de fechas o estancias y políticas de pago.
Ventajas del software para agencias de viajes
- Mejorar la atención al cliente: el software de gestión para agencias de viajes ayuda a los agentes a presentar sus productos y servicios a los clientes mediante múltiples canales, como portales online, correo electrónico y SMS. También ofrece funciones para los clientes, como confirmación de reservas, cancelaciones y pasarelas de pago online.
- Mejorar la gestión de procesos: el software de gestión para agencias de viajes automatiza las operaciones empresariales; ayuda a reducir la introducción manual de datos, centralizar las reservas, supervisar el inventario, generar informes, gestionar pagos y mucho más.
- Optimizar la creación de informes: las herramientas de creación de informes y paneles permiten a los usuarios recopilar información y conocer mejor sus beneficios y ventas, así como generar informes personalizados para tomar decisiones comerciales fundamentadas.
Funciones comunes del software de gestión para agencias de viajes
- Crear itinerarios: crear documentos de viaje, planificar rutas y organizar otros detalles del viaje para los clientes.
- Procesar pagos: aceptar, registrar y conciliar transacciones financieras.
- Gestionar reservas: crear y gestionar reservas de transporte y alojamiento para los clientes.
- Gestionar precios: fijar precios para paquetes vacacionales y modificarlos según el número de viajeros, los días de viaje, la demanda estacional, etc.
- Gestionar el proceso de ventas: supervisar las conversiones de clientes potenciales y su estado a lo largo del canal de ventas.
- Elaborar presupuestos/cotizaciones: crear y enviar presupuestos personalizados a los clientes.
Consideraciones a la hora de comprar herramientas para agencias de viajes
- Alcance de la personalización: si te diriges a un público específico (por ejemplo, viajeros de negocios o mochileros), selecciona una solución de software de gestión para agencias de viajes que se haya diseñado específicamente o que pueda adaptarse a las necesidades de tu nicho de negocio. Así no tendrás que crear plantillas desde cero para tus flujos de trabajo ni adaptar la interfaz para adecuarla a tus clientes.
- Aplicaciones móviles: la interacción con el cliente es la piedra angular del sector de viajes. Las aplicaciones móviles pueden gestionar eficazmente los esfuerzos de interacción con el cliente y fomentar las relaciones con clientes nuevos y existentes. Con las aplicaciones móviles del software administrativo para agencias de viajes, los agentes pueden gestionar las operaciones y resolver consultas incluso fuera de su horario laboral habitual. Elige un sistema para agencia de viajes que ofrezca aplicaciones para distintos tipos de dispositivos móviles.
Tendencias relevantes en software de gestión para agencias de viajes
- La inteligencia artificial mejora la experiencia del cliente. Para mantenerse competitivas y rentables, las agencias de viajes deben mejorar constantemente las experiencias de sus clientes. Es por ello que algunas han comenzado a añadir nuevas tecnologías a sus flujos de trabajo. Por ejemplo, la inteligencia artificial procesa los datos relacionados con la interacción del cliente y los itinerarios de viaje y genera información para ayudar a las agencias de viajes a personalizar las recomendaciones.
- Los chatbots ahorran tiempo a los agentes: los chatbots del software para agencia de viajes son interfaces conversacionales inteligentes que sirven como primer punto de contacto de la interacción entre el cliente y la agencia. Los chatbots básicos registran detalles de contacto de los clientes y pasan los datos de los clientes potenciales a los asesores de viaje. Los chatbots más avanzados pueden sugerir planes de viaje a los clientes según sus requisitos estipulados (como presupuesto, fechas de viaje provisionales, destinos preferidos, etc.).