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Herramientas de email marketing
Las herramientas de email marketing automatizan la comunicación por correo electrónico con clientes y clientes potenciales. Las organizaciones utilizan herramientas de email marketing para aumentar la eficiencia de sus esfuerzos de marketing por correo electrónico, gestionar listas de correo y supervisar la efectividad de sus campañas de marketing. Las aplicaciones de email marketing también pueden ayudar a producir regularmente boletines para los clientes, gestionar plantillas de correo electrónico para múltiples campañas o segmentos de mercado y mantener un contacto constante con los clientes. Las herramientas de email marketing guardan relación con el software de gestión de campañas y las herramientas de automatización de marketing. Leer más Mostrar menos
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Guía de Compra de Herramientas de email marketing
Tabla de contenido
¿Qué son las herramientas de email marketing?
Las herramientas de email marketing automatizan la comunicación por correo electrónico entre una empresa y sus clientes actuales y potenciales. Estos sistemas permiten gestionar listas de correo, supervisar la eficacia de las campañas de marketing y aumentar la eficiencia del email marketing. Pueden usarse para reforzar el reconocimiento de la marca, anunciar lanzamientos de productos y promocionar servicios.
El software de email marketing ayuda a tu equipo a:
- Gestionar las plantillas de correo electrónico.
- Crear boletines de noticias centrados en el cliente.
- Enviar encuestas por correo electrónico.
- Llevar a cabo campañas promocionales.
- Optimizar la gestión de relaciones con los clientes.
¿Cuáles son las ventajas de las plataformas de email marketing?
Las ventajas del software de email marketing son:
- Personalizar los mensajes: las herramientas de email marketing permiten a tu empresa personalizar los mensajes para públicos determinados según sus intereses, ubicación, comportamiento de compra y más. Puedes dirigirte a cada cliente por su nombre, personalizar las líneas de asunto, incluir productos vistos previamente, citar hitos de los usuarios y añadir información de lealtad/recompensas.
- Compartir fácilmente: los suscriptores de las campañas de marketing pueden enviar y compartir correos electrónicos con sus redes personales con solo un clic, lo que te ayudará a ampliar el alcance más allá de tu público. La mayoría de herramientas de email marketing permiten incrustar en los correos botones para compartir el contenido en las redes sociales; cuando los suscriptores usan estas opciones, el alcance aumenta aún más.
- Medir el retorno de la inversión (ROI): con las plataformas de email marketing, las empresas pueden supervisar la eficacia de cada campaña analizando distintos KPI, como tasa de clics, tasa de apertura, tasa de rebote, tasa de bajas o tasa de conversión. Así, los profesionales de marketing pueden tomar decisiones basadas en datos y crear estrategias para sus próximas campañas de marketing.
¿Cuáles son las funciones más comunes de las herramientas de email marketing?
Las funciones más comunes del software de email marketing son:
- Base de datos de contactos: almacenar información sobre suscriptores de correo electrónico, clientes potenciales y clientes en una ubicación centralizada. Algunas herramientas de email marketing se integran con el software CRM y/o con otros sistemas para recuperar automáticamente los datos del cliente.
- Enviar correos electrónicos masivos: enviar correos electrónicos promocionales y de marketing a un gran grupo de receptores y asegurar su correcta entrega.
- Activar o anular suscripción: activar o anular una suscripción en cada correo.
- Garantizar la conformidad con la ley estadounidense CAN-SPAM: asegurar que los correos electrónicos no contengan encabezados o líneas de asunto engañosos e incluir en los correos la dirección física registrada de la empresa, así como un mecanismo de anulación de la suscripción.
- Gestionar la lista de correo: crear listas y grupos de direcciones de correo electrónico según los tipos de contactos. Los usuarios pueden enviar correos a toda la lista o a grupos concretos de una base de datos. También es posible exportar las listas de contactos a archivos CSV o XLSX.
- Gestionar plantillas: personalizar las plantillas del correo electrónico con el logotipo/marca de tu empresa usando un editor de tipo arrastrar y soltar. Puedes seleccionar plantillas según el tema, diseño o tipo de campaña.
- Crear informes y realizar análisis: supervisar los KPI de las campañas de correo electrónico, como tasas de entrega, tasas de apertura y tasas de baja mediante tablas y gráficos.
Consideraciones a la hora de comprar herramientas de email marketing
- Integración con software CRM: tu empresa debe considerar la integración de las herramientas de email marketing en su solución CRM actual y buscar sistemas que ofrezcan esta funcionalidad. La integración elimina la necesidad de duplicar los contactos y asegura que los datos de clientes y clientes potenciales son coherentes en todos los sistemas. La mayoría de soluciones CRM contienen información sobre las preferencias del cliente. Tus herramientas de email marketing pueden aprovechar esta información para generar listas de correo de campaña según datos demográficos, intereses o compras anteriores.
- Plantillas optimizadas para móvil: un diseño de correo electrónico adaptable a móvil garantiza que tus clientes puedan leer cómodamente los correos electrónicos en pantallas pequeñas y navegar usando botones del tamaño adecuado. Cuando elijas entre las distintas herramientas de email marketing, selecciona una que ofrezca plantillas integradas adaptables a móvil.
- Automatización de correo electrónico: las plataformas de email marketing con capacidades integradas de automatización de correo electrónico permiten a las empresas enviar correos automáticamente usando activadores predefinidos. Puedes enviar correos electrónicos automatizados para dar la bienvenida a nuevos suscriptores, recopilar comentarios sobre un producto o servicio, informar sobre próximos plazos/caducidades y ofrecer regalos de cumpleaños/aniversario. Si tu empresa realiza campañas de mensajería masivas basadas en plantillas, busca una solución de email marketing que cuente con funcionalidad de automatización.
Tendencias relevantes en herramientas de email marketing
- La tecnología de voz conformará la estrategia de email marketing de las pymes: las tecnologías de interfaz de usuario conversacional están al alza. Los clientes quieren conocer a la empresa que envía un correo de marketing antes de prestar atención al asunto. Por ello, es aún más importante que los profesionales de marketing de las pymes creen una imagen de marca sólida y coherente para animar a los clientes a leer sus contenidos.
- La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático ayudarán a redactar correos más eficaces: los profesionales del email marketing emplean herramientas de IA para mejorar el rendimiento de sus correos electrónicos y crear contenido que no parezca demasiado comercial o promocional. El aprendizaje automático es capaz de generar automáticamente correos personalizados que facilitan la comunicación y mejoran la relación entre el cliente y la empresa.