17 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

Software de reportes

El software de reportes permite el acceso en tiempo real a datos esenciales, así como la generación rápida de informes multidimensionales a partir de diversas fuentes de datos. Entre muchas otras funciones, las herramientas para generar reportes generan informes financieros, supervisan el éxito de las estrategias de ventas y monitorizan la capacidad de respuesta a cuestiones de cumplimiento normativo. Las herramientas de reporting también gestionan controles internos o auditorías de seguridad. El software para hacer informes guarda relación con las herramientas BI y el software para encuestas.

Software destacado

Software con más opiniones

Explora los productos con más opiniones de nuestros usuarios en la categoría Software de reportes

México Mostrar productos locales
IsoMetrix es un galardonado desarrollador de software de gestión de riesgos que proporciona soluciones de vanguardia para la gestión de ESG, EHS y GRC (medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo; salud, seguridad y medio ambiente; y gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento, respectivamente, por sus siglas en inglés). Descubre más sobre IsoMetrix Lumina
IsoMetrix es un galardonado desarrollador de software de gestión de riesgos que proporciona soluciones de vanguardia para la gestión de ESG, EHS y GRC (medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo; salud, seguridad y medio ambiente; y gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento, respectivamente, por sus siglas en inglés). Hace más de 25 años que empresas globales confían en IsoMetrix para la gestión de sus riesgos ambientales, de salud, de seguridad y de sostenibilidad. El equipo de IsoMetrix sabe que una gestión adecuada de la gobernanza, el riesgo y el cumplimiento proporciona grandes beneficios de amplio alcance. Esta gestión es positiva para el planeta, las personas y las comunidades en las que se trabaja y vive. Descubre más sobre IsoMetrix Lumina

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
La plataforma de FactoryOps ayuda a los líderes de fabricación a adoptar un enfoque más predictivo y proactivo para poder gestionar la producción a escala. Descubre más sobre Guidewheel
Guidewheel tiene la misión de consolidar a todas las fábricas del mundo para que puedan alcanzar el máximo rendimiento sostenible. Inspirada en la simple y universal realidad de que cada máquina en la fábrica tiene un cable de alimentación, cualquier fábrica puede acceder al poder de la nube mediante la plataforma plug-and-play de FactoryOps. Guidewheel se engancha a cualquier máquina para convertir los "latidos" en tiempo real en un sistema conectado y de aprendizaje activo que permite a los equipos reducir el tiempo de producción perdido, aumentar el rendimiento y rendir cada vez mejor con el tiempo. En Guidewheel trabajamos con las fábricas que son el pilar de nuestra economía y tú puedes obtener un impacto real sobre el terreno de inmediato. Contamos con un fuerte empeño y posicionamiento en torno a nuestra misión, el apoyo de los inversores y una cultura que valora la diversidad, la mentalidad de crecimiento y los resultados. El estrecho vínculo entre nuestra misión y nuestro modelo de negocio significa que llegar a más de los 10 millones de fábricas del mundo acelera nuestro impacto positivo en el planeta. Descubre más sobre Guidewheel

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
OpenLab CDS es un software de cromatografía para la productividad y la integridad de los datos en instrumentos de LC, GC y MS. Descubre más sobre OpenLab CDS
OpenLab CDS es un sistema de datos de cromatografía que combina productividad, facilidad de uso e integridad de datos. Ofrece un amplio control de los instrumentos para diversos sistemas de LC (cromatografía líquida, por sus siglas en inglés), GC (cromatografía de gases, por sus siglas en inglés) y MS (espectrometría de masas, por sus siglas en inglés), lo que garantiza la integridad de los datos y el cumplimiento normativo con características como pistas de auditoría, firmas electrónicas y restricciones de acceso. El software mejora la productividad del laboratorio mediante la creación de informes intuitiva, las herramientas de análisis de datos y los complementos especializados. Su arquitectura escalable admite configuraciones de estaciones de trabajo y cliente-servidor, incluye herramientas de migración automatizadas y permite el acceso remoto para el procesamiento de muestras y la revisión de datos. OpenLab CDS es una solución integral para los laboratorios que buscan optimizar las operaciones de cromatografía y mantener resultados de alta calidad. Descubre más sobre OpenLab CDS

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
Solución de software de recopilación/captura de datos OEE y SPC. Descubre más sobre FS.Net
FSWorks™ es una aplicación de software integral de adquisición de datos y control de calidad diseñada para la integración ilimitada de entradas clave de su planta de producción. Disponible en instalaciones independientes o en red, FSWorks™ ofrece una potente interfaz gráfica que muestra datos en tiempo real a medida que se recopilan, lo que brinda información inmediata sobre la calidad y la productividad mediante SPC (Control estadístico de procesos) y OEE (Eficacia general del equipo). Descubre más sobre FS.Net

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
PayPal: una de las soluciones de pagos en línea líderes del mundo.
La venta es más inteligente cuando se conoce mejor a los clientes. Y eso es bueno para todos, tanto para las empresas como para sus clientes. Ahora es posible usar la información de los compradores para optimizar las operaciones y mejorar el marketing con funciones de retargeting personalizables. Descubre más sobre PayPal

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. ¡Pruébalo gratis!
Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. Jira ayuda a los equipos a entregar valor a los clientes al lanzarlos antes, con más frecuencia y de manera más iterativa. Los equipos utilizan Jira para convertir las críticas en nuevas características y una mayor satisfacción del cliente. Con Jira, los equipos obtienen visibilidad de los objetivos a largo plazo, el estado del trabajo y la información de lanzamiento en tiempo real. A medida que los equipos se adaptan a los cambios del mercado, Jira ayuda a garantizar que los procesos evolucionen a la misma velocidad. Descubre más sobre Jira

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
Asana es la forma más fácil de organizar el trabajo entre varios equipos a gran escala. Descubre por qué Asana sobresale en Capterra.
Asana te ayuda a coordinar el trabajo de tus equipos, ya sean tareas diarias o iniciativas estratégicas entre varios departamentos. Asana es la única plataforma de gestión del trabajo que permite cumplir los objetivos y acabar con la información aislada. Más de 135 000 clientes con planes de pago y millones de organizaciones en 190 países confían en Asana para gestionarlo todo, desde los objetivos de la empresa hasta la transformación digital, lanzamientos de producto y campañas de marketing. Descubre más sobre Asana

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
Plataforma de analíticas que posibilita que empresas de todos los tamaños hagan un seguimiento del comportamiento de los usuarios, obtengan información valiosa de marketing y mucho más.
Plataforma de analíticas que posibilita que las empresas de todos los tamaños hagan un seguimiento del comportamiento de los usuarios, obtengan información valiosa de marketing y mucho más. Descubre más sobre Google Analytics 360

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
Smartsheet es una plataforma de ejecución de trabajo en línea que permite a organizaciones de todos los tamaños planificar, administrar, automatizar e informar sobre el trabajo.
Smartsheet, una plataforma de ejecución del trabajo online, permite a organizaciones de todos los tamaños planificar, hacer el seguimiento, automatizar e informar sobre el trabajo. Más de 80 000 marcas confían en Smartsheet para la gestión de los proyectos y el trabajo debido a que tiene una interfaz fácil de usar, paneles y diagramas de Gantt en tiempo real y funciones de automatización del trabajo. *Premios 2018: Nombrado "Líder en administración de trabajo colaborativo empresarial" por Forrester Research, seleccionado para la lista Fast 500 de Deloitte y reconocido por innovación y visión tecnológicas por 451 Research. Descubre más sobre Smartsheet

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
Wrike es un software de gestión de proyectos con informes sencillos. Controla el progreso, el tiempo, el presupuesto, el ROI, etc.
Wrike es un software de gestión de proyectos galardonado usado por más de 20 000 empresas en el mundo. Optimiza los informes con plantillas, tablas Kanban, diagramas de Gantt, control del tiempo, formularios de solicitud personalizados con asignación automática, informes de rendimiento y flujos compartidos, todo en un mismo lugar. Agiliza los informes con la revisión visual y más de 400 integraciones de Wrike. Personaliza los flujos para ver el progreso en cada paso. Aumenta el ROI con Wrike. Descubre más sobre Wrike

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
El software Tableau ayuda a las personas a ver y comprender los datos. Tableau ofrece analíticas rápidas, visualización e inteligencia de negocios.
Tableau ayuda a las personas a transformar los datos en perspectivas útiles que logren un impacto. Conéctate fácilmente a los datos almacenados en cualquier lugar y en todo formato. Realiza rápidamente análisis ad hoc que pongan de manifiesto las oportunidades ocultas. Arrastra y suelta elementos para crear paneles interactivos con analíticas visuales avanzadas. Luego comparte tu trabajo con quien sea necesario y logra un impacto en tu negocio. Desde empresas globales hasta startups en etapa inicial y pequeñas empresas, personas en todas partes usan Tableau para ver y comprender sus datos. Descubre más sobre Tableau

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
Un conjunto de inteligencia comercial y analíticas con herramientas de creación de informes, preparación de datos y visualización de datos.
Un conjunto de inteligencia comercial y analíticas con herramientas de creación de informes, preparación de datos y visualización de datos. Descubre más sobre Microsoft Power BI

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
Gestiona el capital humano de una organización, empleados y trabajadores contingentes a través del proceso de contratación a jubilación.
Gestiona el capital humano de una organización, empleados y trabajadores contingentes a través del proceso de contratación a jubilación. Descubre más sobre Workday HCM

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
Gestiona el proceso de administración de gastos de empresa con la solución de gastos automatizada y basada en la web de Certify.
Certify es una solución de gestión de gastos y facturas basada en la web y fácil de usar para organizaciones de todos los tamaños. Con captura móvil de recibos, creación automatizada de informes de gastos y flujo de trabajo optimizado, Certify elimina la necesidad de hojas de cálculo y recibos en papel. Reduce el tiempo dedicado a crear, aprobar y reembolsar y obtén información sobre el dinero destinado a gastos y viajes. Descubre más sobre Emburse Expense Professional (formerly Certify Expense)

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
Encuentra, gestiona, paga y mantén un talento excepcional con el software de nóminas y HCM fácil de usar de Paycom, todo en una sola aplicación.
¿Cansado del tedioso papeleo de las nóminas? El software de nóminas y HCM todo en uno de Paycom ofrece sólidas herramientas de contratación, nóminas, gestión de talentos y RR. HH. y más, todo en una sola aplicación. La información de los empleados se almacena de forma segura y es fácilmente accesible para procesos importantes de recursos humanos. Ahorra tiempo y estrés sin tener que volver a escribir la información, navegar entre distintas aplicaciones de HCM, buscar formularios o gestionar tareas complejas de nóminas. Descubre más sobre Paycom

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
QuickBooks es un software para gestión de empresas de extremo a extremo que puede crecer con tu negocio.
QuickBooks es un software para gestión de empresas de extremo a extremo que puede crecer con tu negocio. Te brinda todas las herramientas que tu negocio necesita, pero es fácil de usar. Puedes organizar los libros contables, administrar el inventario, realizar un seguimiento de las ventas e incluso ejecutar la nómina, pero por una fracción del coste. Con QuickBooks, ahorras miles de dólares al año en comparación con soluciones similares. Encuentra la solución para tu empresa de tamaño medio con QuickBooks. Descubre más sobre QuickBooks Online Advanced

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
Solución de planificación de personal que ayuda a las organizaciones a gestionar turnos, nóminas, permisos, cálculos de horas extras y más.
Kronos Workforce Ready es un conjunto de herramientas de gestión de capital humano en una única plataforma en la nube unificada que te ayuda a gestionar todo el ciclo de vida de los empleados, desde antes de la contratación hasta la jubilación. Se puede acceder fácilmente a las soluciones de recursos humanos, reclutamiento, incorporación, seguimiento del tiempo, nóminas a través de una única interfaz intuitiva. Sus herramientas automatizadas y escalables proporcionan un origen único de verdad con creación de informes habituales, paneles y robustos flujos de trabajo. Incluye aplicación móvil y de autoservicio que permite un acceso fácil en cualquier momento. Descubre más sobre UKG Ready

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
El software de gestión de flotas de Verizon Connect es adecuado para pequeñas y medianas empresas con flotas de 5 o más vehículos.
El software de gestión de flotas de Verizon Connect para pequeñas y medianas empresas puede ayudarte a descubrir costes ocultos de combustible y operaciones y, al mismo tiempo, revelar el potencial para una mayor eficiencia. Usa los paneles y las herramientas de informes para analizar tendencias y medir con precisión el rendimiento de tu flota. Gracias a la supervisión permanente, puedes administrar eficazmente el comportamiento inseguro, el uso no autorizado o las desviaciones del procedimiento estándar. Pronto sabrás cómo puedes ahorrar y operar una flota más eficiente. Descubre más sobre Verizon Connect

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
Planifica, rastrea y colabora utilizando la aplicación de gestión de proyectos preferida de más de un millón de usuarios.
Zoho Projects es el software de gestión de proyectos de Zoho, una marca que permite que 35 millones de usuarios trabajen en línea. Las grandes y pequeñas empresas de todos los sectores utilizan la aplicación para realizar un gran trabajo a tiempo. Planifica tus proyectos, asigna tareas, comunícate eficazmente, nunca te pierdas una actualización importante y ve informes detallados sobre el progreso. Descubre más sobre Zoho Projects

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
El análisis predictivo puede revelar patrones y asociaciones inesperados y desarrollar modelos para orientar la interacción de primera línea.
Tu organización tiene más datos que nunca, pero las hojas de cálculo y las herramientas básicas de análisis estadístico limitan su utilidad. El software IBM SPSS Statistics puede ayudarte a encontrar nuevas relaciones en los datos y predecir lo que probablemente ocurra a continuación. Mira la demostración en video de estadísticas gratuitas de IBM para aprender a acceder, administrar y analizar fácilmente conjuntos de datos, sin experiencia previa en estadísticas; prácticamente elimina la preparación de datos que consume mucho tiempo; y rápidamente crea, manipula y distribuye ideas para la toma de decisiones. Descubre más sobre IBM SPSS Statistics

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
Proveedor de soluciones de gestión de talentos, nómina y recursos humanos integrales, estratégicas y alojadas en la nube.
La solución en la nube Ultimate Softwares UltiPro está diseñada para mejorar la experiencia del empleado. Con UltiPro, las organizaciones pueden ofrecer un reclutamiento y una incorporación convenientes; procesar las nóminas con velocidad y precisión; facilitar el continuo aprendizaje y desarrollo de los empleados; hacer uso de encuestas avanzadas y análisis de predisposición; e impulsar resultados más inteligentes y centrados en las personas mediante una poderosa inteligencia comercial y la creación de informes. Descubre más sobre UKG Pro

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
ActivTrak brinda a los usuarios la capacidad de comprender qué procesos funcionan mejor para tu empresa, quién está comprometido, y cuándo cambia la productividad.
ActivTrak es una herramienta de inteligencia comercial que proporciona analíticas de comportamiento del equipo, lo que facilita a las organizaciones de todo tipo optimizar los procesos comerciales. Dota a los equipos de los recursos necesarios para tener una idea más amplia de lo que está sucediendo en la organización, haciendo que la administración pase de reactiva a proactiva. Al capturar datos imparciales, ActivTrak brinda a los usuarios la capacidad de comprender cómo se hace el trabajo, qué afecta a la productividad y cómo se optimizan los procesos para crear un negocio eficiente. Descubre más sobre ActivTrak

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
El software de contabilidad n.º 1 y la solución de gestión financiera. Construido por y para el personal de finanzas
Sage Intacct ayuda a los directores financieros a acceder a la gestión integrada y los informes financieros de sus entidades comerciales en cuestión de minutos, no en días, para crecer e impulsar su negocio. Sage Intacct es el producto de administración financiera preferido de AICPA que le permite a tu mediana empresa en crecimiento ir más lejos, más rápido con los recursos financieros básicos que necesita para automatizar tus procesos más importantes, reducir tu dependencia de las hojas de cálculo y brindarte una mayor visibilidad del rendimiento de tu negocio. Descubre más sobre Sage Intacct

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
Gestión de inventario y pedidos para empresas en crecimiento.
Zoho Inventory es una aplicación en línea que permite administrar pedidos e inventario. Gracias a la venta multicanal, las integraciones de envío y el potente control de inventario, ahora la optimización del inventario y la gestión de pedidos, desde la compra hasta el embalaje y los pagos, es posible. Descubre más sobre Zoho Inventory

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro
Sisense es una solución de análisis y creación de informes completa que permite a los usuarios comerciales visualizar, explorar e impulsar los conocimientos a partir de datos complejos.
Sisense es el único software de creación de informes de inteligencia comercial que permite a cualquier usuario transformar fácilmente los datos en informes interactivos deslumbrantes. Con la solución integral de Sisense, los departamentos comerciales tienen una visibilidad completa de los datos y pueden generar conocimientos prácticos con gastos generales de TI mínimos. Cualquiera puede conectarse directamente a las bases de datos o aplicaciones relevantes, mezclar múltiples fuentes de datos y visualizar datos en tableros o en informes en PDF. Empresas líderes del sector, como NASDAQ, Airbus, Phillips y otras más, ¡eligieron Sisense! Descubre más sobre Sisense

Funcionalidades

  • Previsión
  • Procesamiento analítico en línea
  • Scheduled/Automated Reports
  • Importación y exportación de datos
  • Métricas de rendimiento
  • Consulta ad hoc
  • Varias fuentes de datos
  • Panel de control personalizable
  • Arrastrar y soltar
  • Búsqueda/filtro

Guía de Compra de Software de reportes

¿Qué es el software de reportes?

El software de reportes proporciona acceso en tiempo real a datos esenciales y facilita una rápida creación de informes a partir de múltiples fuentes de datos. El software de reportes puede usarse para crear informes financieros, supervisar el éxito de las estrategias de venta, controlar el cumplimiento normativo, gestionar controles internos y llevar a cabo auditorías de seguridad.

Ventajas del software de reportes

  • Supervisar el rendimiento de la empresa: con las herramientas para generar reportes, los gerentes y directivos de la empresa pueden medir y supervisar fácilmente las métricas de múltiples departamentos del negocio (como ventas, finanzas, recursos humanos o mercadotecnia). Los directivos pueden visualizar y analizar estas métricas de manera rápida para identificar aquellas áreas que necesitan de acciones correctivas.
  • Visualizar datos de forma interactiva: las herramientas de reporting o herramientas para generar informes ofrecen distintas funciones de visualización interactiva de los datos, como mapas de calor, diagramas de Sankey, gráficas circulares o matrices de correlación. Estas herramientas de visualización de datos te permiten crear presentaciones atractivas con los datos extraídos de las herramientas para generar reportes. Algunos software de reportes avanzados ofrecen la posibilidad de añadir videos, gráficas, animaciones e infografías para mejorar el aspecto visual de los informes.
  • Mejorar la productividad: los gerentes pueden usar el software para hacer informes para crear paneles y supervisar los indicadores de rendimiento sin tener que recrear manualmente los parámetros del reporte cada vez que necesiten actualizar distintos documentos. Las herramientas para generar reportes pueden obtener automáticamente los datos necesarios y mantener la información actualizada ahorrando así tiempo y esfuerzo.

Funciones comunes del software de reportes

  • Crear informes ad hoc: generar informes en cualquier momento y según las necesidades de reportes de tu empresa.
  • Visualizar datos: generar representaciones gráficas de los datos.
  • Personalizar el panel de control: editar el diseño y contenido del panel de control del software para generar informes para adaptarlo a tus necesidades particulares.
  • Exportar: exportar datos en múltiples formatos (como PDF, DOC o CSV), así como a otras plataformas.

Consideraciones a la hora de comprar software de reportes

  • Consideraciones sobre precios: el software para hacer informes suele ofrecer funcionalidades variadas con distintos modelos y niveles de precios, por lo que la comparación directa entre productos resulta complicada. La mayoría de proveedores ofrecen modelos de precios basados en suscripción o licencias de pago único. Las funciones como análisis en tiempo real, seguridad y cumplimiento, formación o asistencia al cliente pueden conllevar costos adicionales. Es importante que investigues sobre las funciones que necesitas antes de tomar una decisión de compra; así evitarás pagar de más, asumir costos imprevistos o pagar por funciones que tu empresa no necesita.
  • Integración con software y hardware de terceros: el programa para hacer reportes se sincroniza con otras soluciones de software para ofrecer unos resultados óptimos. Para ejecutar algunas funciones clave, como los resúmenes de datos, los paneles de control o la visualización de datos, es necesario obtener información de otras plataformas, como el software CRM, el software ERP o las soluciones BI. Antes de seleccionar un software para reportes para tu empresa, asegúrate de que se puede integrar con tus herramientas y software actuales.

Tendencias relevantes en el software de reportes

  • Adopción en masa de los chatbots conversacionales: el software para hacer informes no es ajeno a la creciente influencia de los chatbots conversacionales. Con ayuda de estas herramientas, los usuarios podrán crear sus informes directamente. Según nuestra investigación, casi el 70 % de las pequeñas empresas planean adoptar chatbots durante los próximos años. Las herramientas para generar reportes con funcionalidad de chatbot permitirán a los usuarios obtener información adicional sobre sus datos realizando preguntas de seguimiento y resolviendo consultas con fuentes relacionadas, como las preguntas frecuentes (FAQ), las demos y los artículos de blogs.
  • Los algoritmos predictivos de aprendizaje automático aumentarán la inteligencia de las aplicaciones: el aprendizaje automático y la inteligencia artificial son los conceptos estrella en el ámbito tecnológico. Según nuestra investigación, el 50 % de las pequeñas empresas planean implementar tecnologías de aprendizaje automático durante los próximos años. Las herramientas de reporting con tecnologías de aprendizaje automático ayudarán a los gerentes a pronosticar los problemas para tomar acciones preventivas y correctivas. Los algoritmos predictivos mejorarán la usabilidad de los informes generados por estas soluciones y permitirán a los directivos sénior tener una visión completa de su empresa.