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Herramientas de planificación

Las herramientas de planificación automatizan la programación de eventos, empleados, salas y otros recursos. Las organizaciones usan estas aplicaciones para gestionar la planificación de actividades internas y externas. Las herramientas de planificación suelen ofrecer funciones de calendario compartido con programación en tiempo real de proyectos, tareas, empleados y recursos, así como distintas funciones de previsión, asignación y gestión de recursos. La interfaz de programación de estas herramientas suele ofrecer funciones de edición, actualización y gestión de categorías de recursos, datos de ubicación, registros de hojas de tiempo y habilidades de los empleados. Las herramientas de planificación están vinculadas al software para planificación de personal, el software para instalaciones y el software para agendar citas.

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Conoce una mejor versión del asistente personal para organizar horarios, que trabaja en horario ininterrumpido, para llenar tu calendario y quitarte trabajo de encima. Desde el momento en que los clientes hacen una reserva contigo, Acuity está allí para enviar automáticamente confirmaciones de reserva personalizadas y con marca, enviar recordatorios de texto, permitir reprogramaciones y procesar los pagos para que tu día a día sea más fluido incluso cuando el volumen de trabajo va aumentando. Solamente debes presentarte en el momento adecuado. Descubre más sobre Acuity Scheduling

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Forecast organiza la programación de los equipos en planes visuales que permiten planificar los próximos proyectos y tomar decisiones de aprovisionamiento más inteligentes. Descubre más sobre Forecast
Forecast organiza la programación de los equipos en planes visuales que permiten planificar los próximos proyectos y tomar decisiones de aprovisionamiento más inteligentes. Asigna personas a múltiples proyectos y determina cuántas horas es posible trabajar en cada uno. Con las barras rojas es fácil ver quién tiene exceso de trabajo. Así, es fácil reorganizar los proyectos para no cansar al equipo. El diseño de Forecast permite ver fácilmente cuándo se puede aceptar un nuevo trabajo y quién está disponible para realizarlo. Descubre más sobre Forecast

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Peek Pro es una solución integral para que los operadores turísticos y de actividades puedan ejecutar sus negocios dentro y fuera de sus dispositivos móviles. Descubre más sobre Peek Pro
Peek Pro es un sistema de reservas en línea que permite a los operadores de actividades aumentar sus ingresos, ahorrar mucho tiempo y brindar el mejor servicio para sus clientes. Los operadores están especialmente cautivados por las aplicaciones móviles líderes en el sector y el diseño intuitivo del sistema de gestión administrativa. Las características incluyen pagos diarios, correos electrónicos automáticos, recursos y gestión de canales, escaneo de códigos QR, certificados de regalo, exenciones gratuitas, más de 20 informes personalizables y mucho más. Descubre más sobre Peek Pro

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¡Software de programación de citas con recordatorios para todas las empresas de servicios! Deja que tus clientes hagan su propia reserva en línea: incluye una versión gratuita. Descubre más sobre SimplyBook.me
SimplyBook.me es el software de programación de citas más completo del mercado; te dará un aspecto profesional y te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Obtendrás un elegante sitio web de reservas en el que podrás presentar tu negocio, aceptar citas en línea y vender productos, suscripciones, paquetes y complementos a los servicios. Sincroniza las citas con los calendarios en línea más populares y obtén estadísticas detalladas sobre tu negocio. ¡Echa un vistazo al sistema de reservas en línea SimplyBook.me para descubrir todas sus características! Descubre más sobre SimplyBook.me

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Descubre la programación de trabajo temporal sin esfuerzo y sin conflictos con el software de programación de trabajo temporal Zoho Workerly. Descubre más sobre Zoho Workerly
El software de programación de trabajo temporal Zoho Workerly te ayuda a asignar trabajadores a las distintas tareas y enviar notificaciones con unos pocos clics. Los empleados pueden marcar su disponibilidad para facilitar la asignación de trabajos y evitar conflictos de horarios. Descubre más sobre Zoho Workerly

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Paquete de productos de colaboración para equipos y pequeñas empresas. Conferencias en la web, intercambio de archivos y programación en la nube.
Paquete de productos de colaboración para equipos y pequeñas empresas. Conferencias en la web, intercambio de archivos y programación en la nube. Descubre más sobre Google Workspace

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Agiliza el proceso de reservas y genera más ingresos con el software de programación en línea de Wix.
Mantén tu agenda completa y obtén más ingresos vendiendo tus servicios directamente desde tu sitio web con la solución de programación online líder de Wix. La plataforma te permite ofrecer servicios personalizados, gestionar personal, calendarios y múltiples ubicaciones, construir relaciones con los clientes y hacer crecer tu negocio, todo desde un solo lugar. Encontrarás funciones esenciales como un calendario de reservas inteligente, gestión móvil, comunicaciones automatizadas, sistemas de pago y CRM integrados, análisis personalizados y una solución completa de marketing. Descubre más sobre Wix

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Seguimiento temporal de los empleados con aplicación móvil y GPS. Permite ver quién está trabajando, dónde y en qué proyectos; todo en tiempo real. Fácil integración de nómina
TSheets es una solución de seguimiento temporal y planificación de personal que ahorra tiempo y dinero a los propietarios de las empresas. Se acabaron los anticuados relojes de registro y las hojas de cálculo; esta solución simplifica las nóminas, la facturación y el cálculo de costes de trabajo. Tanto en la oficina como desde el móvil, los empleados pueden realizar un seguimiento de su tiempo desde cualquier ubicación en tiempo real usando un smartphone, tablet, ordenador de escritorio o portátil. TSheets es un sistema de seguimiento temporal que se integra dentro de QuickBooks. Descubre más sobre QuickBooks Time

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El único software de seguimiento de tiempo y planilla horaria para equipos 100% gratis.
Clockify facilita una planificacićon simple con información general de los hitos del proyecto, el total de horas asignadas, los encargados y la duración de las tareas. Los miembros del equipo pueden desglosar sus datos completos para verificar su capacidad y ver sus tareas en detalle. Puedes programar tareas en diferentes turnos, definir las horas de inicio de cada tarea y establecer un límite de horas diarias. Personaliza los días no laborables en tu proceso de planificación y ajusta el horario arrastrando y soltando elementos. Descubre más sobre Clockify

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Calendly te ayuda a programar reuniones sin los correos electrónicos de ida y vuelta.
Calendly, una potente y sencilla herramienta de programación automatizada, elimina el trabajo de conectarse con otros para que puedas lograr más. Millones de usuarios se benefician de una experiencia de programación agradable, más tiempo para dedicar a las principales prioridades y flexibilidad para dar cabida a usuarios individuales y grandes equipos por igual. Calendly funciona con Google, Office 365 y calendarios de Outlook y aplicaciones como Salesforce, Stripe, GoToMeeting y Zapier para una experiencia de usuario perfecta. Descubre más sobre Calendly

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Utiliza el software y las aplicaciones de Vagaro para peluquerías y salones de belleza para tomar reservas, procesar pagos, enviar recordatorios y promocionar tu negocio. Precio inicial: 25 $ al mes.
Incrementa tu productividad y libera tu tiempo con Vagaro. Programa citas desde una computadora de escritorio o usa la aplicación Vagaro Pro para administrar clientes sobre la marcha. Toma reservas en el mercado de belleza, en tu página de reservas, en Facebook, Yelp, Instagram o en tu propio sitio web, a través del widget de reservas de Vagaro. Envía recordatorios y correos electrónicos automatizados. Administra paquetes. Procesa los pagos de forma segura. Vagaro Pro es la aplicación para Apple y Android más descargada/con mayor cantidad de opiniones. Precios a partir de 25 $ al mes. Regístrate para una prueba gratis de 1 mes. Descubre más sobre Vagaro

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Smartsheet es una plataforma de ejecución de trabajo en línea que permite a organizaciones de todos los tamaños planificar, administrar, automatizar e informar sobre el trabajo.
Smartsheet, una plataforma de ejecución del trabajo online, permite a organizaciones de todos los tamaños planificar, hacer el seguimiento, automatizar e informar sobre el trabajo. Más de 80 000 marcas confían en Smartsheet para la gestión de los proyectos y el trabajo debido a que tiene una interfaz fácil de usar, paneles y diagramas de Gantt en tiempo real y funciones de automatización del trabajo. *Premios 2018: Nombrado "Líder en administración de trabajo colaborativo empresarial" por Forrester Research, seleccionado para la lista Fast 500 de Deloitte y reconocido por innovación y visión tecnológicas por 451 Research. Descubre más sobre Smartsheet

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Solución de programación que ayuda a las empresas a crear y compartir calendarios con eventos programados, reuniones y detalles de las salas de conferencias.
Solución de programación que ayuda a las empresas a crear y compartir calendarios con eventos programados, reuniones y detalles de las salas de conferencias. Descubre más sobre Google Calendar

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El software de fitness y belleza MINDBODY está diseñado para empresas de bienestar que necesitan sistemas de gestión empresarial y programación.
El software MINDBODY está diseñado para ayudarte a administrar y hacer crecer tu salón, desde la recepción del cliente hasta que sale por la puerta. Con un poderoso conjunto de herramientas, puedes programar citas, procesar pagos de forma segura, realizar un seguimiento del éxito, administrar los horarios de estilistas y evitar las ''no presentaciones'' con recordatorios de citas automatizados. Además, un conjunto avanzado de funciones de marketing integradas atraerá nuevos clientes y mantendrá a los existentes. Disfruta más tiempo para concentrarte en lo que más te gusta. Programa una demostración gratuita hoy mismo. Descubre más sobre Mindbody

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Agiliza los procesos de RR.HH. y nómina y obtén un acceso rápido a los datos de los empleados utilizando una plataforma intuitiva.
Ayuda a tu organización a mejorar la eficiencia, reducir las preocupaciones de cumplimiento y recuperar el tiempo que necesitas para centrarte en la estrategia empresarial con Paycor. La solución de recursos humanos y de nómina integral de Paycor elimina el trabajo manual de la ecuación. La interfaz intuitiva te guía a través de cada paso del proceso, lo que te permite ingresar y salir de la nómina rápidamente. Todos los datos de los empleados están disponibles en un solo lugar. Importa directamente las horas de los empleados, ve los requisitos de efectivo antes de enviar la nómina y administra la información de los empleados. Descubre más sobre Paycor

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Aplicación de gestión de servicios externos todo en uno repleta de funciones para administrar y hacer crecer empresas de cualquier tamaño. ¡Facturación, pagos y más!
Housecall Pro es una aplicación de gestión de servicios externos basada en la nube que permite a los profesionales de servicios automatizar sus procesos comerciales y flujos de trabajo. La aplicación más valorada es una solución de gestión empresarial todo en uno que permite a los profesionales de servicios administrar y hacer crecer su negocio desde su smartphone. La plataforma incluye una amplia gama de funciones como programación de trabajos, distribución, facturación automática, notificaciones por SMS a clientes, procesamiento de pagos, marketing, reservas online y mucho más. Descubre más sobre Housecall Pro

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El software de gestión de la construcción Procore maneja proyectos de construcción, recursos, personal y finanzas, desde la planificación hasta el cierre.
El software para el sector de la construcción Procore gestiona tus proyectos, recursos y finanzas, desde la planificación hasta el cierre. La plataforma conecta a todos los contribuyentes de proyectos con soluciones creadas específicamente para el sector y propietarios, contratistas generales y contratistas especializados. La capacidad de comunicarse entre equipos facilita el trabajo conjunto al establecer una única fuente de información veraz. Así es como Procore facilita a tu equipo el acceso a todo lo que se debe saber para hacer el trabajo. Descubre más sobre Procore

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Wrike es un software de gestión de proyectos con plantillas, diagramas de Gantt, tablas Kanban, aprobaciones, informes, etc.
Wrike es un software galardonado de planificación y gestión de proyectos usado por más de 20 000 empresas y más de 2 millones de usuarios. Programa proyectos con formularios, gestión y asignación de recursos, diagramas de Gantt, control del tiempo, calendarios compartidos, informes automatizados, aprobaciones y descripciones del trabajo. Automatiza procesos con más de 400 aplicaciones de Wrike. Personaliza flujos y reduce correos, reuniones, etc. Trabajo más inteligente y sencillo con Wrike. Descubre más sobre Wrike

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Obtén todas las herramientas que necesitas para crear mejores relaciones con los clientes online en un solo lugar.
Brevo permite a las empresas desarrollar mejores relaciones con sus contactos a través del marketing automation, email marketing, email transaccional, SMS, chat, CRM y más. ¿Qué nos diferencia? Brevo está impulsado por un equipo de soporte a clientes de clase mundial y ofrece planes de precios asequibles para las pymes. La plataforma ofrece un conjunto de funcionalidades dentro de una sola y amigable solución. ¡Todo lo que necesitas para crecer y convertir! Descubre más sobre Brevo

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Doodle permite que los profesionales más ocupados puedan centrarse en hacer su trabajo. Las tareas más laboriosas, como la planificación y organización de reuniones, se gestionan de forma rápida.
Doodle permite que los profesionales más ocupados puedan centrarse en hacer su trabajo. Las tareas más laboriosas, como la planificación y organización de reuniones, se gestionan de forma rápida y sencilla. Más de 30 millones de personas usan cada mes doodle.com, líder mundial en planificación en línea. Doodle AG tiene su sede en Zúrich. Descubre más sobre Doodle

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La aplicación líder para la planificación de personal de agencias, estudios y empresas. Con la confianza de marcas como RGA, Vice y BuzzFeed.
La aplicación líder para la planificación de personal de agencias, estudios y empresas. Desde 2012, Float ha estado ayudando a los mejores equipos del mundo, como R/GA, Vice y BuzzFeed, a estimar el tiempo. Con un diseño maravillosamente simple, tecnología rápida como un rayo y colaboración en tiempo real. La intuitiva interfaz de arrastrar y soltar de Float hace que la programación de tu equipo sea sencilla. Aplicaciones móviles para iOS y Android. Intégralo con Slack, Google Calendar, Outlook y más de 1000 aplicaciones a través de Zapier. Pruébalo gratis por 30 días. Descubre más sobre Float

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NetSuite es un destacado sistema ERP en la nube que te brinda la visibilidad y el control que necesitas para tomar decisiones inteligentes y hacer crecer tu negocio con confianza.
NetSuite es una solución de gestión empresarial en la nube todo en uno, que ayuda a más de 37 000 organizaciones a operar de manera más efectiva al automatizar los principales procesos y proporcionar visibilidad en tiempo real del rendimiento operativo y financiero. Con un paquete único e integrado de aplicaciones para gestionar las operaciones de contabilidad, procesamiento de pedidos, gestión de inventarios, producción, cadena de suministro y operaciones de almacén, NetSuite brinda a las empresas una visibilidad clara de la información y el control de su negocio. Descubre más sobre NetSuite

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Software de programación basado en la nube que agiliza el orden de trabajo y la administración de instalaciones. Crea proyectos y asigna órdenes de trabajo.
El software de mantenimiento programado de UpKeep es una solución moderna de mantenimiento y administración de activos para tu equipo. Desde tu escritorio hasta tu teléfono e incluso tu tableta, se puede acceder fácilmente a UpKeep desde cualquier lugar y en cualquier momento. Crea órdenes de trabajo en el momento, recibe notificaciones cuando las tareas estén actualizadas y recibe alertas directamente desde tu aplicación cuando los activos disminuyan, haciendo que tu negocio se ejecute más eficientemente que nunca. Descubre más sobre UpKeep

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7shifts es una herramienta robusta de planificación de personal, comunicación y compromiso que ha sido creada específicamente para restaurantes. Comienza gratis hoy.
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Guía de Compra de Herramientas de planificación

¿Qué son las herramientas de planificación?

Las herramientas de planificación ayudan a las organizaciones a reservar eventos, programar agendas de empleados, reservar salas y gestionar otros recursos. Las empresas usan programas de planificación para gestionar su agenda de actividades tanto internas como externas. Estas herramientas incluyen calendario compartido y funciones de previsión, asignación y gestión de recursos.

Ventajas de las herramientas de planificación

  • Aumentar la productividad. La planificación online ahorra tiempo y permite que los usuarios se centren en las tareas importantes, eliminando la necesidad de programar reuniones telefónicamente. Con las herramientas de planificación, los usuarios finales pueden reservar recursos sobre la marcha gracias a la funcionalidad de aplicación móvil. Además, los trabajadores remotos pueden gestionar sus agendas sin tener que pasar por la oficina.
  • Mejorar la colaboración y reducir los conflictos. Los sistemas de planificación proporcionan una plataforma centralizada en la que almacenar todos los calendarios y realizar cualquier cambio necesario. Así, los usuarios siempre están informados. Todos los empleados de la organización pueden acceder a la planificación, lo que mejora la colaboración, facilita un uso eficiente de los recursos y reduce los conflictos de agenda.
  • Reducir las ausencias. Las herramientas de planificación pueden enviar recordatorios automatizados por correo electrónico o SMS a los asistentes. La integración con las aplicaciones de calendario alerta a los usuarios de posibles conflictos de agenda. Estos recordatorios evitan las cancelaciones de última hora y las ausencias, permitiendo al usuario reprogramar o cancelar su cita/reunión en el mismo sistema.

Funciones comunes de las herramientas de planificación

  • Gestión de calendario: crear y gestionar agendas con múltiples calendarios.
  • Realizar reservas online: programar citas online mediante el dispositivo móvil del usuario, en portales de reserva y/o en kioscos.
  • Planificación en grupo: ayudar a los usuarios a encontrar automáticamente los horarios de reunión disponibles en múltiples calendarios.
  • Programar de forma automatizada: revisar la disponibilidad de recursos para generar agendas de forma automática según las necesidades de la empresa, la disponibilidad de los empleados y la cualificación.
  • Planificación en tiempo real: planificar citas y realizar reservas comprobando la disponibilidad en tiempo real.

Consideraciones a la hora de comprar herramientas de planificación

  • Creación de informes e inteligencia comercial. Los gerentes necesitan controlar el rendimiento del equipo y el uso de los recursos para poder planificar de forma eficaz, por lo que debes seleccionar aquellos programas de planificación que permitan supervisar el uso de los recursos y ofrezcan métricas/información sobre el uso y el rendimiento. Estas métricas pueden usarse para reducir ciertos problemas operativos como las horas extra, las ausencias y la infrautilización de recursos. Las pequeñas empresas que necesiten aún más pueden buscar soluciones que ofrezcan capacidades de creación de informes y paneles de control.
  • Acceso móvil. Las pequeñas empresas pueden acelerar su crecimiento aprovechando iniciativas digitales del tipo "trae tu propio dispositivo" (BYOD). Para sacar el máximo partido de iniciativas como esta, tu empresa debe adoptar una cultura que permita a los empleados trabajar desde cualquier lugar. Las empresas que exploren cambios de este tipo deben seleccionar programas de planificación que ofrezcan acceso móvil y evaluar las capacidades de las aplicaciones móviles de cada solución antes de tomar una decisión de compra.

Tendencias relevantes en herramientas de planificación

  • Adopción de bots en los sistemas de planificación. Para una pequeña empresa puede resultar difícil competir en el mercado si no es capaz de adoptar herramientas de inteligencia artificial (IA). Según nuestra investigación, siete de cada diez pequeñas empresas planean adoptar tecnologías de interfaz de usuario conversacional en un plazo de uno o dos años. Muy pronto, los chatbots impulsados por IA serán capaces de interactuar con los clientes y ayudarles a planificar sus citas.
  • Rápido avance de las tecnologías de aprendizaje automático. Las herramientas de aprendizaje automático están pasando de gestionar pequeñas tareas a administrar procesos completos. Los gigantes tecnológicos como Apple, Amazon, Facebook, Google y Microsoft están realizando grandes inversiones en la investigación y el desarrollo de dichas herramientas. Gracias a las novedosas innovaciones de las startups, la oferta de tecnología de aprendizaje automático se amplía con soluciones disruptivas.

Según nuestra investigación, la mitad de las pequeñas empresas tendrán casos de uso de aprendizaje automático en su infraestructura de TI en un plazo de uno o dos años. El software de planificación respaldado por tecnologías de aprendizaje automático predictivo será capaz de prever con precisión el suministro y la demanda, lo que permitirá a las empresas tomar decisiones rápidamente y optimizar el rendimiento del negocio.