18 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

Programa para agendar citas

El programa para agendar citas agiliza el proceso de programación de clientes, pacientes y reuniones. El software para agendar citas fomenta la eficiencia al eliminar las reservas duplicadas y automatiza la programación de citas recurrentes. El sistema para agendar citas también permite a los empleados tener acceso en tiempo real a los calendarios de sus compañeros, hacer cambios en el sistema directamente desde la interfaz de programación y ofrecer a los clientes las opciones de citas más adecuadas. El software para agendar citas suele incluir herramientas de recordatorio que ayudan a garantizar la asistencia a las reuniones y citas programadas. El software para agendar citas guarda relación con el software para planificación de personal, los programas de citas médicas y el sistema de reservas. Descubre y compara los diferentes programas para agendar citas y elige el más adecuado para tu negocio en México.

Software destacado

Software con más opiniones

Explora los productos con más opiniones de nuestros usuarios en la categoría Programa para agendar citas

México Mostrar productos locales
México Producto local
Optimiza tus operaciones con Kliniko: agenda automatizada, gestión integral y reportes rápidos en la nube. Ahorra tiempo y mejora la experiencia de tus clientes Descubre más sobre Kliniko
Simplifica la gestión de tus citas y operaciones con Kliniko, el sistema administrativo en la nube diseñado para quienes necesitan control y eficiencia en un solo lugar. ¿Te preocupan los errores en la agenda, el tiempo perdido en tareas manuales o la falta de organización en tus operaciones? Kliniko lo resuelve todo. Automatiza la programación de citas y recordatorios, permitiendo que tus clientes reserven y paguen desde cualquier dispositivo. Mantén un registro completo y seguro del historial de clientes, notas, pagos y cuentas por cobrar. Olvídate del caos administrativo con reportes descargables en segundos, cortes de caja automáticos y gestión integral de inventarios y compras. Además, personaliza formularios según tus necesidades y controla múltiples sucursales desde un solo lugar. Con Kliniko, tus procesos serán más rápidos y efectivos, ahorrando tiempo y evitando errores, para que puedas enfocarte en hacer crecer tu negocio. ¡Prueba gratis hoy mismo! Descubre más sobre Kliniko

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Crea tu agenda online y haz crecer tu negocio Descubre más sobre AgendaPro
AgendaPro simplifica el proceso de gestión y venta de reservas para negocios de salud, belleza y deporte, a través de una plataforma intuitiva que incluye herramientas de marketing, gestión y pagos. El software todo en uno de AgendaPro te permite atraer y retener a tus clientes fieles y frecuentes. Descubre más sobre AgendaPro

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Peek Pro es una solución integral para que los operadores de turismo, actividades recreativas y alquileres puedan dirigir sus negocios. Visita el sitio web de Peek Pro para obtener más información. Descubre más sobre Peek Pro
Peek Pro es un sistema de reservas online que permite a los operadores de actividades, turismo y alquileres aumentar sus ingresos, ahorrar tiempo y brindar un destacado servicio a sus clientes. Estas aplicaciones móviles líderes en el sector y el diseño intuitivo del sistema de gestión administrativa son muy apreciados por los operadores. Las características incluyen pagos diarios, correos electrónicos automáticos, gestión de canales y recursos, escaneo de códigos QR, certificados de regalo, exenciones gratuitas, más de 20 informes personalizables y mucho más. Visita el sitio web de Peek Pro para obtener más información. Descubre más sobre Peek Pro

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Bitrix24 es una destacada plataforma gratuita de programación de citas que utilizan 15 millones de empresas. Ediciones de código abierto, en la nube y móvil. Descubre más sobre Bitrix24
Bitrix24 es una destacada plataforma gratuita de programación de citas que utilizan 15 millones de empresas. Ediciones de código abierto, en la nube y móvil. ¿Necesitas programación de citas ilimitada gratis? Echa un vistazo a Bitrix24, uno de los CRM gratuitos líderes en el mundo con calendarios compartidos y sistema de programación. Gestión de clientes, herramientas de marketing y promoción, recordatorios por SMS y más. Descubre más sobre Bitrix24

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Sistema de programación de citas con recordatorios para las empresas de servicios. Deja que tus clientes hagan su propia reserva online. Versión gratuita incluida. Descubre más sobre SimplyBook.me
SimplyBook.me ofrece un sistema integral de programación de citas que te hará lucir profesional y resolverá todas tus necesidades online. Obtendrás un sitio web de reservas muy completo, o un widget si ya tienes un sitio web, en el que podrás presentar tu negocio y aceptar citas, vender productos, suscripciones, paquetes, tarjetas de regalo y complementos a los servicios. Te brinda una gran variedad de herramientas de marketing, así como una aplicación de administración y una aplicación con tu marca para clientes. Una amplia solución empresarial disponible con gestión de sede central. Descubre más sobre SimplyBook.me

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Herramienta gratuita de programación de horarios que proporciona una solución fiable, fácil de usar y rápida para programar reuniones. Descubre más sobre SimplyMeet.me
SimplyBook.me adquirió Harmonizely en 2021 y fue relanzada bajo la marca de SimplyMeet.me. SimplyMeet.me se sincroniza con tu calendario online (Google, Outlook, iCloud, FastMail, Nextcloud, Zoho o cualquier calendario compatible con CalDAV). Los clientes pueden verificar cuándo estás disponible y programar una reunión contigo. La reunión programada se agregará automáticamente a tu calendario online. Lo único que tienes que hacer es compartir el enlace único de tu página de programación con tus clientes. Descubre más sobre SimplyMeet.me

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Fresha es el software de reservas n.º 1 del mundo para salones de belleza, spas y negocios del sector del bienestar en el que ya confían más de 450 000 profesionales en el mundo. Descubre más sobre Fresha
Fresha es uno de los mejores software de reservas del mundo para salones, spas y empresas de bienestar, en el que confían millones de profesionales en más de 120 países. Diseñado para simplificar las operaciones y potenciar el crecimiento, Fresha proporciona una plataforma intuitiva y todo en uno para gestionar citas, agilizar pagos y mejorar las experiencias de los clientes. Aumenta tus ventas y atrae nuevos clientes aceptando reservas online directamente a través de la búsqueda de Google, en tus páginas de Facebook e Instagram, y en tu sitio web. Los clientes se mantienen actualizados fácilmente a través de mensajes automatizados, correos electrónicos y la aplicación móvil. Fresha también permite a las empresas aumentar los ingresos con herramientas de marketing integradas, funciones de gestión de clientes y procesadores de pagos opcionales. Ya seas un profesional independiente o tengas una empresa con múltiples ubicaciones, Fresha te ofrece las herramientas que necesitas para tener éxito, todo en un solo lugar. Descubre más sobre Fresha

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Zoom unifica la videoconferencia en la nube, reuniones en línea simples y mensajería grupal en una plataforma fácil de usar.
Zoom unifica la videoconferencia en la nube, reuniones en línea simples y mensajería grupal en una plataforma fácil de usar. La solución ofrece la mejor experiencia de video, audio y uso compartido de pantalla en Windows, Mac, iOS, Android, BlackBerry, Zoom Rooms y sistemas de sala H.323/SIP. Zoom fue fundada en 2011 por líderes e ingenieros experimentados de Cisco y WebEx. Descubre más sobre Zoom Workplace

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Wix Bookings es una de las principales plataformas de programación online y cuenta con la confianza de millones de propietarios de empresas en todo el mundo.
Wix proporciona un software de programación online todo en uno para empresas orientadas a servicios. Wix Bookings incluye un conjunto completo de herramientas y funciones que respaldan a los propietarios de empresas a lo largo de su trayectoria, desde la configuración de su negocio hasta la ampliación para el crecimiento. Las empresas que eligen Wix Bookings disfrutan de excelentes herramientas para administrar y desarrollar su negocio online. Descubre más sobre Wix

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Programación de autoservicio que te permite ahorrar tiempo para dedicarte a las tareas importantes.
Conoce una mejor versión del asistente personal para organizar horarios, que trabaja en horario ininterrumpido, para llenar tu calendario y quitarte trabajo de encima. Desde el momento en que los clientes hacen una reserva contigo, Acuity está ahí para enviar automáticamente confirmaciones de reserva personalizadas y con marca, enviar recordatorios de texto, permitir que los clientes reprogramen reservas por su cuenta y procesar los pagos para que tu día a día sea más fluido cuando el volumen de trabajo vaya aumentando. Solamente debes presentarte en el momento adecuado. Descubre más sobre Acuity Scheduling

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Calendly te ayuda a programar reuniones sin los correos electrónicos de ida y vuelta.
Calendly, una potente y sencilla herramienta de programación automatizada, elimina el trabajo de conectarse con otros para que puedas lograr más. Millones de usuarios se benefician de una experiencia de programación agradable, más tiempo para dedicar a las principales prioridades y flexibilidad para dar cabida a usuarios individuales y grandes equipos por igual. Calendly funciona con Google, Office 365 y calendarios de Outlook y aplicaciones como Salesforce, Stripe, GoToMeeting y Zapier para una experiencia de usuario perfecta. Descubre más sobre Calendly

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Solución de programación que ayuda a las empresas a crear y compartir calendarios con eventos programados, reuniones y detalles de las salas de conferencias.
Solución de programación que ayuda a las empresas a crear y compartir calendarios con eventos programados, reuniones y detalles de las salas de conferencias. Descubre más sobre Google Calendar

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Gestiona tu agenda, acepta reservas 24/7, envía recordatorios de citas, administra membresías, procesa pagos y mucho más. Comienza con 1 mes gratis.
El software de programación de citas de belleza, bienestar y fitness Vagaro® facilita la gestión de reservas. Con la confianza de más de 220 000 profesionales de la belleza y el bienestar como tú. Gestiona citas y clientes con la computadora o el teléfono desde cualquier lugar. Acepta reservas desde el mercado gratuito de este software, donde millones de personas buscan servicios como el tuyo. Envía recordatorios y correos electrónicos automatizados. Procesa los pagos de forma segura. Comienza hoy tu prueba gratis de 1 mes. Descubre más sobre Vagaro

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Simplifica la programación de citas y automatiza los recordatorios con el software de belleza y fitness de MINDBODY, además de optimizar la gestión empresarial.
El software todo en uno de Mindbody tiene todo lo que necesitas para gestionar con fluidez tu negocio de modo integral y aumentar tus ingresos. Desde reservas y programación, gestión de clientes y empleados, marketing automatizado y creación de informes detallados hasta pagos integrados y gestión de clientes potenciales, Mindbody te ayuda a crecer. Además, Mindbody ofrece innovación difícil de obtener en otro lugar, incluida una recepción con IA, así como más de 700 soluciones de socios, API abierta y una red exclusiva de nuevos clientes. Descubre más sobre Mindbody

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Aplicación de gestión de servicios externos todo en uno repleta de funciones para administrar y hacer crecer empresas de cualquier tamaño. ¡Facturación, pagos y más!
Housecall Pro es una aplicación de programación de citas basada en la nube que permite a los profesionales de servicios automatizar sus procesos comerciales y flujos de trabajo. La aplicación más valorada es una solución de gestión empresarial todo en uno que permite a los profesionales de servicios administrar y hacer crecer su negocio desde su smartphone. La plataforma incluye una amplia gama de funciones como programación de trabajos, distribución, facturación automática, notificaciones por SMS a clientes, procesamiento de pagos, marketing, reservas online y mucho más. Descubre más sobre Housecall Pro

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Pasa gratuitamente a SimplePractice y únete a los más de 40 000 clientes que gestionan prósperos negocios de salud y bienestar.
Haz crecer tu negocio, céntrate en tus clientes y deja que SimplePractice se encargue del resto. En cuestión de minutos puedes recibir información sin papel, comunicarte con los clientes de forma segura, recibir pagos automáticamente, enviar recordatorios de citas gratis e incluso gestionar tu negocio sobre la marcha con su valorada aplicación móvil. Usa el portal del cliente para conectar fuera de las sesiones, factura sin problemas al seguro y realiza sesiones en cualquier lugar con las funciones de telesalud. ¡Pruébalo gratis hoy y descubre por qué miles de clientes han valorado a SimplePractice como la solución número uno! Descubre más sobre SimplePractice

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Obtén todas las herramientas que necesitas para crear mejores relaciones con los clientes online en un solo lugar.
Brevo permite a las empresas desarrollar mejores relaciones con sus contactos a través del marketing automation, email marketing, email transaccional, SMS, chat, CRM y más. ¿Qué nos diferencia? Brevo está impulsado por un equipo de soporte a clientes de clase mundial y ofrece planes de precios asequibles para las pymes. La plataforma ofrece un conjunto de funcionalidades dentro de una sola y amigable solución. ¡Todo lo que necesitas para crecer y convertir! Descubre más sobre Brevo

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Doodle permite que los profesionales más ocupados puedan centrarse en hacer su trabajo. Las tareas más laboriosas, como la planificación y organización de reuniones, se gestionan de forma rápida.
Doodle permite que los profesionales más ocupados puedan centrarse en hacer su trabajo. Las tareas más laboriosas, como la planificación y organización de reuniones, se gestionan de forma rápida y sencilla. Más de 30 millones de personas usan cada mes doodle.com, líder mundial en planificación en línea. Doodle AG tiene su sede en Zúrich. Descubre más sobre Doodle

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Software para gestión de recursos para equipos. Ayuda a más de 3000 equipos globales a planificar y programar sus recursos.
Software para gestión de recursos en el que confían más de 3000 de los mejores equipos del mundo. Desde 2012, Float ha estado ayudando a marcas como BuzzFeed, Ogilvy, M&C Saatchi y Deloitte a planificar proyectos y programar el tiempo de sus equipos. Con una interfaz fácil de usar, con función de arrastrar y soltar, atajos de edición prácticos y potentes herramientas de creación de informes, Float hace que la gestión de recursos sea visual y simple. Se integra con Slack, Google Calendar, Outlook, Teamwork y Zapier. Ofrece aplicación para iOS y Android. Prueba gratis de 30 días. Descubre más sobre Float

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Infusionsoft by Keap: plataforma de automatización de CRM, ventas y marketing todo en uno, poderosa y de bajo costo, para hacer crecer tu negocio.
Con la confianza de más de 200 000 usuarios, Infusionsoft by Keap es un software de automatización de CRM, marketing y ventas todo en uno, fácil de usar y poderoso, que te ayuda a hacer crecer tu negocio. Intégralo con las aplicaciones que utilizas habitualmente para agilizar y automatizar todo tu proceso comercial, brindar un servicio personalizado y cerrar más negocios. El plan de precios comienza en 23 $ al mes. Descubre más sobre Keap

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
La principal plataforma de marketing para pymes. Demo de marketing GRATIS
La misión de Marketing 360 es proporcionar a las pymes la principal plataforma de marketing del mundo que brinda un software de marketing digital de clase mundial y servicios de marketing profesional altamente calificado a través de una plataforma única, poderosa y asequible. Descubre más sobre Marketing 360

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Software de reserva online para comercios de tour y actividades. El objetivo del software es ayudarte a obtener el doble de reservaciones, con la mitad del esfuerzo.
FareHarbor es un potente sistema de reservas diseñado para empresas de tours y actividades de todos los tamaños. Diseñado para brindar facilidad y eficiencia a cada aspecto de tu negocio, encontrarás todas las herramientas que necesitas para gestionar tu día a día en un panel central. Usa cualquier dispositivo para recopilar información del cliente, firmar exenciones digitales o aceptar pagos de manera segura. Hazlo todo con la asistencia en horario ininterrumpido del amable equipo de éxito del cliente. Descubre más sobre FareHarbor

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Goldie te permite programar citas sin esfuerzo, reducir las ausencias mediante recordatorios de texto automáticos y recibir pagos por tus servicios.
Goldie (antes llamado Appointfix) es un moderno libro de agenda que se sincroniza con todos tus dispositivos móviles. Goldie te permite programar citas sin esfuerzo y reducir las ausencias mediante recordatorios de texto automáticos, lo que facilita un poco más tu vida. La aplicación es adecuada para cualquier empresa con una base de clientes frecuentes. Reemplaza hoy mismo tu agenda en papel y deja que la aplicación envíe los recordatorios para que tus clientes nunca vuelvan a olvidarse una cita. Descubre más sobre Goldie

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Software de reserva, planificación de horarios, punto de venta y marketing online basado en la nube: todo lo que necesitas para administrar mejor un spa o salón de belleza.
El 35 % de los clientes buscan reservar citas después del horario de atención normal. ¿Pueden hacer reservas contigo? Facilita la programación de citas para ti y tus clientes con el software de reservas online y gestión de spas y salones de belleza todo en uno de Booker. La plataforma cuenta con herramientas de programación de citas y personal, punto de venta, marketing y de retención de clientes. Prueba una demo gratis y únete a más de 128 000 profesionales que ahorran tiempo y esfuerzo al tiempo que crecen y administran sus negocios con Booker. Descubre más sobre Booker

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas
Permite que tu negocio crezca con esta solución de programación de citas gratuita que funciona en la web, equipos de escritorio, Android e iOS.
Fortalece tu negocio con Setmore, una plataforma que te permite automatizar la reserva de citas y acelerar tu crecimiento. Agrega información de la empresa, detalles del servicio y perfiles del personal y haz la programación en el calendario. Comparte la página de reservas en sitios web, Facebook o Instagram y permite que los clientes hagan reservas online. Aprovecha el poder de las alertas y los recordatorios automáticos por correo electrónico, las sincronizaciones de calendario de Google/Office, las clases, las aplicaciones de Android e iOS y más. Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA hoy mismo. Descubre más sobre Setmore

Funcionalidades

  • Base de datos de clientes
  • Programación de grupos
  • Citas recurrentes
  • Gestión de calendarios
  • Acceso móvil
  • Pagos en línea
  • Creación de informes y estadísticas
  • Programación automatizada
  • Gestión de citas

Guía de Compra de Programa para agendar citas

Redacción: Bruno Peláez y Molly Burke

Información sobre la compra de un software básico para agendar citas

El software para agendar citas optimiza el proceso de programar las citas de los clientes, pacientes y compañeros de trabajo, promoviendo la eficiencia al eliminar las reservas duplicadas y automatizar la programación de citas recurrentes. Además, proporciona a los empleados y proveedores de servicios acceso en tiempo real a los horarios de sus compañeros de trabajo, así como a los propios, permitiéndoles realizar cambios directamente desde la interfaz de programación y ofrecer a los clientes las opciones de citas más adecuadas.

Los administradores de oficinas, gerentes de empresas y emprendedores utilizan este software para gestionar fácilmente sus citas con clientes, solicitantes de empleo y compañeros de trabajo. Sus usuarios suelen trabajar en sectores como la salud, el bienestar y fitness, los servicios al consumidor y la industria médica.

La mayoría de los programas para agendar citas cobran una cuota mensual. Los planes básicos comienzan desde 4,59 USD (aprox. 100 MXN) al mes, con precios que varían según factores como las características y la cantidad de usuarios [1]. Las herramientas avanzadas y premium, que tienen precios más elevados, incluyen características y funcionalidades adicionales. Los planes de precios premium y avanzados varían entre 6,86 USD (aprox. 136 MXN) y 137 USD (aprox. 2,725 MXN) por mes.

Quienes vayan a adquirir este tipo de software por primera vez deben evaluar los proveedores considerando su presupuesto, los usuarios finales y las integraciones esenciales. Antes de realizar la inversión, es importante hacer las siguientes preguntas a los proveedores:

  • ¿Se integra bien el software con el calendario del negocio, creador de sitios web y software CRM existentes?
  • ¿Ofrece el software una experiencia amigable a los usuarios externos, como clientes o candidatos a un puesto de trabajo?
  • ¿Incluye esta herramienta funciones que satisfacen las necesidades del negocio, como acceso móvil, sincronización de calendarios y pagos en línea?
  • ¿Qué tan personalizables son las plantillas de notificaciones por SMS y correo electrónico que ofrece esta herramienta?

¿Cuáles son los mejores sistemas de software para agendar citas?

Capterra identifica los mejores programas para agendar citas de acuerdo con una fórmula patentada que toma en cuenta las calificaciones de los usuarios y la popularidad, lo que ayuda a las pequeñas empresas a encontrar de manera eficiente el software para agendar citas que mejor se adapta a sus necesidades. Estos son los cinco productos más reseñados de esta categoría:

Producto Puntuación general Puntuación en popularidad Puntuación de las calificaciones
Calendly 99/100 50/50 49/50
Vagaro 94/100 46/50 48/50
Doodle 93/100 46/50 47/50
Acuity Scheduling 89/100 42/50 47/50
Mindbody 89/100 44/50 45/50


Estas clasificaciones se determinan con un método que combina las calificaciones de los usuarios verificados y los datos de la popularidad de las búsquedas disponibles públicamente en la web:

  • Puntuación en popularidad: medida relativa de la popularidad del software basada en las tendencias de búsqueda en la web, la presencia en línea del producto y la cantidad y actualidad de sus reseñas.
  • Puntuación de las calificaciones: puntaje relativo del software basado en las valoraciones promedio (en una escala de 1 a 5) de los usuarios en Capterra, ajustado según la cantidad y la actualidad de las reseñas.

¿Qué es un software para agendar citas?

El software para agendar citas permite a las empresas programar, gestionar y hacer seguimiento de las citas, sesiones o reuniones con clientes. La herramienta automatiza el proceso de reserva para notificar a los proveedores de servicios y a los clientes sobre las próximas reservas y pagos. Funciona como una plataforma centralizada que recopila toda la información relacionada con las citas, incluidos los nombres de los clientes y proveedores de servicios, sus necesidades, documentos, fechas de vencimiento y pagos (si es necesario). Además, el panel de informes de la herramienta realiza un seguimiento de múltiples reuniones con métricas como la tasa de éxito, la tasa de ausencias y la tendencia general de programación, para identificar brechas y optimizar el proceso de reservas.

El software para agendar citas también permite a los clientes programar, reprogramar o cancelar citas por su cuenta mediante un portal en línea dedicado. Todas las reuniones programadas son visibles para ambas partes en el calendario compartido integrado.

Capterra ofrece información sobre 866 soluciones para agendar citas [2] y ha publicado 8,965 reseñas de este tipo de software durante el último año [3].

Precios del software para agendar citas

La mayoría de los productos de software para agendar citas cobran una suscripción mensual. El costo mensual puede variar según varios factores, como las características, el número de usuarios, los requisitos de infraestructura y el tamaño del negocio, entre otros. Los planes de precios básicos comienzan desde 4,59 USD (aprox. 100 MXN) al mes. Los planes de precios premium y avanzados oscilan entre 6,86 USD (aprox. 136 MXN) y 137 USD (aprox. 2,725 MXN) al mes.

  • Las herramientas básicas para agendar citas ofrecen funcionalidades esenciales, como notificaciones de confirmación y recordatorios, además de reservas en línea.
  • Un producto premium o avanzado, con un precio más alto, generalmente incluye características adicionales, como acceso desde dispositivos móviles, sincronización de calendarios y una base de datos de clientes.

Quienes vayan a comprar este tipo de software por primera vez deben tener en cuenta estos factores:

  • La implementación, integración y personalización suelen conllevar costes iniciales.
  • El mantenimiento y soporte técnico suelen figurar como costes recurrentes.

También están disponibles las versiones de programas para agendar citas gratis y las pruebas gratuitas del software de pago.

  • Versión gratuita. Los planes gratuitos ofrecen acceso a funciones básicas, y son ideales para empresas con presupuestos limitados.
  • Prueba gratuita. Las empresas pueden probar el software mediante planes de prueba de hasta 14 días. Las pruebas gratuitas pueden ofrecer a los usuarios acceso total o limitado a las características del software.

Características del software para agendar citas según la evaluación de los usuarios

Todos los programas para agendar citas incluyen funcionalidades para confirmar y recordar citas, así como reservar en línea. La mayoría también ofrece una base de datos de clientes, acceso móvil y opciones de pago en línea, además de funciones para programar automáticamente citas recurrentes.

Características principales del software para agendar citas

  • Confirmación y recordatorios. Permite confirmar las citas con los clientes y enviar recordatorios automáticos por correo electrónico o SMS sobre las reservas exitosas, próximas citas y pagos pendientes. El 87% de los usuarios considera esta característica como muy importante.
  • Reserva en línea. Ofrece portales donde los clientes pueden programar, reprogramar o cancelar citas en función de los horarios disponibles. Esta característica también permite acceder a las cuentas de los clientes para obtener los detalles pertinentes y cerrarlas en caso de disputas o finalización del servicio. El 85% de los usuarios considera esta característica como muy importante.

Características CRM comunes y con valoraciones altas

  • Gestión de citas. Programa, modifica o cancela citas. El 91% de los usuarios considera esta característica como muy importante.
  • Gestión de calendario. Permite gestionar horarios y reuniones mediante un calendario integrado. El 84%de los usuarios considera esta característica como muy importante.
  • Gestión de clientes. Gestiona los detalles de contacto y la comunicación con los clientes. El 80% de los usuarios considera esta característica como muy importante.
  • Acceso móvil. Posibilita el acceso remoto al software desde dispositivos móviles. El 78% de los usuarios considera esta característica como muy importante.
  • Gestión de disponibilidad. Supervisa y analiza la disponibilidad de recursos para ayudar a planificar y optimizar la prestación de servicios a los clientes. El 78% de los usuarios considera esta característica como muy importante.
  • Base de datos de clientes. Almacena electrónicamente la información de contacto de los clientes. El 73% de los usuarios considera esta característica como muy importante.
  • Programación automatizada. Genera horarios automáticamente según las necesidades de la empresa o la disponibilidad y cualificación de los empleados. El 64% de los usuarios considera esta característica como muy importante.
  • Pagos en línea. Es una página web de pagos donde los clientes pueden pagar facturas mediante diversos métodos, como tarjetas de débito y crédito, banca en línea y más. El 57% de los usuarios considera esta característica como muy importante.
  • Citas recurrentes. Programa citas repetitivas en intervalos de tiempo específicos. El 52% de los usuarios considera esta característica como muy importante.

Ventajas principales del software para agendar citas identificadas por los usuarios

Facilita las reservas: los usuarios afirman que el software para agendar citas mejora las relaciones con los clientes al permitirles reservar citas de forma flexible y sencilla desde sus dispositivos móviles.

"Una de las características destacadas es su sistema de reserva de citas sin complicaciones, que permite a los clientes agendar consultas, sesiones de coaching profesional y revisiones de currículum con facilidad."

–Rahul G., consultor de RR. HH., recursos humanos

Reduce las ausencias: los usuarios afirman que este software envía automáticamente confirmaciones de reuniones y notificaciones de recordatorio a los clientes, ahorrando tiempo y evitando la mayoría de las ausencias.

"Sus recordatorios por correo electrónico y mensaje de texto me permitieron reducir la tasa de inasistencia en un 60%, y su CRM me ayudó a gestionar todas las citas en un solo lugar."

–Rishi G., fundador y CEO, marketing y publicidad

Previene conflictos de programación: los usuarios afirman que la capacidad del software de programación de citas para sincronizar varios calendarios de usuarios ayuda a evitar reservas dobles y retrasos en los plazos.

"[Nuestro producto] se integra sin esfuerzo con nuestros calendarios existentes, ayudándonos a evitar conflictos de programación y a mantenernos organizados. Esta sincronización garantiza que nunca perdamos reuniones o citas importantes, incluso al manejar plazos ajustados y múltiples proyectos simultáneamente."

–Collins O., gerente de proyectos, hospital y atención sanitaria

Inconvenientes más habituales del software para agendar citas identificados por los usuarios

En lo que respecta al software para agendar citas, los usuarios mencionan con mayor frecuencia los problemas relacionados con la cancelación de citas. Los procesos de cancelación complicados, las notificaciones inconsistentes de cancelación y los errores al reprogramar pueden generar confusión y retrasos entre los clientes y los proveedores de servicios.

Muchos usuarios también enfrentan problemas técnicos con su software, y algunos afirman que es difícil acceder al servicio de asistencia por parte de los proveedores. Entre los problemas comunes se encuentran tiempos de carga lentos, reenvío forzado de formularios, errores de programación y agentes de servicio al cliente inaccesibles o ineficaces.

Otro inconveniente se relaciona con el procesamiento de pagos. Los usuarios informan que tienen que lidiar con altas tarifas por procesamiento de tarjetas de crédito en algunas transacciones; y se encuentran regularmente con que los pagos de los clientes se categorizan de forma incorrecta en las funciones de informes.

Cuando hables con un proveedor de software para agendar citas, haz las siguientes preguntas para evitar encontrarte con los problemas antes mencionados:

  • ¿Con qué frecuencia el equipo de TI lanza actualizaciones de software para corregir errores conocidos?
  • ¿Qué tan rápido aborda y resuelve las consultas el equipo de servicio al cliente?
  • ¿Se ofrece capacitación y soporte personalizado como parte de la suscripción?
  • ¿Qué métodos de pago de clientes admite este software? ¿Alguno de estos cobra tarifas adicionales?

¿Para qué se usa el software para agendar citas?

El análisis de un extenso conjunto de reseñas sobre los programas para agendar citas destaca que los casos de uso más habituales son los siguientes:

  • Optimizar el proceso de reserva de citas para los clientes: este software proporciona una interfaz fácil de usar para que los clientes reserven citas en el momento que prefieran, ya sea desde un ordenador o un dispositivo móvil.
  • Automatizar recordatorios de citas: el software programa automáticamente recordatorios de citas que se envían tanto a los clientes como a los proveedores de servicios, manteniendo a todos informados sobre los eventos del calendario.
  • Sincronizar calendarios para asegurar disponibilidad: este software sincroniza múltiples calendarios para mostrar la disponibilidad de los usuarios, reduciendo el riesgo de reservas dobles.

Muchos de los programas para agendar citas están diseñados para industrias específicas:

¿Quién utiliza el software para agendar citas?

El software para agendar citas es utilizado por empresas de todos los tamaños y sectores para reservar servicios, sesiones y reuniones, tanto internas como externas a la organización, incluyendo citas con clientes, reservas, reuniones y entrevistas con candidatos a puestos de trabajo. Este mercado de software también abarca a los proveedores que se enfocan en sectores e industrias específicas, como la medicina, RR. HH. y construcción, así como salud y bienestar.

Los datos de las reseñas de Capterra revelan que los principales usuarios del software para agendar citas suelen desempeñar roles administrativos, gerenciales o empresariales. La mayoría pertenece a los sectores de salud, bienestar y fitness (20%), tecnología de la información y servicios (5%) y servicios al consumidor (5%).

Integraciones habituales del software para agendar citas

Tras analizar nuestra extensa base de datos de reseñas, identificamos que las tres categorías de software que los usuarios integran con mayor frecuencia con el software de programación de citas son: marketing por correo electrónico, creadores de sitios web y software para calendarios.

Estas integraciones permiten a los clientes acceder fácilmente a herramientas para agendar citas en línea, mantenerse al día con las notificaciones y recordatorios por correo electrónico, y ver la disponibilidad del proveedor de servicios. Ayudan a las empresas a optimizar el proceso de reserva de citas y a sincronizar calendarios en tiempo real para evitar reservas dobles y otros conflictos.

Tendencias recientes del software para agendar citas

Algunos proveedores de software para agendar citas están ofreciendo integraciones con servicios como la reserva de salas, la orientación dentro de edificios (también conocido como wayfinding) y la gestión de visitantes. Esto permite a las empresas que brindan servicios con citas presenciales gestionar mejor la experiencia desde el inicio hasta el final, facilitando que los usuarios reserven y localicen fácilmente los lugares de reunión designados [4].

La IA mejora la experiencia de los candidatos entrevistados: la IA ha mejorado significativamente las soluciones de programación de entrevistas en los últimos cinco años y sigue causando una buena impresión en los entrevistados. Permitir que los candidatos seleccionen las fechas disponibles mediante un software de programación de entrevistas hace que trabajar con tu empresa durante el proceso de reclutamiento sea más sencillo. Además, el envío automático de invitaciones a los asistentes a la entrevista reduce la carga administrativa de los reclutadores [5].


Fuentes

  1. Datos de precios del software de Capterra: los productos evaluados para el cálculo de precios se tomaron de nuestro directorio de software para agendar citas. Los rangos de precios excluyen las versiones freemium de los productos. Las características destacadas se identificaron por su relevancia y el porcentaje de productos en nuestro directorio que las ofrecen. Consulta la metodología completa aquí. La conversión de divisas se basa en el tipo de cambio del día de publicación de esta guía y puede diferir con los tipos de cambio actuales.

  2. El número de productos se refiere a nuestro catálogo completo.

  3. Datos de las reseñas en Capterra. Las reseñas de Capterra proceden de usuarios verificados de cada uno de los productos de software. Para elaborar este informe, hemos analizado las reseñas del año anterior a la fecha de elaboración de este artículo. Consulta la metodología completa.

  4. Hype Cycle for Unified Communications and Collaboration 2024, Gartner

  5. Innovation Insight: AI-Enabled Interview Technology to Improve Candidate Experience, Gartner