17 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

Software de monitoreo de redes y servidores

El software de monitoreo de redes y servidores permite que las empresas puedan hacer un seguimiento del rendimiento de las operaciones en curso de uno o varios servidores, analizarlas y generar informes sobre ellas en un entorno de TI.

Software destacado

Software con más opiniones

Explora los productos con más opiniones de nuestros usuarios en la categoría Software de monitoreo de redes y servidores

Recopila, correlaciona y supervisa tus servidores junto con los datos del resto de tu pila. Obtén alertas sobre el estado del servidor en tiempo real. Descubre más sobre Datadog
Supervisa el rendimiento de tus servidores en tiempo real y asegúrate de que tus aplicaciones continúen ejecutándose según lo esperado. Cambia fácilmente de una información general de alto nivel de tu infraestructura a métricas granulares de servidores individuales para investigar los problemas más rápido. Monitorea las métricas del servidor junto con los datos de las aplicaciones con el fin de identificar fuentes ocultas de latencia en tu entorno. Configura alertas proactivas para evitar tiempos de inactividad, sin necesidad de usar un lenguaje de consultas. Comienza a usar Datadog en cuestión de minutos. Descubre más sobre Datadog

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
Plataformas de gestión de incidencias que realiza alertas automáticas en tiempo real a través del teléfono y otros Descubre más sobre 24Cevent
24cevent es una plataforma de gestión de incidencias que realiza alertas automáticas en tiempo real a través de teléfono, email, WhatsApp y Teams entre muchos otros. Admite notificaciones en varios idiomas, horarios personalizados para múltiples equipos de guardia, políticas de escalamiento y notificaciones de SLA, entre otras características. Descubre más sobre 24Cevent

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
Examina el rendimiento de los servidores en plataformas como Windows, Linux, FreeBSD y OS X con la supervisión del servidor Site24x7. Descubre más sobre Site24x7
Lleva a cabo un seguimiento del rendimiento de los servidores Windows, Linux, FreeBSD y OS X con más de 60 métricas que incluyen CPU, disco, memoria, secuencia y recuento de procesos y servicios. Además de supervisar los servidores, instala más de 50 integraciones de complementos listos para usar y aplicaciones de Microsoft, como IIS, SQL y Exchange. Descubre más sobre Site24x7

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
Agiliza la gestión de TI con una solución de gestión y supervisión de terminales rentable y sin complicaciones. Descubre más sobre MSP360 RMM
MSP360 Remote Monitoring and Management. simplicidad. De confianza. MSP360 RMM te permite administrar de manera eficiente todos los aspectos de tu infraestructura de TI desde un único panel. Entre sus funciones, figuran supervisión de recursos del sistema, administración de parches, acceso remoto, scripting y más. Con licencia por administrador con terminales ilimitados. Descubre más sobre MSP360 RMM

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
ManageEngine OpManager es un software integrado 5 en 1 de gestión de red para supervisión de desempeño, diagnóstico de fallas y solución de problemas. Descubre más sobre ManageEngine OpManager
ManageEngine OpManager es una plataforma integrada de gestión de red que ayuda a las grandes empresas, proveedores de servicios y PYMES a gestionar sus centros de datos e infraestructura de TI de manera eficiente y rentable. Ofrece supervisión del desempeño de red, supervisión de servidor virtual y físico, análisis de tráfico, administración de configuración, administración de registros de firewall y administración de direcciones IP. Ofrece vista comercial, alertas basadas en correo electrónico/mensajes SMS, automatización de flujo de trabajo, informes personalizados y vistas de instantáneas combinadas. Descubre más sobre ManageEngine OpManager

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
Por ser el líder confiable del área de las analíticas, Tableau ayuda a personas y organizaciones a basarse más en los datos.
La plataforma Tableau proporciona la amplitud y profundidad de capacidades que las empresas necesitan y se adapta al entorno con flexibilidad y opciones inigualables, al tiempo que cumple con los requisitos de seguridad y dirección más exigentes. A la gente le encanta usar Tableau porque es poderosa e intuitiva. Tableau lidera la industria con la comunidad de usuarios más apasionada, más de 80 000 clientes y un compromiso con la innovación centrada en el cliente. Descubre más sobre Tableau

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
Cloud Platform es un conjunto de servicios modulares basados en la nube que te permiten crear desde sitios web simples hasta aplicaciones complejas.
Google Cloud Platform es un conjunto de servicios modulares basados en la nube que permite crear desde sitios web simples hasta aplicaciones complejas. Los nuevos clientes obtienen 300 $ en créditos gratuitos para explorar y realizar una evaluación completa de Google Cloud. No se te cobrará hasta que decidas mejorar el software. Google Cloud Platform ofrece una plataforma modular que proporciona servicios de creación y escala a empresas de cualquier tamaño y sector. Además del almacenamiento en la nube y los almacenes de datos escalables con aprendizaje automático incorporado, Google Cloud Platform proporciona bases de datos relacionales y no relacionales para transacciones, consultas complejas, transmisión, sincronización offline y más. También está disponible un conjunto de herramientas de almacenamiento de documentos y datos, cumplimiento de claves de seguridad, creación de aplicaciones, gestión de API, IA y aprendizaje automático. Descubre más sobre Google Cloud

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
Descarga el software gratuito de mesa de ayuda de TI para profesionales y administradores de sistemas de TI en todo el mundo en todas las empresas. Aplicaciones de asistencia y móviles también gratuitas.
Spiceworks IT Help Desk está diseñado específicamente para profesionales de TI, tiene exactamente lo que necesitas para dirigir un mejor servicio técnico de TI interno y un mejor negocio. Comienza a abordar los tickets en minutos con el software de ayuda gratuito (en tu servidor o en la nube). Además, es más que un simple seguimiento de tickets: comprende (¡y cambia!) el comportamiento del equipo y articula tu valor para el negocio. ¡Consíguelo gratis hoy! Descubre más sobre Spiceworks Cloud Help Desk

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
Administra fácilmente todas las actividades de tu mesa de ayuda con una solución informática de eficacia comprobada. Encontrarás todos los elementos esenciales que necesita en un solo panel.
La mesa de ayuda de SysAid ofrece un solo lugar y cuadro de mandos para que administre toda tu asistencia de TI. Encontrarás todos los factores esenciales que necesitas en un solo lugar, como una poderosa herramienta de gestión de casos de atención al cliente, gestión de activos de TI, portal de autoservicio y mucho más. Implementa tu mesa de ayuda personalizable de forma fácil y rápida hoy mismo desde el software en la nube o descargado de forma local. Con más de 15 años de experiencia, SysAid brinda servicio a más de 100 000 administradores a nivel mundial. Obtén una prueba gratis ahora o ponte en contacto con nosotros para ver lo que SysAid puede hacer por ti. Descubre más sobre SysAid

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
Atera es una destacada solución de gestión de TI remota y todo en uno para la supervisión de servidores. Prueba Atera de forma gratuita.
Atera está transformando la supervisión de servidores con su plataforma todo en uno. Este producto integra RMM (gestión y supervisión remotas, por sus siglas en inglés), centro de ayuda, emisión de tickets y automatización, ahora con tecnología Action AI™. Atera se diseñó para mejorar las operaciones de TI y permite a los equipos supervisar el rendimiento del servidor en tiempo real y garantizar un tiempo de actividad y una confiabilidad óptimos. Con las alertas automatizadas y los diagnósticos en tiempo real, Atera permite a los profesionales de TI identificar y abordar rápidamente los problemas potenciales antes de que afecten a la prestación del servicio. Las capacidades de supervisión de servidores de Atera proporcionan información detallada a través de informes y analíticas avanzados, lo que permite a los equipos hacer un seguimiento del estado de los servidores, la utilización de los recursos y las métricas de rendimiento. Al automatizar las tareas rutinarias y agilizar los flujos de trabajo, Atera libera al personal de TI para que se centre en las iniciativas estratégicas que impulsan el crecimiento de la organización. Con la confianza de más de 12 000 clientes en más de 120 países, Atera ofrece un modelo de precios por técnico con dispositivos ilimitados. Descubre más sobre Atera

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
Pulseway es una galardonada plataforma de gestión de TI que te ofrece control total sobre todo lo relacionado con TI.
Supervisa, gestiona y controla tus sistemas y aplicaciones de TI en tiempo real utilizando cualquier teléfono inteligente, tableta o equipo de escritorio. Pulseway ha hecho por la gestión de sistemas lo que los teléfonos inteligentes por el correo electrónico: recibes una notificación, ves un problema y lo gestionas en segundos. La supervisión ya no es ningún drama: simplemente supervisas y respondes al momento a los problemas del servidor tan pronto como surgen. Es como tener un NOC (centro de operaciones de red, por sus siglas en inglés) en el bolsillo. Descubre más sobre Pulseway

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
PRTG es una solución única basada en Windows que mide el tráfico de red y el uso y supervisa la disponibilidad de los componentes de la red.
PRTG es la solución de supervisión que tiene todo incluido: supervisión integral, una interfaz intuitiva fácil de usar y un motor de supervisión de última generación. Se adapta a redes de cualquier tamaño, desde pequeñas oficinas hasta el 70 % de las Fortune 100. Todo esto viene en una licencia. PRTG asegura la disponibilidad de los componentes de red y mide el tráfico y el uso. Ahorra costos al evitar interrupciones, optimizar las conexiones, la carga de trabajo y la calidad, a la vez que ahorra tiempo y controla los acuerdos de nivel de servicio (SLA). Descubre más sobre PRTG

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
Potente solución multiplataforma de copias de seguridad y recuperación de desastres que aprovecha la nube pública para habilitar una estrategia integral de protección de datos.
MSP360 Managed Backup. simplicidad. De confianza. MSP360 Managed Backup es una solución de copias de seguridad fácil de usar con administración, supervisión y creación de informes centralizados. La plataforma se integra de forma nativa con AWS, Wasabi, Backblaze B2 y Microsoft Azure para permitir una excelente protección de datos en Windows, Linux, macOS, VMware, Hyper-V, Microsoft 365 y Google Workspace. Descubre más sobre MSP360 Managed Backup

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
Con la confianza de 92 empresas de la lista Fortune 100, Splunk ayuda a investigar, supervisar, analizar y actuar sobre todos los datos de la organización.
Con la confianza de 92 empresas de la lista Fortune 100, Splunk es una plataforma de analíticas de datos personalizable que ayuda a investigar, supervisar, analizar y actuar. Desde TI hasta seguridad y operaciones empresariales, Splunk es una plataforma de datos para todos los fines que permite actuar en tiempo real. Splunk ayuda a predecir y prevenir problemas de TI, optimizar toda la pila de seguridad, minimizar el tiempo de inactividad no planificado y explorar y visualizar procesos comerciales para conseguir una mayor transparencia, todo en una sola plataforma. Descubre más sobre Splunk Enterprise

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
De un vistazo, obtén información de estado y rendimiento de arriba-abajo sobre dispositivos de red, servidores, almacenamiento y dispositivos inalámbricos, en la nube o en las instalaciones locales.

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
Software en la nube que conecta personas, sistemas y datos en una vista única para aportar transparencia e inteligencia procesable a todas las operaciones.
PagerDuty es una solución de gestión de incidentes ágil que se integra con las pilas de supervisión ITOps y DevOps para mejorar la confiabilidad y agilidad operativa. Desde enriquecer y agregar eventos hasta correlacionarlos en alertas procesables, PagerDuty agiliza el ciclo de vida de administración de incidentes al reducir el ruido y el tiempo hasta la resolución. PagerDuty ofrece cientos de integraciones nativas con herramientas de operaciones, así como programación automatizada, creación de informes avanzados y confiabilidad garantizada. Descubre más sobre PagerDuty

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
Proporciona copias de seguridad de disco automatizadas en tiempo real, creación de imágenes de disco, copia de seguridad a nivel de archivos y restauración completa para servidores y estaciones de trabajo de Windows.
Kaseya BUDR (Backup and Disaster Recovery, copia de seguridad y recuperación de desastres) proporciona copias de seguridad de disco automatizadas en tiempo real, creación de imágenes de disco, copia de seguridad a nivel de archivos y restauración completa para servidores y estaciones de trabajo de Windows. A diferencia de los productos convencionales basados únicamente en archivos, Kaseya BUDR crea una imagen del estado completo del sistema, que incluye el sistema operativo, aplicaciones comerciales, configuraciones de usuario, controladores y datos, brindando a los administradores el marco para reconstruir por completo un sistema inactivo en menos de una hora. Descubre más sobre Kaseya VSA

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
Solución de gestión del rendimiento de aplicaciones basada en la nube que permite a las empresas analizar y visualizar el entorno de desarrollo de software.
Solución de gestión del rendimiento de aplicaciones basada en la nube que permite a las empresas analizar y visualizar el entorno de desarrollo de software. Descubre más sobre New Relic

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
Asegúrate de que tus aplicaciones comerciales estratégicas cumplan con las expectativas del usuario final mediante una supervisión de 360 grados desde Applications Manager.
ManageEngine Applications Manager proporciona supervisión profunda del desempeño para más de 100 aplicaciones comerciales, que abarcan entornos físicos, virtuales y en la nube. Además, rastrea la experiencia del usuario final de aplicaciones web que se ejecutan en plataformas Java, .NET y Ruby on Rails. Más de 5000 empresas de todo el mundo usan Applications Manager para detectar, aislar y resolver rápidamente problemas de desempeño, planificar eficazmente la capacidad y garantizar un rendimiento óptimo de sus aplicaciones. Descubre más sobre ManageEngine Applications Manager

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
Las soluciones de copia de seguridad y almacenamiento de Automate pueden proporcionar protección y recuperación de datos desde máquinas físicas y virtuales. Obtén un recorrido gratis.
ConnectWise Automate, anteriormente LabTech, ha colaborado estrechamente con los mejores proveedores de copias de seguridad, almacenamiento y recuperación de datos de TI con amplias líneas de productos que ofrecen una variedad de características y funcionalidades. A través de estas integraciones, las soluciones de copia de seguridad y almacenamiento de Automate pueden proporcionar protección y recuperación de datos desde máquinas físicas y virtuales, incluida la nube. Ya sea en Windows o Linux, tienes respaldo. Haz tu recorrido hoy mismo. Descubre más sobre ConnectWise Automate

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
Una valorada herramienta de supervisión de UX y una plataforma todo en uno de APM, BPM, RUM, automatización, tiempo real, horario ininterrumpido y Big Data.
El principal beneficio de germainAPM es aumentar la experiencia del usuario en las tecnologías. En cuanto a la aplicación web, germainAPM identifica el escenario real del usuario y la causa raíz de su problema en el escenario, clic, capa tecnológica, código y estado de SQL. El problema se puede detectar de forma proactiva y se resuelve automáticamente a través de la plataforma de automatización de germainAPM. Su segundo beneficio es supervisar y encontrar las fricciones dentro de un proceso comercial. El tercer beneficio es detectar y mejorar proactivamente el tiempo de actividad del software y el hardware. Descubre más sobre Germain UX

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
Software de paisajismo fácil de usar con cientos de plantillas, herramientas y símbolos integrados. Dibuja e imprime a cualquier escala.
SmartDraw Legal Edition ofrece características especializadas para satisfacer las necesidades específicas de los profesionales de las leyes y del cumplimiento de la ley. Incluye plantillas, herramientas y símbolos para generar diagramas de escenas delictivas, líneas de tiempo, reconstrucción de accidentes, planificación de incendios y escenas de incendio, planificación de propiedades y mucho más. Herramientas sencillas de colaboración y uso compartido. Importa, modifica y exporta archivos de Visio. Integración completa con MS Office, Box, GSuite y Dropbox. Descubre más sobre SmartDraw

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
La plataforma de supervisión unificada de LogicMonitor amplía las posibilidades de las empresas sustentándolas con su tecnología.
La supervisión es una herramienta esencial que puede abrir nuevas vías de crecimiento. LogicMonitor amplía las posibilidades de las empresas sustentándolas con su tecnología. Supervisa las infraestructuras con fluidez para que las empresas puedan olvidarse de los problemas y centrarse en evolucionar. Obtén una vista detallada en cuestión de minutos, pasa del mantenimiento a la innovación, deja de mirar y comienza a ver. Únete a la revolución de la información. Descubre más sobre LogicMonitor

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
Pandora FMS es una única ventana para todas tus necesidades de monitorización de servidores.
Pandora FMS viene equipado con políticas predeterminadas para cada sistema operativo, aplicación y entorno de usuario.También cubre todo, desde aplicaciones de usuario hasta hardware; y también es compatible con Linux y Windows. Unifique diferentes fuentes de información. Administre todo en una ubicación centralizada equipada con funciones de implementación de complementos, configuración remota, plantillas y más.Gestiona decenas de miles de servidores.Asegúrese de de que su software y hardware satisfacen tus expectativas gracias a los diferentes SLA, informes de tendencias e informes Top-N. Fácil acceso remoto al escritorio o shell remoto. Descubre más sobre Pandora FMS

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento
Domotz Pro es la brillante solución de administración y supervisión remota para proveedores de servicios de TI y profesionales de instalación.
Como la premiada solución superior de administración y supervisión de redes remotas, Domotz Pro te permite monitorear y administrar cualquier dispositivo habilitado para IP, sin importar la marca. Con Domotz, los proveedores de servicios pueden detectar y prevenir problemas de manera proactiva, aumentar la productividad, trabajar de manera más eficiente y brindar una experiencia al cliente sin igual. Haz de la supervisión y la administración a distancia una parte integral de tu estrategia de servicio para ahorrar tiempo y dinero, aumentar las ganancias y brindar una atención al cliente superior. Descubre más sobre Domotz

Funcionalidades

  • Creación de informes de uso
  • Panel de actividades
  • Alertas y escalación de problemas
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento del comportamiento