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Herramientas de automatización de marketing

Las herramientas de automatización de marketing permiten a las organizaciones automatizar funciones de marketing como la creación de campañas, la segmentación de mercado y el análisis de respuestas. Estas aplicaciones también favorecen la integración entre el personal de ventas y la dirección y ofrecen funciones para evaluar la eficacia de las campañas de marketing. Las soluciones de automatización de marketing permiten compartir información en toda la empresa, proporcionando un canal esencial entre las operaciones de gestión, ventas y marketing. Las herramientas de automatización de marketing guardan relación con el software de gestión de campañas, las herramientas de email marketing y las herramientas SEM.

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Impulsa tus acciones de marketing con automatización para campañas personalizadas y basadas en datos mediante múltiples canales y aumenta las conversiones. Descubre más sobre Xtremepush
Las robustas herramientas de automatización de marketing de Xtremepush ofrecen a las empresas una forma de optimizar las campañas, personalizar las interacciones con los clientes e impulsar la participación en múltiples canales. La plataforma aprovecha la información basada en datos para fines de mensajería dirigida y recorridos de clientes optimizados con el objetivo de aumentar las conversiones y fomentar las relaciones duraderas. Descubre más sobre Xtremepush

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Zoho CRM otorga a las organizaciones una solución completa de gestión del ciclo de vida de las relaciones con los clientes. Descubre más sobre Zoho CRM
Zoho CRM puede ayudar a tus equipos de marketing a llevar adelante campañas con eficiencia y a transmitir clientes potenciales de calidad. Mejora el ROI de cada campaña que crees. Genera nuevos clientes potenciales, lleva a cabo campañas de marketing por correo electrónico dirigidas y compara el gasto publicitario con los ingresos de ventas mediante la integración con Google Ads. Descubre más sobre Zoho CRM

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Solución de notificaciones push web y móviles que admite mensajes de prueba A/B, segmentación dirigida y entrega automática. Descubre más sobre OneSignal
OneSignal es una plataforma de participación del cliente ampliamente utilizada. Te permite aumentar la retención de clientes y los ingresos a través de mensajes personalizados y ultrarrápidos, sin importar qué tamaño tiene tu empresa. OneSignal admite correo electrónico, notificaciones push, mensajería en la aplicación, SMS, actividades en vivo de Apple y otros canales a través de webhooks, lo que te permite interactuar con tus clientes mediante sus canales preferidos. Las funciones de Journeys de OneSignal te permiten automatizar los flujos de mensajería al incorporar múltiples canales basados en los comportamientos de los usuarios, sus preferencias y más. La plataforma tiene un tiempo de configuración reducido que implica una mínima intervención de desarrolladores. Permite a los profesionales de marketing y equipos de productos enviar mensajes con asistencia de desarrolladores. Además de ofrecer integraciones, OneSignal también incluye una API abierta para permitir una mayor flexibilidad. Descubre más sobre OneSignal

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Nos hemos centrado en que sea sencilla de utilizar y muy intuitiva, queremos que sea fácil para las empresas con menos recursos o conocimientos digitales. Es un canal directo de comunicación que requiere poca inversión y ofrece una alta rentabilidad. Diseñamos plantillas profesionales que convierten, permite gestionar suscriptores y campañas de manera sencilla, facilitamos el cumplimiento del RGPD y generamos estadísticas e informes para optimizar las campañas. Descubre más sobre Easymailing

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iwinBACK ayuda a los profesionales de marketing a recuperar el poder de comprender y comunicarse con sus clientes a través de la automatización, la unificación de canales, las analíticas de datos, la creación de activos sencilla y un diseñador de trayectorias personalizado. Brinda un nuevo nivel de eficiencia y rendimiento a los equipos de marketing digital ayudando a crear y administrar campañas y personal de centro de atención telefónica para múltiples mercados, marcas y segmentos simultáneamente. El análisis de datos en tiempo real con información práctica ayuda a mejorar continuamente los KPI. Descubre más sobre iwinBack

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Sender hace que sea más fácil para los vendedores de comercio electrónico enviar campañas eficaces de marketing por correo electrónico y generar más ingresos. Descubre más sobre Sender
Sender hace que sea más fácil para los vendedores de comercio electrónico enviar campañas eficaces de marketing por correo electrónico y generar más ingresos por una fracción del precio de otros proveedores de marketing por correo electrónico, como Mailchimp o ConstantContact. Con integraciones de 1 clic, puedes conectar tu tienda Magento, WooCommerce, WordPress, PrestaShop y otras tiendas virtuales, y enviar correos electrónicos de transacciones y boletines informativos de alta conversión para hacer crecer tu negocio. Todo lo que necesitas para un marketing por correo electrónico eficaz con unos pocos clics. Descubre más sobre Sender

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El servicio se puede utilizar para enviar mensajes masivos de forma personalizada basados ​​en recordatorios, promociones, informes, validaciones y mucho más. Descubre más sobre SMS Número Corto
SMS Marketing es un software que permite dirigirse a los clientes a través de un mensaje de texto con un remitente de 4 o 5 dígitos. Esta numeración es oficial y está avalada por las principales operadoras telefónicas. La entrega es de forma inmediata y cuenta con un 99,9% de efectividad de entrega. Válido para envíos masivos y para tráfico OTP. Descubre más sobre SMS Número Corto

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Bitrix24 es una destacada plataforma gratuita de CRM y automatización de marketing. Se usa en más de 15 millones de empresas en todo el mundo. Descubre más sobre Bitrix24
¿Buscas un CRM gratuito con automatización de marketing? Piensa en Bitrix24. Marketing por correo electrónico gratuito, activadores de correo electrónico, SMS, reglas de automatización, captura de clientes potenciales, integración con anuncios de Facebook, integración con Google Adwords, reorientación, segmentación del público y mucho más. Integración con Google Analytics. Disponible en la nube y de manera local con acceso de código abierto. Se utiliza en 15 millones de empresas en todo el mundo. Descubre más sobre Bitrix24

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Plataforma de automatización de marketing integral de última generación. Integra en una plataforma la comunicación multicanal más efectiva. Descubre más sobre iPresso
Plataforma de automatización de marketing integral. Integra en una plataforma la comunicación multicanal más efectiva con el marketing digital y de proximidad. Destinado a pequeñas empresas con planes iPresso Express y a grandes empresas con iPresso Enterprise: iPresso.com/enterprise. Cuenta con clientes como Danone, Royal Canin, Nutricia, TVN (Script Networks), Idea Bank, Infiniti Polonia. Descubre más sobre iPresso

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HubSpot Marketing Hub ayuda a las empresas a generar clientes potenciales y crear mejores experiencias para sus clientes. Descubre más sobre HubSpot Marketing Hub
El software de automatización de marketing HubSpot es un potente conjunto de herramientas que ayudan a convertir a los visitantes en clientes potenciales. Obtendrás flujos de clientes potenciales, formularios, correos electrónicos de retroceso y análisis, entre otras funciones. Todo con un diseño pensado para facilitar el crecimiento eficiente del negocio. Capta clientes potenciales, conoce quiénes son y qué les interesa y optimiza tu marketing en función de datos, no de suposiciones. Puedes registrarte y comenzar en pocos minutos a hacer crecer tu negocio con el software de automatización de marketing HubSpot. Descubre más sobre HubSpot Marketing Hub

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MailChimp te brinda las herramientas de marketing para ser tú mismo en un escenario más grande.
MailChimp es la plataforma de automatización de marketing más grande del mundo. Millones de clientes, desde pequeñas tiendas de comercio electrónico hasta grandes comercios minoristas en línea, usan MailChimp para expresarse ante el mundo. Descubre más sobre Mailchimp

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Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. ¡Pruébalo gratis!
Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. Jira ayuda a los equipos a entregar valor a los clientes al lanzarlos antes, con más frecuencia y de manera más iterativa. Los equipos utilizan Jira para convertir las críticas en nuevas características y una mayor satisfacción del cliente. Con Jira, los equipos obtienen visibilidad de los objetivos a largo plazo, el estado del trabajo y la información de lanzamiento en tiempo real. A medida que los equipos se adaptan a los cambios del mercado, Jira ayuda a garantizar que los procesos evolucionen a la misma velocidad. Descubre más sobre Jira

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Wrike es un software de automatización de marketing con formularios, revisión visual, más de 400 integraciones, etc.
Wrike es un software eficaz de automatización de marketing para equipos empresariales. Ofrece seguridad avanzada y personalización total. Los equipos de diseño, eventos y digitales pueden usar diagramas de Gantt, flujos personalizados, paneles compartidos, revisión integrada, formularios, control del tiempo y aprobaciones automáticas. Se integra con Adobe Creative Cloud para acortar ciclos de revisión. NUEVO: obtén información dinámica sobre tus creaciones con Wrike for Marketers Performance. Descubre más sobre Wrike

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Obtén todas las herramientas que necesitas para crear mejores relaciones con los clientes online en un solo lugar.
Sendinblue es la mejor herramienta todo en uno para pymes: marketing automation, email marketing y transaccional, SMS, chat y más. Incrementa tus conversiones utilizando flujos de trabajo automatizados. Solo tardarás 5 minutos en implementar un flujo de trabajo para emails de bienvenida o carrito abandonado. Ofrecemos muchos plugins como: Wordpress, Magento, Salesforce y Woocommerce. Envía 9000 correos electrónicos/al mes gratis y hasta 10 000 correos electrónicos por solo 25 USD/mes. Descubre más sobre Brevo

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Más de 120 000 clientes usan ActiveCampaign para automatizar su marketing, desde la generación de leads hasta la personalización del correo electrónico.
ActiveCampaign es una herramienta de automatización de marketing intuitiva, potente e ideal para empresas de cualquier tamaño. Configura series de bienvenida, segmenta contactos, personaliza los mensajes y automatiza los flujos de trabajo de marketing para los que nadie tiene tiempo. Ofrece más de 400 automatizaciones preconfiguradas, una biblioteca completa de plantillas de correo electrónico y una gestión de contactos efectiva. ActiveCampaign ayuda a las empresas a establecer conexiones significativas a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería, chat y mensajes de texto. Cuenta con más de 300 integraciones. Precios a partir de 15 $ mensuales. Descubre más sobre ActiveCampaign

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Sistema SEO que incluye investigación de palabras clave, backlinks, auditoría del sitio, seguimiento de posición, gráficos e investigación publicitaria.
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MailerLite es un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico que se centra en la simplicidad, la excelente asistencia al cliente y los hermosos diseños de correo electrónico.
MailerLite es un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico que se centra en la simplicidad, la excelente asistencia al cliente y los hermosos diseños de correo electrónico. Olvídate de configuraciones complejas. El software fácil de usar MailerLite te permite crear rápidamente campañas de correo electrónico hermosas, realizar un seguimiento de los resultados, administrar los suscriptores y personas que desean cancelar la suscripción, diseñar ventanas emergentes personalizadas y páginas de aterrizaje y mucho más. MailerLite incluye muchas funciones e integraciones útiles, pero la solución permite mantener la sencillez y facilidad de uso para todos. Descubre más sobre MailerLite

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Systeme.io es una plataforma de marketing todo en uno simple, asequible e intuitiva para cualquier persona que busque hacer crecer su negocio en línea.
Systeme.io es una plataforma de marketing online todo en uno que facilita el lanzamiento, crecimiento y escalado de tu negocio online. Construye embudos de ventas, envía correos electrónicos automáticos, crea y administra cursos online, ejecuta programas de afiliados, configura sitios web y automatiza casi todos los aspectos de tu negocio con systeme.io. Systeme.io es una navaja suiza para emprendedores. Cuando decimos "todo en uno", realmente lo decimos en serio. Descubre más sobre Systeme.io

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Infusionsoft by Keap: plataforma de automatización de CRM, ventas y marketing todo en uno, poderosa y de bajo costo, para hacer crecer tu negocio.
Con la confianza de más de 200 000 usuarios, Infusionsoft by Keap es un software de automatización de CRM, marketing y ventas todo en uno, fácil de usar y poderoso, que te ayuda a hacer crecer tu negocio. Intégralo con las aplicaciones que utilizas habitualmente para agilizar y automatizar todo tu proceso comercial, brindar un servicio personalizado y cerrar más negocios. El plan de precios comienza en 23 $ al mes. Descubre más sobre Keap

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La misión de Marketing 360 es proporcionar a las pymes la principal plataforma de marketing del mundo que brinda un software de marketing digital de clase mundial y servicios de marketing profesional altamente calificado a través de una plataforma única, poderosa y asequible. Descubre más sobre Marketing 360

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Intercom ofrece un conjunto de productos de mensajería para empresas que aceleran el crecimiento a lo largo del ciclo de vida del cliente. Proporciona una plataforma de crecimiento completa para marketing, ventas y asistencia. Las empresas más exitosas del mundo como Atlassian, Shopify y New Relic usan Intercom para impulsar el crecimiento a través de chat, bots y comunicaciones personalizadas con los clientes. Descubre más sobre Intercom

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El software de automatización de marketing de EngageBay ayuda a las pequeñas empresas a automatizar las tareas de marketing y ventas para generar clientes potenciales y cerrar más negocios.
Diseña y envía correos electrónicos agradables y atractivos y ejecuta campañas de marketing por correo electrónico con solo un clic. Mejora las conversiones sustancialmente con sus formularios web. Crea increíbles páginas de aterrizaje con un diseñador sencillo de tipo arrastrar y soltar. Consolida a tu público con la automatización de marketing por correo electrónico. Mejora la eficiencia de tu negocio mediante la automatización de tareas rutinarias. Involucra a tu público en las redes sociales como un profesional. Mantén todos los materiales de ventas y marketing en un solo lugar, accesible para tu equipo desde cualquier dispositivo. Descubre más sobre EngageBay CRM

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Act! La automatización de marketing optimiza las comunicaciones con clientes potenciales y clientes para maximizar la participación e impulsar el crecimiento.
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Guía de Compra de Herramientas de automatización de marketing

¿Qué son las herramientas de automatización de marketing?

Las herramientas de automatización de marketing ayudan a las empresas a automatizar sus procesos de marketing y permiten gestionar las campañas de manera integral con funciones de diseño y seguimiento de campañas, publicación de contenido, segmentación de clientes y analíticas de marketing.

Ventajas de las herramientas de automatización de marketing

  • Crear campañas eficaces de venta cruzada y venta adicional: la venta cruzada y la venta adicional son procesos complejos que plantean distintos desafíos de marketing. Los profesionales deben crear listas de clientes, personalizar el texto de los correos electrónicos y controlar las métricas de cada campaña. Las soluciones de automatización de marketing automatizan todos estos procesos proporcionando al usuario listas segmentadas, plantillas de correo electrónico personalizadas y opciones de pruebas A/B. Los profesionales de marketing también pueden supervisar la respuesta a las campañas en tiempo real.
  • Optimizar las operaciones de marketing: las soluciones de automatización de marketing ofrecen una imagen de todos los proyectos y campañas de marketing en un panel, lo que ahorra a los gerentes la complicación de comprobar el estado de cada campaña por separado.
  • Ofrecer escalabilidad en las temporadas de mayor venta: la temporada de ventas de octubre a diciembre representa una serie de desafíos de planificación y ejecución para los profesionales del marketing. Las empresas incapaces de gestionar el gran volumen de marketing requerido en estas fechas pueden perder importantes oportunidades de venta. Las herramientas de automatización de marketing proporcionan automatización de correo electrónico, listas segmentadas y otras funciones que ayudan a las empresas a gestionar de manera eficiente las cargas de trabajo variables.

Funciones comunes de las herramientas de automatización de marketing

  • Supervisar las analíticas y el ROI: realizar un seguimiento de las tasas de conversión y supervisar la eficacia y rentabilidad de los esfuerzos de marketing. Ofrecer informes sobre tendencias de comportamiento de los clientes.
  • Gestionar campañas: crear una secuencia de acciones de marketing para completar objetivos de marketing específicos y supervisar en tiempo real el rendimiento de las múltiples etapas de una campaña.
  • Gestionar clientes potenciales: almacenar información de clientes potenciales y contactos y realizar un seguimiento de los mismos durante el proceso de venta.
  • Consolidar clientes potenciales: comunicarse con los clientes potenciales a lo largo del proceso de ventas proporcionando información relevante en cada paso del ciclo.
  • Segmentar contactos: agrupar a clientes potenciales y contactos a partir de atributos específicos como género, edad y ubicación. Ofrecer estadísticas, como la probabilidad de conversión, que ayuden a priorizar clientes potenciales.
  • Realizar campañas de goteo: crear un flujo de proceso para las campañas de marketing que guíe a los clientes potenciales a partir de sus acciones, como tiempo de respuesta y artículos vistos. Usar interfaces de tipo arrastrar y soltar para programar lógicas de campaña, como enrutamiento basado en condiciones y correos electrónicos de seguimiento.
  • Gestionar los canales: coordinar los esfuerzos de marketing en los distintos canales, como correo electrónico, páginas de aterrizaje y redes sociales.

Consideraciones a la hora de comprar herramientas de automatización de marketing

  • Necesidades de cumplimiento antispam: las empresas deben adherirse a una serie de normativas antispam en sus prácticas de marketing. Bajo la normativa CAN-SPAM, por ejemplo, los correos electrónicos no pueden contener encabezados engañosos y deben incluir la dirección física de la empresa. La normativa DomainKeys Identified Mail (DKIM) obliga a incluir en los correos un proceso de autenticación cifrada para verificar el dominio del correo electrónico. Las soluciones de automatización de marketing ayudan a los usuarios a cumplir estas regulaciones realizando comprobaciones de calidad. Además, envían alertas en caso de que falte un componente esencial o una parte de la información del correo o mensaje de marketing pueda ser malinterpretada. Evalúa tus necesidades de cumplimiento y selecciona soluciones de automatización de marketing en consecuencia.
  • Plantillas adaptables a móviles: la publicidad móvil se encuentra en su máximo histórico y los profesionales de marketing no pueden ignorar esta oportunidad. Debido a esta tendencia, las empresas han de proporcionar a sus usuarios experiencias móviles perfectas; el primer paso para conseguirlo es usar plantillas adaptables a dispositivos móviles. Las soluciones de automatización de marketing ofrecen plantillas listas para usar en todas las páginas dirigidas a los clientes, como páginas de aterrizaje y campañas de correo electrónico. Algunos productos de automatización de marketing también ayudan a los usuarios a diseñar sitios web optimizados para móviles.

Tendencias relevantes en herramientas de automatización de marketing

  • La inteligencia artificial (IA) impulsará la automatización en el espacio de las herramientas de automatización de marketing: la IA ofrece a los profesionales de marketing una valiosa información sobre el comportamiento de los clientes. Estos datos se pueden usar para personalizar las campañas según las necesidades de los compradores. La IA puede, por ejemplo, observar el historial de navegación de un cliente y sus patrones de clics y emplear esta información para enviarle ofertas personalizadas. La adopción de la IA se encuentra al alza, por lo que es de esperar que surjan más casos de uso de esta tecnología en un plazo de tres a cinco años.
  • Las herramientas de automatización de marketing emplearán chatbots para automatizar las tareas manuales: la adopción de los chatbots crece más rápido que nunca, también en el espacio de automatización de marketing. Con los chatbots, las empresas pueden interactuar con sus clientes y clientes potenciales de manera personalizada. Un chatbot puede, por ejemplo, ayudar a los profesionales de marketing a ofrecer descuentos y ofertas en tiempo real a los clientes según su historial de compra y búsqueda de productos. Así, los profesionales pueden enviar a los clientes ofertas más dinámicas que las del marketing por correo electrónico. Es de esperar que la tecnología de chatbot se haya popularizado por completo a lo largo de los próximos cinco años.