17 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

Sistema ERP

Los productos de software ERP, o sistemas de planificación de recursos empresariales en español, integran todos los departamentos y funciones de una organización en un único sistema. El software ERP gestiona procesos como fabricación, logística, distribución, inventario, envío, facturación y contabilidad. El sistema ERP también puede controlar funciones relativas al negocio como ventas, facturación y gestión de recursos humanos. El programa ERP guarda relación con los programas de contabilidad, el software para distribución, el software de recursos humanos, el software de inventario, el software de logística y el software para MRP (planificación de materiales). Encuentra el mejor ERP para pymes en México.

Software destacado

Software con más opiniones

Explora los productos con más opiniones de nuestros usuarios en la categoría Sistema ERP

Productos locales para México

México Mostrar productos locales
México Producto local
Bind ERP es la plataforma todo-en-uno ideal para PyMEs que te permite tomar el control de tu empresa y mejorar tu productividad. Descubre más sobre Bind ERP
Bind ERP es el sistema de administración y facturación en la nube para PyMEs #1 en México., creado en México para empresas Mexicanas. Aumenta tus ventas, controla tus inventarios, facilita tu contabilidad y automatiza tu producción con la plataforma todo-en-uno más completa y fácil de usar. Conoce las razones por las que más de 6,000 usuarios confían en Bind ERP para hacer crecer su negocio, reducir costos y ahorrar tiempo. Somos los únicos integrados con CONTPAQi, avalados por contadores y con Garantía de Satisfacción. Si Bind ERP no te ayuda en tu operación, te regresamos tu dinero. Descubre más sobre Bind ERP

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
NetSuite ERP te permite gestionar toda tu empresa desde una única plataforma integrada en la nube. Descubre más sobre NetSuite
NetSuite ERP es una solución de gestión empresarial en la nube que ayuda a las organizaciones a operar de manera más eficaz con automatización de procesos clave y visibilidad en tiempo real del rendimiento operativo y financiero. En una única suite integrada de aplicaciones de CRM, contabilidad, procesamiento de pedidos, inventarios, producción, cadena de suministro, gestión de proyectos, asignación de recursos y operaciones de almacén , NetSuite ERP ofrece a las empresas visibilidad clara de sus datos y control total de su negocio. Descubre más sobre NetSuite

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
Informes financieros, GL, PRESUPUESTOS y pronóstico, AR, AP, compras, inventario, entrada de pedidos, activos fijos, gestión de proyectos y paneles de control Descubre más sobre Multiview ERP
Ideal para compañías con más de 50 empleados, Multiview Financials es una solución avanzada de gestión financiera con: Informes y analíticas financieros, libro mayor, presupuesto y pronóstico, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, compras con solicitudes, gestión de inventario, ventas/pedidos de compra, CRM, gestión de proyectos y activos fijos. Dashboards, Alerts, Workflow, Imaging y ViewSource360 permiten a los usuarios finales, sin intervención de TI, supervisar/controlar fácilmente los procesos dentro de la empresa. Descubre más sobre Multiview ERP

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
Va más allá de ERP, MES y la administración de la cadena de suministro para ofrecerte todo lo que necesitas para operar tu negocio de fabricación de manera eficiente. Descubre más sobre Plex Smart Manufacturing Platform
El ERP de Plex Manufacturing Cloud está diseñado para el fabricante moderno, donde el piso de la planta es lo primero. Basado en la web y en tiempo real. Registra información en el lugar donde se hacen las cosas. Supervisa y controla los procesos y los comunica en tiempo real en cada área funcional del negocio. Plex es más que solo ERP en la nube y MES, Plex apoya la innovación al tiempo que impulsa al negocio. Descubre más sobre Plex Smart Manufacturing Platform

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
Paquete de software ERP basado en la nube con escalabilidad ilimitada. Conecta los procesos de fabricación con actualizaciones de estado en tiempo real. Deja de utilizar papel. Descubre más sobre QT9 ERP
Unifica tus datos y procesos con una prueba gratis de QT9 ERP hoy mismo QT9 ERP es una plataforma ERP totalmente integrada, ultra escalable y basada en la nube que automatiza la fabricación, la lista de materiales, la gestión de clientes, la gestión de proveedores, la contabilidad, los pedidos de ventas, el envío, la facturación, el control de inventario, las compras, la programación de trabajos y la gestión de la planta. Pon las tareas que consumen mucho tiempo en piloto automático con informes en tiempo real, recordatorios por correo electrónico, trazabilidad de lotes y números de serie. Programa una demostración personalizada. Se incluyen más de 18 módulos junto con formación ilimitada para garantizar que todos los miembros de tu equipo sepan cómo usar la solución. Se integra con el QT9 QMS (Quality Management Software Suite) para obtener una excelente solución de fabricación. Las métricas en tiempo real de todos tus procesos de fabricación facilitan conocer el estado en cualquier momento. Personaliza los paneles y las vistas de cuadrícula según tus necesidades. Elimina los procesos en papel y las hojas de cálculo actualizadas manualmente. Descubre más sobre QT9 ERP

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para satisfacer todas las necesidades de su empresa. Descubre más sobre Odoo
Odoo es un software todo en uno de código abierto totalmente integrado, personalizable y con cientos de aplicaciones empresariales diseñadas por expertos. Odoo ofrece todo lo que la empresa necesita para trabajar de manera eficiente, con funciones de CRM, ventas, proyectos, fabricación, inventario, contabilidad y más. Odoo se personaliza para ayudar a crecer a cualquier empresa, independientemente de su tamaño o presupuesto, con una amplia gama de soluciones empresariales eficientes y fáciles de usar. Descubre más sobre Odoo

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
QUASAR ERP Banking, El ERP vertical exclusivamente diseñado para el sector bancario que lo diferencia de los demás ERP. Descubre más sobre QUASAR ERP Banking
QUASAR ERP Banking es una solución ERP para el sector bancario: bancos tradicionales, neobancos y empresas de tecnología financiera. ERP especializado para el sector bancario, con infraestructura y diseño ideales que están dirigidos exclusivamente al sector bancario. Un ERP que combina de manera adecuada, completa y automática el CORE bancario con el ERP y viceversa, según la preferencia del banco. Descubre más sobre QUASAR ERP Banking

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
El principal sistema ERP online gratuito que utilizan más de 15 millones de empresas en todo el mundo. Ediciones de código abierto, en la nube y móvil disponibles. Descubre más sobre Bitrix24
Si estás buscando un sistema de ERP online gratuito, has encontrado uno excelente. Conoce a Bitrix24. A diferencia de otras soluciones ERP gratuitas de código abierto que tardan horas en desplegarse y semanas en implementarse por completo, Bitrix24 está listo para usarse en la nube en solo 30 segundos. No te preocupes; también hay una versión local de Bitrix24 con acceso de código abierto que puedes instalar en tu servidor. Descubre más sobre Bitrix24

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
México Producto local
AdvantaCLOUD ERP permite el control de operaciones y procesos distribuidos dentro de las empresas de forma integral. Descubre más sobre AdvantaCLOUD
Nuestra plataforma de software ERP AdvantaCLOUD permite el control de operaciones y proceso distribuidos de forma integral, para la planificación, organización, control y evaluación de cada uno de los procesos operativos de compras, inventarios, producción, ventas, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, contabilidad y tesorería. Además incluimos todos los requerimientos fiscales de facturación electrónica, complemetno de pago, complemento de comercio exterior y contabilidad electrónica, de acuerdo a los últimos lineamientos del SAT. Descubre más sobre AdvantaCLOUD

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
MRPeasy ofrece un software ERP integrado para la planificación de producción, ventas, stock, compras y operarios. Descubre más sobre MRPeasy
MRPeasy ofrece un software ERP integrado para la planificación de producción, ventas, stock, compras y operarios. — Pruébalo gratis por 30 días. — No hay precios basados en módulos. — No es necesario ponerse en contacto con ventas. — Intuitivamente fácil de usar. Descubre más sobre MRPeasy

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
El software de contabilidad líder para pequeñas empresas. Acceso instantáneo a la información de clientes, proveedores y empleados.
QuickBooks Enterprise es un software de contabilidad de extremo a extremo para el sector de la construcción, que puede crecer con tu negocio. Te brinda todas las herramientas que tu negocio necesita, pero es fácil de usar. Puedes organizar los libros contables, administrar el inventario, realizar un seguimiento de las ventas e incluso ejecutar la nómina, pero por una fracción del coste. Con QuickBooks Enterprise, ahorras miles de dólares al año en comparación con soluciones similares. Poderoso y flexible, también viene en ediciones diseñadas para cubrir tus necesidades específicas. Toma una prueba gratis hoy. Descubre más sobre QuickBooks Enterprise

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
Planifica mejor tus recursos con la IA de Asana. Optimiza los procesos complejos, los análisis de datos y el trabajo en equipo.
Asana transforma la planificación de los recursos de las grandes empresas con funciones basadas en la IA que optimizan tus flujos de trabajo, te ofrecen análisis de datos y fomentan una colaboración eficiente en tu equipo. Gestiona las tareas, monitoriza el rendimiento y adáptate rápidamente a los cambios de prioridades. Con las plantillas de proyectos, la gestión de objetivos y el seguimiento automatizado del progreso, Asana garantiza que tu equipo logre sus objetivos más rápido. Utiliza análisis de datos basados en la inteligencia artificial para optimizar la asignación de recursos. Asana dará a tu organización las herramientas que necesita para trabajar de forma más inteligente, independientemente de que gestiones campañas, incorporaciones o lanzamientos de productos. Descubre más sobre Asana

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
Solución de gestión empresarial integrada que automatiza los procesos financieros, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministro.
Microsoft Dynamics es una línea de soluciones de gestión empresarial integradas y adaptables, que permiten que el personal tome importantes decisiones comerciales con mayor confianza. Microsoft Dynamics funciona como el software familiar de Microsoft, y con dicho software, lo que facilita la adopción y reduce los riesgos inherentes a la implementación de una solución nueva. Estas soluciones automatizan y simplifican los procesos financieros, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministro de una manera que puede ayudarte a impulsar el éxito comercial. Descubre más sobre Dynamics 365

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
Usa monday.com Work OS para centralizar y gestionar la planificación de recursos empresariales, mejorar el trabajo en equipo y hacer más cosas; todo en un solo lugar.
Usa monday.com Work OS para simplificar y centralizar la planificación de recursos empresariales, mejorar el trabajo en equipo y hacer más cosas. Esta plataforma de gestión de proyectos y trabajo personalizable y sin código ofrece funciones inteligentes, como automatizaciones que ayudan a ahorrar tiempo, integraciones con más de 40 aplicaciones, tableros fáciles de usar que permiten la colaboración en tiempo real y paneles visuales para realizar un seguimiento del progreso y de los resultados. Organiza y administra presupuestos, recursos, información, flujos de trabajo y más; todo en un solo lugar. Descubre más sobre monday.com

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
Wrike es un software de planificación de recursos empresariales con diagramas de Gantt, paneles, informes, seguridad avanzada, etc.
Wrike es un software de planificación de recursos usado por más de 20 000 empresas. Mejora la planificación de recursos empresariales con asignación y gestión de recursos, informes de rendimiento, diagramas de Gantt, control del tiempo, detalles del trabajo y visibilidad corporativa. Integra Wrike con más de 400 aplicaciones para agilizar tus procesos cotidianos. Personaliza flujos y reduce correos, reuniones y actualizaciones de estado. Trabajo más inteligente y sencillo con Wrike. Descubre más sobre Wrike

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
Sólidas funciones de control de inventario para usuarios de QuickBooks, mayoristas, distribuidores, minoristas y fabricantes.
Fishbowl es la plataforma de automatización de negocios nº 1 para QuickBooks. Fishbowl permite a pequeñas y medianas empresas gestionar su contabilidad con la plataforma QuickBooks e incorporar funciones de inventario avanzadas. Múltiples ubicaciones, seguimiento de piezas, fabricación, integración de envío, métodos de contabilidad LIFO/FIFO/estándar, costes de desembarque, expedición y un COMPLETO sistema inalámbrico de gestión de códigos de barras para almacenes. EDI, carro de compras, servicios para vendedores y mucho más. Precios a partir de 4395 $ en un único pago. Descubre más sobre Fishbowl

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
La aplicación de gestión de proyectos para profesionales. La forma más poderosa y simple de colaborar con tu equipo.
Teamwork Projects combina características de alto rendimiento que crean flujos de trabajo más inteligentes y cierran brechas de comunicación para que tú puedas concentrarte en hacer el trabajo. Las características incluyen administración de tareas, seguimiento del tiempo, hitos, gráficos de Gantt, informes instantáneos de alto nivel y más. Teamwork for Enterprise ofrece la plataforma de colaboración en su clase para permitir una eficiencia máxima y facultar a equipos de alto rendimiento con asistencia y capas de seguridad adicionales. Descubre más sobre Teamwork.com

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
JobBOSS proporciona las herramientas de software empresarial necesarias que necesitas para mantener tu tienda eficiente, productiva y rentable.
JobBOSS es un software de administración de tienda basado en el trabajo diseñado específicamente para fabricantes de modo mixto y personalizado; es una solución integrada de cotización y venta que ofrece visibilidad y control completos de un negocio de elaboración. Disponible como software en la nube y en el local, cada opción ofrece modelos de precios flexibles y suscripciones mensuales, lo que te permite elegir la mejor solución para tu negocio. Los nuevos paneles de JobBOSS 2018 muestran la información crítica para el negocio en tiempo real. Descubre más sobre JobBOSS²

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
Adecuado para empresas en los sectores de venta minorista, venta mayorista, fabricación y producción de alimentos que tienen requisitos para administrar los niveles de inventario.
Integrado con QuickBooks Online y Xero, es adecuado para pequeñas y medianas empresas en los sectores de venta minorista, venta mayorista, fabricación y producción de alimentos que tienen requisitos para administrar los niveles de inventario. La solución cubre todo el ciclo empresarial de la gestión de inventarios. Los minoristas de Shopify, Magento, Amazon y eBay integran los sistemas DEAR para más que solo administrar sus inventarios. DEAR Inventory proporciona características que te brindan la información que necesitas para administrar los costos y maximizar la rentabilidad. Descubre más sobre Cin7 Core

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
Galardonada por Gartner como solución líder de gestión de proyectos. "Mavenlink es mi opción de referencia para la gestión de proyectos" - Forbes
Mavenlink transforma tu negocio al unir la gestión de proyectos, la colaboración, el seguimiento temporal, la gestión de recursos y las finanzas del proyecto, todo en un solo lugar. Los usuarios experimentan una mejor ejecución operativa, una mayor agilidad empresarial y un mejor rendimiento financiero. Con Mavenlink, tu equipo obtiene la información que necesita para entregar proyectos de manera más predecible y rentable. Galardonada por Gartner como solución líder de gestión de proyectos. "Mavenlink es mi opción de referencia para la gestión de proyectos" - Forbes Descubre más sobre Kantata

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
Cin7 proporciona gestión de inventarios y automatización de pedidos y producción a almacenes/3PL y cualquier canal de ventas B2B/B2C del usuario.
Cin7 es una plataforma automatizada de gestión de inventarios para marcas cuyos ingresos superan el millón de dólares. Cin7 sincroniza las existencias con las ventas y pedidos en todos los canales de ventas, físicos y online, automatizando los procesos de pedido para lograr una mayor eficiencia. Las marcas que venden o distribuyen productos utilizan Cin7 para reducir los costes, aumentar los márgenes y el flujo de efectivo y mantener un nivel adecuado de existencias. Nota: Cin7 no es adecuado para la gestión de activos. Descubre más sobre Cin7 Omni

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
Aprovecha el único producto de gestión financiera en la nube de mercado medio preferido y de más rápido crecimiento de AICPA en Norteamérica.
Sage Intacct ayuda a los directores financieros a acceder a la gestión integrada y los informes financieros de sus entidades comerciales en cuestión de minutos, no en días, para crecer e impulsar su negocio. Sage Intacct es el producto de administración financiera preferido de AICPA que le permite a tu mediana empresa en crecimiento ir más lejos, más rápido con los recursos financieros básicos que necesita para automatizar tus procesos más importantes, reducir tu dependencia de las hojas de cálculo y brindarte una mayor visibilidad del rendimiento de tu negocio. Descubre más sobre Sage Intacct

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
Solución basada en proyectos para empresas de PS (servicios profesionales, por sus siglas en inglés) que combina contabilidad de proyectos, gestión de recursos, gestión de proyectos, gestión de tiempo/gastos y gestión de clientes.
Deltek Vision es una solución basada en proyectos para empresas de servicios profesionales que combina gestión de recursos, gestión de proyectos, gestión de tiempo/gastos y gestión de clientes en un solo producto. Deltek Vision es una solución basada en la Web y disponible para la implementación en la nube o en las instalaciones. Descubre más sobre Deltek Vision

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
SAP S/4HANA, el paquete de negocios de última generación diseñado para proporcionar la máxima sofisticación de la manera más sencilla posible.
SAP S/4HANA sirve como núcleo digital para una organización. Está totalmente diseñado para SAP HANA, la plataforma más avanzada en memoria y se creó utilizando los últimos principios de diseño con la experiencia de usuario de SAP Fiori para crear una sensación personalizada y simple en el dispositivo de elección de los usuarios. SAP S/4HANA tiene como objetivo simplificar el panorama del sistema de una organización y reducir el costo total de propiedad al reducir la huella de datos y mejorar los niveles de productividad en forma de un mayor rendimiento. Descubre más sobre SAP S/4HANA Cloud

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
ERPAG es un servicio en la nube de ERP que cubre todos los procesos de negocios para pequeñas y medianas empresas.
ERPAG es un servicio en la nube de ERP que cubre todos los procesos de negocios para pequeñas y medianas empresas. Gestión de inventario y pedidos en tiempo real. CARACTERÍSTICAS: Reordenamiento. Realización de pedidos. Impresión de etiquetas en la nube. Seguimiento de inventario (código de barras, serie, lote). Múltiples unidades de medida. Múltiples almacenes. Monedas múltiples. Interfaz multilenguaje. Productos compuestos (listas de materiales, equipamiento, elementos variables). Gestión de nivel de usuario. Módulo integrado de facturación y compras. Soporta fabricación. Descubre más sobre ERPAG

Funcionalidades

  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • CRM
  • Facturación
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios

Guía de Compra de Sistema ERP

¿Qué es el software ERP?

El software ERP es un paquete integrado de aplicaciones que ayudan a las empresas a gestionar operativas clave como la contabilidad, las compras y ventas, las relaciones con los clientes, el inventario y los recursos humanos. A diferencia de otros sistemas que abordan flujos de trabajo específicos, el sistema ERP es muy completo y ofrece distintas funciones para satisfacer las necesidades de toda tu organización. El sistema de planificación de recursos empresariales establece vínculos entre departamentos, optimiza el flujo de datos y agiliza el proceso de toma de decisiones.

¿Cuáles son las ventajas del software ERP?

Las ventajas del software ERP son:

  • Visibilidad plena de tareas con una colaboración mejorada: el software ERP ofrece una visibilidad completa de los aspectos importantes de tu negocio. Así, los directivos sénior cuentan con una única fuente desde la que pueden visualizar los datos de los departamentos y del conjunto de la organización. Un programa ERP unificado facilita la comunicación y colaboración entre múltiples departamentos, lo cual ayuda a tu empresa y equipos a completar las tareas de manera fluida y eficiente.
  • Flujos de trabajo más eficientes: el sistema ERP acaba con la necesidad de introducir datos una y otra vez en múltiples puntos de contacto y distintos departamentos. Una vez introducidos, los datos se guardan en el sistema para que todos los usuarios puedan acceder a ellos. A medida que los productos o servicios pasan por las distintas fases de la cadena de suministro, los datos se actualizan automáticamente para el siguiente departamento sin que sea necesario introducir datos adicionales. Este sistema ahorra tiempo y mejora la eficiencia de los flujos de trabajo.

¿Cuáles son las funciones más comunes de un sistema ERP?

Las funciones más comunes de un sistema ERP son:

  • Gestionar inventarios: mantener un registro de las existencias internas y gestionar los pedidos para evitar la falta de inventario y garantizar un funcionamiento fluido de la cadena de suministro.
  • Gestionar las finanzas: recopilar datos financieros de tu organización y generar informes completos como libros generales, hojas de balance y declaraciones financieras.
  • Gestionar RR. HH.: mantener una base de datos completa de los empleados y gestionar los principales procesos de RR. HH. como reclutamiento, contratación, nóminas, capacitación y desarrollo.
  • Crear informes/análisis: analizar distintos flujos de trabajo, supervisar los indicadores clave de rendimiento (KPI) y generar distintos informes que ayuden al cumplimiento y respalden los debates de gestión.
  • Control de almacenes: administrar las principales operaciones de almacén, como el movimiento de inventario, la ubicación de los elementos dentro del almacén y la realización de pedidos.
  • CRM: registrar la información de los clientes, incluidos nombres y números de contacto, en una base de datos centralizada y organizada.

¿Qué consideraciones hay que tener a la hora de comprar software ERP?

  • Define una estrategia de planificación de recursos empresariales clara antes de invertir en un programa ERP: los sistemas ERP son soluciones muy completas que suelen incluir distintos módulos y servicios integrados para los múltiples departamentos de la empresa, todo ello unificado en un solo software. La mayoría de empresas carecen de una estrategia de implementación clara para sus sistemas ERP en México; o bien desarrollan una a partir de sus decisiones tácticas o bien confían en su equipo de TI para definir los requisitos del ERP sin tener en cuenta las necesidades de otros departamentos. Esto puede provocar una mala implementación del software ERP o invertir en un software demasiado técnico y complejo para tus empleados. Para evitarlo, consulta a los interesados de todos los departamentos relevantes a la hora de diseñar tu estrategia ERP y selecciona una lista de programas que satisfagan esas necesidades.
  • Sistema ERP específico para tu sector o sistemas genéricos: actualmente, muchos proveedores ofrecen sistemas de planificación de recursos empresariales específicos para distintos sectores (por ejemplo, software ERP para la construcción, software ERP para fabricación, software ERP para moda o software ERP para educación). Si es posible, prioriza aquellos sistemas ERP específicos para tu sector particular en lugar de invertir en un programa ERP genérico que pueda personalizarse según el sector. Un sistema específico te ayudará a satisfacer los estándares del sector y a ejecutar los flujos de trabajo con plantillas probadas que ayuden a minimizar la posibilidad de errores. sistemas erp en méxico

¿Cuáles son las tendencias relevantes en software ERP?

  • El Internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial (IA) transformarán el sistema ERP: en el software ERP tradicional, los usuarios deben introducir datos manualmente en distintos puntos de contacto de la cadena de suministro. En los próximos años, es de esperar que los sistemas ERP se modernicen cada vez más para incluir capacidades de IA e IoT que permitan recopilar automáticamente datos de dispositivos IoT asociados a herramientas, vehículos y equipamiento. Los sistemas ERP en México pueden acceder directamente a datos como la ubicación, el uso y el rendimiento de dispositivos sin necesidad de introducir los datos manualmente. Así, el software ERP impulsado por IA puede ofrecer información avanzada, arrojar luz sobre nuevas áreas de crecimiento, mejorar los flujos de trabajo y reducir los errores.
  • El ERP móvil es lo último: los usuarios dependen de los dispositivos móviles en, prácticamente, todos los aspectos de su vida personal y laboral. Así, cada vez más desarrolladores de sistemas ERP están ofreciendo soluciones de planificación de recursos empresariales basadas en la nube, así como funciones móviles con aplicaciones ERP compatibles con sus productos. La movilidad de los empleados sigue aumentando en todos los sectores, por lo que la demanda de sistemas ERP móviles también incrementará.