Sobre Asana

Asana es la forma más fácil de organizar y gestionar el trabajo de tu equipo. Más de 9000 clientes le dan 4.5 de 5 estrellas.

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Puntos a favor:

Furthermore, Asana's extremely adjustable and attractive GUI makes interacting with it a lot more enjoyable. It was well worth the money.

Contras:

When you set up a new account, you naturally are opted in to the email notifications, which can be really annoying and a pain to remove. My only suggestion to the Asana team would be to change that.

Valoraciones de Asana

Evaluación media

Facilidad de uso
4.3
Atención al cliente
4.3
Funcionalidades
4.3
Relación calidad-precio
4.4

Probabilidad de recomendación

8.4/10

Asana tiene una valoración global de 4.5 estrellas sobre 5 según las 10,991 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (10,991)

Ernesto alfonso O.
Ernesto alfonso O.
Director en México
Usuario de Linkedin verificado
Instituciones religiosas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Colaboración Eficaz e Intuitiva

5 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Los flujos de trabajo son insuperables con Asana. Es la mejor plataforma de Colaboración que he usado, en cuestión de colabaración y equipos es muy poderosa y eficaz.

Puntos a favor:

Asana es la plataforma de colaboración, planeación, y seguimiento de proyectos más robusta y completa que existe. Implenta poderosas herramientas de Colabaroación, como seguimiento de proyectos, calendarios en colaboración, ofimatica integrada, planeaciones grupales, en fin todo lo que necesitas para colaborar.

Contras:

No es tan sencilla la plataforma, requiere un poco de capacitación.

Alternativas consideradas: Planning Center

Razones para cambiar a Asana: Es más sencillo que las demás plataformas, la incorporación de notificaciones, mensajería y chat es sumamente útil ademas de la capacidad de integrar mas herramientas colaborativas.

Javier ismael A.
Marketing en México
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Me resolvió la administración de mi equipo

5 hace 3 semanas Nuevo

Puntos a favor:

Organizar equipos y proyectos es bastante eficaz, puedes hacer sub planeaciones dentro de cada proyecto, e incluso sub tareas, puedes organizar por colores, calendario, orden, asignaciones, me parece muy completo para administrar equipos completos o incluso tareas personales

Contras:

Lo que más me cuesta es poder pegar texto en las tareas, como que borra todo el formato y el texto queda feo, eso me complica cuando tengo las tareas para copiar y pegar. Personalmente la forma de borrar tareas me parece un poco tediosa, ya que son dos botones y no es tan intuitivo

Alternativas consideradas: Google Drive y WordPress

Johan N.
Freelancer en Colombia
Internet, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Es indispensable en nuestras actividades, nos permite comunicación fluida para lograr objetivos

5 hace 3 meses

Comentarios: La mejor herramienta para mantener a un equipo de trabajo interactuando unos con otros de forma práctica y eficiente

Puntos a favor:

Nos mantiene enfocados con su hermoso diseño

Contras:

Sus reportes deberían ser mas detallados

Emilia R.
psicologa en España
Educación primaria/secundaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Por encima de la competencia

4 el año pasado

Comentarios: Positiva a nivel 7 de 10. Me gusta mucho y el equipo de trabajo siempre sabemos que tenemos que hacer.
Incluso lo utilizamos para que no se pierdan cosas como documentos. Una herramienta imprescindible.
Si mejoraran la capacidad de gestión en hitos intermedios y la capa mas visual de cronograma y Gantt lo compraría.

Puntos a favor:

Me gusta más que la competencia como Trello. Es fácil la gestión con el equipo que somos de 8 personas. La evolución de los proyectos y el estado en cada momento hace que todo el equipo sepa que tiene que hacer.

Contras:

La capa visual no me gusta. Poder trabajar con Gantt por bloques y editarlos lo ahce muy poco visual. Es el aspecto que prefiero de la competencia (trello). Y el cronograma no me gusta las tareas intermedias no aparecen, y por tanto es dificil gestionar kpis intermedios.

Cristina I.
social ads manager en España
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Herramienta muy completa

4 hace 4 días Nuevo

Comentarios: En general estoy muy contenta con esta herramienta. La utilizo diariamente con mi equipo de trabajo.

Puntos a favor:

Asana te permite crear tareas colaborativas, hacer seguimiento de tareas y proyectos, calendarizar... es una herramienta muy completa para trabajar en equipo de manera organizada.

Contras:

Aunque me gusta todo en general, es verdad que puede costar un poco aprender a usarlo.

Dante F.
Jefe de Operaciones en Argentina
Externalización/deslocalización, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Proyectos en conjunto

5 hace 2 años

Comentarios: Funciona perfectamente para avanzar tareas y proyectos en conjunto, tiene diferentes tipos y estilos de presentaciones: calendarios, listados, etc. Se puede ver el avance, asignar tareas, etc.
Sincronizar con google el proyecto te hace estar más online.

Puntos a favor:

es fácil y sencillo. Los paneles son muy visuales. Tiene diferentes paneles. Se sincroniza con google.

Contras:

No le encontré contras, de hecho opté por osana luego de usar otros similares.

Yunuen G.
Director de TI en México
Telecomunicaciones, 5,001-10,000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Tu compañero de trabajo Asana

5 la semana pasada Nuevo

Comentarios: En general es bastante buena ya que me permite lograr realizar mi trabajo de manera más rápida y precisa

Puntos a favor:

Me gusta que puedo asignar varias tareas a la vez de manera rápida y sencilla,cuenta con una configuración rápida y es simple de entender,diferente a otros competidores que son un poco más complicados Asana te hace el trabajo más sencillo.

Contras:

No es que no me guste simple y sencillamente Asana fue creado para solo para ciertas tareas tienes que saber cómo utilizarlo.

Alternativas consideradas: Jira

Razones para cambiar a Asana: Para mí Asana a sido más productivo y al igual que logra ser gratuito y se puede crear proyectos y tareas rápido y sencillo

Fidel M.
Diseñador Gráfico en El Salvador
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Asaba para flujo de Trabajo

5 el año pasado

Comentarios: Muy buena, me pareció bastante funcional, la facilidad del manejo de esta y la seguridad que brinda es satisfactoria, además de que genera confianza y ayuda en la coordinación del equipo de trabajo.

Puntos a favor:

asaba es una aplicación que es muy útil si lo que buscas es que el flujo de trabajo sea más dinámico, eficiente al momento de organizarse, planificar y compartir archivos o información de manera adecuada, es bastante versátil y ahorra tiempo que puede ser beneficioso para tu grupo de trabajo hacia el cliente.

Contras:

Pues no tengo una mala reseña para Asana como aplicación , es bastante útil al momento de trabajar, nos permite desempeñarnos adecuadamente y es una buena competencia o una buena opción al querer usar está en lugar de trillo, posiblemente, su versión de prueba gratis podría incrementar el número de personas que lo usan (15) ya que una empresa grande no podría usarla como prueba para acostumbrar a sus empleados ya que tendría que pagar desde un inicio.

Alejandro R.
Ingeniero de diseño en México
Diseño, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Gran Software para organizar proyectos

4 el año pasado

Comentarios: Me parece un programa bastante intuitivo y que con solo ver la interfaz y leer un poco los símbolos y las anotaciones es muy fácil de usar, y de compartir con compañeros de equipo, lo que facilita la gestión de un proyecto o tarea para poder realizarlo de manera mucho mas eficiente y organizada.

Puntos a favor:

En general lo que mas me ha gustado es la facilidad de uso y amigabilidad. Además de tener una interfaz muy amigable que, aunque es similar a otros software de organización de proyectos, es muy fácil de usar.

Contras:

Hay pocas cosas que no me agradan, en general estoy feliz con éste programa, podría decir que lo que no me gusta es que la versión gratuita está un poco limitada. Sin embargo pienso que, en comparación con otras versiones gratuitas de programas está bastante completo

Julian S.
Julian S.
Director General en Panamá
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Muy buen gestor de proyectos

5 hace 7 meses

Comentarios: Tenía muchos problemas de productividad en mi compañía y gracias Asana se automatizaron muchos procesos y se unificó la información y esto acelero el trabajo y la producción.

Puntos a favor:

Me gusta Asana porque pude manejar muchas de las tareas y proyectos de mis equipos por este app, además tenía muy buena integración con google drive y eso me hacia mas facil el trabajo.

Contras:

Bueno lo que menos me gusto es que al principio la experiencia del usuario era un poco compleja, pero con las actualizaciones a la versión móvil fue más fácil la gestión de mis proyectos a través de Asana.

Usuario verificado
Graphic Designer en México
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Excelente!!

5 el año pasado

Comentarios: Me encanta, es una herramienta muy amigable . Me encanta! es realmente funcional.

Puntos a favor:

Me encanta, es una herramienta muy amigable y fácil de usar. Me permite organizarme con mi equipo de trabajo y ayuda muchísimo, sobre todo en el home office, me encanta! soy fan.

Contras:

Me permite organizarme con mi equipo de trabajo y ayuda muchísimo, sobre todo en el home office para controlar las tareas de todo el equipo.

Ingrid C.
Ingrid C.
gerencia de planeación y proyectos en México
Usuario de Linkedin verificado
Propiedad inmobiliaria comercial, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Fácil de usar y bueno para equipos multidiciplinarios

4 hace 8 meses

Puntos a favor:

Es un buen espacio para que equipos multidiciplinarios tengan a la vista todas las tareas que se van a lelvar a cabo. Las alertas y tracking de proyecto son fáciles de utilizar y ayudan a no perder el foco de lo que se tiene que hacer, los analytics son buenos y ayudan al reporteo

Contras:

aunque es sencillo de usar en general para personas que no están muy aconstumbradas a este tipo de programas puede ser complicado quizás un manual de usuario mucho más sencillo podría ser la solución

Jesus R.
Programador en España
Productos farmacéuticos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Buena forma de organizar el grupo de trabajo

5 hace 4 meses

Puntos a favor:

Asana es una herramienta indispensable para organizar al equipo. Asignar las tareas es algo muy importante, para que cada trabajador sepa en todo momento su función sin necesidad de estar preguntando.

Contras:

A veces hay que complementar la discusion del grupo con un programa de mensajeria instantanea

Alternativas consideradas: ActiveCollab

Razones para cambiar a Asana: Por la interfaz. Me agradó bastante.

Yarleidis L.
psicologa en Colombia
Productos cosméticos, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

yarlin lloreda

5 hace 3 meses

Comentarios: bueno mi problema era que todo lo tenia desordenado no sabia cual empresa usar y la verdad siempre me recomendaban algunas y no quedaba feliz hasta que conocí a ásana y ni quiero cambiarla por ninguna mas me caso contigo y de verdad tienen mucha facilidad para todo

Puntos a favor:

bueno me gusta mucho su facilidad para hacer las tareas y es muy bueno para el manejo de las aplicaciones por ejemplo en mi empresa nadie puede trabajar sin ásana y eso me gusta mucho de verdad es lo mejor gracias por su buen servicio siempre

Contras:

bueno la verdad no sabría especificar cual cosas hay que mejorar ya que de verdad hasta el momento he estadi sastifecha con el producto y pues muchos de mis colegas y clientes están muy contentos y bueno hay algo que varios clientes me dicen que al principio fue difícil de entender y pues cuando les digo de que se trata estoces quedan felices

Alba S.
Front end developer en España
Desarrollo de programas, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Buena opción para gestionar proyectos

4 la semana pasada Nuevo

Comentarios: La experiencia general con el producto es buena. Cumple su función sobre todo si trabajas en equipo.

Puntos a favor:

Lo que más me gusta del software son las opciones de personalización de los proyectos y la gestión de tiempos que permite hacer.

Contras:

Creo que hay algunos softwares parecidos que son más intuitivos.

María guadalupe S.
UX Writer en México
Propiedad inmobiliaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Software útil para seguimiento pero con oportunidades de mejora

4 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Podemos generar sprints fácilmente y darle seguimiento cada semana con Asana, el movimiento de las tarjetas de tareas es útil para notificar a los demás colaboradores como van avanzando los proyectos.

Puntos a favor:

Puedes etiquetar a los colaboradores y asignar tareas de forma fácil, adjuntar archivos y describir las tareas muy bien en cada tarjeta. Los portafolios hacen todo más sencillo de organizar.

Contras:

Las notificaciones que recibo son exageradas, la herramienta en si no es tan intuitiva de usar, con el tiempo le vas agarrando la onda, pero podría ser más sencilla. No te avisa de los deadlines ni te pregunta cómo siguen las tareas y se pierde el trackeo de las mismas.

Rafael A.
SEO an Marketing en España
Diseño, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Asana, Me es imprescindible con el equipo

4 el año pasado

Comentarios: Realmente buena. Había trabajado con Freedcamp, pero Asana me da la posibilidad de un acalendario avanzado, y sobre todo la gestión del desarrollo con el equipo.

Puntos a favor:

La gestion del equipo y las tareas que son urgentes. Ir poder marcando como "hecho" y la comunicación via correo electrónico. Tambien el uso de compartir archivos via Gdrive y usarlo como copia de seguridad.

Contras:

Que en la tareas compartirdas, no aparecen en el calendario fechas intermedias, lo que complica saber como está esa tarea. Tambien recordatorios de tares que lelgan a su dfin.

Agustina A.
Freelance en España
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Mi reseña de Asana

5 hace 7 meses

Comentarios: Es perfecto para organizarme de manera personal con mis proyectos.

Puntos a favor:

Lo que más me ha gustado de asana es las posibilidades que brinda para organizarme y organizar mi trabajo. Me gusta su formato y las posibilidades que brinda para establecer tareas, gestionar proyectos y tener todo en un mismo sitio.

Contras:

No ha sido fácil para compartir equipos. Las personas con las que he querido trabajar con asana lo han encontrado complejo y les ha costado aprender a utilizarlo.

Shaila M.
Jurídico en México
Comercio minorista, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Complicado

4 el año pasado

Comentarios: Útil, considero es funcional para los equipos de trabajo bajo presión

Puntos a favor:

Me gusta el hecho que sirve para tener un mejor control de las tareas. No solo Individuales si no en equipo. Puedes vigilar el cumplimiento.

Contras:

Quita la privacidad en el trabajo. En veces nos puede llevar tiempo cumplir con los objetivos, y siento que esto sirve como presion

Usuario verificado
Encargado de pedidos en España
Usuario de Linkedin verificado
Producción de alimentos, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Utilidades de Asana

4 hace 4 meses

Puntos a favor:

Muy fácil de usar y se integra muy bien con las capacidades de la empresa

Contras:

Diseño de interfaz mejorable, actualizaciones necesarias

Daniela R.
Daniela R.
executives assistant en México
Usuario de Linkedin verificado
Producción de alimentos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Mi experiencia con asana

5 hace 7 meses

Comentarios: En general, la herramienta la necesitamos totalmente en nuestras tareas, nos ayuda a organizar y dirigir mejor

Puntos a favor:

Lo que más nos gusta es la posibilidad de poder dividir las tareas de todo el equipo, ir monitoreando cómo va avanzando el equipo, qué tareas se están cumpliendo en tiempo

Contras:

Lo que menos nos gusta es que a veces se nos llega a perder los avances del equipo, consideramos que la experiencia de usuario podría ser un poco más amigable

Ruben damián L.
Director en Argentina
Redacción y edición, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Una plataforma Útil para organizarse bien

4 hace 8 meses

Puntos a favor:

Me gusta porque primero tiene una interfaz sencilla para principiantes como yo en este tipo de herramientas. Desde el principio su manejo me fue fácil. Cuando tienes que cumplir metas en plazo de tiempo y varias tareas por hacer este software te ayudara. Ha sido muy útil este tiempo, mas cuando trabajamos con equipos!

Contras:

Nada que decir en contra por el momento, su funcionalidad esta bien para mi

Pablo G.
Social media manager en España
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Ayuda a la administración de mi departamento

4 hace 3 días Nuevo

Puntos a favor:

Herramienta imprescindible para la comunicación y organización del departamento. Incluso nos permite compartir archivos entre nosotros

Contras:

Requiere un poco de paciencia a la hora de aprender a usarlo

Silvina D.
Diseñadora Grafica en Paraguay
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Utilizable

3 hace 5 meses

Comentarios: Mas o menos, prefiero otros

Puntos a favor:

El diseño es bástate bueno pero no lo mejor

Contras:

El panel es bastante complejo haciendo que ya no sea fácil de usar

Emily S.
Emily S.
Sales Operations Manager en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Asana For Life! (Forget Trello)

5 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Love love love it! Recommend it to any company, especially ones who have continued a remote model.

Puntos a favor:

I also love Trello but for very different purposes. When it comes to project & task mgmt./collaboration, Asana smokes Trello, and pretty much every other alternative. Asana makes remote collaboration a breeze, integrates with just about anything you need it to (Gmail, calendar, [even Trello]), allows you to customize so much of the platform, and even allows you to export boards & tasks into Excel.

Contras:

No cons I can think of! Maybe a more customizable dashboard homepage

Alternativas consideradas: monday.com y ClickUp

Razones para elegir Asana: My new company at the time used Asana and I ended up loving it far more than Trello

Software anterior: Task Board, Trello y ClickUp