15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

Sobre Freshdesk

Freshdesk es un software de servicio al cliente fácil de usar que ayuda a más de 50 000 empresas en todo el mundo a crear excelentes experiencias para los clientes.

Descubre más sobre Freshdesk

Puntos a favor:

Freshdesk is beyond easy to use. I love how simple it is to assign tickets to the relevant team member and how ticket responses are so quick and easy.

Contras:

Tools is really inefficient and their automation tools are built by people with very little CSX experience. Everything needs to be hacked somehow.

Valoraciones de Freshdesk

Evaluación media

Facilidad de uso
4.5
Atención al cliente
4.5
Funcionalidades
4.3
Relación calidad-precio
4.4

Probabilidad de recomendación

8.6/10

Freshdesk tiene una valoración global de 4.5 estrellas sobre 5 según las 3,289 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Has utilizado Freshdesk antes?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (3,289)

Torre
Torre
Owner
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Client Friendly Ticketing System

5.0 hace 3 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de video
Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Restaurantes, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

La solución perfecta para la atención al cliente

5.0 el año pasado

Puntos a favor:

Una de las cosas que más me encanta de Freshdesk es su increíble conjunto de funciones para la gestión de atención al cliente. Es una herramienta muy completa que permite a los equipos de soporte responder a los tickets de los clientes de manera rápida y efectiva. Además, la interfaz de usuario es muy fácil de usar y personalizar, lo que hace que sea una experiencia agradable trabajar con ella.Otra característica que destaca es la sencilla integración con los procesos de la empresa. Freshdesk se integra perfectamente con otras aplicaciones que ya están en uso, lo que significa que los equipos pueden seguir utilizando las herramientas que ya conocen y aman. También ofrece una variedad de aplicaciones y complementos de terceros que pueden ayudar a aumentar la productividad y la eficiencia del equipo de soporte.En general, Freshdesk es una solución de atención al cliente excepcional que brinda una experiencia de usuario intuitiva, funciones útiles y una gran facilidad de integración. Es el compañero perfecto para cualquier empresa que busque mejorar su experiencia de atención al cliente.

Contras:

Si bien Freshdesk es una excelente solución de atención al cliente, como cualquier otra herramienta, hay algunas características que podrían ser mejoradas o añadidas para adaptarse a las necesidades específicas de algunas empresas. Por ejemplo, algunos usuarios pueden desear una mayor flexibilidad en la personalización de la plataforma para satisfacer sus necesidades únicas.

Martin oswaldo
Soporte técnico en México
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Fácil gestión de tickets

5.0 el año pasado

Comentarios: Muchas ventajas con el manejo y seguimiento de tickets, me gusta la opción de poder buscar por palabras o numeros

Puntos a favor:

Poder gestionar los tickets y sacar un reporte de información es lo más importante, ya que hacemos evaluaciones mensuales para ver la cantidad de trabajo que se ha generado

Contras:

En realidad no hay una característica que no haya funcionado correctamente de momento, talvez las notificaciones podrían ser un popup en medio de la pantalla y que al darle click te envié al ticket, no solo actualizar el listadi

Sara
Supervisora en Costa Rica
Servicios financieros, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Muy útil para el día a día

4.0 el año pasado

Comentarios: Lo recomiendo ampliamente, ya que Freshdesk es una herramienta de fácil uso, que nos ayuda a llevar un mayor control de las gestiones

Puntos a favor:

Que es de fácil uso y puedes obtener datos exactos de las gestiones que estes realizando, agradable a la vista

Contras:

Que a la hora de solicitar un reporte, en algunos casos lo envia por archivo CSV al correo y no lo puedes ver detallado desde la plataforma

MARIA DEL MAR
rrhh en España
Recursos Humanos, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

AAPP MUY ÚTIL PARA TU EMPRESA

5.0 hace 6 meses

Comentarios: Freshdesk es una app que hace que tu día a día en la oficina sea má llevadero, facilita el trabajo y la comunicación entre los trabajadores, ya que a través de esta app se puede solicitar material al servicio técino y te lo envian a casa si estas teletrabajando. Si dudas, es una app que la recomiendo 100 x 100.

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de FReshdesk es su fácil manejo, pueden utilizara todo tipo de usuarios. En mi empresa la utilizamos para solicitar material de oficina al servicio técnico. Dejas un ticket puesto y cuando lo ven te reponden y te facilitan lo qu ehays solicitado.

Contras:

Por poder alguna pega, lo que menos me gusta es que no es totalmente gratuita, tiene un periodo de prueba gratis y después tienes que pagar una cuota, pero el coste es muy pequeño, por lo que igualmente la recominedo.

René
Coordinador de Mejora Continua en México
Banca, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Muy buena relación costos benefico

4.0 hace 2 años

Comentarios: me gusta el software solo que la reportería puede ser mejor

Puntos a favor:

la gestión de call center La trazabilidad de un ticket mediciones dias habiles y naturales permite el diseño de visores por área

Contras:

El machine learning es dificil de programar para el tema de reopen no separa el sla en tiempo de espera y tiempo de ejecución No cuenta en sus mediciones reportería para incluir formulas de excel Inlcuir mediciones de la manufactura, oee, mttb, rotación del inventarios, dias de inventarios en ticktes los datos en las notas de ticket , no les jala en reportería los campos libre de textos no les jala en reportería

Beatriz
Ing. de Soporte Técnico en México
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

FreshDesk en el entorno profesional

5.0 el año pasado

Comentarios: Si recomiendo el uso de la herramienta, tanto los clientes como los empleados quedarán muy satisfechos con el uso, brindándoles un mejor panorama del trabajo diario. Si es necesario que actualicen la parte de reportes, eso si su costo es alto, de momento no conozco otra herramienta que se asemeje.

Puntos a favor:

Es un producto muy práctico e intuitivo lo que más me gusta en comparación de otra herramientas es que es similar a un correo, pero en este caso configurado con métricas para detectar el status de cada caso en particular. Cada vez se va integrando a las nuevas tecnologías lo que le da un plus.

Contras:

FreshDesk ya cuenta con reportes los cuáles son muy importantes, más sin embargo si requieren de mejoras para que sean más fáciles e intuitivos, ya que actualmente los datos no son fiables y debemos descargar el reporte en Excel. Al mejorar esta parte le agregaría mucho valor a la herramienta.

Alberto
Freelance en España
Telecomunicaciones, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Integración de soporte al cliente en empresas medianas.

4.0 hace 2 años

Comentarios: Una gran elección para empresas medianas, tanto por precio como por funcionalidades

Puntos a favor:

Una herramienta barata y muy completa. No es perfecta pero cumple de sobra con lo que una empresa pequeña o mediana puede esperar de este tipo de aplicaciones. Opciones como la base de conocimientos y las encuestas personalizadas la convierten en un producto top.

Contras:

La curva de aprendizaje para los operadores no es todo lo rápida que podría ser y al igual que en otras muchas empresas de software, no aprovechan todo el potencial de sus canales de youtube y webs para crear contenido formativo.

🔹 Amine
CMO en España
Internet, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Todo departamento y equipo de mkt debe tener

4.0 hace 2 años

Comentarios: Llevamos muchos años usando Freshdesk, sin duda en mi opción nº1 uno.

Puntos a favor:

El ecosistema Fresh cubre varias de nuestras necesidades. Básicamente usamos dos, Freschdesk para toda la parte atención al cliente, y freshchat para el chat in differentes idiomas, bots, ..etc

Contras:

Ofrecer soporte multidioma La integración entre las diferentes herramientas Fresh

Adelaida
Senior Software Engineer en España
Software informático, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

una solución de helpdesk todo en uno para empresas de todos los tamaños

5.0 el año pasado

Comentarios: En general, estoy muy satisfecho con Freshdesk. Es una solución de helpdesk muy completa y poderosa que es muy fácil de usar. El precio es también muy razonable. Sin embargo, la personalización puede ser difícil y la atención al cliente puede ser lenta en ocasiones.

Puntos a favor:

Freshdesk es muy fácil de usar, tanto para los agentes de soporte como para los clientes. La interfaz es intuitiva y está bien organizada, y hay una gran cantidad de documentación disponible para ayudar a los usuarios a ponerse en marcha.

Contras:

La personalización puede ser difícil: si necesita personalizar Freshdesk más allá de lo que se ofrece de forma predeterminada, puede ser un poco difícil hacerlo. La documentación no siempre es clara y puede ser difícil encontrar el soporte que necesita.

Angy
Product Ops en Perú
Servicios financieros, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Freskdesh is Wonderful

5.0 hace 4 años

Puntos a favor:

Lo que más me impresiona sobre este software, es la cantidad de servicios alternativos que presta, y las integraciones que permite.

Contras:

Los que menos me gusta, es que falla muchas veces el filtro de búsqueda. Lo principal es que configuras el filtro, efectivamente realiza la búsqueda, pero no guarda los parámetros en un primer intento.

Katherine
Gerente de Ingeniería en Costa Rica
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Facilita nuestra labor diaria

5.0 hace 4 meses

Comentarios: Facilita el orden y la atención al cliente

Puntos a favor:

Me encanta la simplicidad de dar seguimiento, la capacidad de ver a detalle el.ciclo de vida del tiquete. Es muy personalizable y me gusta la integración con otras plataformas

Contras:

El nuevo panel de analítica no es tan sencillo de usar

daniel
ingeniero mecanico en Chile
Ingeniería industrial o mecánica, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Gestiona tus procesos con freshdesk

5.0 hace 10 meses

Comentarios: me agrada porque puedo generar correos automatizados, interesar chatbots, asi mismo como tener servicio de telefonia realmente se trabajar de forma muy organizada lo recomiendo realmente

Puntos a favor:

poder gestionar tickes, para clientes, análisis de información, creación de informes. cuenta con un panel de programacion, donde podremos vizualizar las actividades, por numeros de referencias. colores. horarios categorias, es sencillo la interfase

Contras:

no todos tiene acceso al programa, trabajar de forma ordenada, poder automatizar muchas funciones

Jorge
Jorge
Desarrollador en España
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Amoldable a nuestras necesidades

5.0 el año pasado

Comentarios: PrácticoForma de estar conectado con el equipo rápido y sencillo aunque estemos todos teletrabajandoCompartir documentos fiable y robustaAbrir y gestión de tickets

Puntos a favor:

Pues lo sencillo que es de usarlo. Antes usaba un programa muy parecido y el cambio a Freshdesk no me ha costado trabajo.

Contras:

De momento no he echado nada en falta de Freshdesk y las herramientas que he utilizado me han funcionado genial.

Malcolm
Master en México
Servicios para el consumidor, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

reseña Freshdesk

5.0 hace 3 años

Comentarios: buena, flexible y adaptable a mi organización.
amigable para entender y explicar a los agents y clientes

Puntos a favor:

es fácil de usar una vez que entiendes como funciona, es flexible y se puede adaptar muy fácil a la operación de la empresa. a los clientes les gusta porque es amigable.

Contras:

no me agrada que sea tan autodidacta, es fácil sentirse sólo en esto. Podrían mejorar en enseñar a los clientes a usarla mejor y a explotar los planes que se contratan. puedes llegar a perder mucho tiempo en aprender a usarla y configurarla

Jose
Jose
Estudiante en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Redacción y edición, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Buena aplicacion

4.0 el año pasado

Puntos a favor:

Una de las principales ventajas de Freshdesk es su capacidad para centralizar y organizar todas las solicitudes de soporte en un solo lugar, lo que facilita la gestión de las mismas por parte del equipo de atención al cliente. Freshdesk también ofrece una amplia gama de herramientas de automatización, como la asignación automática de tareas y la generación de informes detallados, que ayudan a optimizar el tiempo y la eficiencia del equipo de atención al cliente.

Contras:

Uno de los mayores contras de Freshdesk es que puede ser un poco complicado de configurar y personalizar, lo que puede llevar a un tiempo de inactividad para los usuarios. Además, puede haber limitaciones en cuanto a la integración con otras herramientas y servicios que la empresa utilice. Para mejorar Freshdesk, se podría trabajar en la simplificación de la configuración y personalización de la plataforma. También podría ser útil añadir más opciones de integración con otras herramientas y servicios. Además, podrían ser útiles mejoras en la funcionalidad de automatización para ayudar a los usuarios a optimizar aún más su tiempo y eficiencia.

Karen
Lider Posventa CEDI en Colombia
Logística y cadena de suministro, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Freshdesk para gestión de PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos)

4.0 hace 12 meses

Comentarios: Por medio de la plataforma hemos logrado dar seguimiento a los PQR's y con ella su solución, ya que permite catalogar prioridades así como los tiempos de vencimientos que se tienen para dar respuesta.

Puntos a favor:

La facilidad de asignación, la visualización den tiempo real de los casos que tengo pendientes por gestionar, así como la gráfica que permite ver el aumento o disminución de los seguimientos, la posibilidad de clasificar los tickets de acuerdo a usuarios y a su vez la totalización de los mismos

Contras:

Muchas veces requiero configurar mi panel de visualización para que por defecto me traiga un usuario y no es posible hacerlo, tengo que verlo a través del grupo y luego seleccionarlo. Adicional, es importante para mi descargar información y esta descarga no es tan intuitiva, se requiere dedicarle un lapso de tiempo utilizando el ensayo y error para lograr descargar lo requerido.

Carlos
TI en Costa Rica
Logística y cadena de suministro, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Muy buena

5.0 hace 2 años

Comentarios: Muy agil y facil de entender

Puntos a favor:

La facilidad para manejar los tickets es muy buena

Contras:

No hay reportes graficos disponibles y siento que es muy necesario a la hora de evaluar la organizacion

Ivan
Ninguno en Ecuador
Redes informáticas, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Optimice su apoyo y aser felices años clientes

5.0 hace 2 años

Comentarios: La experiencia en el uso del software a sido muy genial me a servido mucho

Puntos a favor:

Por que el software es muy fácil y rápido de utilizar su interfaz está muy bien diseñado

Contras:

No tengo ninguna queja sobre el software

Nicolas
Soporte en Colombia
Software informático, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy bueno el programa

5.0 hace 2 años

Comentarios: Tenemos más de 2 años con el software y me ha parecido una buena plataforma para las solicitudes dee los clientes.

Puntos a favor:

Me gusta su fácil manejo, su interfaz amigable y sobre todo que podemos recibir las solicitudes de nuestros clientes.

Contras:

Por el momento no tengo quejas del software.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Productos cosméticos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Perfecto para centralizar tu servicio de atención al clientr

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Nos encanta ya que podemos tener centralizado todos los servicios de atención al cliente del grupo, y tener un control de los tickets que gestiona cada persona

Contras:

Nos parece perfecto, llevamos tiempo con esta herramienta y no la cambiamos

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Electrónica de consumo, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña
Fuente: GetApp

Para brindar una mejor atención a clientes

5.0 hace 3 años

Comentarios: Se utiliza como herramienta de soporte y atención a cliente dentro de la empresa en la que laboro

Puntos a favor:

En general me gusta freshdesk porque es una solución sumamente adaptable que permite a nuestros agentes dar una mejor atención y tener a nuestros clientes contentos y siempre acompañados.

Contras:

La herramienta y su funcionamiento es excepcional, además ofrece muchas métricas e información muy valiosa aunque si me parece una solución costosa

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Servicios de información, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Muy buena referencia

5.0 el año pasado

Puntos a favor:

Puedo referencia a los demás lo excelente que ha sido la plataforma para atender de mejor manera a los clientes y analizar resultados de gestión de tickets

Contras:

No tiene chat incluido en el portal de base de conocimiento.

Nelly
Agente de ventas en Colombia
Salud, bienestar y deporte, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Fresdesk: la herramienta perfecta para la atención al cliente

4.0 hace 2 años

Comentarios: Ha sido muy útil en la atención al cliente, se generan tickets posta dar solución a los reclamos y requerimientos y el chat en tiempo real es vital al mimen de ofrecer atención personalizada

Puntos a favor:

La facilidad de uso es predictiva y amable con el usuario, el chat en tiempo real es realmente útil. La capacidad para tener respuestas predeterminadas es bastante ventajosa

Contras:

Es un poco lenta, me gustaría un tiempo de respuesta más rápido para no hacer esperar al cliente. Es decir, me parece que la gran cantidad de funciones que posee, hacen que sea más lenta

cecilio
Gerente en República Dominicana
Arquitectura y planificación, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Mi sastifacion personal

5.0 hace 8 meses

Comentarios: Desde que empese a utilizarlo vi la ventaas que me ofrecias por su gran capacidad de realizar multiples funciones casi simultanias y a una velocida impresionante

Puntos a favor:

Su rendimiento y funcionalidad en el trabajo

Contras:

Un poco pesado para nuestro sistemas operativo pero vale a pena utilizar por su rendimiento

Francisco Javier
Director IT en España
Ingeniería industrial o mecánica, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Una buena plataforma de help desk a valorar

4.0 el año pasado

Comentarios: De momento estamos satisfechos con nuestro uso diario con esta plataforma de help desk.

Puntos a favor:

Es sencillo y rápido de implantación en primera instancia y su modo gratuito sirve para probar de manera fehaciente si sus funciones son útiles para la empresa.

Contras:

Mejor traducción, tanto en los textos de los formularios, como en las ayudas.