17 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

Sobre HubSpot CRM

HubSpot CRM tiene todo lo necesario para organizar, rastrear y fomentar mejores relaciones con clientes potenciales y clientes.

Descubre más sobre HubSpot CRM

Puntos a favor:

Hubspot is also great for start-up companies or small businesses, as the pricing is more fair and other CRM tools can be overkill for a small company.

Contras:

Now I am stuck with some defined items that are inaccessible.

Valoraciones de HubSpot CRM

Evaluación media

Facilidad de uso
4.4
Atención al cliente
4.4
Funcionalidades
4.3
Relación calidad-precio
4.3

Probabilidad de recomendación

8.4/10

HubSpot CRM tiene una valoración global de 4.5 estrellas sobre 5 según las 4,271 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (4,271)

Elvis
Elvis
INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Seguros, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Reseña HubsPot 1

5.0 hace 9 meses

Comentarios: Es una buena experiencia porque me permite llevar un control integral de mi trabajo con los clientes o los negocios que se perdieron.

Puntos a favor:

Es super eficiente para poder llevar registro de los contactos y negocios creados en i trabajo.

Contras:

Tiene algunas opciones que son poco intuitivas para configurar.

jhorman
administrador en Colombia
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

porque usar hubspot crm?

4.0 hace 11 meses

Comentarios: es un sofware capaz de dirigir y orientar una empresa que quiera salir adelante eficazmente en el mercado.

Puntos a favor:

me gusta que se adapta alas necesidades de las pequeñas y medianas empresas, brindandole un mejor rumbo de marketing y mundo digital en el mundo virtual.

Contras:

no tengo grandes quejas, ni desventajas.

Ana
Manager en Colombia
Comercio minorista, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

HubSpot CRM

5.0 hace 12 meses

Puntos a favor:

Hubpot ha sido una herramienta vital en el crecimiento de mi empresa ya que me ha ayudado a optimizar el trabajo con sus herramientas disponibles ya que en este momento no dispongo de mucho personal para las diferentes tareas , así que al acceder a estas herramientas puedo ser mas eficaz en mis procesos

Contras:

Últimamente cuando he tenido que acceder a ciertas funciones que no son gratuitas siento que el costo es mas alto que en otras empresas de software

Óscar
CMO en España
Comercio minorista, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Un CRM todoterreno

4.0 el año pasado

Comentarios: En una empresa como Bike Ocasión, donde la mayoría de las conversiones son asistidas por el equipo comercial desde la captación de lead en ecommerce, marketplaces, etc., Hubspot CRM soluciona la organización y coordinación de leads, nurturing, proceso comercial a conversión, métricas y remarketing a no convertidos.

Puntos a favor:

Cuando te adaptas a su UX, es una herramienta ágil, un buen aliado en el 1to1, una plataforma que permite mucha conectividad con otras y un buen monitor de KPIs.

Contras:

Tiene algunas features que están más pensadas para B2B que para B2C. Hay funcionalidades que esperas que no dependan de código, pero, finalmente, tienes que construírtelas tú mismo.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Internet, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

HubSpot CRM

4.0 el año pasado

Comentarios: En general la experiencia y prueba de HubSpot CRM ha sido muy positiva. Sin duda si lo utilizas va a mejorar la gestión de las relaciones con los clientes. Tiene una gran facilidad de uso, tanto para aprenderlo como utilizarlo. Ofrece una amplia gama de funciones y es escalable.

Puntos a favor:

Sin duda lo que más me ha gustado es la facilidad de uso. Muy intuitivo y sencillo de aprender y usar, incluso para usuarios sin experiencia en CRM. También me gusta las amplias opciones de funciones que tiene. Dispone de todo lo que necesitas para organizar, buscar y enriquecer las relaciones con los clientes.

Contras:

Por poner algún pero, para grandes empresas los planes Premium pueden tener un elevado coste sobre todo si se necesitan opciones avanzadas. En las funciones de análisis existen otros sistemas que ofrecen mayores opciones pero esto es algo que igual tampoco lo necesitas.

Adolfo
Administrativo en España
Fabricación de productos eléctricos/electrónicos, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Muy funcional

5.0 el año pasado

Puntos a favor:

Gran CRM para tener todas las necesidades del proceso de venta y postventa unificado. fácil de usar e implementar

Contras:

Cuando termina la bonificación del primer año y pasas a pagar el precio normal puede ser algo caro comparado con otros CRM

Yeny
Gerente de Capital Humano en México
Servicios financieros, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Utilidad de HubSpot CRM

5.0 el año pasado

Comentarios: Me ha tocado la implementación de HubSpot en dos empresas startups y la implementación a sido muy amigable para llevar principalmente la atención en el área de ventas.

Puntos a favor:

Un CRM que se adapta fácilmente a las necesidades de tu empresa, rapidez, entendimiento a cualquier tipo de ámbito empresarial; para ventas me parece de los más adecuados, desde la organización y diseño de como llega la información de leads, compartir la información con el equipo, seguimiento (detalles) y cierre de ventas.

Contras:

Lo que detecté menos gusto, es que las recomendaciones para explotar la herramienta son muy ambiguas, es un CRM que se puede adaptar a cualquier ámbito y considero que pudieran segmentarlo mejor , como un grupo para el tipo de empresas.

Kevin
Logistics rep. en Panamá
Logística y cadena de suministro, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Excelente software

5.0 el año pasado

Puntos a favor:

La facilidad que permite al usuario de gestionar datos constantemente y darle seguimiento a los leads.

Contras:

Es un software poco lento pero no dificulta la manera en la cual el producto ayuda. La relacion vs lo que ofrece es muy buena.

Alternativas consideradas: SalesLoft y Salesforce Sales Cloud

Mayfel
manager en Chile
Educación superior, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

alto pontencial para administrar tus clientes

5.0 el año pasado

Comentarios: mi experencia con esta app es extraordinaria me encanta la utilizo a diaro ya que trabajo realizando asesoria es mi recordatorio para cumplir con el seguimiento de mis clientes

Puntos a favor:

Me encanta la app porque es facil de usar y la encontro como una excelnte herramienta de recordatorio para las gestiones registradas

Contras:

todavia tiene muchas cosas manuales, es muy practica pero deberia automatizar los contactos

Guillermo
CFO en España
Automoción, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Buen CRM

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

CRM muy completo, fácil de usar y muy escalable con los diferentes módulos que se pueden ir activando

Contras:

Hay que analizar muy bien lo que necesitas, porque es muy fácil que estés pagando por cosas que no usas y encarece mucho la cuota

Alternativas consideradas: Salesforce Sales Cloud

Gabriela
Mdr en Chile
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Funcional

5.0 hace 2 años

Comentarios: Muy buena en general, los recordatorios son bknes

Puntos a favor:

Que tengo ordenadas las tareas por lead para llamar y tener todos los datos en sistema

Contras:

Que a veces las actualizaciones hacen que se quede pegado software y las llamadas a veces tienen interferencia

Jose
Regional Inventory Senior Coordinator en Ecuador
Seguridad informática y de redes, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Un CRM que cumple lo que promete

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Es un producto agil e intuitivo, se integra facilmente a redes sociales lo que es de gran ayuda para la captación de prospectos. Todas las bases de datos se ven unificadas.

Contras:

La versión economica es muy limitada. Por lo que empresas medianas y grandes deben adquirir en plan de mayor costo

José
José
Customer Success Onboarding en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

reseña

5.0 hace 2 años

Comentarios: Me ha llevado tiempo aprender pero una vez lo logras es muy potente

Puntos a favor:

Versatilidad de adaptación y configuración que se puede llegar a tener.

Contras:

Complejidad de lograr comprender como configurar algunas propiedades

Josué
Business development manager en México
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Hubspot, excelente herramienta desde su versión free

5.0 hace 2 años

Comentarios: La experiencia de usuario es buena e intuitiva.

Puntos a favor:

Las funciones que libera inclusive aunque no se pague algún licenciamiento

Contras:

Migrar a la versión de paga se vuelve muy caro. Sería bueno que hubiera una versión de paga más ligera.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Logística y cadena de suministro, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

HubSpot CRM: La herramienta completa para la gestión de clientes

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Los puntos destacables de HubSpot son su plataforma de automatización de marketing y su CRM. Es un software muy completo, para independientes o pequeñas empresas, incluso en su opción gratuita

Contras:

Dos puntos bajos de HubSpot son su costo relativamente elevado en comparación con otras soluciones de CRM, y que puede haber una curva de aprendizaje pronunciada para los usuarios nuevos y menos experimentados.

Gerneth
Relacionista industrial en Venezuela
Aprendizaje en línea, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Promoción en cursos y seminarios online

5.0 el año pasado

Comentarios: muy buena

Puntos a favor:

facil de usar, agil, versatil, adaptable

Contras:

las limitaciones que presenta en su planes

Cristian
Entrenador en España
Usuario de Linkedin verificado
Construcción, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Crisdacar

4.0 el año pasado

Comentarios: Buena

Puntos a favor:

Su funcionalidad y el buen manejo de las herramientas

Contras:

Demora en cargar y descarga de archivos

Fernando
Paid Media en España
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Gestión y Optimización

4.0 hace 2 años

Comentarios: Buena

Puntos a favor:

LA herramienta tiene multitud de funcionalidades que van mucho más allá de lo que se espera y necesita de ella en un primer momento. El servicio técnico es excepcional.

Contras:

Pese al coste de enlazado con terceros, el servicio tecnico siempre estaba ahí.

Hernando
Hernando
CEO en Panamá
Usuario de Linkedin verificado
Energías renovables y medio ambiente, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

CRM con fortalezas en automatización y debilidades en analítica

3.0 hace 2 años

Comentarios: Decepcionante

Puntos a favor:

Facilidad para configurar flujos de trabajo

Contras:

Las capacidades para generar analítica. Un simple conteo de cantidad de propuestas generadas, es una complejidad en Hubspot. Todo dato está condicionado por propiedades, y sin métricas confiables un CRM se limita a ser una sistema de registro de oportunidades.

Daniela
Daniela
Gerente de Producto en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Comercio mayorista, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Cuando usa HubSpot, ningún otro CRM funcionará de mejor manera

5.0 hace 2 años

Comentarios: Tenemos un marco que nos permite saber a quién contactar, cuándo y porqué. HubSpot CRM es la principal pieza de programación que tiene nuestra organización y no podíamos pasar un día sin ella. Es realmente bueno, a diferencia del costo, se va a adaptar a todas tus necesidades.

Puntos a favor:

HubSpot es un placer de utilizar. El punto de interacción no es difícil de explorar, es rápido y rico en elementos.

Contras:

El costo es extremadamente alto cuando comienza a obtener todas las opciones y elementos del paquete. Los clientes pueden unir positivamente una factura mensual más económica utilizando otros servicios comprometidos.

Alternativas consideradas: SysAid

Razones para cambiar a HubSpot CRM: Por la reputación que brindaba en las páginas de referencias.

yuly
asistente en Perú
Dispositivos médicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

mi software soñado.

5.0 hace 2 años

Comentarios: me ha ayudado a llevar un orden en la programación de las citas, un mejor control de mis pacientes, responder cotizaciones de los servicios, llevar un mejor control de correos y llamadas. definitivamente lo seguiré eligiendo.

Puntos a favor:

me ayuda a programar mis actividades, recordatorio de citas, reuniones, llamadas y actividades pendientes.

Contras:

podría incorporar otras herramientas que son muy utilizadas en la actualidad, pero en lo particular este software me encanta.

Diana
Administrador en Perú
Marketing y publicidad, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Hubspot es el mejor CRM

5.0 hace 2 años

Comentarios: Es genial poder contar con un software de este tipo, que simplifica las tareas y hace más eficiente el trabajo, incluso puedo cerrar más ventas gracias al CRM.

Puntos a favor:

Antes de conocer el software y utilizarlo, era demasiado complicado tener que copiar dato por datos de cada cliente en una hoja de excel, tomaba demasiado tiempo. Con el CRM de Hubspot, podía hacer muchas tareas implicadas a un cliente en el tiempo que empleaba copiando sus datos.

Contras:

No tengo nada de qué quejarme, todo lo que he utilizado hasta ahora, ha cumplido con lo que necesito.

Ali
Scrum Master en Argentina
Tecnología y servicios de la información, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Tu aliado en ventas

5.0 hace 2 años

Comentarios: Me ha permitido tener otra visual de organización la verdad que esta herramienta aterriza en los resultados, donde estamos teniendo mas éxitos, con que target interactuamos mejor y la realidad de las ventas realizadas.

Puntos a favor:

Me ha permitido hacer foco en lo que nos ha dado más resultado, segmentarlo, analizarlo y graficarlo de allí se derivan planes de acción y objetivos, la verdad muy útil.

Contras:

Es hasta cierto punto inflexible si tienes procesos de venta muy complejos

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Excelente CRM que te interconecta todo

4.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Te ayuda mucho a captar leads online, tienes centralizado en un solo lugar los datos de tus contactos y puedes revisar todas las interacciones. Hacer campañas específicas.

Contras:

Es caro, y alguna funcionalidades difíciles de implementar. Es Dificil ver buenas analiticas de las metricas.

Alternativas consideradas: Pipedrive y Salesforce Sales Cloud

Roque
Administrador en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Gestion de ventas y clientes

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Se integra bien con otras herramientas y es fácil de usar

Contras:

No me acabó de gustar las limitaciones para personalizarlo