Sobre Zoho CRM

Zoho CRM otorga a las organizaciones una solución completa de gestión del ciclo de vida de las relaciones con los clientes.

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Puntos a favor:

I like that it is very flexible, there are many customization possible and the customer support is great.

Contras:

The programming language for the custom functions. Also the Document merge function, lack of fonts, merging wrong characters sometime.

Valoraciones de Zoho CRM

Evaluación media

Facilidad de uso
4.1
Atención al cliente
4.0
Funcionalidades
4.2
Relación calidad-precio
4.3

Probabilidad de recomendación

7.8/10

Zoho CRM tiene una valoración global de 4.3 estrellas sobre 5 según las 5,567 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (5,567)

Ivan M.
Head of FInance en México
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Un buen CRM

5 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Buen CRM, en lo personal de mis preferidos, fácil de adaptar, ágil para los procesos.

Puntos a favor:

Es fácil de adaptar y personalizar a las necesidades de los usuarios, genera buenas métricas y es interactivo con otras herramientas

Contras:

Considero que el precio de la versión Premium es un poco alta a pesar de la buena calidad del producto, además que no hay una asesoría o ayuda inmediata y/o orientación.

Gerardo manuel D.
Ing.Telecomunicaciones en Venezuela
Telecomunicaciones, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Zoho CRM , Versátilidad.....!

5 hace 2 años

Puntos a favor:

Es una herramienta que a nivel empresarial , resulta ser bastante atractiva por todas las prestaciones que brinda a nivel de organización y gestión de casos , historial de eventos , documentación , asignación de tareas , notificaciones , entre otros aspectos.

Contras:

Me gustaría que la funcionalidad de notificaciones de nuevos eventos, se hiciera de tal manera que el usuario no la dejara pasar por alto. ¡Se observa frecuentemente que los usuarios finales que hacen uso de la herramienta, hacen caso omiso a las nuevas actualizaciones de eventos en las notificaciones por ser algo no tan puntual o llamativo y esto genera perdida en la transmisión de la información y continuidad en los procesos que se administran con dicha herramienta...!

Nicolás H.
Economista y abogado en España
Servicios jurídicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

CRM completo

5 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: ZOHO es capaz de permitir un control de los procesos de venta y gestión de clientes desde el inicio, pero siempre con un análisis previo con tu Partner y sabes dónde estás con cada cliente u oportunidad. Pero le puedes pedir más y más.

Puntos a favor:

Si buscas un entorno donde TODO quepa y pueda desarrollar cualquier aspecto de forma conectada e integrada, eso es ZOHO. Tiene cualquier App ya en su propio sistema.

Contras:

Si quieres sacarle el 100% del jugo, no quieras resultados inmediatos, piensa en tus flujos de trabajo, tareas, procesos y contrata un Partner que te dé confianza. Sino corres y te implicas, verás que todo cambia a mejor.

Joaquin D.
Director en México
Contabilidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Zoho

4 el año pasado

Comentarios: En general, lo considero bueno, pero en cuanto a los demas complementos no esta adaptado para su uso en México, especialmente el módulo de finanzas

Puntos a favor:

Funcionalidad y Complementos que se ofrecieron

Contras:

Requiere especializacion para su uso, y el soporte es en inglés

Egal D.
Director de programas sociales en EE. UU.
Gestión de organizaciones sin ánimo de lucro, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Mi experiencia en Zoho CRM

5 hace 9 meses

Comentarios: Generalmente Zoho CRM es una buena aplicación que no es cara y es sumamente fácil de utilizar.

Puntos a favor:

Desde hace cuatro años yo y mi equipo utilizamos Zoho CRM para sin fines de lucros lo cual tenemos una membresía totalmente gratis. Nuestra experiencia es sumamente buena y estamos felices de decirle que pueden usarla para todo tipo de trabajo ya que el software es sumamente fácil y no necesitan de mucho entrenamiento.

Contras:

Todas las funciones son excelente. No tengo ninguna opinión en contra.

Usuario verificado
Jefe de TIC en México
Usuario de Linkedin verificado
Dispositivos médicos, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
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Alternativas consideradas:

ZOHO

4 hace 2 años

Comentarios: Se tiene mayor conocimiento de como se cumplen las metas y los indicadores de productividad.

Puntos a favor:

Es un sistema que te permite tener una mejor interacción con tus clientes y usuarios, permite automatizar y mejorar muchos de los procesos de las empresas.

Contras:

Es un poco difícil de operar, configurar e instalar, podría ser más intuitivo en su uso diario para el usuario final.

Johana C.
Director en Colombia
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Zoho buena herramienta

5 el año pasado

Comentarios: Fácil de manejar, Herramienta Útil, reportes a la mano

Puntos a favor:

La facilidad para manejar los clientes y las bases de datos, la creación de informes es muy practica y completa, es una herramienta que se acomoda a cualquier tipo de empresa

Contras:

Realmente me gusta la herramienta en general, es útil, me gustaría que se pudiera integrar con whatsapp

Samuel F.
CEO en Colombia
Edición, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Spanish: Me Encanta!!!

5 hace 2 años

Comentarios: Es excelente es mi software que contabilidad que uso, me encanta todas las funcionalidades, envía correos automáticos a mis clientes con sus facturas mensuales, puedo descansar tranquilo de que la contabilidad y mis cobros a clientes están muy bien gestionados con Zoho Invoice

Puntos a favor:

Amo completamente este software es el mejor del mundo entero, tiene muchas posibilidades de personalización, los precios son muy buenos

Contras:

Más integración con pagos en Colombia para poder enviar cobros a clientes

Juanito O.
Juanito O.
DevOps en Bolivia
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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De los mejores CRM

5 hace 10 meses

Comentarios: Muy sencillo de usar, carga rápido, tiene excelente integración con otros servicios y zoho ofrece un gran soporte.

Puntos a favor:

Me encanta que económicamente es accesible. Su curva de aprendizaje es baja, no ofrece una complejidad como otros CRM del mercado.

Contras:

Realmente hay muy poco que no me guste de este CRM, estoy más que satisfecho por lo que ofrece a mi pequeño negocio.

Usuario verificado
ceo en España
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
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Es genial en todo los sentido ZOHO ONE

5 el año pasado

Comentarios: Muchas Gestiones de las herramienta son francamente geniales .

Puntos a favor:

la rapidez en sus aplicaciones ,Software empresarial integrado, inteligente y personalizable

Contras:

he notado la rapidez y flujo de trabajo

Arturo P.
CEO en Ecuador
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Integrado

5 hace 8 meses

Comentarios: En 10 días en realidad puedes tener una buena apreciación del Software y sus capacidades funcionales, el servicio al usuario.

Puntos a favor:

Dispone de los componentes que necesito para la operación de mi modelo de negocio, y tengo opciones escalables funcionalmente, para iniciar en el nivel adecuado y luego crecer.

Contras:

Su diseño es mas tradicional que moderno. Pero considero es fácil de aprender y adaptarse a la interfaz de usuario y le secuencia de operación de los procesos.

Lourdes C.
Ingeniera de computación y sistemas en Perú
Aprendizaje en línea, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Zoho CRM, permite una comunicación constante con los clientes

5 hace 3 meses

Comentarios: Zoho permite a las pequeñas y medianas empresas lograr un mejor posicionamiento en el mercado.

Puntos a favor:

La comunicación fluida que puede mantenerse con los clientes y con Zoho se puedes gestionar de manera integral tu negocio.

Contras:

Las respuestas a algunas consultas podrían ser mas rápidas.

Dante F.
Jefe Operativo en Argentina
Externalización/deslocalización, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Organización y Gestión

5 hace 12 meses

Comentarios: Es muy importante que el entorno de la plataforma sea amigable para su utilización, lo cual fue encontrado en Zoho.

Puntos a favor:

CRM de Clientes muy completo y con automatizaciones que permiten dar seguimiento a las ventas que se realizan además de la categorización de prospectos.

Contras:

No encontré, pero no pude usar el módulo de gamificación ni tampoco de llamadas integrado a la plataforma.

Agape H.
Agape H.
Gerente en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Zoho CRM es una herramienta completa

5 hace 11 meses

Comentarios: Utilizar Zoho en fue muy bueno, pude ayudar a mis clientes en sus necesidades.

Puntos a favor:

Lo que realmente me a gustado es que ofrece una gran cantidad de funcionalidades para ventas, marketing, servicio al cliente, gestión de inventarios y otros mas.

Contras:

Creo que lo que juega un poco en contra es en los planes que brinda, debería haber más opciones en los planes de 12 dólares. hay otras empresas que brindan mas herramientas en esta parte.

Juan pablo J.
Director de Arte en Ecuador
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Difícil de implementar y costoso

4 hace 6 meses

Comentarios: Intentamos crear una base de datos clientes y relacionarlos con nuestra página web pero no nos fue bien y decidimso no renovar las suscripciones porque casi nadie en la empresa lo entendió

Puntos a favor:

Relamente fue muy decepcionante al momento de oimplementar , la curva de aprendizaje es bastante complicada y confusa, la parte que más me gustó fue el chat par acomunicarnos en la empresa

Contras:

Toas las funciones, bastante confusas no es intuititvo y además que en el momento que adquirimos el software los manuales que encontramos tenian un iterfaz completamente diferente al que estaba en ese momento.

María S.
Marketing en España
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

No es el mejor CRM del mercado

3 hace 12 meses

Puntos a favor:

No es el mejor CRM del mercado, pero si puedes comenzar con él.

Contras:

Atención al cliente deficiente. No dan servicio en español.

Andrés B.
Andrés B.
PhD Contenidos de Comunicación en la Era Digital en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Medios de difusión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña
Fuente: GetApp

La comunicación en un solo lugar

5 el año pasado

Comentarios: Estupenda experiencia para el análisis de la estrategia digital empleada.

Puntos a favor:

Zoho permite unificar la estrategia digital, tener convergencia de escenarios y datos para interpretar el mercado de acción.

Contras:

Me parece que no tiene contras el producto, se ubica en las necesidades del mundo moderno de los usuarios.

José antonio S.
José antonio S.
Director de Marketing en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Buen CRM muy completo

5 hace 2 meses

Puntos a favor:

La cantidad de funciones que tiene y las posibilidades que permite desde lo corporativo, hace de este CRM un gran aliado para la gestión de toda la empresa.

Contras:

Que se vuelve muy costoso al querer usar el resto de utilidades

Fernanda C.
Marketing y vinculacion en México
Empleo y contratación, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Buen inicio

3 el año pasado

Comentarios: No es el mejor crm pero si puedes iniciar con el

Puntos a favor:

Puedes crear un flujo de negocio con facilidad y asignar tareas

Contras:

En ocasiones tiene limitantes y la atención del equipo no siempre es la adecuada

Marcos D.
Jefe de operaciones en Argentina
Telecomunicaciones, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Interesante pero inconcluso

4 hace 2 años

Comentarios: Me organizó el trabajo de manera eficiente a pesar del volumen alto en requerimientos. De todas maneras no termina siendo indispensable.

Puntos a favor:

Realmente abarca el 100% de los tipos de gestión a dar seguimiento.

Contras:

El nombre de algunos estados resulta un poco confuso.

Alan R.
Profesor en Argentina
Deportes, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Reseña Zoho

4 hace 2 años

Comentarios: Completamente a gusto con el producto, agradezco que lo hayan puesto en el mercado.

Puntos a favor:

Es muy fácil de utilizar este producto. Realmente efectivo

Contras:

Tal vez me gustaría un poco más de facilidad a la hora de utilizarlo.

Nerlin M.
Estudent en Ecuador
Administración educativa, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Excelente

5 el año pasado

Comentarios: Muy bueno y rápido a la hora de crear y mostrar información

Puntos a favor:

Un sistema CRM muy completo y amigable con el usuario dónde integra todas las capacidades de un CRM

Contras:

Le falta complementos de idioma dónde no todos los usuarios conocen y difícil usar las herramientas de manera correcta

Kamila A.
Kamila A.
Content manager en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Observaciones

3 hace 2 años

Comentarios: Crear contenido para redes

Puntos a favor:

La rapidez al recibir mails en mi trabajo

Contras:

No puedo descargar archivos desde mi teléfono

Mehandi I.
Mehandi I.
Junior Constultant en India
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Zoho CRM Review

5 la semana pasada Nuevo

Comentarios: Business problems which we are solving using Zoho CRM are as such:- 1) Having better understanding of data from marketing and sales team. 2) Not every team needs access to CRM which is very good for securing our data and privacy is maintained at high level. 3) Connected different tools such as - Zoho Campaigns ( For email marketing), Zoho Bookings ( for book keeping), Zoho Inventory ( for inventory management), Zoho Bookings ( for booking management) etc. and all the data can be seen inside Zoho CRM, which helps us alot and we dont need to switch to differnet applications

Puntos a favor:

Most impactful featres of Zoho CRM :- 1) Sales & Marketing teams can use it together to capture leads, convert them to a successful customer. 2) Marketing tools, Sales tools and post sales tools can all be integrated with Zoho CRM, which helps in maintaing data for each customer accurately. 3) We can intgerate Zoho CRM with third party API's or tools by directly writing the code inside the Zoho CRM. We can also connect Zoho CRM with other tools using zapier, integromat aka make, integrately, pabble connect etc Not all product is easy to use but with little effort I have figured out becausue they have Zoho Academy and the community for each application of zoho is good. Integration with the existing business was quite challenging but being a part of the good team makes it easy for us implement it. One more recommendation, if Zoho can bring case studies of how different industries are making better use of Zoho, then it will help us understand and expand our business.

Contras:

One thing which I would like to get improved in Zoho CRM, is the overall speed at which it refreshes. If this can be improved it will save alot of time and make us more money. Getting custom coding and Blueprint is a little difficult but everything else is all good. Overall the integration was not tough for us with Zoho CRM.

Ephraim M.
Real Estate Agent en Sudáfrica
Propiedad inmobiliaria, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Zoho CRM Review for Real Estate

5 hace 3 semanas Nuevo

Comentarios: I have been using Zoho CRM for four years now, and it has been a rewarding journey. We seen our sales increase, customer satisfaction is at a high and we are able to measure employee performance which is used for informed interventions.

Puntos a favor:

In my view, Zoho CRM is the most effective and flexible CRM I have used yet, considering that I use it at work and in my own business. As an Agent working in a mid-sized agency, it was easy for us to set it up for our agency because Zoho also provides a how-to guide. The features we have set up include but are not limited to: Automating email campaigns for new and existing leads and maintaining relationships with our long-time clients for repeat business. We are able to integrate WordPress Forms (Elementor API through Zoho Flow), Facebook, Twitter, LinkedIn and Google My Business using Zoho Social. Managing Leads and Clients and setting automated reminders when a contact has not been touched for a certain period. Allow being able to view and track a contact's activities on the timeline. Not forgetting the overall collaborative ability to centrally manage all contacts as a team. Making sure that all potential business can be attended to if a colleague is not available for one reason or another.

Contras:

As much as I love Zoho CRM, these are its limitations and areas of improvement: Zoho CRM needs to provide options on Graphic User Interfaces. As a visual person, that is really important, and I might not be alone. You are not even able to change the fonts. A user is not able to convert a client back to leads, unless they recapture the contact as a lead, export multiple clients and import them leads or write and run a Deluge script. This feature must come standard. Zoho CRM is a powerful app if you lack intent you will find yourself overwhelmed and unable to set it up for your business.