Opiniones de OneDrive

4.5 (11,562) ¡Escribe una reseña!

Sobre OneDrive

Software de intercambio de archivos basado en la web que te permite tener acceso y compartir archivos y fotos en PC, Mac, Android e iOS.

Descubre más sobre OneDrive

Puntos a favor:

The ease of use is great, especially when I can set up my system to auto-sync files to OneDrive. I like the peace of mind knowing my documents are always backed up in the cloud.

Contras:

There tends to be more spam associated with OneDrive, occasionally I will receive an email from someone I corresponded with that appears to have a one drive attachment but is actually spam.

Valoraciones de OneDrive

Evaluación media

Facilidad de uso
4.4
Atención al cliente
4.2
Funcionalidades
4.4
Relación calidad-precio
4.4

Probabilidad de recomendación

8.3/10

OneDrive tiene una valoración global de 4.5 estrellas sobre 5 según las 11,562 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Ha utilizado OneDrive antes?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (11,562)

Pragnesh
Pragnesh
Sr. FAE
Usuario de Linkedin verificado
Hardware informático, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

OneDrive for maintaining documents across team

3.0 hace 8 meses
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
William Hernando
William Hernando
Docente en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Educación primaria/secundaria, 10,000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Un servicio indispensable en el siglo XXI

5.0 hace 3 meses

Comentarios: Soy usuario asiduo de OneDrive, por su conexión con los servicios de Microsoft. Me gusta ver al producto evolucionar, lo que evidencia que hay personas detrás que estan atentos a las sugerencias de sus clientes.

Puntos a favor:

Me gusta tener mucho almacenamiento accesible y ràpido en todo momento.

Contras:

Las opciones de la aplicacion de escritorio no siempre son claras. Es muy importante para mi no tener el respaldo de One Drive en la unidad C, y cada vez que reinstalo el sistema operativo, debo reasignar de cero la unidad en otra partición, lo que me crea archivos adicionales que ocupan espacio en mi disco duro.

Miguel
Miguel
Desarrollador de Soluciones en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

El almacenamiento en la nube de Windows!

4.0 hace 4 meses

Comentarios: Con esta herramienta se solucionan bastantes problemas de compartimiento de archivos y trabajo en equipo, se puedan editar archivos desde diferentes partes del mundo, y compartir esos resultados de manera fácil y rápida, sin necesidad de prácticamente implementar nada. tanto sea por un portal web o por el móvil.

Puntos a favor:

Lo mejor de OneDrive, además de poder crear documentos de Microsoft Office directamente de su interfaz web, es la de estar completamente integrado en Windows, lo que permite sincronizar los archivos automáticamente , transparente al usuario sin tener que instalar ninguna herramienta de terceros. Esto lo hace muy versatil y popular.

Contras:

si bien usa sincronizacion para mantener archivos en dos lugares a la vez (local y en la nube)... habria dos cosas que se podrian mejorar... 1. Backup Automático2. mas espacio gratiuito.. ya que 5GB a los tiempos que corren puede ser algo escaso. la competencia ofrece 15gb y otros, bastante mas.

Usuario verificado
Administradora aprendiz en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Los usos diarios de One Drive y sus herramientas mas o menos eficientes.

4.0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Lo que mas me ha gustado de este Software es, sin duda, su funcionalidad de búsqueda y gestión de archivos. Al ser una aplicación muy simple, en varios sentidos, es muy improbable que se relentice por otras condiciones externas a ella, por eso es eficiente a la hora de gestionar los documentos. Siguiendo esta linea, la aplicación es muy apta para guardar los archivos desde distintos aparatos tecnológicos. Poder usarla tanto en computadoras como en teléfonos y tener al día mis documentos con la función de la sincronización es por lo demás muy útil.

Contras:

Lo que menos me ha gustado de este software es el guardado para la visualización. Si bien es importante poder abrir los documentos desde una aplicación externa a este software que sea mas cómoda y segura, muchas veces es mas importante la rapidez en la visualización. Asimismo, no me hes eficiente que para los archivos de gran tamaño deba descargarlos y guardarlos en mi dispositivo debido a la urgencia por la que, por mi trabajo, debo revisar ciertos datos pertinentes. Ademas, es tema del almacenamiento también repercute en esta aplicación dados la cantidad de archivos que debería descargar y luego borrar. A veces el tiempo y disposición es lo que mas se necesita en ciertos puestos de trabajo.

Franko
Soporte T.I en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Servicios de información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Gran opción para almacenar archivos

4.0 hace 5 meses

Comentarios: OneDrive es muy seguro en cuanto a proteger los archivos subidos al servicio y al tener el paquete de Office instado en las pc's, puede sincronizar eficientemente los documentos subidos con los diferentes grupos de trabajo.
En mi experiencia dicha sincronización es una característica muy ventajosa a comparación de la competencia.

Puntos a favor:

El fácil uso de OneDrive es fundamental para que cada usuario pueda almacenar sus documentos de forma rápida y fácil. Se podría decir que es apropiado para las personas que necesitan almacenar archivos de gran peso ya que, con el plan principal en el cual nos dan 1 TB de capacidad de almacenaje, es para todos los efectos, mi experiencia, es suficiente para cualquier usuario. Mirando los diferentes servicios del mismo rubro, en mi opinión OneDrive da más ventajas ya que además del hecho de que cuenta con la administración en la nube , tiene sincronización con todo el paquete de Office y en contraste con la competencia, sólo te dan la administración en la nube y, sorprendentemente, más costosa.

Contras:

Su almacenamiento gratuito está limitado a 5 GB, esto se comprende ya que los usuarios obtienen este espacio solo al crear una cuenta de Microsoft, pero a diferencia de sus competidores más fuertes, a mi criterio, OneDrive no es suficiente.

Christian
Christian
Psicólogo Clíncico en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Servicios para el consumidor, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

de nube a mega nube

5.0 el año pasado

Comentarios: Realmente cambió la manera en la que yo veía las nubes... Siempre las vi como muy costosas, por lo que tenía varias cuentas en algunas nubes en sus versiones gratuitas y era muy cansado gestionar eso. Hasta que un día tenía que instalar office y mi vida cambió pues fui por la opción 365 y de pronto tenía 1TB en Onedrive y me di cuenta que pude tener un respaldo de mis archivos, y luego ya no era mi respaldo sino mi unidad principal, además que podía compartir documentos con otros equipos de mi casa.
Cuando terminó el año me pareció que era genial, pero no tenía ya almacenamiento suficiente. Sin embargo, de repente me enteré que la cuenta de universidad de mi esposa tenía acceso a office, donde se incluía Onedrive pero con 5TB, eso me soluciono la vida, pues era mucha capacidad para almacenar. No podía hacer uso de la carga FTP, porque no era administrador, pero ni modo tocaba cargar los archivos por el explorador de internet, era demorado y demandaba de mi presencia, pero al final servía y como espacio de almacenamiento me parece maravilloso.
He tenido la oportunidad de compararlo con gdrive y prefiero onedrive.

Puntos a favor:

muy amigable se actualiza prácticamente sola muy conveniente económicamente hablando trae plus

Contras:

cantidad de almacenamiento el ser administrador

Christian
Encargado de Calidad en Chile
Construcción, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Gran Almacenamiento

5.0 hace 3 meses

Comentarios: Una de las soluciones mas destacable en el producto es el orden que les da a mis archivos los cuales puedo compartir con mas usuarios para su descarga y revisión, tiene una nube muy fácil de usar.

Puntos a favor:

Una de las funciones que mas impactan en el producto es su compatibilidad con el sistema de Windows, ya que, es intuitivo en el almacenamiento de los archivos, esto quiere decir que no es necesario andar guardando documentos, carpetas o cualquier tipo de archivos uno por uno, sino que, estos se van sincronizando en la nube de mantera autónoma y de inmediata, lo cual en lo personal es una comodidad destacable del producto.

Contras:

Le falta lo que si algunos productos de la competencia si tiene como es la creación y modificación de archivos online de manera compartida, esto quiere decir que, dos o mas usuarios estén modificando o creando contenido nuevo al mismo tiempo de manera remota (online) en el archivo.

Lorenzo
Lorenzo
Psicólogo en México
Usuario de Linkedin verificado
Organización cívica y social, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente integración con Microsoft Office

5.0 hace 4 meses

Comentarios: Al estar integrado de manera nativa con Microsoft Windows y Microsoft Office, me ha sido de gran utilidad para crear respaldos y compartir avances de trabajos o archivos con otros usuarios.
La primera vez que lo utilice fue como estudiante, al adquirir una licencia de Office Educativo, me dieron acceso a 1TB de almacenamiento, el cual para mi trabajo de campo fue una solución maravillosa para respaldar la totalidad de mis datos.

Puntos a favor:

La funcionalidad principal que utilizo es la de generar respaldo de mis archivos o documentos creados con Microsoft Office. Los cuales mantienen una sincronía con sus aplicaciones web y en Android.

Contras:

La capacidad de almacenamiento sin planes es de 5GB, bastante limitada.

Nicole
Nicole
Directora de Proyectos en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Mantiene la información pero prepárate para pagar pronto.

4.0 hace 5 meses

Comentarios: En general la experiencia es muy buena, por eso la sigo usando.
Y en relación precio y servicio lo veo bastante bien.

Puntos a favor:

El software es muy intuitivo, te permite resguardar de forma segura y cómoda todos los archivos, videos, fotos, documentos, etc que desees tenerlos en la nube. Además tiene una buena cantidad de espacio para almacenar.

Contras:

Lo que no me gusta esque se llena rápido por lo tanto es indispensable pagar por mantener los archivos en la nube. Además, a veces mi celular se vuelve lento cuando estoy cargando archivos al One Drive.

Monica
Ingeniera Tecnica en Paraguay
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Almacenamiento en la Nube, eficiente, seguro y rapido de Microsoft

5.0 hace 2 meses

Comentarios: Cuenta con una buena interfaz, tambien es compatible con clientes Android, iOS, Mac y windows, tambien con una integracion con el office 365, potente intercambio de archivos y edicion colaborativa de documentos bastante recomendado, pero tiene unos puntos a mejorar

Puntos a favor:

Me agrada bastante la facilidad de colaboracion en una organizacion con Onedrive, me permite compartir archivos de forma rapida y facil, puede sincronizar eficientemente los documentos subidos con los diferentes grupos de trabajo

Contras:

Es un poco compleja de utilizar no es tan amigable con el usuario, principalmente la version web, tambien ofrece menos almacenamiento que algunos competidores, solo permite la sincronizacion de carpetas especificas.

jordan A
jordan A
Supervisor en México
Usuario de Linkedin verificado
Sector textil, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

las ventajas y desventajas que he visto como usuario al usar google drive

5.0 hace 3 meses

Comentarios: este software lo empese a usar cunado estudiaba mi bachillerato oviamente con la version gratuita sin embargo al dia de hoy que hago esta reseña puedo decir que lo uso con una suscripcion de pago uno para uso personal y otro para uso laboral dodo que no me gusta conbinar ambas cosas.

Puntos a favor:

este software me agrada por su practicidad a parte de lo facil que puede ser el manejarlo asi como el hacer una gestion de este como a la hora de encarpetar documentos o buscar archivos que tengas subido a la nube.

Contras:

en lo personal me hubiera gustado que este software implementara un tema oscuro ya que si al igual que muchos tienes que buscar algun documento de a prisa acabando de despertar realmente es muy molesto la luz blanca.

Usuario verificado
ingeniera en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Servicios individuales y familiares, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

¿Falló tu PC? no pierdas tus carpetas ni tu trabajo....llévalo a la nube

5.0 hace 3 meses

Comentarios: Empezamos a usar esta herramienta en pandemia, cuando poder reparar o cambiar un equipo era muy complicado, mi Pc falló y ordené toda mi documentación para subirla a onedrive, desde ahí ha fallado 2 veces más y el cambio ha sido muy rápido. En las reuniones, puedo acceder a la documentación necesaria desde cualquier PC, incluso de mi celular. Es fantástico.

Puntos a favor:

Puedes tener todas las carpetas de tu ordenador en la nube, es decir, si cambias de equipo sólo debes iniciar sesión y tendrás todo ahí. Puedes trabajar en las aplicaciones de office del escritorio, no es necesario trabajar en las aplicaciones web, a medida que avanzas automáticamente se va guardando y sincronizando en a web. Puedes crear y eliminar carpetas y subcarpetas.

Contras:

si bien es una herramienta personal, de cada usuario, sería interesante poder crear sitios de onedrive. Se debería poder integrar y sincronizar con Power bi.

Jon
Jon
Marketer en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Necesario para tener tus archivos al alcance desde cualquier dispositivo

5.0 hace 5 meses

Puntos a favor:

Si le das un uso personal: podrás guardar aquí un montón de archivos con la tranqulidad de que no se vana borrar en ningún momento pronto. Si le das un uso profesional: todo tu equipo tendrá acceso a los archivos de empresa necesarios sin necesaidad de contruir una red privada.

Contras:

A menos que tengas activada la opción Offline, si te quedas sin internet no podrás acceder a tus datos. A veces se desconecta y tienes que volver a inicar sesión.

Fernando Matías
Desarrollador de software en Argentina
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una buena herramienta de almacenamiento en nube

4.0 hace 3 meses

Comentarios: Actualmente no utilizado con mucha frecuencia, ya que estoy comenzando a utilizar herramientas similares pero con mayor cantidad de almacenamiento en nube.

Puntos a favor:

Cuenta con la posiblidad de embeberse a la perfección con todas las aplicaciones del universo Microsoft, de las cuales, las principales beneficiadas son las herramientas de ofimática. Cuenta con aplicación para dispositivos móviles y compatibilidad con los sistemas operativos más modernos de Microsoft.

Contras:

No cuenta con demasiado espacio en su versión gratuita. Cuenta con un directorio para almacenamiento de archivos bajo contraseña, pero sólo permite 1 archivo, en su versión gratuita.

Roger
Developer en El Salvador
Internet, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Alojar y compartir archivos

5.0 hace 5 meses

Comentarios: En general esta bastante bien solamente lo que mencionaba que si se instala onedrive businesss y luego one drive crea conflicto

Puntos a favor:

la facilidad de drag and drop y poder establecer permisos de lectura o escritura en los archivos

Contras:

La implementacion. Me explico: Si ud instala One Drive business y luego One drive crea conflicto y es un problema porque confunde los permisos y archivos.

Miguel Angel
Miguel Angel
Marketing en México
Usuario de Linkedin verificado
Internet, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Reseña a One Drive

5.0 hace 3 meses

Comentarios: buena pero se podrían mejorar algunas cosas como el uso compartido de archivos o la optimizacion.

Puntos a favor:

lo fácil y intuitivo que puede llegar a ser para la experiencia de usuario además de lo limpia que esta la interfaz del programa y como lo puedes personalizar a tu gusto me encanta que puedas mandar archivos a tus compañeros de trabajo sin necesidad de tener que mandarlo por pin o correo electrónico.

Contras:

como corrompe mis archivos es una buena aplicación pero me a pasado que ay compañeros a los que les mande un archivo y me decían que no podían abrirlo por que la aplicación tenia un error con el archivo incluso si es uno de word.

Juan Carlos
Quality en Ecuador
Petróleo y energía, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Respalda toda tu información, de manera segura, rapida y eficiente

4.0 hace 2 semanas Nuevo

Comentarios: Es el programa que utilizo para respaldar toda mi información, y es de fácil acceso desde mi teléfono.

Puntos a favor:

Es de fácil instalación, se puede accesar desde cualquier sitio que tenga internet, se puede utilizar en dispositivos móviles

Contras:

A veces se demora mucho para sincronizar desde un equipo al que no se accede desde hace algun tiempo

Cecilia
Maestra en Panamá
Educación primaria/secundaria, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Onedrive, almacenamiento y protección eficaz para tus archivos.

5.0 la semana pasada Nuevo

Comentarios: Los problemas de empresa se estàn solucionando, ya que gracias a Onedrive se pueden verificar documentos con facilidad y una de sus ventajas es el almacenamiento de documentos importantes, creaciòn de carpetas.

Puntos a favor:

Las funciones màs importantes son las de guardar y proteger los archivos, hasta los de gran capacidad.Su uso es fácil y optimo. Puedes usarlo hasta en su celular. No permite que los virus invadan tus documentos. Tiene seguridad , confidencialidad en tus datos y polìtica de privacidad.

Contras:

En lo personal hasta ahora no se ha tenido ninguna situación difícil con este software, sino todo lo contrario.Lo que se podría mejorar es colocando un icono como de alto relieve para que los niños no videntes, puedan utilizarlo, asì mismo, lo que va dentro de la plataforma.

Alvaro
Secretario en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Bienes de consumo, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Reseña de one drive

5.0 hace 3 meses

Comentarios: Ha sido muy placentera para mí y mis compañero de trabajo ya que ha ayudado a compartir y guardar documentos importantes de nuestros proyectos

Puntos a favor:

Es muy rápido subir y descargar archivos incluso con datos móviles en momentos que necesito ser muy rápido y su seguridad que nos ofrece

Contras:

Casi no he encontrando fallas pero me gustaría que permita subir archivos con mayor peso

Carlos
CEO en Colombia
Servicios jurídicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Gran herramienta

5.0 hace 4 meses

Comentarios: Esta herramiento ha sido la solución para uno de los aspectos críticos de mi empresa, es seguro, confiable, amigable, rápiso y económico.

Puntos a favor:

Es seguro, funcional y facil de manejar, lo recomiendo.

Contras:

Me parece que no debería limitar su uso solo con cuentas de microsoft.

Indra
Administración en México
Oficina ejecutiva, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Herramienta de trabajo útil

4.0 hace 3 meses

Comentarios: Excelente muy útil para mis funciones

Puntos a favor:

Muy útil a la hora de guardar y no sobrecargar la memoria de mi equipo .

Contras:

Si no se tiene cuidado al guardar corres el riesgo de solo dejarlo en tu equipo y no en la nube

francisco jose
Autonomo en España
Contabilidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

onedrive almacenamiento en la nube

5.0 hace 4 meses

Comentarios: El almacenamiento en la nube es primordial para nuestra empresa

Puntos a favor:

almacenamiento en la nube, facilidad de uso

Contras:

No tengo nada en contra de la utilización del programa

Milagros
Estudiante en Argentina
Bibliotecas, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Historia

5.0 hace 3 meses

Comentarios: Agilizar demandas de documentos y PowerPoint

Puntos a favor:

Dinámica, puedo trabar desde una sola aplicación muchos temas.

Contras:

Nada, estoy conforme tal cual la Apple funciona.

Enrique
Enrique
Freelance en España
Usuario de Linkedin verificado
Diseño, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

OneDrive la tranquilidad de trabajar en la nube

5.0 hace 3 meses

Comentarios: Lo usos como back de la suite de Google Drive. Lo utilizo como un punto de seguridad más como alternativa a Google y a mi ordenador personal

Puntos a favor:

Que me permite un espacio para tener almacenado en la nube de MS los documentos que necesito tener salvaguardados y organizados

Contras:

Frente a Google Drive la usabilidad de la aplicación me parece menos intuitiva

Katerine
Investigación en República Dominicana
Salud, bienestar y deporte, 10,000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Valoración completa de OneDrive

5.0 hace 3 meses

Comentarios: 17/20

Puntos a favor:

AccesibilidadPrecio justoOferta de mayor almacenamiento

Contras:

Lentitud en ciertos archivos Encripta demasiado los archivos al descargar

Germán
Artista en Argentina
Entretenimiento, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Integración con Windows que da placer

5.0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Pase años envidiando la funcionalidad de iCloud y el cómo poder tener todo sincronizado entre tus dispositivos MAC pero a partir de descubrir en, 2015 aproximadamente, OneDrive fue otra historia. Entendí para que y como servían los servicios de la nube y desde ahí no pare de utilizarlo. Sincronizar todos tus archivos con la seguridad de no perderlo y que sea tan orgánico y que este tan bien integrado con Winows es una experiencia que no cambio por ningun otro.

Contras:

La pobre integración con sistemas operativos no-nativos como iOS o Android.