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a elegir el mejor software

Sobre Sales Layer

Sales Layer garantiza la coherencia de los datos de los productos en todos los canales de distribución y mejora la experiencia del cliente y la eficacia interna.

Descubre más sobre Sales Layer

Puntos a favor:

Easy to set up, configure and use. Wide range of connectors.

Contras:

We were missing a workflow system inside the tool, but they have recently added one that for the moment lives up to our expectations.

Valoraciones de Sales Layer

Evaluación media

Facilidad de uso
4.7
Atención al cliente
4.8
Funcionalidades
4.6
Relación calidad-precio
4.5

Probabilidad de recomendación

9.0/10

Sales Layer tiene una valoración global de 4.7 estrellas sobre 5 según las 86 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (86)

Pachi
Responsable TIC en España
Fabricación de productos eléctricos/electrónicos, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Te estas perdiendo las ventajas de tener implantado Sales Layer

5.0 hace 3 años

Comentarios: Para nosotros ha sido muy fácil la integración con ventas , era uno de los requisitos que necesitábamos solucionar y se ha logrado de forma fácil y muy rápida en una semana ya estábamos viendo las pruebas en Prest a shop , al contrario de otra experiencia de desarrollo a medida que tras 9 meses no mostraban ni un 10 % de lo solicitado.

Puntos a favor:

La facilidad de aprendizaje , su usabilidad y la gran facilidad para cambiar la información que se deposita en el Sales Layer , aunque tengas un plan y un procedimiento de integración todos sabemos que esto no se cumple al 100 % y siempre hay cambios, y estos muchas veces no son fáciles, con Sales Layer es de algo que te despreocupa, puedes efectuar grandes cambios sin mucho esfuerzo y esto no implica reconfiguraciones tediosas todo lo contrario , es un gran virtud su facilidad de gestión de cambios, además de contar con herramientas como el sistema de traducción y de control de calidad e la información existente, en mi opinión totalmente recomendable no se equivocaran en la elección.

Contras:

A fecha de hoy nada después de mas de 1 año de uso

Ignacio
Dtor comercial en España
Almacenamiento, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

sales Un Pim para la mediana empresa

5.0 hace 9 meses

Comentarios: Muy positiva

Puntos a favor:

Es un software de facil implementacion, desde el minuto 1 se ouede empezar a funcionar, facil de usar, intuitivo, me ha mejorado el rendimiento , me permite adaptar mis necesidades a. Mis clientes de forma inmediata

Contras:

No, hecho en falta nada, todo se ajustabperfectamente

Patricia
Departamento de marketing en España
Construcción, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Lo recomiendo, ahora somos mucho más productivos que antes.

5.0 hace 3 años

Comentarios: A nivel generar, estamos toda la empresa muy contentos. ahora tenemos mejor calidad ee información de los productos. Además, al tenerlo ligado a la web, permite que los cambios sean inmediartos porque la persona de ese departamento entra y lo cambia, no como antes que tenías que esperar varios días hasta que conseguías la información.
bueno y la atención de los trabajadores de Saleslayer es impecable, le envías un comentario en el chat y una persona (no robot) te contesta la instante. Si veo que es más complejo les escribo y en esa misma mañana me responden. Lo recomiendo al 100%.

Puntos a favor:

Lo que más me ha gustado es lo sencillo que es de ver todo. Es muy visual e intuitivo. Además, te permite adaptarlo a lo que necesitas, que en nuestro caso ha sido bastante, sin necesidad de ir a parar a un técnico. Si tengo dudas, le pregunto al chat o les envío un correo y enseguida me responden y me resuelven la duda. En nuestro caso, lo hemos conectado a la web, con lo que nos permite tener la web actualizada al momento. Además con los conectores que ofrece, hemos podido compartir esa información con nuestros clientes. Tenemos un panel general que nos detecta qué información falta. Además, en cada producto te pone el porcentaje de información completada para que sepas cómo tienes el producto.

Contras:

Lo que menos me ha gustado es que no puedes ordenar los productos arrastrando. en nuestro caso, tenemos más de 2000 y por gategorías y de la forma actual es un poco costoso.

Xavier
Digital manager en España
Suministros y equipo para empresas, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Facilidad de implementación y velocidad de aprendizaje

5.0 hace 5 meses

Puntos a favor:

Fácil e intuitivo de manejar por usuarios poco expertos, control de calidad de los productos sencillo de entender, y rapidez de implementación e integración con otros sistemas.

Contras:

Reports de calidad y logs de importaciones poco precisos o con poca información

Verena
Brand Manager en España
Alimentación y bebidas, 5,001-10,000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Sales Layer para la integración con AECOC

5.0 hace 12 meses

Puntos a favor:

La principal funcionalidad para la que usamos este software es para integrar los datos de nuestros productos con AECOC DATA Y AECOC MEDIA. Esta capacidad de sincronización ha simplificado mucho nuestros procesos internos y ahora es todo mucho más sencillo. La herramienta es fácil de utilizar y tiene un aspecto limpio y cuidado. La vista en modo edición es muy útil para consultar los datos de los productos y el filtrado por todos los campos también se utiliza bastante. Ahora tenemos un único lugar donde mantenemos todas las imágenes de producto y desde ahí se sirven a todos los canales, mejorando la calidad de la información

Contras:

El proceso de integración con nuestros datos y con AECOC ha sido algo complejo para nuestra categoría, ya que se ha ido desarrollando un poco en conjunto. Ahora que está totalmente desarrollado, funciona correctamente.

David
David
Programador Web en España
Usuario de Linkedin verificado
Servicios, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Standard Hidráulica (Review de Sales Layer)

4.0 hace 9 meses

Comentarios: Es una herramienta muy útil y que permite unificar la información y detallarla de forma mucho más eficiente: puede ser un elemento clave para crear y mejorar aplicaciones externas con el producto de la empresa.

Puntos a favor:

Sales Layer es fácil e intuitivo de usar, con muchas opciones de personalización para crear modelos de datos a medida según las necesidades de la empresa.

Contras:

Se echan de menos algunas opciones en la API para optimizar consultas y exportación de datos, además de documentación un poco más extensa y actualizada.

Sònia
Marketing Digital en España
Fabricación de productos eléctricos/electrónicos, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Gran paso digital en la empresa de Salicru

5.0 hace 3 años

Comentarios: La rápida atención al cliente que tienen cuando surge un problema y son muy activos en informar nuevos conectores que te pueden ayudar o otras novedades.

Puntos a favor:

La facilidad de enviar la información tanto de catálogo como tarifa a diferentes plataformas con la ayuda de los conectores que nos permite tener el PIM, con la importancia de tener y estirar la información en un mismo lugar.

Contras:

En todo el proceso del PIM no he encontrado nada que no nos guste, de momento todo son grandes avances y estamos muy contentos.

Sònia
Sònia
Digital Marketing en España
Usuario de Linkedin verificado
Fabricación de productos eléctricos/electrónicos, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Gran paso digital en la empresa de Salicru

5.0 hace 3 años

Puntos a favor:

Lo que mas me ha gustado del PIM es la interacción que nos ha permitido con otras plataformas a poder conectarnos mediante sus conectores y enviar tan fácilmente nuestra información de catálogo de producto.

Contras:

En todo el proceso junto al PIM no he encontrado nada que me disguste, de momento son todo grandes avances.

Jon
Marketing en España
Electrónica de consumo, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Bases de datos al alcance de todos

4.0 hace 2 años

Comentarios: La experiencia con Sales layer es en general positiva, si hemos encontrado algunas limitaciones de la plataforma o con sus condiciones, pero igual con futuras actualización se vayan puliendo estos aspectos para hacer una herramienta todavía mas completa.

Puntos a favor:

Uno de los puntos que mas me han gustado es la sencillez para importar grandes volúmenes de información y su categorizacion de forma sencilla. Gracias a esta plataforma trabajar con bases de datos con miles de referencias y mucha información es mas sencillo que nunca. También ayuda una interfaz ajustada a los tiempos que corren con un gran componente de usabilidad.

Contras:

A la vez que la interfaz es uno de los puntos que mas me han gustado, tiene un gran contra y es que no permite ninguna personalización para cada usuario. Estaría bien poder personalizar la plataforma a las necesidades de cada cliente, pudiendo re ordenar paneles o pedir desarrollos específicos para cubrir necesidades mas especializadas.

Luciano Francisco
Luciano Francisco
SYSTEM MANAGER en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Comercio minorista, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

EXPERIENCIA FANTASTICA

4.0 hace 5 meses

Puntos a favor:

La facilidad de las gestión del catalogo y las integraciones

Contras:

Se puede mejorar los tiempos de adaptación a los cambios de distintos e commerce, como Vtex o Mercado Libre.

Sofía
Pim Manager en España
Medios online, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Pim

4.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Fue muy costoso y laborioso actualizar toda la información según necesidades. Configurar Procesos

Contras:

Adecuar la información a plantillas existentes

RICARDO
maquetador en España
Diseño, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

programa bueno

4.0 hace 3 años

Puntos a favor:

Es bastante rápido a la hora de sincronizar la base de datos con nuestros programas

Contras:

Cuando hacen cambios, nos cuesta poder sincronizar las cosas

alvaro
técnico de marketing en España
Construcción, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Herramienta muy completa para gestionar el catálogo online de tu negocio

5.0 hace 3 años

Comentarios: Ayuda a gestionar nuestro catálogo online de manera sencilla y vistosa

Puntos a favor:

La herramienta tiene una interfaz agradable e intuitiva para poder navegar, crear, modificar contenido.

Contras:

Sólo puedo decir que al tener un volumen de datos grande, a veces va un poco lento, quitando eso no tengo ninguna objeción más

amaia
Markting Director en España
Fabricación de productos eléctricos/electrónicos, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Opinión de Sales Layer

5.0 hace 3 años

Comentarios: muy positivo

Puntos a favor:

Un gran programa en el cual se adapta a tus necesidades, lo puedes diseñar casi add hoc y cumple con las funciones de organizar los datos de producto. exportanción en diferentes formatos, y muy util para el mercado actual digital.

Contras:

las formulas de busqueda me parecen muy complicadas.... si no te las sabes de memoria es complicado hacer busquedas de filtros, sin tener etiquetas en los productos,

Yolanda
Coordinadora comercia y Marketing en España
Comercio mayorista, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Compañia General Càrnia

5.0 hace 2 años

Comentarios: Orden en los productos, fotos , fichas comerciales...

Puntos a favor:

El producto fácil de usar, intuitivo, el servicio online...

Contras:

el proceso de las familias de los productos

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Sector textil, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Practicidad

4.0 hace 10 meses

Puntos a favor:

La facilidad para visualizar y hacer cambio sobre los productos.

Contras:

Algunos filtros no son muy fácil para usar o hacer búsquedas por otro pateo que no sea el S.A.U. del producto

Sabrina
Responsable de catálogo en Argentina
Ropa y moda, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Muy buena herramienta

4.0 el año pasado

Puntos a favor:

Es intuitiva y fácil de utilizar. El soporte es bastaste atento.

Contras:

No tengo nada que decir por el momento, aún no la utilice tanto.

Pär
Pär
Marketing Manager en Suecia
Usuario de Linkedin verificado
Suministros y equipo para empresas, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Sales Layer - cost effective PIM also for small business

5.0 hace 2 años

Comentarios: Time-saving, flexible, fast, excellent support and staff.

Puntos a favor:

Easy to use and learn for all kinds of staff. Feels new, fresh and innovative. It was easy to get started with a free trial account and no need for meetings and writing specifications. I had it up and running within a couple of days. So much better than trying to maintain a product database in Excel. We can export the entire product catalogue in a matter of seconds and have our website and ERP up to date every day, including all price calculations based on currency, margins and freight cost.

Contras:

Some view changes (from variant to product) could be improved. Excel import would benefit if import profiles could be saved under different names. These are minor problems.

Gabriel
Marketing Manager en EE. UU.
Suministros y equipo para empresas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Simplified Product Management Across Multiple Websites

5.0 hace 9 meses

Comentarios: Sales Layer has simplified and improved our product management across multiple websites while providing the flexibility to make regional differentiations in our product offerings. The Sales Layer platform has been a huge time saver in multiple ways and has been more reliable than other products on the market that we have tried.Their customer support from Sales, to Account Management, to Technical Support has also been among the best we have experienced from any company. They have been there when we needed us, quick to respond, provided us with the exact information we required, and have been open to suggestions and flexible to our implementation needs.We would recommend Sales Layer to any company facing the challenges of managing products across multiple platforms or websites.

Puntos a favor:

Our company operates three eCommerce websites for our different regional storefronts. We are faced with a unique situation where some of our brands can only be sold in one region or another, while the rest of our products can be sold across all three locations.Prior to finding Sales Layer, we had tried other management platforms, none of which were able to provide us with the flexibility, or reliability that we required. Those previous platforms all had failings from syncing the wrong products to the wrong site, to fully breaking down entirely.Since switching to Sales Layer over a year ago, our product management across the three websites has become virtually seamless and we've experienced none of the issues encountered on the other platforms.We can now easily tell Sales Layer which products to sync to which websites, easily remove products from all three sites that have been discontinued by our suppliers, and also ensure that the product information is synced and accurate across all three sites as well. Sales Layer has also provided us with the flexibility to slightly differentiate products on each website as well, something we did not have from previous platforms. For instance, if we want to discount pricing on a product in one region to be competitive but not another, or if a product may be more commonly known by a different name in one region, we can now make those changes while keeping all other product data synced across the sites.

Contras:

There are a few custom fields that we have on the products on our website that Sales Layer is not able to directly sync to. That being said, the Sales Layer team did work with us to create a custom connection to be able to sync the fields that we deemed most necessary from the platform to our websites. There are still a handful of product fields we need to update on the websites manually. However, the information in these product fields rarely changes so it doesn't affect us too badly. Overall, Sales Layer has been immensely helpful in making our product management much easier.

Michael
Founder en EE. UU.
Comercio minorista, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

One of the worst companies I've ever worked with.

1.0 hace 2 años

Comentarios: We signed up for SalesLayer, paid $33,000 for the first year of service, but during the implementation process, we realized the lack of features, specifically no dynamic formulas, made it impossible for us to use. We requested a refund, even a partial refund, and although we never actually used the software, the company refused to refund even one penny. Truly terrible customer support, and an inhuman lack of consideration of the circumstances.

Puntos a favor:

At first, I thought the simplicity was great, but quickly realized it's incredibly limiting.

Contras:

There are industry standard functionalities, like dynamic formulas, that are totally lacking in SalesLayer. It made the product unusable for us.

Respuesta de Sales Layer

hace 2 años

Hi Michael, thank you for sharing your feedback. We are sorry that your experience didn't meet your expectations and that the suggested workarounds didn't work as you expected. This is the first time we received a refund request, as we do give a trial period to our customers before signing up so that they can test all the features available. We are always working on improving our platform and adding new features, and in fact, the one you mention about dynamic formulas is already under development.

Oscar
Coordinador Comercial E-Commerce en República Dominicana
Comercio minorista, 10,000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Sales Layer Expirience

5.0 hace 3 meses

Puntos a favor:

Catalog management, export and import information

Contras:

Search of the product section and more information to export

Kate
VP Marketing en EE. UU.
Fabricación de productos eléctricos/electrónicos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Manage and disseminate complex data across large product portfolios, easily and inexpensively

5.0 hace 2 años

Comentarios: I've used Sales Layer for a variety of projects:
- updating product categorization and data on websites
- automating thousands of documents that can be updated simply by changing data in Sales Layer
- automating brochures/catalogs
- as the main source of product data

Puntos a favor:

There are two benefits Saleslayer offers that have made me a dedicated customer for 5+ years. The first and most important is the user interface. Its very easy to use, my team needed an incredibly small amount of training to be proficient. It also has multiple workflows, as a manager with a variety of personality types on my team that's been nice because employees who think differently have been able to find methods for inputting/sorting/filtering/updating data that works for them. Adding and changing data and files is very simple. Sales Layer has an option for a table view that reminds me a lot of excel where you can choose to make onesy-twosey changes, or change wide swaths of data, both options are very quick to execute. This is the second employer I've brought Sales layer to, and before recommending it to my current employer I executed an extensive search of PIM options. Compared to major competitors Sales Layer was a fraction of the price, another big bonus. The other companies had extensive implementation feeds, in part by their need to customize the backend. Saleslayer does not have this limitation, everything is self serve. The Sales Layer monthly fee was also about half of what the competitors quoted me.

Contras:

I am a huge fan so there isn't much I can complain about. The only hurdle that some companies may face is they may need to look into developers to link Sales Layer to custom templates. I have a resource for this so it wasn't a problem. Sales Layer has an API any developer can use to link, so it shouldn't be too big of a hurdle.

Jelle
Jelle
CTO en Bélgica
Usuario de Linkedin verificado
Comercio minorista, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Managing lots of clients needs with a single PIM system

4.0 hace 4 años

Comentarios: Our favourite thing about Sales Layer is that it has not only solved our product information management needs, but it is opening up new doors to possibilities we hadn't thought of before. This allows us to offer more services and agility to our clients. It’s very difficult to standardize product data from very different companies. Sales Layer is very flexible and we have found that it can adapt to any situation. The robust technical development behind it is very impressive.

Puntos a favor:

We handle product information for several clients from very different industries. A central system like Sales Layer's PIM has solved dozens of needs for us on a single platform. Bulk uploading and export and import features are very easy to use. We are starting to test more PIM functionalities that will reinforce our work of connections with marketplaces, such as their Amazon connector, and with ecommerce platforms like Bigcommerce.

Contras:

We haven’t experienced any technical difficulties or communication problems so far. Implementing and using the software has been phenomenal thanks to the Sales Layer excellent support team. Our own team is very happy with the knowledge provided and the quick turnarounds. The greatest inconvenience is that we have not had time to explore in depth all the PIM’s functions that we could take advantage of.

Respuesta de Sales Layer

hace 4 años

Thank you! We're happy to provide a solution that fits lots of businesses.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Suministros y equipo para empresas, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

A great way to keep your product information organized

5.0 hace 5 años

Comentarios: PIM tools are more and more essential each day for companies that need to send data to e-commerce platforms like Shopify while saving time to analyze traffic, customer behaviour and product performance. Sales Layer is the most effortless, comprehensive and simple PIM we could have found.

Puntos a favor:

When we choose any new software for our company, we always take good care of analyzing if the technology is simple and flexible. Sales Layer has all those perks, and I've never heard any complaint inside my team like the common "oh no, another software training!". In fact, they got ready for us the connector we needed to send product information from the PIM to Shopify, and all the functions are very fun to use, like the possibility to add fields and customise the product-view, the simple export option, and the copy paste feature that let us add large amounts of data from Excel easily.

Contras:

I had problems in the beginning understanding the hierarchy between Family/Category/Products/variants, this was cleared up by the on-boarding team. So my recommendation is to listen to the on-boarding team before you start importing products, so you get the foundation right!

Respuesta de Sales Layer

hace 5 años

Thank you! We are very happy that you have found in Sales Layer the solution that your catalog needed.

Maria
HEAD OF ECOMMERCE en España
Ropa y moda, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

A must have to work with large product catalogues to control the info & to get better productivity!

5.0 hace 2 años

Comentarios: Coming from an wholesale traditional business focus in the B2B market, to get fast to the market with a B2C ecommerce business model for all the product keywords performance, descriptions, the images, needed tags, translationg, pricing by markets it was going to be a big invest and many working months to get all the information at the ERP and to get ready for the B2C online shop launching. With saleslayer the launch of the ecommerce B2C was easy to go and to adapt and also we didn´t need to apply more developements at the ERP.

Puntos a favor:

Friendly to use and amazing team behind supporting you.

Contras:

Images orders and color switchs or Alt text controls or changes in our shopify is not easy or friendly. Expensive in long term for huge cataloges with more than 10k skus if you still increasing catalogues by year.