17 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

Sobre HubSpot Marketing Hub

HubSpot es un sistema de marketing de atracción en Internet que ayuda a las empresas a encontrarse en línea y generar más clientes potenciales.

Descubre más sobre HubSpot Marketing Hub

Puntos a favor:

The best easy way to manage clients. Best value for money ever about CRM.

Contras:

Also, workflows can be confused in their elaboration. Recomendation: Test before you start on.

Valoraciones de HubSpot Marketing Hub

Evaluación media

Facilidad de uso
4.3
Atención al cliente
4.4
Funcionalidades
4.4
Relación calidad-precio
4.2

Probabilidad de recomendación

8.4/10

HubSpot Marketing Hub tiene una valoración global de 4.5 estrellas sobre 5 según las 6,101 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (6,101)

Jeffrey
Jeffrey
Digital Marketing Manager
Usuario de Linkedin verificado
Bienes de consumo, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Best All Around Marketing Platform for Small to Mid Sized Businesses

4.0 hace 4 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de video
Moises
CEO en México
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Excelente pero...

5.0 hace 2 años

Comentarios: Muy buena, con todas las prestaciones. Me parece caro siendo que todas las funcionalidades se pueden encontrar en otras herramientas y pagar menos de la mitad del precio. Definitivamente, para empresas ya consolidadas o para equipos que no les importe trabajar limitados si tienen muy poco presupuesto. ¡OJO! Una vez que implementas un CRM, difícilmente podrás hacer una migración completa y eficiente.

Puntos a favor:

La forma en la que todas las actividades están integradas, marketing, ventas, …

Contras:

Definitivamente que tienen muy dividido lo que verdaderamente se requiere para crecimiento, es decir, cuando te ofrecen algún paquete podría parecer supremamente bueno, pero al poco tiempo te das cuenta de que lo que verdaderamente necesitas lo tienes que pagar extra y lamentablemente los contratos aunque los pagues de forma mensual son ANUALES.

Alternativas consideradas: Zoho CRM, Odoo y Bitrix24

Razones para cambiar a HubSpot Marketing Hub: Todo está integrado.

Mauricio
Asesor en Colombia
Automoción, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Ahorro de tiempo

5.0 hace 2 años

Comentarios: Ha sido fascinante el manejo de esta herramienta, como lo dije antes he ganado tiempo, clientes y beneficios para la labor que realizo

Puntos a favor:

Se ahorra demasiado tiempo con esta aplicacion, llego a mas campañas, mejor seguimiento,analisis mas a fondo, CRM impresionante por su funcionalidad, administra todos los recursos de manera excelente Relacion costo beneficio, solo ganacias de tiempo y de clientes que es lo que a nustro trabajo se refiere

Contras:

hasta ahora en lo que manejamos , me parece que esta muy completo

Juan
Marketing en España
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Buena plataforma de inbound marketing

4.0 hace 2 años

Comentarios: La solución está muy bien, con amplia funcionalidad gratuita, aunque la parte de pago es cara.
Aplican muy bien el inbound marketing que predican.

Puntos a favor:

Funcionalidad muy completa y son pioneros en marketing automation.

Contras:

El modelo de licenciamiento es caro para empresas pequeñas.

Alternativas consideradas: Act-On

Razones para cambiar a HubSpot Marketing Hub: Funcionalidad gratuita.

Paulina
Asistente de Operaciones en México
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Marketing todo en uno

5.0 el año pasado

Comentarios: He tenido una maravillosa experiencia con el software, ha facilitado mi trabajo, he aprendido en él gracias a los cursos con los que cuenta y creo que estoy muy feliz con su uso.

Puntos a favor:

Lo que me encanta de HubSpot es que realmente se puede tener todo lo que se necesita en cuestiones de marketing en una sola herramienta. Esto, ha ayudado mucho ya que de la misma base de datos se hace todo y así, el margen de error se reduce muchísimo. Además, me parece bastante fácil de usar, completa, y de ayuda para la toma de mejores decisiones.

Contras:

El mayor obstáculo de esta herramienta me parece que es su precio, ya que, al decir verdad, es algo elevado por el hecho de que realiza muchas funciones que generalmente en otras herramientas no incluyen.

Alternativas consideradas: Creatio CRM

Sabino Eduardo
Sabino Eduardo
Freelancer en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Diseño gráfico, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Una herramienta excepcional

5.0 el año pasado

Puntos a favor:

HubSpot Marketing Hub es una herramienta excepcional que me ayuda a gestionar mis estrategias de marketing. Su conjunto de características es impresionante, desde la automatización de marketing hasta el seguimiento de clientes potenciales. La facilidad de uso y la capacidad de personalización son notables, lo que hace que la creación de campañas sea fluida y efectiva. HubSpot Marketing Hub realmente me ayuda a alcanzar mis objetivos de manera eficaz.

Contras:

un punto negativo a considerar es que puede resultar costosa para pequeñas empresas o equipos con presupuestos limitados. Las tarifas pueden aumentar rápidamente a medida que se requieren más funcionalidades o usuarios adicionales, lo que puede representar un desafío financiero para algunos usuarios.

Óscar
CMO en España
Comercio minorista, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Una buena opción de CRM

5.0 el año pasado

Comentarios: Buena herramienta de CRM, fácil de usar cuando entiendes su UX, con muchas posibilidades de captación y remarketing, y posibilidad de conexión con otras plataformas que permite extender su potencial.

Puntos a favor:

La facilidad de suo y su capacidad de conexión con otrasplataformas, además del soporte.

Contras:

La modularidad de la herramienta. Acabas pagando por cualquier addon o pequeño avance que quieras dar en la herramienta.

Luis Manuel
Luis Manuel
VP of Sales en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Con HubSpot logramos integrar CRM, Marketing y Soporte

5.0 hace 4 años

Comentarios: La implementación ha sido sencilla, el apoyo del equipo de HubSpot a sido genial y la rápida adopción del equipo a sido lo mejor

Puntos a favor:

Hasta el momento lo que más nos ha gustado es poder tener tener una sola herramienta todos los datos integrados y trabajar de manera simultánea diferentes areas

Contras:

Es un poco complejo entender los costos extras al momento de enviar correos masivos.

Carolina
DIRECTORA en México
Papel y productos forestales, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Software de calidad alta

5.0 hace 2 años

Comentarios: Si la empresa digital crece se puede iniciar con lo basico gratuito para después hacer uso del plan pagado

Puntos a favor:

Hubspot no falla es de lo sistemas mas estables que hemos probado mii equipo de marketing yo.

Contras:

Sus precios, se manejan en dolares y es complicado conocer que cobran por cada modulo. En el sitio web no está bien explicado.

Alternativas consideradas: Zoho CRM

Inés
Estratega Digital en Guatemala
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Optimización con HubSpot

5.0 el año pasado

Comentarios: Es versátil de forma práctica ha hecho que mi trabajo se automatice optimizando los esfuerzos para ajustar cada uno de los detalles de mis estrategias de marketing digital.

Puntos a favor:

La integración de las herramientas social media, marketing e emailing contando con la trazabilidad de cada prospecto.

Contras:

Hasta el momento no he encontrado algo que me demuestre que no puedo realizar dentro de la plataforma.

Nerea
GESTOR DE CUENTA en España
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

muy sencilla de usar e intuitiva

4.0 hace 2 años

Puntos a favor:

el módulo de marketing y el de ventas es muy funcional pero todo también personalizable, lo que permite tener muchas opciones que se adaptan a las necesidades e identidad e tu marca. Perfecto para empezar

Contras:

El servicio a cliente deja bastante que desear

Alternativas consideradas: Mailchimp

Software anterior: Mailchimp

Lucila
Lucila
Freelancer en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Diseño, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

funciones de automatización, análisis y gestión de contactos

5.0 el año pasado

Puntos a favor:

Es increíble lo que he podido conseguir con HubSpot Marketing Hub, es una herramienta con un conjunto completo de funciones de automatización, análisis y gestión de contactos con la que he conseguido impulsar mi desempeño de manera significativa. Me gusta porque tiene la capacidad de crear campañas personalizadas y rastrear métricas en tiempo real es impresionante. Además, que ha simplificado la gestión de clientes y mejorado la eficiencia de mi equipo de marketing.

Contras:

sería muy positivo si HubSpot Marketing Hub ofreciera una mayor integración con aplicaciones externas, facilitando la conexión con otras herramientas que utilizo en mi flujo de trabajo diario.

Javier
Web Master en México
Automoción, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

La mejor plataforma o software para el marketing

5.0 hace 2 años

Comentarios: Ventajas facilitar el trabajo y tareas y q todo sea más profesional y rápido y aporta calidad y rapidez a tus labores

Puntos a favor:

Su sencillez de manejo fácil de entender y cuenta con las funciones más importantes para facilitar las tareas

Contras:

Hace falta un poco de fluidez en el manejo pero creo q no es algo por lo q no lo compraría es imperceptible solo si eres muy exigente

Haude
Ingeniera en Colombia
Aprendizaje en línea, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Un buen CRM para emprendedores

5.0 hace 3 años

Comentarios: Lo utilizo para la gestión de las cuentas de redes sociales que manejo, pudiendo integrar con el embudo de ventas, la programación de publicaciones, obtener datos de clientes, ofrece una buena data estadística para tomar correctivos a tiempo. En líneas generales me ha librado de trabajo, ahorrando tiempo.

Puntos a favor:

Es un software fácil de aprender a utilizar, que presenta varias funciones para gestionar las redes sociales. Permite tener información en tiempo real de como está funcionando una campaña de marketing. Obtener base de datos de potenciales clientes.

Contras:

Para principiantes como era mi caso, al principio tantas funciones confunden su utilización, pero a medida que se conoce su utilización es fácil.

Yosue
Yosue
Diseño Web en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Herramienta esencial para una Campaña de Marketing Digital Exitosa

5.0 el año pasado

Comentarios: HubSpot Marketing Hub destaca como una solución poderosa y completa para la gestión de campañas de marketing digital. A pesar de ciertos desafíos iniciales, su amplia gama de funcionalidades potentes, que abarcan desde la creación de contenido dinámico hasta la automatización efectiva del marketing, la convierten en una inversión valiosa para el éxito a largo plazo de las agencias de diseño web

Puntos a favor:

Ofrece una amplia gama de funcionalidades potentes, incluyendo la creación de contenido dinámico, automatización del marketing y herramientas de análisis detalladas.

Contras:

A pesar de sus ventajas, el costo de la plataforma puede ser limitante para agencias más pequeñas, y su curva de aprendizaje puede representar un desafío inicial para algunos usuarios sin experiencia. Dicho esto, es una excelente herramienta, de lo mejor del mercado actual

Kevin
Representante Logistico en Panamá
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Excelente herramienta para mantener una buena organización y manejo de leads

5.0 el año pasado

Puntos a favor:

Es una herramienta fácil de usar y fácil de aprender a usarla. Te brinda la posibilidad de analizar a detalle los datos de la persona quién lo usa así como las llamadas y correos enviados etc.

Contras:

El software es un poco lento imagino por el uso de tantos datos a la misma vez pero no es algo que haga disminuir el rendimiento del trabajo/trabajadores.

Inmaculada
Marketing digital en España
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Gran software de gestión de tareas de marketing

5.0 hace 2 años

Comentarios: Satisfactoria en general, además servicio de atención al cliente muy bueno para la gestión de posibles problemas con el programa!

Puntos a favor:

Facilidad de uso. Te dan cursos que te enseñan a utilizar el programa. Genial para captación de clientes y con varias funcionalidades del marketing (blog, CTA, landing Page, RRSS,...)

Contras:

Demasiado elevado el precio y más rentable para empresas con buenos beneficios

Efraín
Efraín
Sales Development Representative LatAm en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Es una buen software de marketing

5.0 hace 2 años

Comentarios: Es una buena experiencia en general, sin embargo, creo que nos faltó aprovechar un poco más la herramienta.

Puntos a favor:

Su sencillez es su principal característica. Es muy intuitiva y amigable y a su vez, es MUY colaborativa, te permite incorporar todas las áreas de una campaña de marketing, por lo que diversos equipos podrás estar mejor comunicados y todos alineados, desde la planificación hasta la ejecución y sus resultados.

Contras:

La personalización de HubSpot no es muy flexible cuando se trata de procesos de marketing muy complejos y específicos.

Valeria
SEO en Costa Rica
Entretenimiento, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Aplicación para una estrategia de marketing

4.0 el año pasado

Comentarios: Muy buena

Puntos a favor:

Lo completa que son sus funciones para la ejecución de estrategias

Contras:

Considero que una de las áreas a mejorar es el servicio a cliente y facilidades de pago

Luis armando
Director operaciones en México
Propiedad inmobiliaria comercial, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Todo.en 1

5.0 hace 2 años

Comentarios: Altamente efectiva y buenos resultados de ventas

Puntos a favor:

Email marketing y la automatizacion de las campañas de.publicidad de productos y servicios

Contras:

Como Todo producto requiere capacitación especial y es perfectible

Hendry
Especialista en Chile
Empaquetado/entrega de mercancía, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Excelente Herramienta de Marketing

5.0 el año pasado

Comentarios: De manera general la experiencia con esta herramienta fue espectacular muy recomendable para tu empresa, la ayuda brindada, las integraciones que facilita, son excepcionales para la obtención de clientes potenciales,

Puntos a favor:

Me ha encantado de la herramienta su gran manejo e integración de la información. esta muy bien creada con los objetivos bien definidos.

Contras:

Seria bueno que fuera un poco mas fácil de usar, aumentar las integraciones con mas aplicaciones y herramientas.

Aloima Daniela
Asistente administrativo en Colombia
Asuntos internacionales, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

El software más útil para las grandes y pequeñas empresas.

5.0 hace 2 años

Comentarios: HubSpot ha sido de gran ayuda a la hora de encontrar las mejores extrategias para llegar al cliente y mejores resultados en el mercado online.

Puntos a favor:

El software ha sido una super herramienta útil que nos ayudado ha encontrar las mejores empresas aliadas por el desarrollo parcial y descriptivos para su uso

Contras:

Ay días que se pone un poco lento pero es cuando empieza las gestión de actualización para mejorar la calidad de usó.

Iñigo
Iñigo
Manager SEO en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Lo mejor todo en uno

5.0 hace 2 años

Comentarios: Sobre mi experiencia, destaca lo fácil que es crear un correo, las numerosas opciones disponibles y las plantillas que permiten aprender a crear con facilidad.

Puntos a favor:

Ante todo, es una excelente plataforma que permite gestionar todos los datos de los clientes en potencia y segmentarlos en función de su actividad. Además, dispone de una interfaz fácil de usar en la que los usuarios pueden arrastrar y soltar mensajes de correo electrónico. Finalmente, los mensajes de correo electrónico para pruebas AB son fáciles de crear y se pueden personalizar de forma eficaz.

Contras:

Para el marketing por correo electrónico hay un número limitado de plantillas. Para realizar cualquier modificación en las mismas es preciso tener experiencia técnica o conocimientos de programación. Si se quiere utilizar toda la funcionalidad de la plataforma, el precio es elevado. La información es limitada en comparación con sus competidores.

Miguel Angel
Miguel Angel
Propietario en Bolivia
Usuario de Linkedin verificado
Edición, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

¿Ventajas de usar HubSpot como herramienta de Marketing Automation?

5.0 hace 2 años

Comentarios: Sí, si aún no lo ha hecho, debe usar HubSpot en su estrategia de marketing en línea. Ese límite es pequeño, y más aún cuando consideras los muchos recursos que esta plataforma tiene a su disposición. Solo tienes que probarlo en un proyecto y no puedes vivir sin él. Y HubSpot es el mejor aliado para cualquier vendedor que busque optimizar su tiempo y crear una estrategia realmente efectiva.

Puntos a favor:

Puedo identificar 4 pilares por el cual he elegido HubSpot para mi servicio.Alta rentabilidadSeguimiento completoAnálisis detalladoAmplia diversidad de herramientas

Contras:

A lo largo del tiempo que estoy ocupando Hubspot puedo detectar dos factores que me limitan.Muchas funcionalidades están en inglésRequiere de configuración avanzada

Daniela
oficina en Paraguay
Administración gubernamental, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

me encanta esta app

5.0 hace 2 años

Comentarios: acceso rápido a todas las funciones

Puntos a favor:

fue fácil usarlo, me gustaron las pestañas rápidas

Contras:

tarda un poco en abrir perfil de acceso

Alternativas consideradas: Gmail

Razones para cambiar a HubSpot Marketing Hub: por recomendación

Juan
Ventas en España
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Intuitivo y mucha visibilidad

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

La facilidad de uso e integración con otras plataformas como slack

Contras:

Hay que saber mucho para sacar el máximo partido