Sobre Jira
Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. ¡Pruébalo gratis!
It’s ease of use to set up different help desks or ticket requests was fairly easy. Each help desk can be unique to the department it serves.
I dislike both how it's hard for me to use and how it's hard for others to use - I run into instances of people misunderstanding the software all the time, which creates mistakes and wasted time.
Filtrar opiniones (11,886)
Calificación del producto
Calificación del producto
Uso
Ordenar por
Filtrar opiniones (11,886)
Danilo G.
Jira una buena opción para la gestión de proyectos
Comentarios:
Hace 5 años que lo utilizamos., y se han gestionado aproximadamente 500 proyectos.
Promueve mucho la metodología Agile y la colaboración entre equipos, lo cual es algo muy positivo.
Realmente facilita mucho el trabajo, de los colaboradores con tareas de control y supervisión.
Puntos a favor:
Excelente herramienta de gestión de proyectos, no sólo agiliza la gestión integral, sino que también ayuda a evaluar los progresos individuales de los equipos como así el progreso general del proyecto.
Contras:
Como administrador, la gestión de usuarios, roles y permisos se hace compleja, dado que hay múltiples niveles de permisos, globales y específicos de un proyecto. Si bien es algo positivo, lo negativo es la falta de documentación detallada sobre lo referido a la administración de la herramienta.
Alternativas consideradas: monday.com
Razones para cambiar a Jira: Mucho más fácil de implementar, y de utilizar para el usuario final.
Perla R.
la mejor herramienta para administrar mis tareas
Comentarios: hemos optimizado un 100% el control de tareas en la oficina , era demasiado complicado administrar por medio de correo electronico o mensajes de texto , con esta herramienta sabemos muy bien el seguimiento de tiempos, cantidad de tareas , que colaboradores estan trabajando en que proyecto
Puntos a favor:
utilizo esta herramienta a diario para planear mis proyectos y asignar tareas a mi equipo de trabajo, en cualquier momento puedo saber que avances tenemos y puedo dar seguimiento a cada tarea que asigne
Contras:
en ocasiones actualizan la interfaz y se vuelve un poco complejo adaptarse a las nuevas funcionalidades pero siempre son mejoras que a la larga nos ayuda a tener mejor control con la planeacion y administracion
Alternativas consideradas: nTask
Razones para cambiar a Jira: fue mucho mas intuitiva, facil de administrar y el precio esta dentro del presupuesto de la empresa
Jesús C.
Mejora notable de la gestión de proyectos
Comentarios: Muy buena experiencia, la mejora en la gestión de los proyectos se aprecia de forma inmediata. Mejora notablemente el control y gestión de tiempos.
Puntos a favor:
La rapidez a la hora de la puesta en marcha y el hecho de que se pueda usar de forma gratuita para equipos pequeños.
Contras:
Partiendo de la base de que son necesarios ciertos conocimientos en gestión ágil de proyectos (SCRUM, Kanban,...), la curva de aprendizaje puede ser un poco dura, es recomendable acudir a los cursos gratuitos de Atlassian
Alternativas consideradas: Microsoft Project
Razones para cambiar a Jira: Pesó bastante el enfoque nativo en la gestión ágil de proyectos, así como el hecho de ser gratuito para equipos pequeños.

Gustavo M.
Potente herramienta de administración de proyectos
Comentarios: Ha sido en general una buena experiencia, nos ha ayudado bastante a organizarnos y trackear las tareas, organizar épicas y registrar el trabajo realizado, pero resulta un tanto tosco y pesado, dando una sensación de lentitud por lo que habría que mejorar en eso.
Puntos a favor:
JIRA es muy completo y siempre que crees que le falta algo, en realidad lo tiene pero no estaba activado. Permite administar las tareas usando SCRUM o KANBAN y ajustar los tableros de manera personalizada. Tiene muchísimas opciones y alternativas, es muy flexible pero un tanto confuso para un usuario inexperto. Posee muchos reportes de sprint y permite segmentar los datos de manera útil. Posee filtros personalizados sobre los cuales visualizar luego la información y nos está resultando muy útil.
Contras:
A veces resulta un tanto lento, creo que deberían remover algunas transiciones CSS que camuflan un poco la lentitud en traer los datos pero dan la sensación de aplicación lenta. Si abres muchas incidencias en pestañas tendrás el CPU a fuego y tardará bastante en cargar.
Iris C.
Bueno para la gestión y trackeo del trabajo diario
Comentarios: La herramienta ayuda bastante en el trabajo diario aunque tiene, a mi parecer, varias oportunidades de mejora. Por ejemplo antes de empezar un sprint es dificil que el equipo pueda ver qué carga tiene cada integrante para poder equilibrarla en tre todos.
Puntos a favor:
Su mulltiplicidad de features ayudan en la gestión del trabajo diario del equipo. Tiene desde herramientas de estimación como poker planning hasta la consulta de métricas de performance del equipo.
Contras:
En ocasiones y determinadas acciones de usuario resulta poco intuitiva y con comportamientos inesperados en los componentes de su interfaz, lo cual genera incomodidades en el uso. Estos comportamientos se terminan aprendiendo e incorporando con el uso continuo en el tiempo.
Maximo I.
La herramienta mas difundida para la gestión de proyectos
Puntos a favor:
Jira es muy sencillo de usar, es flexible para personalizarlo y tiene numerosas extensiones que permiten resolver problemas específicos
Contras:
La interfaz es algo limitada y poco responsive. La personalización extrema de los campos puede causar inconvenientes al usarlo en múltiples proyectos en los que algunos campos se encuentran en distintos lugares de la interfaz. No tiene forma sencilla de usar templates sin una extensión

Pablo david B.
Perfecta para las empresas!
Comentarios: Para nuestra empresa es fundamental una herramienta que deberían tener todas las empresas que quieran crecer!
Puntos a favor:
Muchísimas funcionalidades en nuestra empresa tenemos toda la información subida ahí se complementa excelente con Drive y facilita nuestras tareas diarias de manera extraordinaria!
Contras:
La interfaz podría ser mejor, un poco más amigable con los usuarios pensando que sea fácil e intuitiva.
Usuario verificado
De gran ayuda para implementar metodologias AGILES en equipo de trabajo
Comentarios: Soy usuario habitual de jira, ya que lo utilizamos como herramienta para la gestion de proyectos, es muy bueno para tener un seguimiento y organizacion de nuestras tareas
Puntos a favor:
Es una muy buena herramienta para coordinar y llevar acabo metodologias aguiles de trabajo ya que te permite desde la planificacion, armar sprints, tener un backlog centraliizado y estimar tareas
Contras:
Tiene una curva de aprendizaje media alta, pero mas alla de eso no cambiaria

Juanito O.
La mejor herramienta para los equipos de desarrollo
Puntos a favor:
Jira tiene las mejores herramientas de productividad, es ideal para coordinar las tareas entre los equipos de trabajo. Nos ha mejorado nuestros tiempos de respuesta, todas las tareas y planificación ahora se encuentran organizados y jerarquizados con Jira.
Contras:
Al principio nos costó un poco su curva de aprendizaje, pero se debe a que tiene múltiples opciones de personalización, pero una vez superado esto, se nos convirtió en la herramienta del día a día.
Usuario verificado
Jira ayuda mucho para mejorar productividad de equipos de trabajo.
Comentarios: En general he tenido una buena experiencia de trabajo, si la recomendaría, solo que hay que ser pacientes para habituarse poco a poco a su manejo.
Puntos a favor:
En esta aplicación en todo momento puedo conocer los avances de trabajo del equipo, se puede monitorear cada tarea asignada a los colaboradores, puedes hacer una planeación anticipada de cada proyecto a desarrollar, esto ayuda mucho en la productividad, es una plataforma fácil de manejar.
Contras:
En ocasiones es un poco confuso manejar tantas opciones y se vuelve un poco lenta cuando activas varias opciones gestión en los proyectos que tienes en desarrollo, me parece un poco cara la licencia,
Edgar O.
Buen sistema
Puntos a favor:
Sin palabras es un sistema bastante sencillo de usar, aunque tal vez dejar personalizar colores en los estatus del Workflow sería genial
Contras:
Que no deja personalizar colores de estatus.
Matias G.
Lo uso como soporte de GStock
Puntos a favor:
Es fácil intuitiva y directo. No tengo quejas al respecto
Contras:
No tengo quejas. Me va perfecto para lo que necesitó
Juan jesús G.
Una buena herramienta de organización de trabajo con limitantes
Comentarios: Es una herramienta útil aunque le faltan herrmientas de visualización de flujos de trabajo gratis que no sean por una cuota adicional
Puntos a favor:
Permite tener el seguimiento en web de las actividades llevar un CRM orientado a productos Web
Contras:
No es tan amigable para tareas independientes dentro de los flujos de trabajo, para hacer modificaciones se requiere hacer ajustes en todo el flujo de trabajo
Sol M.
Excelente herramienta
Puntos a favor:
Facilidad de uso e implementación, es muy útil y facilita el trabajo en equipo
Contras:
es un poco más caro que otros programas similares
Luis C.
Funciones de JIRA
Puntos a favor:
La variedad de funciones con las que cuenta el producto lo hacen un software muy completo en el area de la informática, muy versatil a la hora de gestionar proyectos.
Contras:
Es poco intuitivo al tener una gran cantidad de funciones se torna un poco desordenado.
Antonio B.
Herramienta útil para gestionar peticiones de desarrollo y mantenimiento
Puntos a favor:
Lo que más me gusta es que resuelve el problema de gestión de colas y prioridades de las peticiones de desarrollo y mantenimiento de diferentes departamentos de la empresa. Permite agrupar, clasificar y priorizar tareas que nos permite ser más ágiles y centrarnos en lo importante.
Contras:
Quizás la herramientas es demasiado simple. Hecho de menos tener herramientas de seguimiento y aviso de estatus de incidencias proactivas.
Julian gaston S.
Administra tus proyectos eficientemente
Puntos a favor:
Me gusta para administrar las fases del proyecto. Permite trabajar bien las tareas y dar seguimiento a su control y ejecución.
Contras:
Creo que la mayor desventaja de Jira es su precio. Su licenciamiento es caro.
Usuario verificado
Observaciones
Comentarios: Jira es un programa útil y eficaz pero su interfaz no es la más práctica
Puntos a favor:
Lo que me gustó de Jira es poder organizar mis tareas a Diario para ser más productiva para el equipo
Contras:
Sentí la plataforma bastante dificultosa para manejarla
Gonzalo C.
Manejo de Jira como usuario final
Comentarios: Muy buena pero necesitaba saber más para sacarle todo el provecho posible
Puntos a favor:
Se puede mantener una organización del proyecto según los roles que tenga cada persona del proyecto
Contras:
Se debe saber utilizar bien el manejo del programa para sacarle todo el provecho
Javier M.
Experiencia
Comentarios: muy bueno para administrar proyectos
Puntos a favor:
muy completo. pensado para grandes proyectos
Contras:
es complejo al principio de usar y comprender bien como usarlo
Ana L.
Aplicación de uno de nuestros clientes
Puntos a favor:
Es sencilla y de fácil manejo. Tiene muchas utilidades.
Contras:
Puede resultar compleja de manejar, lleva su tiempo.

César josé R.
Excellent, perfect and intuitive
Puntos a favor:
Before using Jira, I found it difficult to keep my team's tasks organized in a neat and visually friendly way. In addition, it provides me with many tools that help create a more productive and efficient team, and generates reports that show if the team is making real progress.
Contras:
I consider that the price can be a barrier to entry when planning whether to decide to purchase the software or not, which can deprive many users of trying this wonderful tool. Also, the support one receives for the product sometimes does not solve the problems one may have while using the software.

Meraz H.
Best-in-class and Reliable Project Management Companion
Comentarios: Jira is presently utilized to manage our projects and workflows. We utilize it to manage team members' progress on projects, track outstanding work, and offer context for objectives and procedures. This is utilized across the organization and provides visibility for a large portion of the development effort on a range of projects.
Puntos a favor:
1) Integrate seamlessly with development tools like Slack, Github, or Bitbucket. 2) Workspace is very configurable; you may customize the components of each task on your board, as well as create your own icons, labels, and automated processes. 3) Connect all issues/tasks to Epics and view the anticipated outcomes in the Product Roadmap. 4) It offers the flexibility of a kanban board, which provides the user with a clearer view of what has been accomplished, what is in process, and what remains. 5) User story statuses may be used to monitor progress and control workflows. 6) Allows for bulk import of epics and user stories, which speeds up administrative duties if this information was previously recorded in another format, such as CSV.
Contras:
1) Only internal users may be allocated to tasks and user stories. This might result in unnecessarily long delays when external users want immediate input or participation. 2) When many boards exist within a project, statuses (user stories) cannot be established explicitly for each board. 3) User stories may be assigned to just two categories of users: assignees and reporters. JIRA does not permit the assignment of numerous assignees to a single user story.
Alternativas consideradas: monday.com y Smartsheet
Razones para elegir Jira: Jira was more cost-effective and better for us because it met our needs more. It worked better with other Atlassian products that we were going to buy. So, it's clear that Jira is the best modern Project Tracking tool on the market right now.
Software anterior: Trello
Razones para cambiar a Jira: Because Atlassian has a lot more products, they were able to keep everything under the same roof. When we used JIRA integrations with other tools, they worked really well at the time and were very useful.
Viral S.
Great PM and Ticket management tool
Comentarios: Overall, the Jira software is great IT asset. It is flexible and works across multiple workstream. We use it for our Project Management (all aspects) and ticket management for it as well. It provides easy and web based application to deploy and use across the organization. It provides easy user interface and lot of flexibility to add fields and workflow to meet our own internal process.
Puntos a favor:
Jira is very great for project and task management. It provides lot of flexibility around custom fields and reports. The easy to use reporting functionalities allow to have one simple view across multiple projects and initiatives
Contras:
While the interface is simple to use.. it feels very simple. Our users are not very adaptive to Jira as it doesn't have jazzy UX. It's not clean and modern looking like other alternatives out there.
Alternativas consideradas: Basecamp y monday.com
Razones para elegir Jira: MS project was very heavy to use. Did not provide easy interface for running a whole portfolio. The gantt chart was good but wasn't user friendly to print out or manage and make decisions based on it for the whole portfolio. The cost of MS Project for all users was also very expensive.
Software anterior: Microsoft Project
Razones para cambiar a Jira: Jira provided better reporting and performance. It was also a bit cheaper. Plus, Jira being Atlassian product, it fit well into our ecosystem.
Marta R.
I enjoy Jira software but there are few things that can be improved in my opinion.
Comentarios: My overall experience with Jira is good and I do not plan to switch to other tool right now.
Puntos a favor:
I like that I can really easily navigate between the projects because I am in multiple projects at once. I really like the possiblity to customize a lot of things, mostly the kanban board lanes and tickets details. I love linking feature, I find it really useful and I use it a lot. What is very important to me is also the Tempo application and I like how it's integrated in Jira, so I can really easily log my time into proper tickets. In our company we also use the Bitbucket and Confluence and I really enjoy that I can easily create feature branches, commits or pull requests from Jira itself. I also like the report tools to control my overall work.
Contras:
I have a lot of diffuculties with Tempo application search issues feature. Since I am participating in a lot of different projects it is really hard to search proper ticket, neither using ticket code nor ticket name is not functioning good enough. Sometimes I feel also overwhelmed with the amount of features which I don't use at all and I am getting lost in the user interface.