Sobre Nimbo

Nimbo es un software de gestión hospitalitaria que incluye agenda médica, facturación, historia clínica, manejo de inventarios y más.

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Puntos a favor:

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Valoraciones de Nimbo

Evaluación media

Facilidad de uso
4.8
Atención al cliente
4.8
Funcionalidades
4.6
Relación calidad-precio
4.7

Probabilidad de recomendación

9.1/10

Nimbo tiene una valoración global de 4.8 estrellas sobre 5 según las 42 opiniones de usuarios de Capterra.

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Héctor
Héctor
Médico Psiquiatra en México
Usuario de Linkedin verificado
Salud, bienestar y deporte, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Uso de Nimbo para consulta en psiquiatría

5.0 hace 3 meses

Comentarios: Para mi caso en particular, me ha servido para el envió de recordatorios sin fallo a los pacientes, además de tener un calendario listo para agendar rápidamente, tener la posibilidad de revisar citas programadas para cada paciente en particular.

Puntos a favor:

Las funciones que tiene y el costo accesible de estas comparado con otras plataformas, Nimbo cumple sin tener un costo excesivo.

Contras:

La aplicación para el celular, se actualiza al momento de meter pacientes nuevos o es lenta al ser una aplicación que te lleva al buscador. No es muy mala pero si representa un obstáculo algunas veces, no es del todo amigable para el desarrollo de la agenda.

Ruy
Coordinador de Seguridad e Higiene en México
Artículos de lujo y joyería, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

El mejor software que he podido implementar.

5.0 hace 5 meses

Comentarios: Estamos resolviendo el tener el expediente electrónico de todos nuestros colaboradores, resolvemos también nuestras necesidades para una selección de candidatos adecuada. Aporta una base de datos confiable y móvil, al igual que una atención integral para todos los colaboradores de la empresa.

Puntos a favor:

La manera rápida y eficiente de hacer historias clínicas electrónicas es de las características más importantes para mi ya que la uso para asesorar riesgos de colaboradores, perfiles de ingreso y enfermedades que afecten desempeños laborales, la interface con el usuario es sumamente amigable y la estética del software es excelente. La parte de exploración física es excelsa y sumamente práctica. Y la solución para la telemedicina es genial.

Contras:

Para firmar todas las recetas se necesita ingresar e.firma a través de la FIEL lo cual me parece algo excesivo, y es un dato que no voy a proveer, para mí es suficiente la firma autógrafa escaneada, ya que por ley no se requiere la e.firma para expedir recetas.

Alternativas consideradas: AgendaPro, Medisoft y Kareo Clinical

Razones para cambiar a Nimbo: Porque fue el que cumplía con todas las necesidades y requerimientos para mi empresa, y en cuanto a relación calidad precio es la mejor opción. Aporta ventajas en el área de recurso humanos, al igual que ventajas en telemedicina y consulta remota ya que cuento con colaboradores en todo el país, asimismo aporta una interface amigable para el usuario.

Julio César
Cirujano en México
Hospital y atención sanitaria, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Bueno

3.0 hace 5 meses

Comentarios: Pues hasta el momento bien. Para lo que ocupo me ya funcionado. Con algunos detalles que le falta mejorar

Puntos a favor:

Me gusta que puedo modificar desde el teléfono

Contras:

Un poco difícil acostumbrarse al sistema. Los precios y las limitaciones para usarlo

Respuesta de Ecaresoft

hace 5 meses

¡Muchas gracias por su comentario, Dr. Julio Cesar! Procuramos ser un software versátil e intuitivo, por lo que nos da mucho gusto que utilice nuestro software incluso desde su teléfono móvil. Todos los días estamos trabajando para mejorar la experiencia. ¡Feliz consulta!

Maria Azul
Medico en EE. UU.
Hospital y atención sanitaria, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente servicio

5.0 hace 5 meses

Comentarios: Excelente, somos clientes fieles que los conocemos desde que no tenía costo y no dudamos en ustedes.
No vayan aumentar mucho el costo!!!

Puntos a favor:

Tengo 6 años usándolo! Es una herramienta fundamental en mi trabajo. Tengo control de mis expedientes las 24 horas al día y los 365 días del año. Es de fácil acceso y muy completo.

Contras:

Me encantaría que los pacientes tuvieran un número de expediente a parte del nombre, ya que en ocasiones me piden el número! También sería bueno en búsqueda del expediente que fuera por número telefónico, me ha pasado que tengo pacientes con el mismo nombre o por alguna falta ortográfica de mi parte, no los encuentro!!!!

Respuesta de Ecaresoft

hace 5 meses

¡Muchas gracias María por su comentarios! Sobre el número de expediente, lanzamos recientemente una nueva funcionalidad sobre eso. La contactaremos en breve para mostrarle cómo funciona.

José Antonio
Médico en México
Medicina alternativa, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Me es útil para manejo expediente clínico

5.0 hace 5 meses

Comentarios: Buena en general

Puntos a favor:

Poder enviar recetas de estudios clínicos y radiológicos, así como recetas con medicamentos prescritos, desde la comodidad de mi celular

Contras:

Diccionario de medicamentos y que no está actualizado ni cumple con la normativa de recetas con nombre genérico y comercial. Debe tener además información de los medicamentos

Respuesta de Ecaresoft

hace 5 meses

¡Buen día Dr. José Antonio! Que bien que aprovecha las versatilidad de Nimbo para poder trabajar en distintos dispositivos. Sobre los medicamentos, Nimbo integra de manera nativa vademécum dependiendo del país donde se utiliza. Aun así, profundizaremos en su amable comentario y mejoraremos para que pueda estar 100% satisfecho con Nimbo.

Adolfo
medico general en consultorio particular en México
Hospital y atención sanitaria, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente plataforma

5.0 hace 4 meses

Comentarios: Con Nimbo cumples con el requisito de contar con expediente clínico sin la necesidad de tenerlo en físico, lo cual te ayuda a economizar tiempo y espacio, además que si un paciente te localiza por medio digital o telefónico puedes acceder facilmente a su expediente para revisar su padecimiento y su receta.

Puntos a favor:

Es una plataforma de muy facil uso, cumple con todos los requisitos de la NOM del expediente clínico electrónico, tienes a la mano todos los datos de tus pacientes y te ayuda mucho a economizar el tiempo dedicado a la realización del expediente clínico

Contras:

ninguna, todo ha funcionado perfectamente

José Manuel
Médico en Honduras
Dispositivos médicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente plataforma !!!!

5.0 hace 5 meses

Puntos a favor:

Interfaz sencilla , plataforma muy funcional, útil para el control de nuestros pacientes

Contras:

Talvez me gustaría que nimbo Chat sea más fluido.

Respuesta de Ecaresoft

hace 5 meses

¡Muchas gracias por su comentario. Dr. José Manuel! Nuestra intención es que nuestros usuarios optimicen sus operaciones con las herramientas de Nimbo. Además, agradecemos su experiencia de Nimbo Chat, mejoraremos nuestra app de chat profesional.

Susana Mariana
Ginecologa en México
Dispositivos médicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Mi experiencia con Nimbo

5.0 hace 3 meses

Comentarios: Fácil de utilizar en cualquier lugar que te encuentres

Puntos a favor:

Muy práctico, puedo revisar los expedientes desde cualquier dispositivo móvil o computadora, la agenda electrónica es lo que más utilizo, las pacientes eligen sus horarios de consulta

Contras:

Hay actualizaciones muy frecuentes, cambia la dinámica o falla en ocasiones la red

Roberto
Cirujano en México
Salud, bienestar y deporte, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente

5.0 hace 5 meses

Comentarios: Excelente

Puntos a favor:

Facilidad de uso y versatilidad, funciona bien y rapido siempre y cuando tengas buen internet

Contras:

Falta una app para poder utilizarlo offline o en lugares con poca señal

Respuesta de Ecaresoft

hace 5 meses

¡Muchas gracias Roberto por esta reseña y recomendación! Tomaremos en consideración los puntos a mejorar

Yanelis
Médico y cirujano en Guatemala
Hospital y atención sanitaria, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Calidad

5.0 hace 5 meses

Comentarios: Ha sido una excelente experiencia ya había utilizado otros software pero esta es de las mejores. Me encanta la agenda me ayuds a organizarme y que los pacientes no tengan que esperar tanto

Puntos a favor:

Que puedo tener el control de todos mis pacientes en solo lugar. Y así tengo organizada mi clínica y brindo un mejor servicio

Contras:

No me gusta que si quiero pagar antes de tiempo no se puede solo el día de pago o hasta después

Respuesta de Ecaresoft

hace 5 meses

¡Muchas gracias, Dra Yanelis! Agradecemos su preferencia y nos alegra ser una herramienta útil para su negocio. ¡Feliz consulta!

Victor Jesus
Medico en México
Dispositivos médicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Hace falta innovar más

4.0 hace 10 meses

Comentarios: Siempre he estado satisfecho con la plataforma. Cumple mejor de lo que hubiera esperado. Pero creo que se ha estancado en varios aspectos y/o no me permite personalizar más de lo que yo quisiera: formatos de recetas; partes de la historia clínica; la copia de recetas anteriores tiene también varias fallas.

Puntos a favor:

Los conocí; creo que en los inicios de Nimbo. Hice una prueba piloto para migrar el expediente clínico de mi papá; y al final, fui yo quien se quedó con ustedes. Me gusta mucho su facilidad de uso; más que todo. Poder utilizar la plataforma desde cualquier dispositivo. Tener buena presencia digital.

Contras:

He pedido asistencia para que me fusionen 2 fichas de pacientes y no me han completado mi solicitud "por motivos de seguridad". Contraté Nimbo Marketing y hace ya meses que no me buscan para hacer retroalimentación del servicio o áreas de mejora. No me gusta que ahora es mucho trámite para descargar recetas que se mandan por correo. Me gustaría que adicionaran la opción para mandar recetas por vía WhatsApp; ya que hay muchas personas que no utilizan correo electrónico.

Juan Francisco
Director General en México
Hospital y atención sanitaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente solución para consultorio

5.0 hace 2 años

Comentarios: Para nosotros que somos un consultorio multidisciplinario el Software de Nimbo nos permite llevar de manera fácil y eficiente nuestra agenda y las historias de los pacientes, pudiendo compartir la información entre profesionales y centralizando la agenda en una asistente, tener toda la información de nuestros pacientes a la mano ha sido muy util y poder acceder a ella donde estemos siempre es bueno, no importa si estas en un consultorio u otro, en quirófano, piso o radiología, siempre que tengamos internet podemos abrir la historia y ver todos los exámenes de nuestros pacientes, excelente software.

Puntos a favor:

Poder compartir las historias entre los especialistas de nuestro consultorio Agenda centralizada conectada a Google Calendars Facil de usar con una interface personalizable

Contras:

En el sistema de teleconsultas (asesorías a distancia) y el cobro de consultas adelantadas Nimbo trabaja con un sistema aliado llamado Strip, este tiene una comisión muy alta por transacción. Cercano al 10%

Héctor Iván
Pediatra en México
Dispositivos médicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Buena elección

4.0 hace 2 años

Comentarios: He probado varios expedientes electrónicos, aún sigo con otro pero ya estoy migrando todos los expedientes a Nimbo, ya que me sigue convenciendo en que cada día van haciendo nuevas mejoras.

Puntos a favor:

Cumple con lo necesario para realizar una buena consulta y organización en el consultorio. Todo ello con la finalidad de ser más eficiente, algo que se beneficiará el paciente y uno mismo.

Contras:

Faltan algunas gráficas que complementarias la buena labor que están ofreciendo. Hay errores en la ejecución de ciertas aplicaciones como lo es Nimbochat, pero siempre hay disposición por parte del equipo para ayudar.

Alternativas consideradas: vhsys

Razones para elegir Nimbo: Más fácil de usar

Razones para cambiar a Nimbo: Más práctico y mejor atención

Aymara
Médico en México
Cuidado de la salud mental, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una plataforma a la medida del profesional de la salud

5.0 hace 2 años

Comentarios: Bastante satisfactoria

Puntos a favor:

Es una plataforma muy amigable , dinámica sencilla de utilizar bastante práctica. El diseño es muy agradable se adapta a mis necesidades funciona bastante bien de buena calidad. la atención al servicio al cliente es excelente, siempre están preocupados por resolver tus dudas y el equipo todos los días me impresiona que está trabajando para implementar nuevas funcionalidades al sistema. Realmente lo recomendaría el precio es muy accesible cumple mis expectativas

Contras:

Realmente nada , es entendible que cuando se agrega nuevas funciones hay que ir mejorando, algunas veces por mi profesión que soy psiquiatra, tengo que implementar historias clínicas psiquiátricas fuera de la plataforma, sin embargo, sé que si propongo alguna modificación en el contenido de la plataforma o en habilitar alguna otra sección muy probablemente mis sugerencias sean escuchadas

Siddhartha
Medico en México
Salud, bienestar y deporte, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Tú consultorio totalmente móvil

5.0 hace 2 años

Comentarios: He estado muy contento con este software. Puedo decir que fui de los primeros en utilizarlo y que ha habido grandes cambios.

Puntos a favor:

Me encanta saber que constantemente están actualizando la funcionalidad del programa. Inicio como Expediente Clínico Electrónico y ha evolucionado hasta ser un excelente gestor de consultorio donde además del ECE, puedes llevar tus ganacias y gatos, una agenda, marketing para tu negocio. Tiene un excelente soporte tecnico. Es una excelente opción para mí consultorio.

Contras:

Lo que menos me ha gustado es que a medida que se agregan las funcionalidades, muchas van teniendo costos extras.

Eduardo
Médico internista en México
Hospital y atención sanitaria, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Excelente expediente electrónico

5.0 hace 2 años

Comentarios: En términos generales me permite ser más eficiente en la práctica clínica, tengo acceso al historial de mis pacientes en cualquier lugar y momento.

Puntos a favor:

Me permite llevar un adecuado historial del mis pacientes,p fácil de utilizar, me permite generar solicitudes de estudio y recetas electrónicas, haciendo más rápida y eficiente la consulta.

Contras:

Considero deberían dar acceso a introducir una mayor gama de estudios de laboratorio y un área para comentar los estudios de gabinete, así como, una ventana para el análisis del caso. Deberían permitir, también, enviar la solicitid de estudios por e-mail.

Edivaldo
Médico en México
Usuario de Linkedin verificado
Salud, bienestar y deporte, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Muy útil y personalizado

4.0 hace 2 años

Comentarios: Es una excelente opción para comenzar la vida profesional clínica ya que es muy intuitivo. También es muy buena opción para llevar todo el archivo clínico.

Puntos a favor:

Me encanta que es súper accesible, útil, fácil de usar e intuitivo. Se puede personalizar para utilizar únicamente lo que se necesita sin tener todas las funciones que no se utilizan. Ahorro mucho tiempo utilizando el programa.

Contras:

Hay un área de oportunidad en cuanto a la función de subir archivos (resultados clínicos) y a mejorar la lista de estudios y medicamentos ya cargados. También se podría cambiar que en la receta se pueda cambiar el "Tomar" por "Aplicar" o "Untar".

Iñigo
Ortopedista en México
Salud, bienestar y deporte, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Fácil, rápido y bueno

4.0 hace 2 años

Comentarios: Mi experiencia con Nimbo es realmente buena. Lo utilizo desde que empecé mi práctica privada, permite llevar un control de mis pacientes de una forma práctica, fácil y rápida.

Puntos a favor:

Sumamente útil siempre que se tenga un equipo conectado a la internet. Es muy fácil de utilizar y de rellenar. Almacena muchísima información, se pueden subir archivos adjuntos. Los espacios y los formularios son intuitivos.

Contras:

No es una aplicación nativa. Se puede descargar una especie de WebApp con Chrome, sin embargo una aplicación para movil (Android/iOS) o equipo de cómputo (Windows/macOS) vendría genial. Hay formularios que no se pueden quitar y que para una especialidad o subespecialidad no son realmente útiles.

Victor Jesus
Medico general en México
Salud, bienestar y deporte, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente sistema de expediente electrónico

5.0 hace 2 años

Comentarios: Estoy muy satisfecho con este software; ya que ha eficientado mi consulta y le da una presentación muy profesional a ojos de mis pacientes.

Puntos a favor:

Es muy fácil de usar. No me fue difícil migrar. Tengo acceso desde cualquier dispositivo. En cualquier momento.

Contras:

En un principio, tardaban en implementar recomendaciones para mejorar la consulta.

Edgar
Medico Ortopedista en México
Dispositivos médicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

De las mejoras herramientas en el mundo medico

5.0 hace 2 años

Comentarios: excelente experiencia con una gran atención a clientes y mejoras continuas

Puntos a favor:

Es grandioso cada uno de sus atributos el recordatorio a pacientes, la manera de organizar la agenda etcétera no tengo queja alguna

Contras:

Me gustaría una función que me deje dividir la agenda de más de un consultorio para saber en que unidad agenda cada paciente

Carlos
Médico en Guatemala
Dispositivos médicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Excelente herramienta para médicos

4.0 hace 2 años

Comentarios: Satisfecho hasta el momento, pero cubrir las diferencias de un país a otro lo convertiría en el software perfecto para los médicos en Guatemala.

Puntos a favor:

Interfaz amigable, visualmente atractiva, intuitiva, práctica, en constante actualización y mejoras. Muy atractivo para el paciente también.

Contras:

El catálogo de medicamentos no es tan útil fuera de México. Soy de Guatemala, y las farmacéuticas son diferentes en ambos países, lo cual me obliga a ingresar medicamentos se forma manual para las prescripciones. La integración con Stripe no está disponible en mi país.

Karla María
Medico en México
Práctica médica, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Practico y servicio de buena calidad

5.0 hace 2 años

Comentarios: Es muy practico y sus correos amigables y es rápido al enviar las recetas

Puntos a favor:

Sus recetas muy rápidas y su sistema muy amigable, detalles que puede irse afinando la verdad su servicio es bueno son personas muy atentas en el servicio que ofrecen

Contras:

Errores menores El sistema de video con deficiencias todavía para la telemedicina

Jesús ramon
Urologo en México
Dispositivos médicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Reseña

4.0 hace 5 meses

Comentarios: Buena

Puntos a favor:

Es mi expediente electrónico tengo acceso a mis pacientes

Contras:

A veces se traba y no funciona apropiadamente

Respuesta de Ecaresoft

hace 5 meses

¡Muchas gracias por su comentario, Dr. Jesús! Nos da gusto que seamos su software clínico de cabecera. Estamos trabajando todos los días para mejorar la experiencia de nuestros usuarios.

Usuario verificado
Coordinadora en Uruguay
Usuario de Linkedin verificado
Dispositivos médicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Teleasistencia con gratas sorpresas.

5.0 hace 2 años

Comentarios: Contacté a Nimbo buscando una solución de telemedicina y encontré una propuesta mucho más robusta, escalable y modular. La agenda me deslumbró y también el módulo Clinical donde se puede hacer un sencillo seguimiento de los pacientes. No solamente resolvía las cosas que buscaba resolver sino que facilita acciones que no había pensado. Las recetas y diagnósticos son increíblemente fáciles de usar y lucen muy bien. Los perfiles de asistente que vienen incluidos con el profesional fueron cruciales para nuestra organización. La atención al cliente es excepcional, me ayudaron a cada paso de la implementación con paciencia y conocimiento.

Puntos a favor:

Me impactó a primera vista lo bien diseñada, fácil de usar y completa que es la agenda. Mucho más de lo que esperaba.

Contras:

Me gustaría que la parte en sí de la teleconsulta sucediera en una ventana más completa, tal vez con otra URL, y un chat más robusto con intercambio de archivos entre profesionales y pacientes.

Eduardo
medico en México
Dispositivos médicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Valoracion

5.0 hace 5 meses

Puntos a favor:

Es una excelente herramienta de trabajo, tengo todo el historial de mis pacientes

Contras:

Lo unico que no me gusta es que no se puede visualizar claramente la foto del paciente, se distorsiona y no se puede abrir para verla

Respuesta de Ecaresoft

hace 5 meses

¡Muchas gracias Dr. Eduardo por su comentario! Nos da mucho gusto que sea una gran herramienta para su negocio de salud. Pasaremos sus comentarios al equipo para mejorar su experiencia sobre la imagen del paciente.