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Mailchimp
¿Qué es Mailchimp?
MailChimp es la plataforma de automatización de marketing más grande del mundo. Millones de clientes, desde pequeñas tiendas de comercio electrónico hasta grandes comercios minoristas en línea, usan MailChimp para expresarse ante el mundo.
¿Quién usa Mailchimp?
Empresas de todos los tamaños, desde individuos hasta Fortune 500. Gratuito para listas de hasta 2000 suscriptores.
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Mailchimp
Opinones de Mailchimp
Great for a small business
Alternativas consideradas:
Muy recomendable para pequeños negocios
Comentarios: En general una experiencia positiva, aunque creo que el soporte al cliente debería de mejorarse. Hay siempre mucho tiempo de espera y además la primera interacción no suele ser de ayuda y hay que esperar a que te contacten por email con una posible solución. No creo que sea el mejor enfoque.
Puntos a favor:
Mailchimp funciona muy bien si estás empezando a utilizar el canal email dentro de una estrategia de marketing. (Sobre todo para pymes). Tiene muchas funciones que hasta hace poco solo estaban disponibles en plataformas mucho más grandes de gestión de clientes (sobre todo automatización)
Contras:
Hay algunas funciones que no funcionan del todo como deberían y necesitan una mejora. Hay veces que con tantas funciones, es complicado poder ubicar todas para alguien que intenta empezar. También hay que tener en cuenta que para bases grandes, puede ser una alternativa algo costosa. Hay ocasiones también donde Mailchimp te ofrece una integración con tienda online, pero cuando hay algún problema con esta integración, no hay ningún soporte.
Alternativas consideradas:
Buena herramienta para la gestión del email marketing
Puntos a favor:
Con Mailchimp, puedes personalizar fácilmente tus correos electrónicos con diseños atractivos y personalizados, y como programar el envío para que lleguen en el momento óptimo para tu audiencia. Además, su sistema de automatización permite crear flujos de trabajo complejos y personalizados para tu público objetivo.
Contras:
Una vez quieres usar funciones avanzadas, puede ser un poco costoso. hay ciertas limitaciones a la hora de personalizar el código HTML de los mismos, lo que puede ser un problema para aquellos que necesiten una mayor flexibilidad en el diseño.no cuenta con soporte telefónico en vivo
Alternativas consideradas:
Una buena herramientas para gestionar tu Lista de Correo
Comentarios: Llevo usando Mailchimp durante muchos años para diferentes proyectos. Es una herramienta que siempre recomiendo para empezar y que puede valer a medio plazo.
Puntos a favor:
Su sencillez y facilidad de uso. Que es accesible a una amplia cantidad de gente y que está muy extendida, lo que permite integraciones con múltiples herramientas.
Contras:
Para clientes muy exigentes, se queda corto en las automatizaciones que permite crear. Han subido los precios demasiado, y hay otras herramientas en el mercado que ofrecen mejor relación calidad - precio.
Mailchimp
Comentarios: En general ha sido positiva porque no he tenido un gran volumen y necesidades elevadas con el plan gratuito pero si el tamaño de suscriptores, envío de emails, etc es elevado los precios pueden aumentar bastante. Como inicio en una plataforma de marketing por correo es interesante su prueba.
Puntos a favor:
Facilidad de uso, la segmentación de listas de correo electrónico, plantillas personalizables, los buenos informes y análisis, las opciones de integración con otras aplicaciones y su plan gratuito muy bueno.
Contras:
Algunos precios pueden ser elevados si creces en tamaño, suscriptores, etc. aunque tiene el plan gratuito es verdad que tienen ciertas limitaciones en funcionalidad y en el número de suscriptores si es una empresa. La política de precios es elevada como he comentado antes y luego según en que tipo de aplicaciones quieras integrarlo requiere de ciertos conocimientos, no es sencillo. Por eso algunas veces la curva de aprendizaje es más elevada.
Crea campañas de marketing automatizadas
Comentarios: La experiencia en general ha sido muy buena, es una plataforma bastante completa y en la cual se le puede sacar un máximo provecho a las campañas de email marketing, pero si lo que necesitas es enviar campañas de email marketing de manera fácil y sencilla existen otras plataformas que son más economicas y mucho más faciles de configurar.
Puntos a favor:
La gran ventaja de Mailchimp es que cuenta con gran cantidad de herramientas, características y funcionalidades apra sacar el máximo provecho a las campañas de email marketing, también cuenta con la opción de crear correos transaccionales o correos automatizados que envían una respuesta automática según la acción realizada por la persona que recibe el correo, por ejemplo, si da click en determinado botón, se le envía un correo especifico, esto tiene una gran ventaja y es que al ser una plataforma tan popular a nivel mundial, se integra de manera muy fácil con programas como WordPress, Prestashop, Bitrix24, entre otros.
Contras:
La contra que tiene Mailchimp en comparación con otras plataformas de email marketing, es que no es tan sencilla de configurar, hay muchas plataformas más que son mucho más intuitivas, asimismo, los precios de Mailchimp son los más elevados del mercado, auqnue también es la herramienta que cuenta con más características y funcionalidades en comparación con otras.