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¿Qué es Pipedrive?

Pipedrive es una herramienta de gestión de relaciones con los clientes centrada en las ventas que satisface a equipos de todos los tamaños. Con más de 100 000 clientes de pago en 179 países, los equipos de ventas valoran el diseño sencillo y potente de este CRM que prioriza la facilidad de uso por encima de todo. Cuando se utiliza Pipedrive, nada se pasa por alto. Esto permite que el equipo pase menos tiempo archivando y más tiempo realizando ventas gracias a un CRM ágil y potente.

¿Quién usa Pipedrive?

Equipos de ventas que buscan una herramienta de ventas simple, pero potente para organizarse.

Pipedrive Software - 1
Pipedrive Software - 2
Pipedrive Software - 3
Pipedrive Software - 4
Pipedrive Software - 5

¿Tienes dudas sobre Pipedrive? Compara con una alternativa popular

Pipedrive

Pipedrive

4.5 (3,026)
USD 14.00
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
167
88
4.5 (3,026)
4.4 (3,026)
4.4 (3,026)
VS.
Precio inicial
Opciones de precios
Funcionalidades
Integraciones
Facilidad de uso
Relación calidad-precio
Atención al cliente
USD 61.00
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
456
48
4.0 (925)
4.2 (925)
4.0 (925)
Las barras de puntuación verdes muestran el producto ganador en función de la puntuación media y el número de opiniones.

Otras alternativas interesantes a Pipedrive

Bitrix24
Funcionalidades más valoradas
Confirmaciones y recordatorios
Gestión de clientes
Reserva en línea
Trello
Funcionalidades más valoradas
Comentarios/notas
Gestión de proyectos
Gestión de tareas
Asana
Funcionalidades más valoradas
Gestión de proyectos
Gestión de tareas
Planificación y programación de proyectos
Agile CRM
Funcionalidades más valoradas
Base de datos de contactos
Gestión de clientes potenciales
Gestión de contactos
Zendesk Sell
Funcionalidades más valoradas
Gestión de clientes potenciales
Gestión de contactos
Gestión del pipeline de ventas
Nutshell
Funcionalidades más valoradas
Base de datos de contactos
Gestión de clientes potenciales
Gestión de contactos
Pipeline CRM
Funcionalidades más valoradas
Base de datos de contactos
Captura de clientes potenciales
Creación de informes/análisis
Zendesk Suite
Funcionalidades más valoradas
Gestión de tickets
Gestión de tickets de soporte
Notificaciones en tiempo real
Woodpecker
Funcionalidades más valoradas
Creación de documentos
Herramientas de colaboración
Modelos

Opinones de Pipedrive

Evaluación media

En general
4.5
Facilidad de uso
4.5
Atención al cliente
4.4
Funcionalidades
4.3
Relación calidad-precio
4.4

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1,000
  • >1,001

Encontrar opiniones por puntuación

5
61%
4
32%
3
5%
2
1%
1
1%
Gregg
Gregg
President
Usuario de Linkedin verificado
Construcción, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Great Web Based CRM

4.0 hace 4 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de video
Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Administración gubernamental, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Optima y eficaz herramienta de trabajo

5.0 hace 5 meses

Comentarios: Mi experiencia es excelente, me ha permitido examinar de manera sencilla los procesos de ventas y centrarme en tareas específicas.

Puntos a favor:

Este programa te permite hacer un eficaz seguimiento en las ventas y automatización en mi tarea,

Contras:

Hasta ahora, llevo usando este programa, sin tener inconvenientes en su ejecucion.

Respuesta de Pipedrive

hace 4 meses

Thank you very much for sharing your experience and insights. It is important to us!

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Puntos fuertes y puntos negativos.

5.0 el año pasado

Comentarios: Muy bien.

Puntos a favor:

Los flujos de trabajo. Son muy buenos para un equipo de ventas.

Contras:

El servicio al cliente es bueno pero piden videos siempre y es imposible darse el tiempo para eso cuando hay mucho volumen de trabajo.

Respuesta de Pipedrive

hace 10 meses

Thank you for your feedback!

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Internet, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Pipedrive

4.0 el año pasado

Comentarios: En general ha sido positiva, es una aplicación relativamente fácil de usar, flexible y potente que puede ayudarte a mejorar las ventas. Bastante personalizable con una relativa facilidad de uso y con grandes opciones de personalización para conseguir mejorar las ventas y su gestión.

Puntos a favor:

Su facilidad de uso y lo flexible que puede llegar a ser, es muy intuitiva aunque no tengas grandes conocimientos. También tiene grandes opciones de personalización para poder configurarla a tus necesidades. Tiene un buen sistema para agilizar las ventas y automatizar tareas repetitivas optimizando el tiempo. Se pueden realizar informes de ventas muy buenos y ver oportunidades de ventas así como el envío de correos electrónicos automatizando su gestión.

Contras:

Le menos positivo es su precio de inicio. Puede dejar fuera a muchas personas y empresas que no dispongan de un presupuesto adecuado. También el soporte que en algunas situaciones puede llegar a ser complejo encontrar, creo que eso debería de mejorar.

Respuesta de Pipedrive

hace 9 meses

Thank you for sharing your feedback! To chat with our support, log in to your Pipedrive account and click the “Quick help” question mark, then “Chat with us”. More information here: https://support.pipedrive.com/en/contact-us

Yosue
Yosue
Diseño Web en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Potentes funciones para el crecimiento empresarial

4.0 el año pasado

Puntos a favor:

Esta plataforma simplifica la gestión de relaciones con clientes a través de una potente automatización de tareas que ahorra mucho tiempo. Ofrece un seguimiento detallado de oportunidades de ventas y fomenta la construcción de relaciones sólidas con los clientes a través de funciones personalizadas, como organización de reuniones y seguimiento del compromiso del cliente, etc

Contras:

Extrañe la integración con Salesforce, pero es un detalle solamente

Respuesta de Pipedrive

hace 9 meses

Thank you for your feedback!

sebastian
independiente en Chile
Juegos de ordenador, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

muy buen producto es totalmente recomendado

4.0 el año pasado

Puntos a favor:

es muy bueno crm para ventas y todo lo que conlleva eso

Contras:

en ocasiones falla y se actualiza cambia mucho su sistema

Respuesta de Pipedrive

hace 9 meses

Thank you for your feedback.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Fácil e intuitivo

4.0 hace 2 años

Puntos a favor:

La facilidad de uso e implementación de la herramienta. Poder subir los archivos xls y referenciar campos fácilmente.

Contras:

Las limitaciones a la hora de personalizar las diferentes secciones y las limitaciones de su API.

kevin
asistente de ventas en Chile
Ingeniería industrial o mecánica, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

CRM adecuado para manejar el proceso de venta para medianas y grandes empresas.

5.0 hace 2 años

Comentarios: Gracias a este CRM la el proceso sistémico de la venta de un producto se muestra de forma palpable. El conocer el detalle a detalle de toda la operación permite evidenciar dónde están las fallas y las fortalezas en la forma en que se están ejecutando las ventas dentro de una empresa.

Puntos a favor:

Pipedrive se muestra como una herramienta CRM de facil uso y cómoda manipulación. Permite, de forma certera, una interacción más cercana entre el producto que se vende y la persona que estaría potencialmente destinada a recibir ese producto.

Contras:

Hay pocos aspectos negativos que se puedan agregar:1-Cobros extras por operaciones fuera del plan de trabajo.2-Las tarifas son aceptables, pero las funcionalidades básicas del programa sólo permiten un avance bastante limitado.3-Muestra limitantes cuando el sistema se carga con mucha data input y output

Mónica
Mónica
CEO en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

La herramienta de gestión de ventas útil para llevar tu empresa al siguiente nivel

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Lo primero que debo decir es que Pipedrive es muy fácil de usar y muy intuitivo. Desde el primer momento en que lo instalé, pude ver cómo mis ventas comenzaron a mejorar gracias a la organización que me permitió tener en mi trabajo diario. La herramienta me permite crear diferentes etapas en mi embudo de ventas, lo que me permite saber en qué parte del proceso se encuentra cada cliente y qué debo hacer para llevarlo al siguiente nivel.Otra de las cosas que me encanta de Pipedrive es su integración con otras herramientas. Por ejemplo, puedo integrar mi correo electrónico y hacer seguimiento a los correos electrónicos enviados, lo que me permite tener un mejor control de mis comunicaciones con los clientes. También puedo integrar mi calendario y ver los próximos eventos y tareas pendientes directamente en la plataforma.

Contras:

Pipedrive puede resultar un poco costoso para empresas pequeñas o emprendedores que estén comenzando. Si bien es cierto que ofrece una versión gratuita, las funcionalidades son muy limitadas y para acceder a las funciones más avanzadas tendrás que pagar una suscripción mensual.Y aunque ofrece una buena cantidad de opciones para personalizar el embudo de ventas, hay algunas limitaciones en cuanto a la capacidad de personalización. Por ejemplo, me gustaría poder crear campos personalizados que me permitan recopilar información específica de mis clientes, pero esto no es posible en la versión actual.

Daniel
Daniel
Ingeniero en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Fabricación de productos eléctricos/electrónicos, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Mejora tus ventas con Pipedrive

4.0 hace 2 años

Comentarios: Ha sido excelente para gestionar las ventas de la empresa, llevando una base de datos ordenada realmente lo recomiendo, ademas de poder enviar correos de forma empresarial

Puntos a favor:

Gestionar los clientes, ventas por departamentos, te permite crear de forma sencilla una base de datos

Contras:

no todos tienes acceso al software, tiene una version gratuita y paga donde las funciones son mas pero en mi experiencia de uso se pone un poco lento

Josue
Josue
Abogado en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Sistema judicial, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Mi experiencia con Pipedrive

4.0 el año pasado

Comentarios: Es una buen CRM para gestionar ventas y tiene funciones interesantes que ayudan bastante con esta tarea.

Puntos a favor:

Me gusta que puedo hacer marketing por correos electrónicos de manera automática.

Contras:

La atención al cliente podría ser mejorada un poco más. Pero me gusta la herramienta.

Respuesta de Pipedrive

el año pasado

Thank you for sharing your experience with Pipedrive. We will forward it to our dedicated teams for consideration. Do not hesitate to contact our Support if you have any questions!

Emiliano
Emiliano
CEO en España
Usuario de Linkedin verificado
Práctica de la abogacía, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Empresa sólida recomendada para proyectos a largo plazo.

5.0 el año pasado

Comentarios: Es una buena herramienta que utilicé durante algún tiempo. Me parece una buena herramienta para enfoques de ventas.

Puntos a favor:

Es una empresa sólida y consolidada. Por lo que se pueden confiar proyectos empresariales.

Contras:

El factor preció, especialmente para equipos pequeños.

Respuesta de Pipedrive

hace 9 meses

Thank you for your comments!

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Logística y cadena de suministro, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Pipedrive CRM de paga

4.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de Pipedrive es la forma en que los embudos de venta hacen muy simple ver la interacción con los clientes, ofreciendo una clara visión del progreso de de las ventas y ayuda a identificar cuellos de botella en dicho proceso.

Contras:

Lo que menos me gusta es que la prueba gratuita dura solamente 14 días, luego a mi criterio es un producto caro, me resultó difícil de encontrar como saber si un correo fue leído o no

Josue
diseñador grafico en México
Usuario de Linkedin verificado
Diseño gráfico, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

gestionar lasventas

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

creo que no había probado un software donde al momento de gestionar mis ventas fuera tan fácil y rápido. pude implementar la aplicación con mi equipo de trabajo muy rápido por su fácil manejo.

Contras:

creo que algo que no me agrada es que el seguimiento de las ventas de cada vendedor no puede ser al momento sino asta que todo el equipo capture manualmente su productividad. el diseño de la interfaz creo que pudiera ser mas moderna y atractiva visualmente.

Duván
Product Manager en España
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Para la gestión de contactos, imprescindible

4.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Tener a tu alcance la posibilidad de organizar en un CRM todos los contactos que se usan desde el departamento de ventas, la posibilidad de hacer un seguimiento de los negocios, la posibilidad de personalización con bots vinculados a Slack.

Contras:

Variedad de bots, quizá los estandar que tiene no son los suficientes para poder implementar algunas cosas, pero se puede solventar con funciones de la propia herramienta.

Tamara
Tamara
copywriter en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Recomiendo Pipedrive

5.0 hace 2 años

Comentarios: En general, Pipedrive es una herramienta efectiva y fácil de usar para organizar y seguir el progreso de los acuerdos comerciales, y ayuda a mejorar la eficiencia y productividad.

Puntos a favor:

Su interfaz intuitiva y fácil de usar, que permite a los usuarios crear y seguir de manera eficiente el proceso de ventas, desde la captación de clientes hasta el cierre de acuerdos. Además, su integración con diferentes aplicaciones y plataformas, como correo electrónico, calendario y redes sociales.

Contras:

La velocidad y estabilidad del software, especialmente cuando se utiliza con una gran cantidad de información.

Júlia
Autónoma en España
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Facilidad de gestión y envío de información

2.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Es fácil llegar a las personas adecuadas con el mensaje correcto

Contras:

Fue difícil acostumbrarme al modelo de uso, pero me adapté con el tiempo

Jeremias
Oficina en México
Agricultura, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Funcional y bueno para los trabajos

4.0 hace 2 años

Comentarios: Nos ayuda con los clientes que desean conocer nuestros productos

Puntos a favor:

Pipedrive, me a gustado porque es práctico en el área de trabajo

Contras:

Pipedrive no a dado problemas, es bueno en el chat en directo

Ricard
Ricard
Marketing manager en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Buen CRM, destaca sobre otros

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Muy buena labor como CRM y con un gran potencial a la hora de gestionar grandes cantidades de contactos o cuentas. Buen soporte técnico también

Contras:

Hay funcionalidades que no tienen bien implementadas como la unificación masiva de cuentas/contacto duplicados. Se deben unificar de forma individual y manual. El resto de funciones bastante por encima de la media

Efraín
Efraín
Asistente Administrativo en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Excelente CRM y mucho más!

5.0 hace 2 años

Comentarios: Pipedrive le facilita el trabajo a cualquier empresa, en especial a las pequeñas o medianas en el seguimiento de los clientes potenciales. Este software contribuye a optimizar el canal de ventas con múltiples funcionalidades, una de ellas, con el chat en vivo. Además este potente software te permite hacer múltiples integraciones con recursos externos que potencian mucho más las funcionalidades de Pipedrive.

Puntos a favor:

Es muy intuitiva y fácil de usar.Es una herramienta potente y completa que abarca todo el proceso o flujo de venta.Su aplicación móvil es uno de sus fuertes.

Contras:

Algunas funcionalidades requieren un pago extra. Sería lo único negativo.

Respuesta de Pipedrive

hace 2 años

Hi! Thanks for sharing your insights! We are very grateful for your kind words. Keep an eye on our Community (https://community.pipedrive.com/ and follow the news about Pipedrive! If there is anything we can help with, let us know and we will be more than happy to help!

yuly
asistente en Perú
Dispositivos médicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

mi pipedrive genial

5.0 hace 2 años

Comentarios: tiene un enfoque de control y gestión. me encanta completar y dar seguimiento a todas nuestras actividades por este medio.

Puntos a favor:

es una herramienta genial, nos permite llegar a más clientes, llevar un mejor control.

Contras:

no hay nada que no me guste, todo lo que he utilizado del software me gusta y me ayuda muchísimo en mi día a día.

Respuesta de Pipedrive

hace 2 años

Hi Yuly! We are very grateful for your kind words. Thanks for sharing your insights! We will make sure to forward it to our dedicated teams. If you need any help, please reach out to our Support Team. They will be happy to help!

Jose
Design en España
Diseño, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Buena Calidad

5.0 hace 2 años

Comentarios: Muy positiva con muy buen uso y cumple su funcionalidad.

Puntos a favor:

Su gestion de llamada,contactos y facilidades de uso y manejo.

Contras:

No tiene tutorial para quizas que sea mas intuitiva

Respuesta de Pipedrive

hace 2 años

Hi Jose, Thank you for sharing your feedback! We would like to reassure you that we are always here to help!  You can also check one of our live webinars, or look at our Pipedrive Academy for in-depth tutorials on how to get the most out of Pipedrive features. We have a Pipedrive Community and a Knowledge Base also has guides and FAQs if you need additional assistance throughout your Pipedrive experience. If you require any assistance with anything during this time, or just have some questions, feel free to reach out to our Support Team! https://www.pipedrive.com/en/webinars https://www.pipedrive.com/en/academy https://community.pipedrive.com/ https://support.pipedrive.com/en

Roger
Developer en El Salvador
Internet, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Captacion de leads con Pipedrive

4.0 hace 2 años

Comentarios: Es una herramienta practica y facil de usar, que nos permite una secuencia con los clientes bastante buena de manejar

Puntos a favor:

Me gusta que es una herramienta facil de usar y que tiene toda la informacion a la mano.

Contras:

Me gustaria que en el seguimiento de leads, tuviera una opcion como “not interested” en lugar de darle “lost” y perderlo del segmento

Respuesta de Pipedrive

hace 2 años

Hi Roger, Thank you for your insights! We will forward the feedback to our dedicated teams for consideration! For the Leads, one option would be using Labels! Check our article here: https://support.pipedrive.com/en/article/lead-labels#updating-and-deleting-lead-labels Do not hesitate to contact our Support Team if you have any questions!

maria del mar
maria del mar
arquitecta en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Arquitectura y planificación, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

pipedrive gran herramienta!

4.0 hace 2 años

Puntos a favor:

gran herramienta para hacer gestión en los datos de la clientela tiene posibilidad de trabajar con Excel de la mano y se vincula tambien con otros sofwards

Contras:

hay funciones que solicitan pagos extras lo cual no es agradable para el usuario despues de haber pagado por un producto seguir pagando

Jorge Luis
independiente en Venezuela
Software informático, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Optimizada con un enfoque de ventas de un panel"

5.0 hace 2 años

Comentarios: Integración avanzada con herramientas de terceros le permite extraer y empujar datos. Pipedrive se basa en recibir información

Puntos a favor:

La interfaz de usuario es fácil de usar e intuitiva, y los nuevos usuarios aprenderán rápidamente cómo usar Pipedrive de la mejor manera. El campo de búsqueda es muy potente y los campos personalizados nos permiten adaptarlo a nuestras necesidades específicas.

Contras:

Pipedrive carece de la capacidad de personalizar automatizaciones y personaliza informes al crearlo. Parece muy limitado en esas capacidades y estás bastante atrapado con lo que obtienes.

orangel
independiente en Venezuela
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Tiene su fuerte en unas funciones pero considero que tiene debilidades en otras

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Considero que la aplicación móvil es una de la mejores, sobre todo por que graba automaticamente las llamadas y notas de voz

Contras:

Considero que deberia ofrecer mas funciones de marketing.