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a elegir el mejor software

¿Qué es Intercom?

Intercom ofrece un conjunto de productos de mensajería para empresas que aceleran el crecimiento a lo largo del ciclo de vida del cliente. Proporciona una plataforma de crecimiento completa para marketing, ventas y asistencia. Las empresas más exitosas del mundo como Atlassian, Shopify y New Relic usan Intercom para impulsar el crecimiento a través de chat, bots y comunicaciones personalizadas con los clientes.

¿Quién usa Intercom?

Intercom cuenta con más de 30 000 clientes en todo el mundo, desde grandes empresas como New Relic, Sothebys y Shopify hasta empresas más pequeñas como Airtable y Coda.

Intercom Software - 1
Intercom Software - 2
Intercom Software - 3
Intercom Software - 4

¿Tienes dudas sobre Intercom? Compara con una alternativa popular

Intercom

Intercom

4.5 (1,092)
USD 39.00
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
168
38
4.4 (1,092)
4.0 (1,092)
4.3 (1,092)
VS.
Precio inicial
Opciones de precios
Funcionalidades
Integraciones
Facilidad de uso
Relación calidad-precio
Atención al cliente
USD 20.00
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
87
195
4.4 (4,300)
4.3 (4,300)
4.4 (4,300)
Las barras de puntuación verdes muestran el producto ganador en función de la puntuación media y el número de opiniones.

Otras alternativas interesantes a Intercom

HubSpot CRM
Funcionalidades más valoradas
Gestión de clientes potenciales
Gestión de contactos
Gestión del pipeline de ventas
JIRA Service Management
Funcionalidades más valoradas
Gestión de tareas
Gestión de tickets
Gestión de tickets de soporte
Gist
Funcionalidades más valoradas
Gestión de la base de conocimiento
Gestión de tickets
Seguimiento de interacciones
Brevo
Funcionalidades más valoradas
Gestión de campañas de email
Gestión de contactos
Gestión de correo electrónico
Slaask
Funcionalidades más valoradas
Ningún usuario ha valorado aún las funcionalidades de este producto.
Pendo
Funcionalidades más valoradas
Creación de informes/análisis
Gestión de la comunicación
Seguimiento/Análisis de uso
Confluence
Funcionalidades más valoradas
Almacenamiento de documentos
Gestión de la base de conocimiento
Herramientas de colaboración
Crisp
Funcionalidades más valoradas
Chat en tiempo real dirigido a consumidores
Chat y mensajería
Real-Time Notifications
Podium
Funcionalidades más valoradas
Chat en tiempo real dirigido a consumidores
Chat y mensajería
Solicitud de reseña de usuario

Opinones de Intercom

Evaluación media

En general
4.5
Facilidad de uso
4.4
Atención al cliente
4.3
Funcionalidades
4.4
Relación calidad-precio
4.0

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1,000
  • >1,001

Encontrar opiniones por puntuación

5
65%
4
25%
3
6%
2
1%
1
2%
Jesse
Technical Operations Solution Specialist
Usuario de Linkedin verificado
Organización de eventos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Intercom is great for chat

5.0 hace 2 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de video
Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Contabilidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

software completo para cualquier SaaS

4.0 el año pasado

Comentarios: Muy contentos desde que eramos una startup e incluso ahora como scaleup

Puntos a favor:

La posibilidad de centralizar toda la información y los equipos de ventas, customer success y marketing en un mismo sitio. Soluciones con una UX impresionante y muy fácil de utilizar.

Contras:

Al ser un programa que centraliza toda la comunicación con clientes y prospectos terminas trabajando con todo el suite y la factura acaba subiendo mucho de precio a final de mes.

Gabriela
Gabriela
Servicio de Atención al Cliente en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Comercio minorista, 5,001-10,000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Una excelente herramienta para mejorar el servicio de atención al cliente

5.0 hace 2 años

Comentarios: He experimentado una mejora significativa en la comunicación con los clientes. El chat en tiempo real y el historial de transcripciones me permiten brindar respuestas rápidas y personalizadas. Sin embargo, la falta de soporte para ciertas funciones avanzadas a veces puede limitar la capacidad de resolver problemas complejos de manera eficiente.

Puntos a favor:

El chat en tiempo real dirigido a consumidores permite una comunicación instantánea y personalizada, lo que brinda una experiencia de atención al cliente ágil y efectiva.

Contras:

La implementación de un chatbot puede tener limitaciones en la comprensión y respuesta a consultas complejas, lo que podría generar frustración en los clientes que buscan una interacción más humana y detallada.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Contabilidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Me gusta y no puedo pensar usar otra plataforma

5.0 el año pasado

Comentarios: De forma general contenta.. los departamentos de ventas y de soporte son los mayores usuarios de Intercom

Puntos a favor:

Lo intuitivo que puede llegar a ser. Me gusta la forma en la que resuelve los diferentes tipos de casos.

Contras:

El servicio de soporte, se tardan mucho en resolver bugs.

Mateo
Gerente en Uruguay
Servicios financieros, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Magnífico!

5.0 el año pasado

Puntos a favor:

El mejor descubrimiento para nuestra empresa. Lo utilizamos diariamente y tiene un sinfín de funcionalidades.

Contras:

Si bien está bien que sea de pago, no llegamos a utilizar algunas de sus funcionalidades por el alto costo que tienen.

Blanca Lorena
Manayer en Honduras
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Comunicación efectiva

5.0 hace 2 años

Comentarios: Obtengo la habilidad de administrar el correo desde cualquier lugar

Puntos a favor:

Chat en tiempo real dirigido a mis consumidores

Contras:

Ninguna, todas se adaptan a mis necesidades básicas

Guillermo
CMO en España
Automoción, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

El mejor Chat

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Software de gran calidad y con muchas opciones para gestionar el servicio de atención al cliente

Contras:

Por ahora no te tengo ninguna queja, cumple las expectativas, no es barato pero vale lo que cuesta

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Construcción, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

es una plataforma de servicio al cliente y comunicacion empresarial

4.0 el año pasado

Puntos a favor:

su facilidad de uso , su capacidad de integracion con otras plataforma , su herramienta de chat en vivo muy útil , y su excelente servicio al cliente

Contras:

demasisdas funciones complicadas , puede ser caro . dificil de configurar y utilizar

Héctor
Héctor
Head of Customer Service & BackOffice en España
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

De lo mejor a nivel producto, pero con una atención al cliente nefasta

4.0 hace 4 años

Puntos a favor:

A nivel de producto están continuamente evolucionándolo y sacando nuevas funcionalidades que ayudan a crecer tu negocio. Series, para desarrollar campañas a tus clientes es brutal, se puede combinar con mensajes a través de un banner, un mensaje in-app o un email principalmente. Eso sí es un servicio caro. Tiene una herramienta para helpcenter muy práctica y con buena relación calidad-precio. Para soporte por chat con los clientes quizá hay alternativas mucho mejores pero si no requieres de mucha complicación te servirá. Además tiene productos como chatbot, product tours, multitud de integraciones con otras apps y pequeñas funcionalidades que por supuesto incrementarán su coste y no podrás tener todo... A nivel de integración es bastante sencillo y permite mucha personalización.

Contras:

El mayor inconveniente es el inexiste servicio de atención al cliente, para contratar el producto o probar nuevas funcionalidades no tendrás problema pero si realmente te encuentras con un problema grave, por experiencia hemos tenido varios como problemas con la renovación de un contrato o el envío de emails en una campaña, lo más seguro es que o no tengas una respuesta clara o que se vayan pasando la consulta de unos a otros sin ayudarte

Respuesta de Intercom

hace 3 años

Thanks for taking the time to leave us a review Hector. I appreciate all the feedback around our products and it's good to see you are using a varied amount of them. I'm sorry that our customer service has let you down. We had a few weeks recently where our customer service was not where we wanted it to be. We have implemented new processes to help improve this and hope that the next time you need customer service, you will find it better. Thanks, Eabha (Customer Engagement)

Joan
Filmmaker en España
Producción audiovisual, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Profesionalidad

5.0 hace 4 años

Comentarios: En general nuestra experiencia con este software es muy buena ya que nos ha permitido ayudar a nuestros clientes de una forma profesional y rápida.

Puntos a favor:

Lo que mas nos ha gustado del software es la profesionalidad con la que ven nuestros clientes la interfaz y la facilidad que tienen de comunicarse con nosotros, además cabe destacar que muchas veces a través de las respuestas configuradas que tenemos muchos clientes encuentran su respuesta sin tener que contactar con un agente.

Contras:

Lo que menos nos ha gustado por decir algo que es un software que incluye unos planes con un precio muy elevado y podría incluir alguno más asequible para empresas más pequeñas.

Respuesta de Intercom

hace 4 años

Thanks for letting us know how Intercom is helping you embrace conversational support and how you're making the most of our automation features too! I'll make sure your feedback regarding our pricing and packaging get back to the team. We always aim to align the cost you pay with the value you see and it's hard to get that right for every type of business model. Thanks again, Kate (Intercom - Customer Engagement)

Jesus
Contador en México
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Intercom es una plataforma super sencilla de usuar pero genera mucho valor corporativo.

5.0 hace 2 años

Comentarios: En generar es una herramienta practica, el precio vs el valor que aporta a cualquier compañia es justo.

Puntos a favor:

Facil de utilizar - Diseño es estetico lo que hace que puedas comprender con facilidad las funciones

Contras:

No me gusta que hay que darle al botón "enviar" para que se envíe el mensaje al cliente o usuarios internos. Deberia funcionar con solo dar "enter"

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Servicios para el consumidor, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

El mejor software de Servicio al Cliente

5.0 hace 3 años

Comentarios: Excelente, recomiendo a toda empresa que preste un servicio sea a través de Chat o Email.

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de este software, es la facilidad que nos brindan los MACROS, son muy sencillos de usar y nos facilitan la vida diariamente. Nunca he tenido falla en la conexión, a veces por softwares de terceros se torna un poco lento, pero la respuesta de Intercom en general es excelente. Los detalles autómaticos del cliente que nos contacta, es precisa, la opción de ver la locación para detectar la zona horaria, me parece una de las mejores herramientas de este sofware.

Contras:

A veces la asignación de tickets no es 100% precisa, se podría mejorar en cuanto a este punto.

Lillian
Lillian
Human Resources Generalist en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Hospital y atención sanitaria, 10,000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Intercom is a great support system tool

4.0 el año pasado

Comentarios: Quickly and simply, I can access the Macros and write/update the articles in the assistance center. Streamlining the process of submitting tickets to the correct division for handling user concerns. It's a time saver for all teams because they can deal with it themselves.

Puntos a favor:

Streamlining the process of submitting and responding to tickets, and developing automated tools to streamline and simplify our daily lives. I appreciate how simple it is to locate articles and macros to distribute to my clientele. The addition of emoticons and gifs to the discourse is a nice touch, as well.

Contras:

Previous software allowed us to see the customer's input before he sent it. This allowed us to quickly respond to his query by reading it as he was writing it. If only I could keep seeing it.

Mathieu
CEO en Francia
Contabilidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Really good but expensive

5.0 hace 4 meses

Comentarios: Good interface, quick search, easy to use for all the team

Puntos a favor:

Really helpful for chat with lead and customer. Possibility to make series to automate communication. Possibility to send event to customize serie

Contras:

Intercom is really too expensive and each new feature are more and more expansive. We can't use other feature, Intercom is the service with the higer price in our company.

Respuesta de Intercom

hace 4 meses

Darragh here, I'm CTO at Intercom. We made some big mistakes on pricing historically and I'm really sorry to hear they've faced you. While some people will opt for very cheap or free point solutions, our product is incredibly broad, capable, and robust, and we've restructured our pricing to be very accessible for small companies, with plans starting at as little as 29$ / month, and a very generous program for early stage companies to use all the power of Intercom with significant discounts. It sounds like you're suffering one of our old models - I'd love to see whether we can make some changes to your plan that solve your issues? Please let me know at darragh@intercom.com and I'll make sure you get sorted.

Rupa
Quality Engineer en RU
Software informático, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excellent tool for live chat and customer contact

5.0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: It has been great. have been using Intercom for more than 6 years now.

Puntos a favor:

Its easy to setup, quick learning curve , has good set of features and excellent integrations

Contras:

Learning the administration bit of it is a little tricky

Allison
Director of Training en EE. UU.
Propiedad inmobiliaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Great product if you don't mind the pay per hit pricing structure.

3.0 hace 6 meses

Comentarios: Support was very responsive and helpful. The platform itself was great. Unfortunately it just didn't make sense to continue paying a premium for a platform that was so challenging to actually deploy (specifically communication features) due to the pricing structure.

Puntos a favor:

Great design and easy to use editor in their article creation feature.

Contras:

Pricing structure is very challenging to understand. You were charged extra based on the communication feature used, in some cases based on "all users", and in other cases based on "logged in users". Basically "per hit", but they had two different definitions of what constituted a "hit". Also, they have 3 different "products" of features that are packaged together. In some cases we were permitted to do a "light" version of a package and only get the specific features we wanted while another very desirable feature was packaged into a "product" we didn't need so it became cost prohibitive to add that feature.

Respuesta de Intercom

hace 5 meses

Hi Allison, Declan here - I'm VP of Customer Support at Intercom. I'm sorry to hear about the challenges you've faced with our pricing structure. We made major relaunches on pricing last year, and it sounds like you might still be on a legacy plan. I'd love to chat about this further with you and see if we can make some changes to your plan. If you're open to chatting you can email me at declan.ivory@intercom.io. Thanks!

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Modern customer support platform with strong AI capabilities

5.0 hace 3 meses

Puntos a favor:

Easy, intuitive UX. Strong AI capabilities.

Contras:

Analytics and reporting can be a bit tricky to navigate.

Gina
COL en EE. UU.
Empleo y contratación, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Intercom for Startups is Awesome

4.0 hace 11 meses

Puntos a favor:

We were fortunate to be accepted into the Startups program so we are receiving a great discount to leverage all the product has to offer. We originally found Intercom for live chat but it offers so many features that we implemented. We love the tooltips and pop-ups. We love the ability to trigger the chat box when certain events occur. There are so many features that we haven’t had a chance to implement them all, each one that we use had helped our users have a better experience on our platform.

Contras:

Get started was a little difficult and I have had to reach out to Support on a pretty regular basis because I cannot find the answer to my questions in their support center. Their support team is awesome but it can take a day or two to hear from them which is frustrating when you need to get something released quickly.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Great live chat and marketing tool

5.0 el año pasado

Comentarios: Intercom is vital for our sales and customer service teams, we use it to communicate with our customers in real time and through email campaigns.

Puntos a favor:

It is easy to use, and honestly one of the best tools out there. Intercom has a ton of features that go from a simple chat bubble to interact with your users, to email marketing tools and AI bots. They have a ton of integrations with other services.

Contras:

Many features can be found behind a paywall and their tiers of service and bundles are not very clear.

Thomas
CEO en Polonia
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

All in one support tool that can grow with you from early stage startup to established organisation

5.0 hace 2 años

Comentarios: Very positive and I would recommend Intercom to any early stage startup to apply for the Startup programme in order to get A LOT of functionality and bang for your buck. We have used Intercom from when it was just 2 [sensitive content hidden] to now a company of 50+ people, you don't need to waste time looking for another tool as it can grow with you.

Puntos a favor:

The conversation routing bot was extremely easy to set-up and empowered us to streamline and automate our customer service and support processes. Furthermore, the ability to add-on features and functionality, such as WhatsApp integrate, was great to allow us to customize what we needed for our business.

Contras:

Without the startup programme the pricing is quite aggressive with a basic package starting from $74 / month. Therefore, you really need to invest some time to set-up Intercom to add as much value as possible because it is pricey vs alternatives.

Shania
Assistant Finance Manager en India
Contabilidad, 10,000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Best customer service portal

5.0 hace 2 semanas Nuevo

Puntos a favor:

Intercom is a reliable portal for customer service.

Contras:

Intercom has nothing to be anxious about it.

Kuga
Web Developer en Canadá
Servicios financieros, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Great for customer communication

4.0 hace 2 meses Nuevo

Puntos a favor:

Live chat is great with automated messages. Easy to add onto our websites. Its fast and reliable and allows our team to provide real time support.

Contras:

Its on the expensive side and it can be more transparent, but it does seems worth it for the price.

Allison
Head of Customer Success en EE. UU.
Software informático, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Top of the line customer support solution with lots of features.

5.0 hace 10 meses

Puntos a favor:

Intercom is super easy to use and doesn't require a lot of training of end users. I like that we can add it to directly to our website so that it's easily accessible by our customers. We also heavily utilize their proactive support features to alert customers to new features and updates, which is very handy. We also use their survey feature and like that it's easy for our customers to answer. Their chat feature is good and we like the automation that you can program to triage customer issues.

Contras:

I wish the ticketing feature was better so that we could more easily communicate tickets to engineering that need additional work and support and tag them to multiple customers. The Jira integration doesn't give enough visibility into what's happening in Jira as well. The reports from surveys also aren't the best/a little difficult to use. It's hard to sometimes see how the feedback we receive on questions corresponds with the score.

Rodrigo
Senior Customer Success Partner en Irlanda
Software informático, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excellent for emails management

5.0 hace 9 meses

Comentarios: My overall experience is very positive with Intercom and for sure I will keep using it

Puntos a favor:

I love that I can track all my customers emails from one place and I love that I can see if my customer has seen my email and I can take the correct action after that.

Contras:

customers informed me that emails go to spam. Not sure if thats related because comes form Intercom.

Respuesta de Intercom

hace 9 meses

Thanks for sharing! We're happy to hear Intercom's working well for managing your inquiries. We'll check into that spam issue to keep things smooth. Your support means a lot to us!

Hanane
Freelance en Marruecos
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

The world of marketing

5.0 el año pasado

Comentarios: One of the best applications that I have used and still like you .For its activity and ease

Puntos a favor:

It is one of the best applications in terms of ease of use .It contains many features that help customers in marketing

Contras:

It is a distinctive application, but it is one of the expensive applications for small companies

Simon
Business designer en Suecia
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

A pricey but extremely competent choice of chat

4.0 el año pasado

Comentarios: Very well! everything from sales calls, onboarding, setup and support have worked very well.

Puntos a favor:

Integration was easy with webhooks easy accessible. It is also very easy to customize chatflows with many different response options, making it a breeze to set up multiple scenarios. I do also enjoy the customization possible to for example have different chat prompts depending on the webpage a visitor goes to. On the other hand this is sometimes a bit overwhelming - I want to explore more and a customer success manager would be nice to have for this.

Contras:

The price. Honestly, it seems like they try to raise and raise to squeeze a lot of money out of small businesses. Also, their pricing model is pretty difficult to understand, so be aware of all the choices you make during your sales call/order.