¿Quién utiliza este software?

El software de código abierto Odoo existe para ayudar a todos, desde personas que solo necesitan un blog hasta grandes empresas que necesitan un ERP completo. El software es flexible y se puede adaptar a las PYMES o a las grandes corporaciones.

Valoración media

335 opiniones
  • En general 4.2/5
  • Facilidad de uso 4/5
  • Atención al cliente 3.7/5
  • Funcionalidades 4.1/5
  • Relación calidad-precio 4.2/5

Detalles del producto

  • Precio inicial USD 20.00/mes
  • Detalles de precios -Odoo Community es gratuito -Odoo Enterprise empieza en $20/usuario/mes
  • Versión gratuita
  • Prueba gratis
  • Implementación Instalado: Mac
    En la nube, SaaS, web
    Instalado: Windows
    Móvil: nativo de iOS
    Móvil: nativo de Android
  • Formación En persona
    En directo en línea
    Seminarios web
    Documentación
  • Asistencia Horas laborables
    En línea

Datos del proveedor

  • Odoo
  • https://www.odoo.com
  • Fundada en 2005

Sobre Odoo

Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para la gestión empresarial. Odoo está diseñado para satisfacer todas las necesidades de su empresa, independientemente del tamaño y presupuesto, con aplicaciones como gestión de relaciones con clientes (CRM), ventas, gestión de proyectos, manufactura, gestión de inventario, punto de venta (POS), contabilidad y más. Además, Odoo puede ser hospedado en la nube o instalado localmente.

Funciones de Odoo

  • Conciliación bancaria
  • Contabilidad de deudores
  • Contabilidad de fondos
  • Contabilidad de los proyectos
  • Empresas de contabilidad CPA
  • Facturación
  • Gestión de activos fijos
  • Gestión de impuestos
  • Gestión de nóminas
  • Gobierno
  • Seguimiento de gastos
  • Sin ánimo de lucro
  • Órdenes de compra
  • Alerta de pago duplicado
  • Control de procesos de aprobación
  • Detección de fraude
  • Extracción de datos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de tesorería
  • Pagos recurrentes
  • Preparación 1099
  • Procesamiento de facturas
  • Reconciliación de pedidos
  • Redacción de cheques
  • Seguimiento de la evolución temporal de las facturas pendientes
  • Transferencia electrónica de fondos
  • Base de datos de contactos
  • Calculadora de impuestos
  • Facturación de gastos imprevistos
  • Facturación de proyectos
  • Facturación en línea
  • Facturación por horas
  • Facturación recurrente y suscripciones
  • Facturas personalizables
  • Gestión de demandas de pago
  • Pagos en línea
  • Pagos móviles
  • Portal de facturación
  • Procesamiento de pagos
  • Varias divisas
  • Gestión de catálogos
  • Gestión de envíos
  • Gestión de ingresos
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de pedidos especiales
  • Pedidos recurrentes
  • Registro de pedido
  • Seguimiento de pedidos
  • Tratamiento de pedidos
  • CRM
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de activos empresariales
  • Gestión de almacén
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de la distribución
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión financiera
  • Gestión de abastecimiento
  • Gestión de activos fijos
  • Gestión de catálogos
  • Gestión de contratos
  • Gestión de gastos
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de recibo y almacenamiento
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Procesamiento de facturas
  • Códigos de barras/RFID
  • Gestión de artículos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de renovaciones de pedidos
  • Optimización de inventario
  • Previsión
  • Registro de entrada y salida
  • SKU/UPC Codes
  • Seguimiento de costes
  • Seguimiento de inventario
  • Seguimiento de números de serie
  • Facturación cíclica de varios periodos
  • Facturación diferida
  • Facturación recurrente
  • Facturación recurrente y suscripciones
  • Gestión de demandas de pago
  • Portal de autoservicio
  • Procesamiento de pagos
  • Varias divisas
  • Compras
  • Códigos de barras/RFID
  • Gestión 3PL
  • Gestión de envíos
  • Gestión de ingresos
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de la calidad
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de recibo y almacenamiento
  • Previsión
  • Sincronización en tiempo real
  • Varias ubicaciones
  • Búsqueda de texto completo
  • Contratos de especialidad
  • Contratos gubernamentales
  • Control de versiones
  • Firma electrónica
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Lado de la compra (proveedores)
  • Lado de venta (clientes)
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Seguimiento del progreso
  • Gestión de almacén
  • Gestión de envíos
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de la importación/exportación
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de transporte
  • Intercambio de datos electrónicos
  • Planificación de la demanda
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Catálogo de productos
  • Facturación recurrente
  • Gestión de cancelaciones
  • Gestión de demandas de pago
  • Gestión de descuentos y de cupones
  • Gestión de impuestos
  • Gestión de inscripciones
  • Gestión de la suscripción
  • Gestión de versiones de prueba
  • Herramientas de recuperación de ingresos
  • Portal de autoservicio
  • Reconocimiento de ingresos
  • Seguimiento/Análisis de uso
  • CRM
  • Compras
  • Facturación
  • Gestión de empleados
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de la formación
  • Gestión de marketing
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de proyectos
  • Gestión financiera
  • Métricas de rendimiento
  • Programación
  • Seguimiento horas/gastos
  • Acceso móvil
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de informes/análisis
  • Equipamiento
  • Gestión de almacén
  • Gestión de inventario de fabricación
  • Gestión de inventario de minoristas
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de renovaciones de pedidos
  • Gestión multicanal
  • Identificación del producto
  • Optimización de inventario
  • Previsión
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de la calidad
  • Gestión de la seguridad
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de presupuestos
  • Gestión de proveedores
  • Nomenclaturas
  • Planificación de la producción

Los productos más populares

Las opiniones más útiles de Odoo

We liked them so much we Partnered with them

Publicado el 23/12/2017
Raymond C.
CEO
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña 
5/5
En general
5/5
Facilidad de uso
5/5
Características y funcionalidades
4/5
Asistencia técnica
5/5
Relación calidad-precio
Probabilidad de recomendación:
Muy baja Muy alta

Comentarios: All of my systems and customer data are centralized in one easy to use system

Puntos a favor: As a former Netsuite and Salesforce partner, our clients demanded more in the form of ease of use, mobility and functionality without breaking the bank. We started off by migrating ourselves off of our Netsuite system. This move simplified all of our daily work lives so much, we brought this solution to our client base. From Professional Services, Manufacturing and Warehouse operations, Odoo was an excellent fit and an extremely good value. The company improves the software almost daily and with thousands of prebuilt apps in their app store, adding major functionality and workflow is simple. Also the open nature of the code makes it the absolute most flexible ERP/CRM/MRP software on the market.
Odoo maintains a few versions Community(Free) and Hosted(Saas) and Enterprise(Self Hosted). We recommend either Hosted or Enterprise(Most Recommended) for business. The Community edition is mostly for developers to have an easy way to learn the basics. The Enterprise edition is packed with additional advanced features necessary for production use, and is supported by Odoo and the Odoo Partner Channel.
Any company in the search for an ERP system should include Odoo in their list.

Contras: Documentation needs improvement. Most documents and answers are not centralized but scattered between Youtube, and Odoo Community and GitHub although they have been building a training portal.

Respuesta de proveedores

por Odoo el 26/12/2017

Thanks for the review VCloud9 team! We are excited to hear how your experience with other ERP systems like Netsuite has helped to identify key value indicators when doing software implementation. We look forward to continuously adding value to your projects in the future!

Easiest ERP to Implement.

Publicado el 28/10/2019
Usuario verificado
ERP Manager
Aviación y aeroespacial, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña 
5/5
En general
5/5
Facilidad de uso
5/5
Características y funcionalidades
5/5
Asistencia técnica
5/5
Relación calidad-precio
Probabilidad de recomendación:
Muy baja Muy alta

Comentarios: Awesome. We were able to implement several modules with minimal costs. Enterprise version with Studio and Odoo support package was sufficient for vanilla standard software implementation. The learning curve is short we were able to train SMEs and onboard functionality quickly.

Puntos a favor: Rich functionality to cover the requirements of manufacturing facility. Relatively inexpensive to use compared to products in its category. Studio app in the very friendly to make many changes required during implementation.

Contras: On premise installation requires additional skillset not easily available in the market.

Software is great, Support is the worst ever!

Publicado el 3/1/2020
Djowie V.
CEO
Comercio mayorista, 13-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña 
4/5
En general
5/5
Facilidad de uso
4/5
Características y funcionalidades
1/5
Asistencia técnica
4/5
Relación calidad-precio
Probabilidad de recomendación:
Muy baja Muy alta

Comentarios: The software is good but find a good implementation partner. Do not go into business with Odoo consultants.

Puntos a favor: The software has many functions out of the box. Odoo studio is a great addition to the software. It needs improvement but the idea is really good.

Contras: We paid for a support pack (25 hours), but the support is terrible. When you send an email you have to wait for many days and send multiple reminders to get a reply. Not once but multiple times. I wanted my money back because simply nothing was happening. Our implementation was delayed because of this. They admitted the terrible service but didn;t want to give me my money back for the support pack. After sending multiple emails and skype calls i finally got the money compensated in months of subscription.

Terrible Support Brings An Otherwise Stellar Product Down (Enterprise User)

Publicado el 8/10/2019
Wes S.
Vice President
Comercio minorista, 13-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña 
4/5
En general
5/5
Facilidad de uso
4/5
Características y funcionalidades
1/5
Asistencia técnica
4/5
Relación calidad-precio
Probabilidad de recomendación:
Muy baja Muy alta

Comentarios: I love the software. It is awesome. Evaluate the software - it is excellent.
I have been a software salesperson and I know software salespeople are prone to exaggerate. The Odoo sales team is an extraordinary group of deceivers.
Support needs a systemic overhaul.

Puntos a favor: The elegance of the connectivity of the software. It is very obvious the design was incredibly well thought out. Any module being added, 3rd party or otherwise, usually has a seamless integration. The software is simply awesome.

Contras: The support is frankly shameful. They would do far better to publish out-dated documents and say that the software is not supported. Support does not answer questions, they stall, they deflect, and when that fails, they fall back on asking for an "Odoo only" version of the software to test the problem. You cannot operate Odoo without third party software and to attempt to extract third party software and somehow give them access to a version of the software they can test is ridiculous. They should, in those instances, just have the guts to say they're just not going to help you.

Great Software and Product Horrible Implementation and Support

Publicado el 15/1/2020
James B.
Project Manager
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña 
3/5
En general
3/5
Facilidad de uso
5/5
Características y funcionalidades
1/5
Asistencia técnica
3/5
Relación calidad-precio
Probabilidad de recomendación:
Muy baja Muy alta

Comentarios: Overall Odoo is a GREAT idea and great product. However with their model and support I believe you will get frusterated. You will bring one your client 1/2 way through your project after spending alot of money or be frusterated the entire time when you need to do anything special with their product. They like to point you to something called a SUCESS PACKAGE but with all due respect when that becomes the reply when you cannot even create a transaction for a purchase you should go with another product.

Puntos a favor: Alot of Features...If you have the patience and the money you can do anything.

Contras: The Support and the Platform is sometimes very vauge. It does not make sense errors out and relys on a module platform for most functionality which makes you reliant on a third party.

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