¿Qué es WhatsApp?

Aplicación de mensajería que hace posible las comunicaciones con los clientes en tiempo real para pequeñas empresas.

¿Quién usa WhatsApp?

Aplicación móvil para pequeñas empresas que desean comunicarse con sus clientes de manera rápida y fácil.

¿Dónde se puede implementar WhatsApp?

Basado en la nube
Entorno local

Sobre el proveedor

  • WhatsApp
  • Ubicado en Menlo Park, EE. UU.

Asistencia de WhatsApp

  • Chat

Países disponibles

Estados Unidos

Idiomas

inglés

Sobre el proveedor

  • WhatsApp
  • Ubicado en Menlo Park, EE. UU.

Asistencia de WhatsApp

  • Chat

Países disponibles

Estados Unidos

Idiomas

inglés

Imágenes y vídeos de WhatsApp

WhatsApp Software - 1
WhatsApp Software - 2
Ver 3 más
Vídeo de WhatsApp
WhatsApp Software - 1
WhatsApp Software - 2

Comparar el precio de WhatsApp con productos similares

Sin información del proveedor sobre los precios
Versión gratuita
Prueba gratis
Sin información del proveedor sobre los precios
Versión gratuita
Prueba gratis
Sin información del proveedor sobre los precios
Versión gratuita
Prueba gratis
USD 0.00/mes
Versión gratuita
Prueba gratis

Funciones de WhatsApp

  • Acceso móvil
  • Alertas y notificaciones
  • Autorrespondedores
  • Chat en tiempo real
  • Chat en tiempo real dirigido a consumidores
  • Comunicación multicanal
  • Integraciones de terceros
  • Llamadas de audio
  • Personalización
  • Uso compartido de archivos
  • Videoconferencia

Alternativas a WhatsApp

Solución de redes sociales que ayuda a las empresas a gestionar contenido, crear y editar publicaciones y supervisar la participación en cuentas de Instagram.
Plataforma basada en la nube que ayuda a las empresas a facilitar las operaciones a través de un conjunto de aplicaciones de comunicación y productividad.
Zoom unifica la videoconferencia en la nube, reuniones en línea simples y mensajería grupal en una plataforma fácil de usar.
Aplicaciones y pestañas de Facebook para ayudarte a personalizar e incluir la marca en tu página, añadir enlaces a perfiles de redes sociales y completar tu presencia.
Skype is Microsoft's own VoIP software for free Internet telephony, video conferencing, messaging, and chat services.
Solución basada en la nube que permite a las empresas enviar, recibir, organizar, traducir y programar correos electrónicos en múltiples cuentas de usuario.
Online communication tool that allows video, audio, and text conversations, using public or private servers.
Hacer que las comunicaciones comerciales sean tan naturales como comunicarse con amigos.
Cross-platform EFSS solution that lets users protect, share, synchronize, edit and collaborate on files across multiple devices.
Software de seminarios web en video que incluye uso compartido de pantalla HD, control de host, cuadro de diálogo de preguntas y respuestas y creación de informes posteriores al seminario web.
Sistema de telefonía en la nube con todas las funciones, que permite a las empresas aceptar llamadas y mensajes de texto en dispositivos móviles y estacionarios.
Plataforma de seminarios web para aplicaciones de G-suite utilizadas por más de 2 millones de usuarios empresariales. Seminarios web, webcasts, video en vivo, software de conferencia web.
Microsoft Project es una herramienta simple, pero poderosa, para gestionar el trabajo, desde proyectos rápidos hasta iniciativas más complejas.

Opinones de WhatsApp

Evaluación media

En general
4.7
Facilidad de uso
4.8
Atención al cliente
4.3
Funcionalidades
4.5
Relación calidad-precio
4.7

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1,000
  • >1,001

Encontrar opiniones por puntuación

5
73%
4
22%
3
4%
2
0%
1
0%
marlyn
marlyn
Gerente en España
Usuario de Linkedin verificado
Salud, bienestar y deporte, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Comunicación eficaz

5.0 hace 6 días Nuevo

Comentarios: Muy buena para uso empresarial que para uso personal.

Puntos a favor:

Puedo decir con seguridad que se entra en el top 3 de plataformas para cerrar una venta, actualmente todos los potenciales clientes disponen de esta aplicación en sus celulares y la usan diariamente y les parece mejor recibir información sobre cualquier producto y servicio a través de esta mensajería.

Contras:

Le baja la calidad a los archivos multimedia.

Usuario verificado
Profesional independiente en República Dominicana
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Revisión de WhatsApp

4.0 el año pasado

Comentarios: Mi experiencia con WhatsApp ha sido muy positiva porque lo he estado usando durante muchos años y me siento muy bien. Cada vez que compro un nuevo teléfono de whatsapp es la primera aplicación que me aseguro de tener porque realmente permito enviar mensajes a todos: amigos, conocidos, familiares y compañeros. Solo espero que las funciones de esta aplicación no cambien porque ya encuentro la combinación de ahora perfecta. Me parece una aplicación que realmente vale la pena por ser gratuita. No me sorprendería si a lo largo de los años esta aplicación se pagara.

Puntos a favor:

He estado usando WhatsApp durante muchos años y esto me ha permitido comprender completamente todas sus características. WhatsApp fue la primera aplicación de mensajería gratuita que le permitió enviar mensajes a personas de todo el mundo. Además de los mensajes de texto, también puede enviar archivos de música, documentos, compartir contactos y también enviar su posición. También puede enviar mensajes de voz instantáneos que pueden reemplazar las videollamadas, pero hace algunos años WhatsApp también ingresó a la función de realizar llamadas. Puede crear historias que pueda compartir con todos sus contactos o simplemente con algunos cambiando las instrucciones de estado. También puede crear grupos. Por tanto, WhatsApp es una aplicación completa porque se puede utilizar tanto en un contexto laboral como en un contexto amigable. WhatsApp eventualmente le permite conectarse con varias otras aplicaciones sin dar ningún problema.

Contras:

Las funciones de llamada desafortunadamente a menudo dan problemas, especialmente si las llamadas se realizan entre personas en lugares alejados entre sí en el mundo. También me parece bastante útil la introducción de estados en WhatsApp para las personas de edad avanzada que, por lo tanto, encuentran esta función interesante porque no tienen otras redes sociales. Para los jóvenes, en cambio, las historias son una especie de repetición porque ya estaban ahí antes en Instagram, Twitter y Messanger. De hecho, desde los jóvenes esta aplicación se usa única y exclusivamente para enviar mensajes también porque WhatsApp no ​​te permite editar fotos o hacer historias particularmente "sofisticadas".

Joan
Filmmaker en España
Fotografía, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Efectividad y funcionalidad

5.0 hace 2 años

Comentarios: En general nuestra experiencia con WhatsApp es magnifica, lo usamos a diario y es una herramienta esencial para el día a día de nuestra empresa.

Puntos a favor:

Lo que mas nos gusta del software es la velocidad inmediata a la que se envían y se reciben los mensajes indistintamente de la distancia con la que estes de la otra persona o personas. Ademas otro punto muy fuerte que nos encanta es la gratitud del software ya que desde su existencia no se ha tenido que pagar nada y no existen anuncios internos en el software.

Contras:

Lo que menos nos ha gustado por decir algo, es que la versión web del software impide enviar archivos de más de 25 mb impidiendo que puedas enviarlos des de tal y tengas que hacer-lo usando la aplicación movil. Po otro lado al enviar archivos como imágenes o vídeos des de tal pierden calidad.

Jorge Enrique
Jorge Enrique
Fundador en Canadá
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Cada vez más inseguro.

4.0 hace 2 años

Comentarios: Tiene mucha seguridad técnica, pero en la parte operativa sigue teniendo fallas. Proliferan los números de estafadores y extorsionadores. Mientras que whatsapp no establece mecanismos para minimizar esto. Castiga fuertemente a cuentas de empresas por enviar mensajes solicitados pero que no estan dentros de sus contactos, mientras que los reportes de cuentas falsas o relacionadas con estafas siguen operando. He dejado de utilizar de forma frecuente esta app, si bien es cierto que todo el mundo lo usa, aplica el dicho: el que quiere ser todo para todos, termina siendo nada para nadie. He decido usar otras app de mensajeria más confiables y con mejor atención al usuario, whatsapp no la tiene. Ni para las personas ni para los pequeños negocios.

Puntos a favor:

Me gusta la facilidad y que hasta mi abuela tiene whatsapp. Su api aunque ha limitado las opciones para la instalación, sigue siendo fácil de usar e instalar. Todos lo usan por que no conocen otras aplicaciones.

Contras:

Se esta volviendo más inseguro. Aunque reportes un mal uso o números de extorsiones o estafas el equipo de whatsapp no toma medidas. Han aumentado de forma considerable la propagación de noticias y comunicados fake sin acciones o estrategias por parte de whatsapp para mitigar este problema. Además, whatsapp castiga de forma súbita cuentas de negocio que envían mensajes que no son de venta o que un usuario que no te tiene en su lista de contactos y que te haya solicitado información. Lo más delicado es que whatsapp cierra cuentas atropellando el derecho de los usuarios de descargar su información personal o confidencial, ya sea tuya o de tus amigos, parientes y clientes. Vulnera el derecho a tu información personal.

José Eduardo
José Eduardo
Systems Analysis Technologist en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Considerada la aplicación más popular/productiva

4.0 hace 11 meses

Comentarios: Experiencia muy buena en lo relacionado a iteraciones básicas con relaciones a comunicación escrita.

Puntos a favor:

Las funciones justas y sencillas con las que se puede llegar al público. Funciona mayormente bien para usuarios generales o básicos. Y es una de las aplicaciones con mayor cantidad de usuarios en el mundo.

Contras:

Las limitantes que tiene para ciertos casos, como el uso de canales que podrían ser una buena opción en lugar de los mensajes de difusión. limitantes en el almacenaje que no se realiza en la nube y por ende se pierden los datos. limitaciones en el uso de tipos de archivos que se pueden enviar y tamaño de los mismos. Limitantes en el uso de multiplataforma.