EcholoN

¿Quién usa EcholoN?

EcholoN, hecho en Alemania, proporciona una solución completa, pero simple, para servicio, asistencia y atención al cliente. Es un software estándar para individuos, personalizado para gestión de servicios empresariales.

¿Qué es EcholoN?

Hecho en Alemania, EcholoN, un conjunto de software de gestión de servicios, representa una solución integral para servicio, asistencia y atención al cliente. Diseño modular y ampliable: | Sistema de tickets | Centro de ayuda | Gestión de servicios de TI (según ITIL) | Gestión de servicios | Centro de atención | Gestión de servicios externos | Gestión de emergencias | Gestión de la calidad. Software hecho en Alemania. Programación y asistencia con sede en Borstel-Hohenraden, cerca de Hamburgo. Reserva un recorrido de demo gratis ya mismo.

Información sobre EcholoN

mIT solutions

https://www.echolon.de/de/

Fundada en 1999

Vídeo de EcholoN
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Resumen de precios de EcholoN

EcholoN no está disponible en versión gratuita y no ofrece prueba gratis. La versión de pago de EcholoN está disponible a partir de USD 5500.00/one-time.


Precio inicial

USD 5500.00/one-time

Versión gratuita

No

Prueba gratis

No

EcholoN: implementación y asistencia

Asistencia

  • En horario ininterrumpido (atiende un representante)
  • Horas laborables
  • En línea

Implementación

  • En la nube, SaaS, web
  • Instalado: Windows
  • Móvil: nativo de iOS
  • Móvil: nativo de Android

Formación

  • En persona
  • En vivo en línea
  • Seminarios web
  • Documentación

Funciones de EcholoN

  • Auditoría de problemas
  • Gestión de alzadas
  • Gestión de asignaciones
  • Gestión de la base de conocimiento
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de tareas
  • Panel de comunicaciones
  • Problemas recurrentes
  • Programación de incidencias

Lista completa de Herramientas de seguimiento de problemas

  • Gestión de configuración
  • Gestión de contratos o licencias
  • Gestión de incidentes
  • Gestión de la disponibilidad
  • Gestión de problemas
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de publicaciones e implementaciones
  • Gestión del cambio
  • Portal de autoservicio
  • Seguimiento de activos

Lista completa de Software de ITSM

  • Gestión de adquisiciones
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de configuración
  • Gestión de contratos o licencias
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de requisitos
  • Gestión del mantenimiento
  • Seguimiento de costes
  • Seguimiento de la conformidad

Lista completa de Software de gestión de activos informáticos

  • Acciones preventivas y correctivas (CAPA)
  • Control de calidad de proveedores
  • Control de documentos
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de equipos
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Gestión de normas ISO
  • Gestión de quejas
  • Gestión de riesgos
  • Gestión del mantenimiento
  • Seguimiento de defectos

Lista completa de Software de gestión de la calidad

  • Acceso móvil
  • Base de datos de contactos
  • Cobro de pagos en el terreno
  • Enrutamiento
  • Facturación
  • Firma electrónica
  • Gestión de contratos
  • Gestión de expediciones
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de pedidos de trabajo
  • Presupuestos y estimaciones
  • Programación
  • Seguimiento de tiempo en línea
  • Seguimiento del historial de servicios

Lista completa de Software de gestión de los Servicios de Campo

  • Alertas y alzada
  • Almacenamiento de documentos
  • Chat en tiempo real
  • Comunicación multicanal
  • Configuración de flujos de trabajo
  • Control/Acceso remoto
  • Creación de informes/análisis
  • Creación de marca personalizable
  • Enrutamiento automatizado
  • Gestión de SLA (Service Level Agreement)
  • Gestión de centros de atención telefónica
  • Gestión de la base de conocimiento
  • Gestión de recursos informáticos
  • Gestión de tickets
  • Integración de correo electrónico
  • Integración de redes sociales
  • Macros y modelos de respuestas
  • Portal de autoservicio
  • Seguimiento de interacciones
  • Supervisión de redes

Lista completa de Software de mesa de ayuda

  • Acceso móvil
  • Base de conocimientos
  • Configuration Management Database (CMDB)
  • Control remoto
  • Gestión de SLA
  • Gestión de adquisiciones
  • Gestión de incidentes
  • Gestión de recursos informáticos
  • Gestión del cambio
  • Portal de autoservicio

Lista completa de Software de service desk

  • Alertas y alzada
  • Asistente virtual
  • Base de conocimientos
  • Chat en vivo
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de centros de atención telefónica
  • Gestión de citas
  • Gestión de colas de espera
  • Gestión de correo electrónico
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Integración de redes sociales
  • Métricas de rendimiento
  • Portal de autoservicio

Lista completa de Software de servicio al cliente

  • Gestión de concesiones
  • Gestión de datos del cliente
  • Gestión de empleados
  • Gestión de promociones
  • Gestión de páginas web
  • Impresión a domicilio
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Mapa de asientos
  • Punto de venta
  • Reserva de entradas
  • Reventa de entradas
  • Tarjetas de abono
  • Venta de entradas a través de un terminal
  • Venta de entradas en línea
  • Venta de entradas in situ
  • Venta de entradas móvil

Lista completa de Software de venta de entradas

  • Auditoría de problemas
  • Control/Acceso remoto
  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de licencias
  • Gestión de parches
  • Programación del mantenimiento

Lista completa de Software para gestión informática

  • Catálogo de servicios
  • Creación de informes de servicio
  • Gestión de contratos
  • Gestión de incidentes
  • Gestión de recursos informáticos
  • Gestión de tickets
  • Gestión de versiones
  • Gestión del conocimiento
  • Portal de autoservicio

Lista completa de Software para servicios informáticos

Alternativas a EcholoN

Más alternativas a EcholoN

Opiniones de EcholoN

Todas las opiniones

Calificación general

4.7/5

Evaluación media

Facilidad de uso 4.4
Atención al cliente 4.8
Funcionalidades 4.9
Relación calidad-precio 4.5

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Usuario verificado
IT-Techniker
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
  • Calificación global
    5 /5
  • Facilidad de uso
    4 /5
  • Características y funcionalidades
    5 /5
  • Asistencia técnica
    5 /5
  • Relación calidad-precio
    4 /5
  • Probabilidad de recomendación
    9/10
  • Fuente de la reseña 
  • Publicado el 9/11/2020

"EcholoN begleitet alle Mitarbeiter"

Comentarios: Vom Incident-Management über Changes, CMDB, Reklamationen bis hin zu SLAs kann in EcholoN alles abgebildet werden

Puntos a favor: Der grosse Funktionsumfang von EcholoN darf nicht unterschätzt werden. Alle Mitarbeiter, alle Abteilungen erfassen und bearbeiten Vorgänge in EcholoN. Eine strukturierte und aktuelle CMDB und Cockpit-Auswertungen zu Störungen und Changes bieten eine gute Basis für regelmässige Kundengespräche und Optimierungen.

Contras: Durch den riesigen Funktionsumfang ist die Übersicht und Verwaltung nicht immer selbstverständlich. Nach einer kurzen Nachfrage beim mITsolutions-Support klären sich die offenen Fragen jedoch schnell.

Respuesta de proveedores

por mIT solutions el 11/11/2020

Das EcholoN-Team bedankt sich recht herzlich fuer Ihr Feedback und die positive Bewertung :)
Wir sind staendig dabei EcholoN besser konfigurierbar zu machen und die Bedienung zu vereinfachen.

  • Fuente de la reseña 
  • Publicado el 9/11/2020
Usuario verificado
IT Servicedeskmitarbeiter
Organización cívica y social, 1001-5000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
  • Calificación global
    5 /5
  • Facilidad de uso
    3 /5
  • Características y funcionalidades
    4 /5
  • Asistencia técnica
    4 /5
  • Relación calidad-precio
    4 /5
  • Probabilidad de recomendación
    8/10
  • Fuente de la reseña 
  • Publicado el 14/10/2020

"Echolon am Servicedesk"

Comentarios: Dank Echolon haben wir alle unsere Anfragen und Meldungen in einer Anwendung im Blick. Wir können am Servicedesk jederzeit Auskunft über den Status der Bearbeitung treffen. Außerdem ist unsere komplette Hardware erfasst sodass wir jederzeit Zugriff auf Informationen zu den Standorten, Wartungsverträgen usw. haben. Auch nutzen wir die Daten in Echolon als Basis für unsere interne Verrechnung.

Puntos a favor: Am Besten gefällt mir am UserClient der Umfang der Funktionen. Wir können hier z. B. direkt auf die CMDB Daten zugreifen, es werden Beziehungen teilweise grafisch dargestellt. Bei der Erfassung von Anfragen wird sofort in der KNB gesucht. Auch die Wissensdatenbank lässt sich direkt im Client pflegen und Artikel lassen sich hier fürs Selfhelpportal veröffentlichen. Desweiteren werden hier auch Ankündigungen ohne Umwege angelegt. Und über die mächtige Suche findet man mit etwas Übung so gut wie alles.

Contras: Die Einarbeitung in das System ist uns allen am Anfang etwas schwer gefallen bedingt durch die für uns neue Sicht auf manche Themen und Arbeitsabläufe.
Desweiteren ist der UserClient im täglichen arbeiten bei uns im Hause etwas schwerfällig. Das mag aber dem Funktionsumfang geschuldet sein.

Respuesta de proveedores

por mIT solutions el 20/10/2020

Das EcholoN-Team bedankt sich recht herzlich fuer Ihr Feedback und die positive Bewertung :)
Wir sind staendig dabei die Bedienung von EcholoN zu vereinfachen [https://forum.echolon.de/t/screencast-die-echolon-suche/1988]

  • Fuente de la reseña 
  • Publicado el 14/10/2020
Daniel R.
IT-Administrator
Comercio minorista, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
  • Calificación global
    4 /5
  • Facilidad de uso
    5 /5
  • Características y funcionalidades
    5 /5
  • Asistencia técnica
    4 /5
  • Relación calidad-precio
    4 /5
  • Probabilidad de recomendación
    7/10
  • Fuente de la reseña 
  • Publicado el 2/11/2020

"Sehr mächtige und personalisierbare Management-Suit"

Comentarios: Bisher das Tool mit den meisten Features in einem und der stärksten Personalisierbarkeit.

Puntos a favor: CMDB-Elemente sind übersichtlich und relativ einfach in den Attributen erweiterbar.
Anpassen und gestalten von Arbeitsabläufen, Stateflows und Workflows funktioniert super.
Weitere Tools können ebenfalls angebunden werden.
Einbinden von SQL-Abfragen als Ansichten möglich!

Contras: Die MMC ist zu Beginn sehr unübersichtlich, manche Punkte sind schwer zu finden.
Je nach Auslastung kann der Client auch mal sehr träge sein.

Respuesta de proveedores

por mIT solutions el 3/11/2020

Das EcholoN-Team bedankt sich recht herzlich fuer Ihr Feedback und die positive Bewertung :)
Im EcholoN FORUM haben wir gerne weiterfuehrende Informationen bzgl. der MMC [https://forum.echolon.de/search?q=MMC] sowie der Performance [https://forum.echolon.de/search?q=Performance] zur Verfuegung gestellt.

  • Fuente de la reseña 
  • Publicado el 2/11/2020
Andreas S.
Systemadministrator
Productos farmacéuticos, 1001-5000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
  • Calificación global
    4 /5
  • Facilidad de uso
    4 /5
  • Características y funcionalidades
    5 /5
  • Asistencia técnica
    5 /5
  • Relación calidad-precio
    4 /5
  • Probabilidad de recomendación
    9/10
  • Fuente de la reseña 
  • Publicado el 24/7/2020

"Das Ticketsystem, was keine Wünsche offen läst"

Comentarios: - Ticketsystem
- Automatisches verarbeiten (erzeugt Ticktes) von Systemfehlermeldungen auf die man dann reagiert
- ein sehr gut durchdachtes Konzept - vom Ablauf sowie Serverdienste
- spitzen Support Team

Puntos a favor: - unzählige Möglichkeiten
- flexibel
- WebClient für Admins und User
- Top Datenmigrations- und Workflowtool
- eine Vielzahl an Schnittstellen (AD,File,PS,SQL,WEB,Baramundi,...)
- Software Updates mit neuen Funktionen mindestens 1-2 / Jahr - schnelles Bugfixin
- Konfiguration in der Datenbank - absolut einfaches Update möglich
- CMDB / Anlageverwaltung inklusive

Contras: - "etwas" überladener Windows Client (WebClient genau richtig)
- neu Einführung kann etwas länger dauern (wenn man vieles anpassen will)

Respuesta de proveedores

por mIT solutions el 1/9/2020

Das EcholoN-Team bedankt sich recht herzlich :)
Die Oberflaeche und die Masken passen sich automatisch dem jeweiligen Taetigkeitsfeld an. Die Standard Geschaeftsprozess Vorlagen (Call-Assistent, Asset Manager, etc.) ermoeglichen den Anwendern in den spezifischen Applikationsrollen (1. Level Service Desk, Configuration Manager, Assistenz, Server-Team, ApplikationsEntwicklung etc.) eine adaequate Arbeitsweise. Jedem Anwender stehen alle notwendigen Informationen, z.B. ueber Cockpits, direkt zur Verfuegung. Stichwort "Benutzerdefinierte Ansichten": Mit einem Abfrage Assistent erstellen Sie zuegig eigene Objektabfragen fur alle relevanten Bereiche, wie Vorgaenge oder Tickets, Konfigurationselemente (CIs) etc. [https://www.echolon.de/de/software/clients/]

  • Fuente de la reseña 
  • Publicado el 24/7/2020
Andree S.
staatlich geprüfter Techniker - Fachrichtung Informationstechnik
Comercio minorista, 10,000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
  • Calificación global
    5 /5
  • Facilidad de uso
    5 /5
  • Características y funcionalidades
    5 /5
  • Asistencia técnica
    5 /5
  • Relación calidad-precio
    4 /5
  • Probabilidad de recomendación
    9/10
  • Fuente de la reseña 
  • Publicado el 22/8/2020

"Ganzheitliches Servicemanagement auf Profi Niveau"

Puntos a favor: - Individuelle Konfigrationsmöglichkeiten, die Software passt sich dem Unternehmen an und nicht umgekehrt.
- Automatische Prozesse (Ticketerstellung, Workflows, etc.) der DWS kümmert sich um alles!
- Verschiedene Clients sowohl für den mobilen als auch stationären Einsatz für die verschiedenen Anwendungsbereich und AnwenderInnen
- Hohe Transparenz für die Anwender
- Gute Serverarchitektur (Applicationserver, Servermanager, Datenbank, Anwendungen)
- Updates lassen sich kinderleicht einspielen

Contras: - UserClient für manche Anwender zu überladen, dafür kann man aber ja auch den WebClient verwenden
- Keine automatische Datenbank Archivierung, Datenbank wächst schnell (je nach Vernwendung natürlich)

Respuesta de proveedores

por mIT solutions el 1/9/2020

Das EcholoN-Team bedankt sich recht herzlich :)
Die Oberflaeche und die Masken passen sich automatisch dem jeweiligen Taetigkeitsfeld an. Die Standard Geschaeftsprozess Vorlagen (Call-Assistent, Asset Manager, etc.) ermoeglichen den Anwendern in den spezifischen Applikationsrollen (1. Level Service Desk, Configuration Manager, Assistenz, Server-Team, ApplikationsEntwicklung etc.) eine adaequate Arbeitsweise. Jedem Anwender stehen alle notwendigen Informationen, z.B. ueber Cockpits, direkt zur Verfuegung. Stichwort "Benutzerdefinierte Ansichten": Mit einem Abfrage Assistent erstellen Sie zuegig eigene Objektabfragen fur alle relevanten Bereiche, wie Vorgaenge oder Tickets, Konfigurationselemente (CIs) etc. [https://www.echolon.de/de/software/clients/]

  • Fuente de la reseña 
  • Publicado el 22/8/2020