15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

SCIV (visibilidad de inventario de cadena de suministro, por sus siglas en inglés)

SCIV es un término de gestión de inventarios que se refiere al seguimiento y la visualización de niveles de inventario en todos los nodos de una cadena de suministro. Abarca las etapas de fabricación, distribución y comercio minorista. Entre los beneficios de la SCIV, figuran el aumento de la eficiencia mediante una mejor planificación y la reducción de los costes debido a la disminución del desperdicio.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre SCIV (visibilidad de inventario de cadena de suministro, por sus siglas en inglés)

Las empresas se benefician con la SCIV porque pueden ver cómo se encuentra su inventario en todo momento, lo que les permite tomar mejores decisiones acerca de qué productos producir y vender, además de cuándo y dónde distribuirlos. La SCIV también ayuda a las empresas a identificar áreas de ineficiencia dentro de su cadena de suministro para mejorar el rendimiento general. Aunque es más probable que las empresas grandes implanten la SCIV, las pequeñas empresas que lo hacen pueden beneficiarse con un proceso más fiable y de la reducción de los costes de adquisición.

Términos relacionados