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APA (análisis de cartera de aplicaciones, por sus siglas en inglés)

El APA (análisis de cartera de aplicaciones, por sus siglas en inglés) es el proceso de revisar y evaluar las aplicaciones que usa una empresa. Estas aplicaciones pueden ser internas (como las que se empleaan en las áreas de RR. HH. y contabilidad) o externas (como las que se usan en las áreas de eCommerce y relaciones con clientes). El APA evalúa la necesidad de la empresa respecto de cada aplicación y su viabilidad técnica y financiera con el objetivo de identificar qué aplicaciones deben mantenerse, actualizarse o sustituirse para mejorar la eficiencia general de los negocios.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre APA (análisis de cartera de aplicaciones, por sus siglas en inglés)

El APA ayuda a las pymes a tomar mejores decisiones acerca de qué aplicaciones mantener, actualizar y desechar. También las ayuda a identificar oportunidades de consolidación y estandarización de su cartera de aplicaciones. Gracias a todo ello, las pymes pueden reducir los costes y mejorar la eficiencia. El APA también puede asistir a las pymes en la alineación de sus aplicaciones con su estrategia comercial general.

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