15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

COLD (salida del ordenador al disco láser, por sus siglas en inglés)

La COLD (salida del ordenador al disco láser, por sus siglas en inglés) era un dispositivo de salida del ordenador que gozaba de popularidad a comienzos de la década de 1990. Permitía que las empresas imprimieran grandes volúmenes de datos en discos especiales que podían leerse con un reproductor especializado. Al imprimir datos en un disco láser, la información se protegía frente a daños o pérdidas. Además, la capacidad de lectura de discos implicaba que los usuarios podían acceder a la información cuando fuera necesario. En la actualidad, los sistemas COLD se han quedado, por lo general, obsoletos y las tecnologías más novedosas los han ido reemplazando, como los dispositivos SSD (unidades de estado sólido, por sus siglas en inglés) y flash USB.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre COLD (salida del ordenador al disco láser, por sus siglas en inglés)

En el pasado, COLD era una manera fundamental de almacenar y archivar información. Aunque la mayoría de los sistemas COLD no se usan en la actualidad, muchas pymes aún tienen archivos de datos en estos discos. Las SSD han reemplazado los sistemas COLD en la mayoría de los casos debido a su velocidad más rápida y sus menores costes.

Términos relacionados