15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

CISC (ordenador con conjunto de instrucciones complejas, por sus siglas en inglés)

El CISC (ordenador con conjunto de instrucciones complejas, por sus siglas en inglés) es un tipo de arquitectura de sistema informático que tiene todas las instrucciones posibles que se prevé que vaya a usar un ordenador. Debido a que todas las funciones se guardan dentro de un sistema informático, estas pueden ejecutarse con lentitud. Además, cada función tiene varios pasos, lo que ralentiza todavía más la velocidad del equipo. La CISC se considera una arquitectura obsoleta. Su alternativa moderna es RISC (ordenador con conjunto de instrucciones reducido, por sus siglas en inglés). En las configuraciones de computación RISC con altos volúmenes de funciones, cada función es más eficiente y tiene menos pasos.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CISC (ordenador con conjunto de instrucciones complejas, por sus siglas en inglés)

Las pymes que llevan muchos años en el mercado empresarial pueden tener algunos procesadores CISC en sus sistemas informáticos. Entre las ventajas de la arquitectura CISC figuran el uso relativamente bajo de memoria y la facilidad de uso para tareas como la incorporación de instrucciones adicionales en los códigos.

Términos relacionados