15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

HMD (pantallas para llevar en la cabeza, por sus siglas en inglés)

Las HMD (pantallas para llevar en la cabeza, por sus siglas en inglés) son pequeñas pantallas o dispositivos de proyección que están integrados en gafas o montados en cascos o sombreros. Estas pantallas transmiten datos, imágenes, vídeos y otro tipo de información importante dentro del campo de visión del usuario. Este concepto puede incluir pantallas frontales, que colocan una imagen en alineación con la vista del mundo real que tiene el usuario, y una pantalla retinal, que proyecta la imagen directamente sobre los ojos del usuario de tal modo que este siente que está mirando una pantalla.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre HMD (pantallas para llevar en la cabeza, por sus siglas en inglés)

Las pantallas para llevar en la cabeza se emplean en multitud de campos diferentes, desde los videojuegos hasta la ingeniería aeronáutica o la medicina. Se han vuelto muy populares con el auge de los cascos de realidad virtual. Aunque estos cascos no son dispositivos HMD, dependen parcialmente de ellos para funcionar. Las pequeñas y medianas empresas pueden usar HMD y cascos de realidad virtual para ofrecer formaciones más realistas.

Términos relacionados