15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

SAST (pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas, por sus siglas en inglés)

SAST (pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas, por sus siglas en inglés), o pruebas de caja blanca, es una metodología que analiza el código fuente, código de bytes y binarios en busca de vulnerabilidades de seguridad. Lo hace identificando las condiciones de codificación y diseño que pueden representar un riesgo para la seguridad. Las herramientas de SAST analizan las aplicaciones antes de que los desarrolladores compilen el código y resuelven cualquier problema relacionado con la seguridad antes de la siguiente etapa de prueba. Estas herramientas pueden incluso analizar código en aplicaciones que no funcionan.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre SAST (pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas, por sus siglas en inglés)

Las herramientas de SAST descubren las vulnerabilidades de seguridad de las aplicaciones durante las primeras etapas de desarrollo, lo que permite a los desarrolladores modificar el código y los binarios. Algunas herramientas de SAST identifican la ubicación exacta de los fallos de seguridad de las aplicaciones al identificar el código problemático, lo que proporciona a las pymes un recurso valioso para las pruebas y la implementación.

Términos relacionados