15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

VDI (infraestructura de escritorio virtual, por sus siglas en inglés)

Una VDI (infraestructura de escritorio virtual, por sus siglas en inglés) es un proceso que consiste en utilizar máquinas virtuales para conectar y gestionar escritorios virtuales. A través de estas máquinas virtuales, los empleados pueden acceder a distancia a todos los datos de un ordenador de escritorio ubicado en la oficina. Se consigue mediante la conexión de los datos a un servidor, en lugar de almacenarlos directamente en un dispositivo, como un ordenador portátil, teléfono móvil o tablet. Para acceder al escritorio virtual, los usuarios deben iniciar sesión a través de un portal y la información estará disponible en la nube.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre VDI (infraestructura de escritorio virtual, por sus siglas en inglés)

La implantación de una infraestructura de escritorio virtual puede ser muy útil para pymes con empleados en remoto o que permiten el trabajo desde dispositivos propios. Los empleados pueden acceder a la información que contiene el escritorio virtual desde cualquier lugar. Esta opción, además de ofrecer una mayor flexibilidad, es mucho más segura. Los datos se almacenan en un servidor, no en un dispositivo físico al que otras personas podrían acceder en caso de pérdida o robo.  Las pymes no cuentan con los presupuestos de las grandes empresas; esta opción permite ahorrar dinero al acabar con la necesidad de recurrir a servidores locales.

Términos relacionados