15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

MPS (servicios de impresión gestionados, por sus siglas en inglés)

Los MPS (servicios de impresión gestionados, por sus siglas en inglés) son empresas que proporcionan asistencia y herramientas para que otras empresas lleven a cabo tareas de impresión, fax y copiado dentro de las oficinas de estas últimas. Los MPS ayudan a identificar el tipo de equipos que una organización necesita y, además, proporcionan asistencia y mantenimiento continuos para esos equipos. A diferencia de los servicios de impresión comerciales, los MPS no llevan a cabo las impresiones.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre MPS (servicios de impresión gestionados, por sus siglas en inglés)

Las pymes suelen tener tres opciones para gestionar sus necesidades de impresión: comercio minorista, MPS e impresión comercial. La opción del comercio minorista no supone una carga de trabajo para el equipo de TI de la empresa, ya que es el tercero el responsable de adquirir, instalar y mantener los equipos y de resolver los problemas que puedan surgir. Con la impresión comercial, la pyme solo tiene que enviar los archivos a un impresor comercial. Los MPS se encuentran en el punto medio: la empresa lleva a cabo las impresiones, pero no es enteramente responsable del mantenimiento y la resolución de problemas.

Términos relacionados