15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

CMAN (cian, magenta, amarillo y negro; a veces también denominado "cuatricromía")

CMAN hace referencia a los colores cian, magenta, amarillo y negro que se emplean durante el proceso de impresión. A menudo recibe otras denominaciones, como CMYK o YMCK, por los nombres de esos colores en inglés. En este tipo de impresión, conocido como cuatricromía, estas cuatro tintas estándar se mezclan durante el proceso de impresión con el objetivo de crear los efectos de color deseados. De modo alternativo, en la impresión de color directo se utilizan tintas que ya vienen mezcladas y se aplican tal como están o que se mezclan antes de la impresión.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CMAN (cian, magenta, amarillo y negro; a veces también denominado "cuatricromía")

Las pymes suelen usar el CMAN para crear sus materiales de marketing impresos. Muchas empresas optan por imprimir este material de manera interna para ahorrar los costes de impresión de terceros. Comprender las diferencias entre la cuatricromía y la impresión de color directo permite a las pymes adquirir equipos de impresión y tintas más eficientes que ofrezcan los resultados de impresión deseados.

Términos relacionados