15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

ZTNA (acceso de red de confianza cero, por sus siglas en inglés)

Un ZTNA (acceso de red de confianza cero, por sus siglas en inglés) habilita el acceso restringido a una aplicación a distancia. El servicio crea un "límite" en torno a la aplicación y sus datos. Este límite oculta la aplicación y solo permite que la encuentren aquellos con privilegios de acceso. Quienes tienen acceso utilizan un proveedor de ZTNA, también denominado "agente de confianza". Este agente garantiza el acceso a la aplicación si puede verificar la identidad de la persona y el contexto del acceso solicitado. Este proceso de elevado nivel de seguridad hace del ZTNA una de las maneras más eficaces de proteger una aplicación frente a extraños.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre ZTNA (acceso de red de confianza cero, por sus siglas en inglés)

El ZTNA puede resultar provechoso para las pymes, ya que, a diferencia de las grandes corporaciones, las primeras no cuentan con los recursos económicos o tecnológicos necesarios para recuperarse de un ciberataque o una filtración de datos. El ZTNA también ofrece a los trabajadores en remoto una forma segura de acceder a la red desde cualquier ubicación identificando al usuario y sus dispositivos.

Términos relacionados