15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

CMOS (semiconductor complementario de óxido metálico, por sus siglas en inglés)

El CMOS (semiconductor complementario de óxido metálico, por sus siglas en inglés) es una tecnología de semiconductores que emplea transistores de tipo P (que portan carga positiva) y transistores de tipo N (que portan carga negativa). La tecnología CMOS consume menos energía y genera menos calor, lo que permite una mayor densidad de circuitos; sin embargo, es más lenta que las tecnologías de semiconductores bipolares. El caso de uso más común de CMOS es el almacenamiento de la configuración BIOS de un ordenador. El BIOS es una configuración integrada que gestiona aspectos cruciales, como el arranque del sistema operativo y el control del teclado. Estas configuraciones deben conservarse incluso cuando el ordenador está apagado, por lo que el chip CMOS tiene su propia batería autoalimentada.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CMOS (semiconductor complementario de óxido metálico, por sus siglas en inglés)

Las baterías CMOS que se agitan o con muy poca carga pueden provocar problemas de TI, por ejemplo, mostrando una fecha u hora incorrectas en el ordenador. Las empresas deben estar familiarizadas con la función de CMOS para diagnosticar estos problemas cuando ocurran.

Términos relacionados