15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

APM (gestión de rendimiento de recursos, por sus siglas en inglés)

La APM (gestión de rendimiento de recursos, por sus siglas en inglés) es la colaboración de software y servicios con el fin de optimizar el rendimiento de los recursos y la efectividad de las operaciones y el mantenimiento, tanto en los equipos como en el conjunto de la empresa. Esto se consigue mejorando la disponibilidad y la fiabilidad de los recursos físicos, reduciendo el riesgo operativo y minimizando los costes. Al facilitar la integración, las analíticas y la automatización de procesos de trabajo, el APM ayuda a incrementar el valor de las nuevas operaciones industriales. Los pilares funcionales del APM (fiabilidad, salud, integridad, estrategia y seguridad) sirven como un enfoque completo para la gestión de recursos, operaciones y mantenimiento. El APM puede encontrarse como software local o como servicio basado en la nube.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre APM (gestión de rendimiento de recursos, por sus siglas en inglés)

Durante las operaciones de un recurso, y a lo largo de su ciclo de vida, suelen necesitarse mantenimientos y reparaciones. La falta de mantenimiento de los recursos puede conllevar una disminución de la productividad. Las pymes pueden reducir sus costes de mantenimiento implementando una estrategia de gestión de activos fijos.

Términos relacionados