Estrategia de aplicación por capas

La estrategia de aplicación por capas es un método para categorizar, seleccionar, gestionar y regular aplicaciones. Esta estrategia, diseñada por Gartner, se centra en el cambio empresarial, la diferenciación y la innovación. Son las tres categorías que componen la estrategia de aplicación por capas. Los sistemas de innovación se centran en nuevas aplicaciones. Los sistemas de diferenciación tienen en cuenta las mejores aplicaciones. Los sistemas de cambio dependen de las aplicaciones comunes, que suelen definir el estándar. El objetivo de esta estrategia es aumentar el tiempo de respuesta y el ROI (retorno de la inversión, por sus siglas en inglés) sin consecuencias negativas.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Estrategia de aplicación por capas

La mayoría de las empresas usan un enfoque único para seleccionar y crear aplicaciones. Sin embargo, muchas de ellas no tienen en cuenta la diferenciación de las aplicaciones según su uso previsto. Las pymes pueden emplear el método por capas para distinguir las diferentes necesidades de uso de aplicaciones y acelerar la innovación. Esta estrategia ayuda a las pequeñas empresas a identificar soluciones tecnológicas rentables que satisfagan las cambiantes necesidades de su negocio.

Términos relacionados