15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

EDA (arquitectura activada por eventos, por sus siglas en inglés)

La EDA (arquitectura activada por eventos, por sus siglas en inglés) es un método de diseño de software en el que un componente del software se ejecuta como respuesta a una o más notificaciones de evento. Los eventos o cambios provocados por las acciones del usuario activan los servicios u operaciones del software. Por ejemplo, se produce un evento cuando un nuevo usuario hace clic en el botón de registro para crear una cuenta. Entre los componentes de la EDA se encuentran los eventos, un gestor de servicios/eventos, los bucles de evento y las capas de flujo de evento.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre EDA (arquitectura activada por eventos, por sus siglas en inglés)

La EDA es muy útil en el diseño de sistemas para supervisar y recibir alertas en caso de anomalías o cambios, para enviar un único evento a múltiples consumidores, proporcionar interoperabilidad entre distintas tecnologías y para coordinar sistemas y equipos en diferentes regiones y cuentas. Las pymes pueden incorporar EDA para conseguir flexibilidad y capacidad de ampliación, además de para mejorar la adaptación en tiempo real y la toma de decisiones.

Términos relacionados