15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

Integración de IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés)

La IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés) se refiere a todos los dispositivos interrelacionados que funcionan con Internet. Estos pueden recopilar y transferir datos mediante una red inalámbrica de forma independiente. La integración de IoT se lleva a cabo para que las aplicaciones de diseño independiente y los datos funcionen bien juntos.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Integración de IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés)

La IoT engloba dispositivos como automóviles inteligentes, dispositivos médicos y paneles solares, entre otros, que pueden recopilar información importante y distribuirla de manera independiente. Por ejemplo, la mayoría de los coches ahora alertan a los conductores acerca de los niveles de combustible, la presión de los neumáticos, el sobrecalentamiento, etc. Los dispositivos médicos pueden avisar a los pacientes de un aumento en la presión arterial o de un ritmo cardíaco irregular. Hasta las máquinas lavadoras pueden detectar el peso de una carga y ajustar el nivel de agua sin intervención humana. Las empresas deben aprovechar esta tecnología y trabajar para integrar estos dispositivos que producen diversos fabricantes. Por ejemplo, la infraestructura de calefacción y refrigeración de un edificio se puede controlar mediante diversos elementos inteligentes, como los sensores, si están bien integrados.

Términos relacionados