15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

SAM (gestión de activos de software, por sus siglas en inglés)

La SAM (gestión de activos de software, por sus siglas en inglés) es el proceso de gestionar y optimizar los activos de software de una organización. La SAM abarca aspectos como la identificación, el mantenimiento y la actualización de software, así como el cumplimiento de las licencias. Los activos de software tienen gran valor para las empresas, pero también son vulnerables a robos y uso indebido si no se gestionan correctamente. Las herramientas de software suelen quedar desactualizadas rápidamente, por lo que es esencial controlar qué versiones usa la empresa y si el proveedor aún admite las versiones que esta ya tiene.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre SAM (gestión de activos de software, por sus siglas en inglés)

El objetivo de SAM es garantizar que una organización use sistemas de software de manera eficiente que se ajusten a su presupuesto. Con la SAM, las pymes pueden obtener muchos beneficios relacionados con el software, como el ahorro de gastos, la seguridad mejorada y el aumento de la eficiencia. La SAM también ayuda a las pymes a cumplir los acuerdos de licencia de software.

Términos relacionados