15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software
KPI (indicadores de rendimiento clave, por sus siglas en inglés) de marketing
Los KPI (indicadores de rendimiento clave, por sus siglas en inglés) de marketing son métricas que ayudan a registrar la eficacia de las labores de marketing de una empresa. Al supervisar estos indicadores, las empresas pueden modificar sus campañas según sea necesario para mejorar los resultados. Algunos KPI habituales son las visitas al sitio web, los seguidores en redes sociales y las tasas de apertura de correo electrónico. Las campañas de marketing deben tener KPI predeterminados para cumplir los objetivos y las metas.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre KPI (indicadores de rendimiento clave, por sus siglas en inglés) de marketing
Las pymes pueden usar KPI de marketing para llevar un seguimiento de la eficacia de sus campañas. Al supervisar estos indicadores, pueden hacer los ajustes necesarios para cumplir los objetivos de marketing. Las pymes deben establecer sus campañas con KPI predeterminados para que no haya sorpresas durante la ejecución y evaluación de las campañas. Los KPI de marketing también ayudan a determinar cuánto dinero se gasta en publicidad y el retorno de la inversión.
Términos relacionados
- Servicios de BI (inteligencia empresarial, por sus siglas en inglés)
- Metadatos
- Vehículos de conducción autónoma
- Tecnología avanzada
- Big Data
- Analíticas de negocios
- Disrupción digital
- Software de aplicaciones empresariales
- Análisis de secuencias de clics
- IA (inteligencia artificial)
- Interfaz ordenador-cerebro
- Extracción de datos
- MDM (gestión de datos maestros, por sus siglas en inglés)
- ABI (analíticas e inteligencia empresarial, por sus siglas en inglés)
- Analíticas en tiempo real
- Análisis predictivo
- Datos y analíticas
- Plataformas de BI (inteligencia empresarial, por sus siglas en inglés)
- Broker de datos
- Entrega de información