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MCM (gestión de contenidos maestros, por sus siglas en inglés)
El concepto de MCM (gestión de contenidos maestros, por sus siglas en inglés) se refiere a los procesos de flujos de trabajo que las empresas y los departamentos de TI emplean para garantizar la precisión, la estandarización y la rendición de cuentas de los activos de datos de uso compartido. Entre estos activos figura la información empresarial, como los formularios de admisión de clientes y los contratos de empleados. MCM también se refiere a un conjunto de identificadores y atributos que las empresas aplican a los datos no estructurados. Las organizaciones pueden incorporar estos conjuntos de datos en un CMS (sistema de gestión de contenidos, por sus siglas en inglés) y vincular este sistema a una aplicación de MDM (gestión de datos maestros, por sus siglas en inglés). Al hacerlo, alinean los datos con sus objetivos de marketing, ventas y operativos.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre MCM (gestión de contenidos maestros, por sus siglas en inglés)
La MCM ayuda a los equipos a categorizar los datos y a identificar las tendencias para el crecimiento empresarial. La gestión de datos es de especial importancia para las pequeñas empresas a medida que establecen su base de clientes y obtienen información sobre sus productos y servicios.