15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

CASB (agentes de seguridad para el acceso a la nube, por sus siglas en inglés)

Los CASB (agentes de seguridad para el acceso a la nube, por sus siglas en inglés) son guardianes digitales que se colocan entre la red de una organización y cualquier servicio en la nube que aquella utilice. Los CASB son una capa de protección de seguridad que ayuda a las empresas a aplicar sus políticas de seguridad incluso al conectarse a un servicio o proveedor externo. Los CASB pueden contener u ofrecer características de seguridad adicionales, como firewalls para protección contra malware y funciones de DLP (prevención de pérdida de datos, por sus siglas en inglés). Muchos utilizan una gama de protocolos de autenticación para garantizar que solo las partes autorizadas puedan acceder a los servicios pertinentes de la empresa. Los CASB también pueden detectar aplicaciones web de alto riesgo. A menudo utilizan la asignación de credenciales o el cifrado de datos, así como seguridad de usuario y contraseña estándar.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CASB (agentes de seguridad para el acceso a la nube, por sus siglas en inglés)

Las pymes no pueden controlar los protocolos de seguridad de sus proveedores externos o del software que usan. Para este fin, los CASB ayudan a proteger los datos de la empresa y a manipularlos de manera conforme a sus políticas.

Términos relacionados