15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

DBMS (sistema de gestión de bases de datos, por sus siglas en inglés)

Un DBMS (sistema de gestión de bases de datos, por sus siglas en inglés) almacena y organiza los datos con el fin de facilitar la búsqueda de la información. Se encarga de definir y procesar datos que obtiene de las diversas herramientas, plataformas y aplicaciones de la empresa. Da formato, gestiona y organiza los datos para facilitar su recuperación en su forma más actualizada.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre DBMS (sistema de gestión de bases de datos, por sus siglas en inglés)

Un DBMS fiable aporta valor comercial porque proporciona una herramienta de gestión eficiente y eficaz para datos de todo tipo. Ofrece acceso instantáneo a datos y archivos y permite que los miembros del equipo compartan datos entre departamentos.  Estas herramientas pueden facilitar el acceso rutinario a la información, lo que, en último término, ayuda a mejorar las estrategias de negocio, marketing y atención al cliente.

Términos relacionados