15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

OODBMS (sistema de gestión de base de datos orientada a objetos, por sus siglas en inglés)

El OODBMS (sistema de gestión de base de datos orientada a objetos, por sus siglas en inglés) es un sistema de gestión que emplea el modelo OOP (programación orientada a objetos, por sus siglas en inglés) para categorizar el diseño del software con objetos que almacenan y referencian los datos de una base de datos. Este sistema de gestión de base de datos aplica los conceptos de OOP a la gestión de objetos persistentes: aquellos que siguen existiendo tras la “descarga” del programa que los creó (es decir, cuando un proceso del programa se elimina). El OODBMS ofrece funciones de seguridad, recuperación de datos, integridad y supresión de ineficiencias.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre OODBMS (sistema de gestión de base de datos orientada a objetos, por sus siglas en inglés)

Las pymes pueden usar un OODBMS en lugar de otro tipo de sistema de gestión de bases de datos para facilitar el guardado y recuperación de datos y permitir la manipulación grandes conjuntos de datos complejos. También es compatible con lenguajes de OOP como Java, que permite a las pequeñas empresas crear aplicaciones para smartphones Android (por ejemplo, aplicaciones para fidelizar a sus clientes).

Términos relacionados