15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

CIDR (enrutamiento entre dominios sin clases, por sus siglas en inglés)

El CIDR (enrutamiento entre dominios sin clases, por sus siglas en inglés) es el sucesor de los dominios orientados a clases para el enrutamiento de Internet. El sistema IPv4 original daba a las redes de clase A y B direcciones que podrían admitir entre 65 mil y 16 millones de alojamientos, pero pocas organizaciones necesitaban siquiera una fracción de esa cantidad de direcciones. Las organizaciones no usaban tantos ordenadores con Internet. El CIDR puede asignar direcciones de forma más precisa. Una dirección IP puede representar a miles de usuarios de un único ISP (proveedor de servicios de Internet, por sus siglas en inglés).

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CIDR (enrutamiento entre dominios sin clases, por sus siglas en inglés)

Este sistema creó tres clases que contenían una cantidad específica de direcciones. Sin embargo, casa clase contenía más direcciones de las que las pymes podían llegar a usar. El sistema CIDR es más austero, ya que no fuerza a las empresas a solicitar más direcciones que las que necesitan. Con el CIDR, el enrutamiento es más simple y eficiente. No requiere una cantidad tan grande de entradas de tablas de enrutamiento. Un gran número de estas entradas puede afectar el rendimiento de un enrutador y, con el tiempo, causar su colapso. El CIDR es más fácil de usar y tiene un coste potencialmente más bajo.

Términos relacionados