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Herramientas de gestión de clientes

Las herramientas de gestión de clientes, a las que antes se llamaba PCCLM (gestión del ciclo de vida de configuración de PC, por sus siglas en inglés), se refieren a cómo se gestionan los sistemas clientes. Los sistemas clientes son sistemas extremadamente implicados en el funcionamiento del software informático, los sistemas operativos y otras funcionalidades de los ordenadores. Estas herramientas permiten que se pueda supervisar y gestionar a estos clientes de forma adecuada. La mayor parte del tiempo, estas herramientas funcionan de manera automática, en segundo plano respecto de las operaciones del ordenador. Pueden necesitar actualizaciones y configuración periódicas.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Herramientas de gestión de clientes

La mayoría de las pequeñas empresas no recurre, por lo general, a las herramientas de gestión de clientes. Sin embargo, la situación podría cambiar si la empresa necesita llevar a cabo ajustes manuales de algún software de operación informática crítico. Todas las pequeñas empresas necesitan una de dos cosas: un conocimiento sólido de las herramientas de gestión de clientes o acceso a profesionales de TI que puedan operar y optimizar estas herramientas.

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