15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

GRC (gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento, por sus siglas en inglés)

GRC es el proceso de garantizar que los sistemas de tecnología de la información de una organización cumplan los requisitos legales y normativos. Entre otros ejemplos figuran el desarrollo de políticas y procedimientos para la seguridad de los datos, la privacidad de la información, la disponibilidad del sistema y otros problemas relacionados con TI. El GRC también incluye la supervisión de la eficacia y el registro de los riesgos o los problemas que podrían afectar la seguridad de un sistema.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre GRC (gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento, por sus siglas en inglés)

Las empresas pueden recurrir al GRC para protegerse de posibles multas o demandas que puedan producirse por la vulneración de la privacidad de los datos y otros problemas relacionados con TI. Todos los empleados deben conocer estos procedimientos y políticas y cómo cumplir con ellos en el trabajo aunque no estén directamente involucrados en el proceso de implantación.

Términos relacionados