17 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software
Alcance del control
El concepto de "rango de control" se refiere al número de empleados que dependen de un gerente o líder dentro de una organización. Por ejemplo, supongamos que nueve empleados dependen de un gerente en una tienda minorista. Ese gerente tiene un rango de control de nueve. Este concepto es crucial en los negocios, dado que define las responsabilidades de los gerentes y líderes de una organización. Cuanto mayor sea el rango de control, más responsabilidades tendrá el gerente o líder. El rango de control suele ser parte de una estructura jerárquica más amplia dentro del lugar de trabajo. Por ejemplo, un CEO podría tener un rango de control de cinco gerentes, cada uno de los cuales podría tener un rango de control de cinco supervisores.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Alcance del control
El alcance del control ayuda a las pymes a determinar qué gerentes y líderes son responsables de los empleados en todos los departamentos, lo que facilita la delegación de tareas y la mejora de la productividad. Esta noción también puede aumentar la rendición de cuentas dentro de una organización.
Términos relacionados
- Gestión de ausencias
- Suspensión de empleo
- Gestión de la incorporación
- Pérdida de personal
- Derecho al trabajo
- ESS (autoservicio para empleados, por sus siglas en inglés)
- Verificación de antecedentes
- Teoría de la equidad
- Gestión del rendimiento
- Diversidad e inclusión
- Gamificación
- CoE (centro de excelencia, por sus siglas en inglés)
- Gestión y planificación de sucesiones
- Analíticas de personal
- PIP (plan de mejora de rendimiento, por sus siglas en inglés)
- ERG (grupo de recursos para empleados, por sus siglas en inglés)
- CHRO (director de recursos humanos, por sus siglas en inglés)
- Modelo 9-Box
- Aplicaciones empresariales
- Analítica de personas